Cinemáticas World of Warcraft

Tengo por costumbre, un día antes y el mismo de salida de nueva expansión verme todas las cinemáticas en orden cronológico aunque durante el año suela mirar alguna que otra, disfrutar de algo tan maravilloso como es el apartado artístico de Blizzard y de paso darme ese ‘‘chute de hypeo gratuito’’.

Es un post que solía abrir años atrás pero que dado el estado actual de este foro y que estas cosas ya no suelen suscitar interés he ido dejando de lado y ser mucho menos participativo. Pero bueno, mañana es primera Blizzcon presencial después de cuatro años y la ilusión que me genera el momento en el que se apagan las luces, aparecen las letras doradas de Blizzard y entra el CGI para mi no tiene precio y eso es algo que nunca nunca desaparecerá.

Quien quiera comentar cuales son sus preferidas bienvenido sea (supongo que WOTLK será la favorita de la mayoría aunque actualmente, con mucho pesar, Blizzard ha conseguido con tanto bombo que la haya aburrido un poco, pero como expa sigue siendo mi top 3 aunque la cinemática ya no me produce esos feelings como antaño).

En mi caso no voy a contar la de Classic, me parece la mejor porque es la que mejor representa (o representaba) el inicio y la esencia de este maravilloso universo

Mi top 3 a día de hoy a cambiado por lo que acabo de ver en el post de hace años y se quedaría así.(sin entrar en detalles de si la expa fue buena o menos buena)

• Shadowlands
  • Battle for Azeroth
  • Legión

(Y como extra el trailer de los 25 años de Warcraft que me parece de lo mas bonito que ha creado Blizzard, siempre se me eriza la piel y reconozco que consigue que me entré una mota de polvo en el ojo)

Pasad mañana un magnífico dia de Blizzcon, que mas o menos nos deje con buen sabor de boca a todos o a la gran mayoría y sobre todo… disfrutad, que son momentos irrepetibles !!!.

12 «Me gusta»

Gracias por el post, Nhail, voy a aprovecharlo para volver a verlas también :slight_smile:

Estoy contigo. Como cinemáticas, BfA, seguida de Legión, siguen siendo las que más me emocionan.

Saludos.

1 «Me gusta»

Pues sin haber jugado todas…

1. Cataclysm
  2. Shadowlands
  3. Legión
  4. Dragonflight
  5. Pandaria
  6. LK
  7. BC
  8. Warlords
  9. BfA
1 «Me gusta»

Nada ! Un poco de alegría entre tanto pesimismo, ya vendrán los disgustos despues (o no), pero siempre es algo que me gusta hacer cada dos años, es un momento irrepetible, no sabría como describir la sensación que me causan en general las cinematicas apertura de expansiones pero espero que nunca deje de sentirlas de esta manera.

Disfruta del día de mañana y espero que quedes con buen sabor de boca cuando llegue el Domingo y uno empiece a asimilar lo anunciado (ya no solo a lo referente al wow)

Saludos Marsi !! Gracias por pasarte !

1 «Me gusta»

Comparto esa sensación que dices. Personalmente, las cinemáticas de anuncio de expansión nunca me han decepcionado, así que la ilusión y el ratito de verla varias veces seguidas está asegurado!

Igualmente, disfruta el día y las novedades, que es de lo que se trata :wink: y de nuevo gracias por el post ^^

1 «Me gusta»

Yo todavía me erecto un poco al ver la de sylvanas rompiendo el yelmo, creo que fue el momento más alto de la franquicia en cuanto a cinemáticas, y eso que el nivel era muy alto

2 «Me gusta»

A mi es que ver el trono helado y las famosas escaleras que dan a ICC en CGI (con todo lo vivido ahi durante wotlk en su dia) mientras la maravillosa actriz de doblaje de Sylvanas dice esas frases … bufffff y como va cogiendo ritmo según avanza la cinematica… me pareció sublime en cuanto a calidad en todos los sentidos mas allá como digo que la expa fuese mejor o peor, no voy a entrar en eso, solo valorar la cinematica en si.

La he visto demasiadas veces.

Que llegue mañana !!!

3 «Me gusta»

Buen post :slight_smile:

Para mi, sin duda, el trono se lo lleva la cinemática de BFA (ese “for the horde…” los pelos como escarpias siempre que lo veo), después Warlords of Draenor y finalmente Shadowlands.

Siempre me gustó mucho la cinemática (y mensaje) de Mist of Pandaria pero esas tres se llevan el premio.

A la espera de lo que presenten este fin de semana :slight_smile:

2 «Me gusta»

A mi siempre me duele dejarla fuera de mi top3, pues pienso que es de las mejores expansiones al igual que de las mejores cinematicas, pero tiene duras competidoras y la termino dejando fuera, pero MoP es una maravilla.

Gracias por el coment y a disfrutar mañana Beldhor !!!

1 «Me gusta»

Si, pienso de igual manera. Fue una gran expansión y la cinemática a mi personalmente me encanta. El “problema” es que el resto de cinemáticas son tremendas, y aunque por poquito… se queda fuera :slight_smile:

Acabo de volver a ver todas las cinemáticas y tengo los pelos de punta ya hasta mañana (Cuando Sylvanas grita “For the horde”, ese silencio, Varok pega el grito y coge la bandera de la horda… tremendo.)

