Clases, especulación por diversión

Bardo. Que yo recuerde ahora mismo, esa clase no existe en el Lore, y si es así, va estar complicado que lo metan.

Tecnicamente, si existen en el juego.

Los enanos martillo salvaje tienen bardos de batalla, puedes encontrar alguno suelto en tierras altas crepusculares.

Ademas, hay elementales de sonido (murmur) y ataques sonicos en varios enemigos del juego (Atramedes, si no recuerdo mal y otros bosses de raid) elemento poco usado y que puede dar mucho juego.

Asi que por poder… Pueden existir, tienen mas base que un dragoncio evocador inventado desde 0 en dragonflight xD

2 «Me gusta»

Por eso dije que “ahora no recordaba”, quería sonarme pero no caía.
https://wowpedia.fandom.com/wiki/Bard

1 «Me gusta»

Me pido Jaskier, para hacer canciones metiendome con mis compañeros de raid y sus cagadas.

"El guerrero cargo, hacia el gigante en ulduar, y tan gran su osadia, el borde no vio…

Tunel de visión, lo llaman por ahi, las malas lenguas cuentan, que el pobre se despeño…

Lanza a tu warrior monedas, para un repair, para un repair oh oh oh…"

Y recuperar los viejos clasicos como…

“El area verde no da celeridad pero dkarthasxx se la ha comido igual”

O grandes exitos de ayer y hoy como…

“Tengo un priest, me he subido un priest, para qué? Me he subido un priest?? Para que me pidan entereza… A todas horas… Para tener que curar a mongos en las mazmorras…”

Que gran bardo se pierde el wow.

Yo hasta legión, el lore lo tengo controladisimo, a partir de ahi ya tengo lagunillas por no haber jugado mucho las ultimas expansiones…

Como digo acabo de volver, pero empecé allá por Vanilla, coincido en que las clases nunca han estado (ni estarán) balanceadas, por una cuestión ya lógica, es matemáticamente imposible que todo sea 100% balanceado sin que implique clases milimétricas donde o bien sean todas iguales o sea una formula de counter continuo (si el hace X yo hago Y). La gente se ha quejado históricamente de lo mismo, aquellos que gritaban al cielo son los mismos que con la nostalgia añoran esos mismos años pasados xD.

Lo que propones suena increíble, pero sigo pensando que serian mas talentos heroicos que ramas propias.

A mi me gastaría una clase melé que use tela y espadas a una mano, podria ser dps / heal / support
O una clase malla con rol de tank

Yo no les he pedido nunca un balanceo al 100%.
Eso es imposible.

Lo que si les pido es que la diferencia entre por ejemplo el Top DPS y el Low DPS no supere el 6/8% o como mucho un 10%.

Y parche tras parche, expansión tras expansión, te pones a ver logs y la diferencia es de entre un 20 y un 35% y eso solo lo puedo entender si:

A) son unos ineptos
O peor…
B) Lo hacen adrede.

No es logico ver que el top DPS (sea cual sea) haga 1.000.000 de DPS y el Low DPS (sea cual sea) haga 700.000 de DPS o menos.

Lo normal seria que si el Top dps hace 1.000.000 de dps el Low dps haga 940.000-900.000 como minimo.

Y eso es ir monitorizando y retocando las clases semana a semana hasta alcanzar una cifra adecuada…

El hojahechizos que yo comento seria eso, un mago tela melee con espadas, algo rollo como Hoja de hechizo Aluriel de Suramar imbuyendo sus armas con magia arcana/frio/fuego con capacidades de support usando la chronomancia (reducir los cd y gcd de los aliados un %) y lanzando espadazos de energia, y para mitigar daño siendo melee y tela… cuanto mas daño haga mas % de escudo arcano generas.

Siempre me suena la idea bien hasta que recuerdo este video:

O este otro:

La cosa es que el aug te aporta muchas más cosas al grupo, y en piedras altas se nota muchisimo cuando llevas uno, sobre todos por que ayuda un montón al healer

Que chiste xd, si ya con lo de los nerfeos a los tanques ha quedado en evidencia que no juegan al juego.

Aquí está el problema,que pillas los logs de un cazador survi o un druida feral parseando 100% y alguien meta parseando mucho menos le saca dps por un tubo
Logs

2 «Me gusta»

Exacto.

Mirando los mejores de cada spec, solo parses 95% o mas, sacas los logs, y en cada expansión y cada parche es lo mismo.

Y de eso es de lo que yo me quejo del balanceo y la ineptitud y/o negligencia de la gente de blizzard con su juego.

Yo no les pido 100% de balanceo, eso es inviable, pero si pulirlo hasta un minimo que no haga que tu spec sea una p.ta m.rda.

1 «Me gusta»

Claro, que no haya una diferencia de 300k de dps

1 «Me gusta»

Lo ideal seria un 5/6% de diferencia maxima.

Top dps 1.000.000.
Low dps 950.000-940.000.

Pero para no ser tan exigentes con esta pobre empresa indie, aceptaria un 8/10%.

Top dps 1.000.000.
Low dps 920.000-900.000.

Pero… Na! Mejor que haya mas de 300k de diferencia y vayan rotando los cientos de wannabe que se dejan liar por el meta de turno en cada parche…

1 «Me gusta»

Seria lo ideal, pero teniendo en cuenta el hecho de que hay tanto factor externo que puede afectar al rendimiento, lo raro es precisamente que no este mas desequilibrada la cosa.

1 «Me gusta»

Mas? Lo siento, me parece pura desidia y falta de ganas lo que hacen en ese aspecto.

Tu sabes que yo siempre he defendido que se puede mejorar mucho el balanceo monitorizando y toqueteando, semanalmente, que eres de los pocos de este foro que me conocen desde siempre xD

De estar mas desbalanceado aun, seria directamente para echarles de comer a los leones.

1 «Me gusta»

Pueden balancear todo lo que quieran, pero hay demasiado factor a tener en cuenta como para estar mirando las formulas cuando los factores que influyen son tantos que un ligero cambio es capaz de catapultarte al cielo o al pozo. Tanto las formulas personales como un bufo que te meta otra spec como puede ser el PI, que es la razon por la cual desde SL los logs no me dicen nada.

Por eso hay juego donde directamente usan sistemas aburridos y simples, pero al menos en tema de balance van finisimos.

1 «Me gusta»

Nadie dijo que fuera facil.
Lo que si ha sido siempre es injusto y malo xD

Es que es así, es super injusto, que por el mero hecho de ser una clase en concreto no te quieran ni en la sopa, y al final, te valoran por tu clase y no por tu nivel de habilidad. Si por ejemplo a una key apunta un druida y un SP, lo más probable es que pillen al SP indiferentemente si el druida es mejor o peor, eso es lo que me molesta, por que si no hubiese tanta diferencia de DPS esto no pasaría. Me gustaría ver por una vez en mi vida en el ranking de keys más altas, variedad de composicones.

1 «Me gusta»

Es que en si el tema de la discriminacion por clases no deberia ocurrir a niveles que no sean competitivos. De toda la vida hubo diferencias grandes (antaño era peor las diferencias) y la gente antaño no le daba mayor importancia, hoy si.

Se sigue haciendo comparaciones con el vecino en vez de medirse contra lo que tienes en frente.

1 «Me gusta»

Claro si la cosa es, que hasta una +19 una +20 da igual la clase, todas las clases están preparadas para hacer hasta miticas +18, pero claro si tienes que decidir entre pillar un feral o un SP pues pillas al SP es así