Clase Tinker: ¿Cuándo llegaría y que razas podrían usarla?

Buenas a Todos!

Hace poco Blizzard lanzo una imagen de una enana Terranea con unos brazos mecánicos muy al estilo de Dr. Octopus XD

El caso es que al ver esa imagen pensé: ¿Podría ser el primer acercamiento para que tengamos la clase Tinker jugable?

Se que en DF ya nos han dado una clase nueva, y que seria poco probable que veamos otra nueva hasta después de TWW(Y aun siendo ese el caso tendría mas sentido que se decantasen por una clase relacionada al vacío que una relacionada a la tecnología)

Pero cabe la posibilidad de que en TWW si podríamos tener dicha clase, quizás en un futuro parche 11.2 ya que anteriormente Blizzard le dio al evoker una tercera spec durante la mitad de la expansión de DF algo que nunca antes había pasado en wow.

Pero ahora viene la gran pregunta: ¿Qué razas serian Tinker? Muchos seguro dirán que solo los Gnomos y los Goblins, y eso es algo indiscutible. Sin embargo creo que hay que considerar también como candidatos para ser Tinker a los Terraneos (Alianza y Horda) y como extra añadir a los mecagnomos y a los orcos Mag´har.

Lose, se que la ultima raza que mencione le pueda resultar extraño y hasta absurdo a mas de uno.

¿Cómo va un orco a ser Tinker?
Pues es sencillo, y tiene que ver con su lore. Los orcos del Draenor alternativo eran antes parte de la Horda de Hierro, ya sabéis, esa horda primitiva a la que Garrosh enseño los planos de maquinaria bélica de Azeroth y que gracias a ese conocimiento los orcos lograron un avance tecnológico significativo.

Por eso ellos podrían perfectamente ser Tinkers, y seamos sinceros…esta claro que en la wolrd soul saga van a pasar muchas cosas, una guerra contra el vacío y la luz podría necesitar a expertos ingenieros Tinker para crear una fuerza bélica mecánica con la que combatir dicho enemigo.

Me gustaría saber en comentarios vuestra opinión y que os parece dicha idea!

1 «Me gusta»

Tinker tinker Gnomo y Goblin.

Clases con bastante potencial para Tinker? 2 claramente.

Vulperas y Humanos y antes de que me quemeis explico:

Vulperas, en Voldum hay varias misiones de Vulperas que arreglan cosas y un par son ingenieros en concreto una arregla el sistema de transporte de agua en una zona.

Y los humanos, bueno, son la raza mas adaptable de todo Azeroth, hemos visto bastantes humanos ingenieros.

3 «Me gusta»

No sería una imagen de varias que sacaron hace unos años en el día de los inocentes?

2 «Me gusta»

No, es una imagen nueva que salió hace poco en la pagina oficial de wow de Twitter el 26 de este mes de abril. En la foto se muestra a una Enana Terranea de TWW con brazos mecánicos en la espalda.

2 «Me gusta»

No creo que vaya a haber tinker nunca en este juego.

4 «Me gusta»

Ya lo visto. La Oradora Brinthe, tiene más pinta de ser herramientas de mineria o arqueóloga, que un Tinker.

2 «Me gusta»

Tinker como el de Warcraft 3 no va a haber porque no pueden hacer lo que hicieron con el dh pero con goblins y gnomos, son una raza poco popular en comparación con los elfos por lo que, si el tinker llega lo va a hacer de otra forma

En The Last Titan podrían meter otra clase, según le dijeron a Hols en la blizzcon y suponiendo que no mintió descaradamente, hay planeadas al menos 2 clases para esta trilogia, viendo que en tww no meten eso nos deja con una en midnight y otra en tlt, porque dudo que tengamos dos en una misma expansión.

A lo que voy, se podría hacer una clase “tinker” que sea rollo titánica, sería un “tinker” pero con una temática que le puede quedar mejor a más razas aparte de los goblin y gnomos, así que en caso de que llegue algún día creo que lo harán así, un “tinker” más genérico que le pegue a todos

3 «Me gusta»

Bueno, mira el modelo de Gazlowe en el Heroes of Strom, el es Tinker

Tampoco hay tanta diferencia con la enana nueva, con un poco de mejora…

3 «Me gusta»

Pero vamos quiero añadir algo más, a Blizzard parece gustarle torturar al fan del tinker en este juego, mete “tinker stuff” justo después de expansiones donde ha añadido clase.