Y la cinemática de los 25 años de Warcraft… si, las motas de polvo también han llegado hasta aquí.

Seguramente mañana no nos dejen indiferentes con la presentación, y espero que Blizzard consiga volver a ponernos los pelos de punta :'D ¡Ya queda poco!

1 «Me gusta»

A mí me parece que todas tienen su encanto. Suelo repetir de vez en cuando la de “Old Soldier” o la de BFA porque me parece épica en todo el sentido de la palabra. Pero si algo tiene la medalla de oro asegurada en Blizzard es su equipo artístico.

2 «Me gusta»

La verdad que sus cinemáticas tienen ese no se qué que te crean unas mariposas en el estómago muy peculiares. Entre la música, la incertidumbre de ver qué saldrá… Es un gran evento cada dos años.

Para mi las más épicas fueron:

1. Legion (épica desde el minuto 1)
  2. WoD
  3. WotLK
1 «Me gusta»

Top 3 cinematicas?

1.WoD
2.Shadowlands
3.Lich King

WoD en todo el apartado artístico es la mejor expansión ever, una lástima que la recortaran por la mala acogida del personal (yo no la jugué por motivos que no vienen al caso)

1 «Me gusta»

1 wod
2 lich king
3 bfa

1 «Me gusta»

Las cinematicas bien hechas, envejecen bien. y en general, todas las del wow son muy potables y dignas.

Claramente, hacer un tier con ellas es muy subjetivo, yo cada año veo, que hay gente que posturea mucho y las va cambiando de orden dependiendo de con quien trata mas ese año xDDDD

Pero creo que cualquier tier list es valido por que todas ellas son de 8 para arriba, con la unica excepción de la de DF, que aunque tiene calidad, claramente es menos inspiradoras que otras.

Yo si tengo que ordenar la lista hoy, no la cambiaría mucho con respecto a otros años.

WoD
LK
MoP

Son las mas completas, sobretodo la de Arthas, con la voz de su padre de fondo destilando cariño, esa superlativa contradicción entre los valores en los que fue criado y que se citan en la voz, con lo que hace su hijo. Esa sobervia y colosal poderio que muestra arthas…

Es muy redonda.

Pero tb me pone los pelos de punta WoD, con ese colosal y sorpresivo cambio en la historia de los orcos.

O ese caracter de bajar de la nuve a los que se creen tan importantes, que vemos en la de mop…

Realmente, todas son buenas.

1 «Me gusta»

Bueno este post no va precisamente de tiers, solo comentaba que quien le apetezca lo haga, el post lo hago cada dos años, va mas enfocado a algo que hago horas posteriores a la Blizzcon como costumbre y lo comparto. El mirarmelas todas por orden cronológico.

Todas las opiniones son válidas y respetables por supuestísimo.

1 «Me gusta»

Me quedo claro cuando lo lei.

Es mi opinion general al respecto de las cinematicas, nada mas.

1 «Me gusta»
  1. BfA
  2. Legion
  3. SL

No entramos en el contenido ni experiencia en las expansiones, pero desde luego lo que me hizo sentir ese “For DA Hoooordd” ufff lagrimones.
Osea, los pelos de punta y ganas de rugir y coger un palo para seguir dándole de palos a los alis.
Legion también consiguió un sentimiento parecido, y SL sencillamente espectacular.
(Ni confirmo ni desmiento que fuera porque todas tienen como prota a Sylvanas BUT)

La de Dragonflight tenía otro tono, fue bonita y tal pero ahí se quedó.
Mención especial a la de Wotlk porque esos coros me van a acompañar siempre :relieved::relieved:

2 «Me gusta»

Yo dejo mi top4 y obviamente sin tener en cuenta la expansión que las acompañó:

1-BfA: Épica y muy old WoW. Horda Vs Alianza, la furia contra la luz.

2-SL: Volver a ver el trono de hielo y pensar por segundos que Sylvanas se colocaría el yelmo, Uf… Y fue más épico aún.

3-MoP: Quizás la más bonita/épica a la par, y el final mostrando Pandaria es brutal.

4-WotLK: Pasan los años y cada vez la veo menos potente pero transmite tanto, el final de Warcraft III al fin en el WoW y eso sí, la mejor canción de todas (las cinemáticas) aunque la última con la de Anduin de fondo me gusta bastante.

Y también destacar de esta última que da tres pasos de gigante en cuanto a realismo, no creo ser el único que los primeros segundos dudó de si era un actor el madurito sabroso de Anduin pero aunque es muy emocional y me ha gustado mucho, no sé.

3 «Me gusta»

1 BfA. No puede añadir más que lo que ya se ha comentado. ¡Por la Horda!
2 LK. Simplemente es magistral. Sin añadir nada especialmente espectacular te sumerge en ella.
3. Legion. Algo parecido a lo que pasa con la de BfA. Ese “Por Azeroth” final de Varian te hace levantarte y querer empezar a luchar.

1 «Me gusta»