Buenas.
He estado revisando algunas entrevistas que ha dado Blizzard desde la Blizzcon hasta ahora y quería especular sin mayores pretensiones sobre algunas cosas en las que la comunidad se ha fijado y han empezado a salir ciertas ideas sobre el futuro de las clases.
Obviamente, decir que todo lo dicho en entrevistas puede cambiar en el futuro.
Lo que más me ha llamado la atención, tiene que ver con unas declaraciones que dieron (si no recuerdo mal) a Altertime donde mencionaban que habría varias clases a lo largo de la Worldsoul Saga, esto se ha comentado mucho en varios foros, puede ser verdad o puede no serlo, puede ser un desliz del entrevistado o mencionar una idea de diseño que luego no acabe en nada.
Lo segundo a comentar, es que mencionan varias veces que no quieren que el wow acabe con 43423 spec distintas, pero abren la posibilidad de añadir nuevas opciones al rol de Support, mientras dicen eso añaden en esta expansión los talentos heroicos.
De esas entrevistas creo que algo se puede especular con cierta base (repito, por diversión y nada marcado en piedra):
-
En Midnight y Last Titan posiblemente añadan 2 clases, mucho se puede leer sobre una clase inspirada en el arquetipo Spellbreaker mezclado con la temática del vacio, puesto que son los dos pilares que se han mencionado para esa expansión, la unión de todos los elfos y el ataque del vacio. La segunda vendría a llenar el espacio para una clase basada en la Tecnología, algunas dicen Tinker, pero otros con cierta razón creen que se necesita un toque más, un empujón al concepto que podría venir de la mano de tecnología titánica que aprendamos a manejar en nuestro paso por las instalaciones de Ulduar.
Si finalmente ocurren ambas clases, casi podríamos asegurar que una de sus specs sera Support. -
Con los Talentos heroicos, se abre una vía para añadir personalización y complejidad a las clases ya existentes, sin el quebradero de cabeza que es añadir más specs enteras, pongo ejemplos poco elaborados:
Añadir un nuevo talento heroico que transforme a través de habilidades pasivas y alguna activa las ramas existentes en otras funciones.
Un Paladin “Vindicador” cuyo rama en Holy se transforme en un Support.
Un chaman “Primalista” cuya rama en Mejora se transforme en Tank y en Elemental en Supprot.
Un dk “Nigromante” cuya roma profana se transforme en Dps a distancia…
Etc.Etc.
Como digo son ejemplos rápidos que me han venido a la cabeza.
Creéis que esto es factible?, pensáis que quizá no añadan nuevas clases y si specs?, que os gustaría a vosotros?, si finalmente ocurre lo de expandir los talentos heroicos en esta dirección os parecería buena o mala idea?.
Un saludo.
(disculpad el tostón, he vuelto al wow después de un tiempo y me tiene con cierta ilusión hacia donde puede ir todo esto)