Chamanes Tanke.

Bueno pues vengo a preguntar si esto en el Classic era algo viable o una leyenda Urbana pues mi intención en el Classic sería un perfil bajo, sobre todo volver a revivir lo que era hacer mazmorras a la antigua usanza (me muero por hacer un Stralhome) así que mi intención es hacerme un tanke en la Horda pues llevo toda mi vida wowera en la Ali pero como veis mi main es un Guerrero y me gustaría variar (En la Horda no hay Paladines en Vainilla)
Segun el link que te voy a pasar el chaman puede tankear todas las mazmorras de 5 jugadores (LBRS no estoy seguro... XD) pero no es tan "Ala go go a tankear" como el warrior. La verdad es que como apenas he jugado en la horda, nunca a nivel alto, no he visto apenas, pero yo mismo he tankeado algunas dungeon de nivel bajo como Sima Ignea, Cuevas de los Lametos y Monasterio Escarlata con mi chaman.

Lo mejor que te puedo dejar honestamente es esa guia de una persona, que sabia que su chaman no valia para tankear en raid, pero si en dungeons y de esa forma ayudar a equiparse a su hermandad (esta en ingles): https://forum.elysium-project.org/topic/37254-totemtank%E2%80%99s-510-man-shaman-tanking-guide/

Edito: Como he dicho yo no tenia un horda 60 para ver como era un chaman tanke en lv60, pero si he visto como eran los paladines por ejemplo y se que pueden con dungeons estilo Stratholme, Dire Maul, con el chaman no lo he visto solo me baso en el testimonio de la persona de ese post
Vale, el post es bastante interesante pero según leo el autor dice que el chamy es un Tanke muy circunstancial y que en el caso de querer jugar algo más que mazmorras de 5 jugadores el chaman tanke deja de ser viable.
1 «Me gusta»
Segun la guia que tengo en casa y que es la oficial el chamy podia tanquear mazmorras de rango bajo, pero que no se le puede considerar un tank.
Pues es muy interesante que se pueda integrar al chaman como tanke en mazzmorras. Agilizaría muchísimo y le daría a la clase un aliciente mas.

Al principio imagino que algunos se mostrarán reticentes a llevarte de tanke pero bueno, con paciencia y el tiempo la comunidad se acostumbraría a los chamanes como tanke.
No recuerdo si fué en la clássic pero me acuerdo de ver pícaros tankeando con indice de esquivar por las nubes y casi no recibían daño. Si recuerdo tankear muy de vez en cuando y sobrevivíamos gracias a los sanadores que sudaban la gota gorda, no a las habilidades propias del chaman.
29/10/2018 12:53Publicado por Nümayos
No recuerdo si fué en la clássic pero me acuerdo de ver pícaros tankeando con indice de esquivar por las nubes y casi no recibían daño.

La leyenda del rogue tank jeje
Porque habláis como si fuera una incógnita?

El chami tank es un chiste que solo vale para mazmorras. En banda olvidate.Si queréis tener un pj absurdo hazte un rogué tanke, que mas o menos es como el mejora.

Que poca memoria tenéis algunos que luego se OS hincha la boca de yo soy classic blablabla ehhh mucho famear plantas o que?
1 «Me gusta»
29/10/2018 13:01Publicado por Saelbukowski
El chami tank es un chiste que solo vale para mazmorras. En banda olvidate.

Pero si es lo que estamos diciendo desde el principio xDDDD que solo vale para mazmorras, en fin ...
Si es viable, que no óptimo. No en vano tiene choque de tierra, arma muerdepiedra y talentos que aumentan algo la mitigación. Siempre desde el prisma de mazmorra, en banda lo lógico es que los jefes te aplasten.

El problema no lo veo en que el healer tenga que gastar mas maná o en el equipo, que haberlo haylo, sino en el desnortado ideario de una comunidad que se negará a meterse en una mazmorra, y mas si es larga, con cualquier chamán de tanque.
Mi warrior sera tanque XD, pero solo por hacer la gracia me subire un chaman solo para provar jajaja
... sobrevivíamos gracias a los sanadores que sudaban la gota gorda, no a las habilidades propias del chaman.

Yo hice alguna mazmorra como sanador con un chamán jugando a ser tanque. Y vaya, no es que sudases la gota gorda, es que sudabas sangre. El chami no ara un tanque, era un dps con un aguante ligeramente superior a otros dps.

De hecho, para mi los chamis eran una clase especialmente conflictiva. Algunas de sus habilidades (earthquake? choque de tierra?) generaban mucho agro. Así que, o el jugador sabía lo que hacía, o le robaba los mobs al tank continuamente. Y eso era mucho trabajo extra para el tanque y para el sanador.

Una de las mayores diferencias entre las mazmorras clasicas y las actuales es que entonces tenías que gestionar bien el agro. No podías ponerte a curar o hacer dps a lo loco al principio del combate porque te llevabas todos los bichos. Habrá que volver a acostumbrarse, supongo.

Pero es que es lo logico, esa era la esencia del WOW, que se ha ido perdiendo poco a poco :(, calavera, X, triangulo, tanga :D, ccs y demas (Rana, oveja) Esas cosillas se extrañan ya que ahora hacer mazmorras es ir muy a loco, antes si te llevabas el aggro lo normal es que palmaras… Creo que va a resultar divertido ver a muchas que van de pros morir constantemente por pasarse de listos :stuck_out_tongue:

2 «Me gusta»

El chaman podía tankear mazmorras de 5; siempre y cuando fuera bien equipado y con el nivel correcto. Lo cual no significa que fuera un tanke. Te podía hacer un apaño para una instancia circustancial mientras leveleas, pero ni loco lo llevaba a Scholo, blackrock, etc. Y ya no hablemos de raid.

1 «Me gusta»

El único tanque son el warrior y el oso (mucho peor)

Paladines podían tankear malamente hasta nivel 50 o así, y luego ya era imposible hacerse con el aggro de los mobs porque había muchos.

Shamanes en instancias de nivel bajo y mal.

Te dejo dos enlaces por si son de tu interés, es sobre el shaman tanke.
Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=ej4iI-b6pXo

https://www.youtube.com/watch?v=kKQnV-kpDhU

1 «Me gusta»

Hombre. Con el druida algo se puede hacer. Yo subiré en feral para tankear instancias; obviamente al 60 me iré pasando a heal.

Sí, sí, me había olvidado del druida.

Aun me acerdo de hacer SM con la pet de un brujo y de un hunter. Estabamos bastante locos.

Lo que si que recomiendo para Druida tanke; y sobretodo para pala tank y chaman tank (uf, que duro) es ir a la mazmorra con mas nivel del recomendado (1-2 niveles menos que el boss final). Si no es imposible.

Con warrior ya es otro rollo.

Siento deciros que es una leyenda urbana, lo único que tenía el chamán eran hechizos que generaban mucho agro, y taunteaban, pero mitigaciones 0 se las comían dobladas, armadura nivel malla a partir del lvl 40, y siendo dps algunas veces tenían que usar el ank para resetearse el agro