El balance de : se nos ha ido de rosca, esto no estaba planeado.
El balance de : hay que hacer que la gente se mueva, que no jueguen siempre lo mismo, que cambien de pjs, de composiciones, de todo, forzamos que otras cosas estén mejor para que prueben y salgan de su zona de confort.
Y esto se aplica en todos los juegos, no solo en wow.
No es esto lo que yo percibo, y no hablo de mi, hablo de lo que veo en la gente. De hecho la gente no juega la clase porque es divertida, van a lo meta y a lo que mejores resultados consigan. Por eso ves clases, que son facilísimas de usar y son dos botones, siendo las más jugadas.
En el WoW, desde los que hacen M+, pasando por el PvP, terminando con los que quieren ser 1° tirando X raid, es competitivo, o la gente lleva tiempo tomándoselo asi.
Pues es gracioso, porque a mi precisamente me parece que classic es el punto más alto de desbalanceo de este juego pero como dije ya por el hilo… fue tan divertido que aquí seguimos 20 años después porque sencillamente la mentalidad de entonces era otra y la diversión primaba a pesar de que ya en el día uno de este juego tenías malitos.
Yo es que estoy con Morda
WoW es un quiero y no puedo grandísimo en el tema competitivo, pero a la vez a derivado a una comunidad absolutamente centrada en esto incluso cuando realmente muy pocos de sus jugadores serían competitivos realmente, y la mayoría son un chaval en el pato del colegio creyéndose futbolista de primera.
La cosa es que yo al menos considero que el balance no es el problema de WoW, para mi el problema es que no puedan existir más builds viables de las que existen por ejemplo en otros juegos, o formas de jugar, yo preferiría que se centraran en eso que en buscar un balance que no va a existir nunca, pq no sé tú, pero yo vivi los tiempos del DK en LK y la build que era literalmente la macro de un botón y aquí estamos en 2024 todavía hablando de clases rotas y mal balance.
Lo que hace la gente es no saber reconocer su nivel de juego. Tengo 43, y desde los 12 veo quejas de todo tipo.
Gente quejándose que sf2 ryu estaba op.
En SC broodwar, zerg op.
Cs 1.2… artic op.
… Hasta el infinito.
Escusas para tratar de digerir la derrota.
Si hicieras una bg con todos Rogue, la queja sería el equipo, y si fueran todos con el mismo equipo, la optimización del pc o la conexión, o las trampas…
Es un bucle infinito. No hay que hacerle ningún caso.
Mención especial a los conspiranoicos de cualquier juego y su “el juego busca que pierdas y tenernos en un 50% ganadas 50% perdidas” que son incapaces de ver que sencillamente son jugadores normales que efectivamente… ganan tantas como pierden igual que la mayoría de jugadores
Imaginate poder personalizar de verdad los pjs y tener variedad.
Un DK tanke, en cualquier spec, dk frost tanke, que se basa en escudos, armadura y reforzarse con magia de escarcha, el blood que conocemos de toda la vida de chupar sangre, y el dk profano sacando pets como sacos de boxeo…
Nada, las mismas 3 specs desde que salio la clase, anclada al mismo gameplay de 2008, el peak de la diversion y el balance
Pues fíjate que yo si creo que lo hacen (que ya solo por ver algunas notas de parche cuando se tocan números es evidente), y lo gracioso es que sobre esto podemos ver datos, tampoco es cosa de presuponer, realmente se pueden buscar tablas de daño de dps por ejemplo en la raid en LK y ahora y ver como realmente el margen de cambio de daño entre especializaciones no es tanto como era antaño.
Incluso uno puede ver como el DH o el Caza bestias aunque sea el más jugado no son tops, luego tampoco se cumple que la gente juegue lo más roto, es que incluso el paladín dps estando en el pozo es mucho más jugado que otros.
He pillado esa semana y sesión sencillamente pq es el primer resultado que me ha salido, pero creo que sirve perfectamente para representar lo que digo. Incluso mirando la banda en mítico no se cumple que la gente juegue lo más roto.
La cosa es, si uno balancea ¿como lo hace y para que? Pq ya no es siquiera el clásico PVE o PVP. ¿Pará que PVE raid, miticas +? ¿y en que momento tiene que estar balanceado? pq si se dice “en todo momento” que alguien me explique como se hace cuando unas clases son más equipo dependientes que otras, puedes tener o no el tier, puedes tener o no el abalorio más necesario etc. etc…
No te negaré que me cabreo un poco bastante solo de pensar en el tema de las posibilidades que podría haber…
Depende de a que nos refiramos con classic. Yo es que ya llamo classic a las expansiones anteriores a la actual como pueden ser Cata mismamente, la cual estaba mejor balanceada, aun teniendo items pve, que muchas de las modernas. Mop, a pesar de que ahi metieron al monje, seguia estando mucho mejor en cuestión de equilibrio que la actual. Tampoco el monje fue lo que es el DH a día de hoy.
Pero tb es cierto que aquí pasa como en la fórmula 1.
la ñoma se pone gafas de señorita pepis
La diferencia entre 2 coches puede ser de medio segundo a una vuelta completa. Que tras 60 vueltas. Tienes una diferencia de un alarmante medio minuto entre coches.
Y luego te vas a otro circuito, con menos rectas y más curvas. Y te topas que otro coche diferente demuestra tener un cuarto de segundo a la vuelta… Que a 60 son 15 seg de ventaja.
Ahora, podemos disertar horas sobre lo minúscula que es la diferencia y lo significativa que puede resultar en un boss de 3 minutos de duración… y como en otro boss, el rendimiento de cada clase varía a tenor de la mecánica de este.
la ñoma se quita las gafas.
Realmente, yo no veo tan preocupante las diferencias existentes hoy en día.
Si veo más preocupante que la comunidad sea tan sumamente b0ba, como para querer el meta por principio. Confundiendo la importancia real de estas diferencias, que solo tienen sentido en un promedio de juego, en el que la mayoría no juega.
Yo como rl durante muchas expas flipaba.
Hay gente que se quejaba de que mengano tenía x menos de DPS, pero nunca le dio por pensar que el con DPS superior, suponía mayor carga por la de veces que manqueaba.
La clase tinker tiene mucha historia, nació como una broma pero gusto tanto que se quedo, Analizando la lista original de habilidades del Tinker, intentamos crear 3 ramas, las habilidades iniciales como crear torretas de autodisparo y artilugios de ingenieria potenciados como la actualización de las ovejas explosivas o los lanza alimañas, ademas de tener 3 variedades de torretas, la primera con multidisparo la segunda con lanzallamas y la tercera un lazer, tambien hablamos de que su rama tanke recogería la chatarra de sus torretas para usar la habilidad avatar que aumenta su defenza y regeneración de vida, este avatar aumenta su duración en base a la chatarra recolectada, la opción dps con minas terrestres y la posibilidad de inmolarse, una habilidad de autodestrucción muy divertida y versatil den pvp, el modo suport vendria con pequeños robots que lancen dosis sanadoras a los aliados cercanos.
BfA fue la excusa perfecta para implementarlos, junto a la raid de mecandria un grupo de Tinker estan dispuestos a entrenar a los heroes de Azeroth, vamos en ultima instancia debieron sacar una cuarta rama para el cazador llamado artillero y utilizar algunas de estas habilidades, ya tenemos la tecnología, no entiendo a que esperan para implementar una clase heroica nueva o almenos una rama mas para el cazador.