Área 52 y la ciudad gnoma de Montañas de Filospada en TBC tras el vanilla con sus 7-8 clases básicas

Kezan y Goblins en Cata tras Woltk con el DK

Goblins y Horda de Hierro en WoD tras Mist of Pandaria con el Monje

Mecandria en BFA tras Legión con el DH

Probablemente Minahonda en TWW tras Dragonflight con el Evocador

Y para rematar seguramente temática titánica en The Last Titan tras Midnight que posiblemente añada clase relacionada con el vacío

Así que o es verdad que vienen dos clases en dos expansiones seguidas y llega en The Last Titan o nunca diría yo

2 «Me gusta»

No saben ajustar las clases que ya están como para meter más. Por mi pondría nuevas combinaciones raza-clase e iría añadiendo más razas (que no sean elfos, por dios…) pero no metería más clases.

2 «Me gusta»

No es que no sepan, es que no quieren

6 «Me gusta»

Exacto, eso también es verdad.

2 «Me gusta»

Aunque a mi no me guste lo serán absolutamente todas, eso es lo que opino que pasará.

En cuanto a cuales metería yo depende del concepto de desarrollo de la clase, si fuese un Tinker puro y duro “clásico” goblins y gnomos + un par de excepciones como orcos y enanos tal vez. Pero como tampoco creo que nos den un Tinker “clásico” mi lista sería la siguiente pensando en lo que creo que meterían como Tinker, la cual ya va adulterada por lo que creo que pondrían en el supuesto de que no hicieran todas + como lo desarrollarían:

Alianza : Humanos, Enanos, Gnomos, Draeneis y Kul´titanos incluyendo las subrazas de cada uno.

Horda: Orcos, Renegados, Elfos, Goblins y seguramente Vulperas.

¿Y como creo que será el “Tinker” que metiesen? Resumiendo, una mezcla de “magia” he ingeniería. Además creo que será tanque y doble dps (rango y melee) pero no heal, y que va a estar fuertemente influenciado por otros juegos con una clase de ingeniero en el aspecto visual de los efectos de las habilidades. Y eso si no llegasen a fusilar de nuevo a otros juegos y llamar aqui “Forja Titanica” como set de habilidades a lo que en otro juego cuyo sistema de vuelo les “inspiro” se llama “Forja Fotonica”.

Solo diré Ruk que ese patrón que has descubierto hace poco yo lo llevo observando años y por eso el otro día justo te decía en la taberna que si llega Minahonda en TWW… F, porque ya son años igual.

4 «Me gusta»

Ve rubricando la F porque aparte de los pequeños indicios puso wowhead el otro dia un arma que en codigo pone staff_goblinraid_2H xd

3 «Me gusta»

Aunque podria ser un arma del puesto comercial pero no me voy a autoengañar

2 «Me gusta»

Mira, dejo mi apuesta a futuro. Yo creo que en TLL se superan a si mismos con este tema y en un lugar del Tinker meten una clase llamada “Forjador” que sea básicamente un tinker pero con lucecitas y más mágico que chatarra y que sea super evidente que podría haber sido un tinker puro… pero no, sera otra cosa aunque podría haber sido un tinker.

3 «Me gusta»

Si, es lo que espero eh, al final tendremos el tinker pero no el tinker que queremos, sera…una cosa…parecida pero distinta.

Recordemos que si hubiera un patron real de añadir clases, en SL tocaba clase y no metieron porque “no pegaba ninguna con la tematica de la expansion”, nigromante, hola? cucu? blizzard? holis?

2 «Me gusta»

A Blizzard le entran nuestras peticiones por un oído, y les sale por el otro XD

1 «Me gusta»

no el problema es que le entran algunas que solo agradan a unos pocos y muchas que agradarian a una mayoria no entran

2 «Me gusta»

Yo siempre he defendido que la manera más sencilla de meter el Tinker es usar la misma base de una clase, pero con un rediseño visual y de concepto. De manera que haya dos clases iguales en cuanto números y mecánicas, pero distintas en concepto.

Concretamente, yo haría que la clase druida y Tinker fuesen la misma a nivel de habilidades y números, pero con una estética distinta.

De esta forma, Taurens, Trolss, elfos de la noche, huargens y kultiranos serían druidas. Y orcos, no muertos, elfos de sangre, goblins, vulperas, humanos, enanos, gnomos, draeneis serían Tinker.

Y el Tinker en lugar de usar formas de animales, usaría formas robóticas para cada tipo de combate. De esta forma se simplifica el añadir una clase nueva, al no aumentar la complejidad del balanceo.

En su momento escribí como sería un druida gnomo basándome en este mismo concepto:

De hecho, usando este sistema, sería como llevaría los cazadores de demonios y los evocadores a otras razas. Siendo la misma clase en cuanto a números, pero distinta en cuanto a temática y estética.

Un saludote ^_ ^

5 «Me gusta»