Clases/especializaciones meta dps

Que yo recuerde, el mago fuego al principio estaba de los tops, no necesariamente tiene que ser el primerisimo, y no se si el frost tuvo su momento tambien en algun momento que, aun sin ser top, daba la talla.

A lo que voy es que, hay clases las cuales nunca se les puede decir que dicha clase al completo son clases que nadie quiere, jamas en todos mis años oí a nadie decir que no quiere warlocks o magos en sus grupos y que prefiere hunters, chamanes o paladines.

Madre mía yo pensaba que mis grupos eran nefastos pero… ¿80-120 cortes? Ni en Cavernas con los pulls de casters que hay y tirando 412 escudos te clavas tantísimo corte :exploding_head:

No usar el corte base pues no sé, lo veo perder utilidad en algún momento puntual :man_shrugging:

Mi main es esta cazadora bestias no muerta y venthyr, ¿por qué? porque yo juego con lo que me gusta. Y es verdad lo que dices, cuando ven que no eres survi o MM o incluso bestias sin ser silfide tardan mucho en cogerte pero al final lo hacen, sobre todo en semanas en las que como cazador aportas mucha utilidad.

Tengo todas las piezas del tier y los legendarios y la verdad que para hacer miticas hasta 18 (no he probado mas) me va bien, es cierto que en pulls me quedo atras respecto a las otras especializaciones pero luego llegan los bosses y ahi gano terreno :smiley:

No soy ni la mejor jugadora ni la peor, pero me esfuerzo por intentar jugar lo mejor posible sin mis elecciones OP. Y si… siempre hay algun tont@ que te susurra para decirte que como se te ocurre jugar esa curia o esa spec, pero mira, cada uno juega con lo que se divierte… fin.

4 «Me gusta»

Situaciones muy concretas de aoe en mazmorras. En raid nunca ha estado cerca de estar arriba.

Ya, pero ahora el PvE no es solamente raid aunque los tuneos muchas veces es por raid y no por las M+. En AoE literalmente jugabas para los magos fuego para aprovechar sus burst, y a dia de hoy ocurre con los locks destro por lo mismo.

Hombre, toda la vida, la gran mayoría de casos de balance de clases, se basan en la raid. A la hora de medir qué clase es mejor. Una mítica no es un baremo fiable como sí lo es un combate de raid. Y de ahí que los rankings que se saquen sean los de raid.

Precisamente esta expansion, el tema de rankings y demas, no es precisamente una cosa fiable dado que tenemos cds externos como PI el cual claramente hace parecer que una spec esta bastante bien cuando es normalita, y esto concretamente lo menciono por que el demon le metieron un nerfeo por hacer “mucho dps” cuando realmente hacia dicho dps cuando tenia Priest detras con PI y curia de silfide.

Al contrario. Los rankings se hacen con todos esos cds externos, por lo que todos parten de la misma base. Eso sí, como dije antes, algunos escalan mejor que otros, pero la base es exactamente la misma.

Ten en cuenta que dichos rankings, cuando miras la grafica que es lo que se acaba usando para ver que esta op y que no, no te dicen cuantos PI y silfide acaba teniendo un pj.

Precisamente desde que metieron PI y demas cds externos en esta expansion, la gente no esta teniendo precisamente en cuenta los ranking por no representar la realidad ni mucho menos. No es lo mismo una raid normal, con gente normal (ya sea de raid hardcore o de gente casual), que gente la cual se monta grupos para subir log metiendo 5 priest.

Se pueden ahorrar bastantes tuneos si eliminan los cds externos a dps, que es lo que se lleva pidiendo desde la beta :joy: :joy: :joy:

Aun en unitarget el BM venthyr esta por detras del NF,y en semanas de tiranica tiene mas value el BM porque en unitarget somos la mejor de las 3 specs.

1 «Me gusta»

Con el pala es un abuso, te lo prometo, normalmente con mi main ando entre 30-40 y acabo siempre el 1º, pero cuando saco el pala, mi monk parece que no corta. Lo de los escudos no tiene sentido xD

Escudo, reset de escudo, campanazo, otro reset, otro reset, el normal, otra vez campanazo. Ahora el corte normal. Es un no parar XD

Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, así que chapó.

Al igual que tú, yo solo juego mago fuego sin importar como esté la spec, me flipa su modo de juego y aunque este mal intento sacarle siempre el máximo rendimiento.

La curia igual, soy NF hasta que se acabe la expansión, me da igual que le caiga un súper nerfeo o ya no sea útil, yo juego lo que me gusta y a quien no le guste esto puerta.

3 «Me gusta»

Pero qué hablas de lloriqueos?
También te equivocas porque juego sin addons.
Si me importara tanto ser el que hace más daño cambiaría de especialización y ya está.
Lo que venía a exponer en este foro era un problema que estoy viendo desde que volví al WoW. Prefiero que mi especialización y clase no sea la que más pegue para que no todos lleven lo mismo como pasa con lo meta de turno. La cuestión es que entre algunas y otras hay mucha diferencia de daño, independientemente de la habilidad del jugador que lleve dicha clase y de la utilidad de otros hechizos. Tú mismo dices que hay clases que pegan mucho más que otras, así que para ya con lo de “bring the player…” que eres muy cansino!
Siempre tiene que haber gente que va de experta en cada foro enfangando el debate en vez de aportar.

Bring the player, not the class. Cuando asumas esa realidad, te darás cuenta que hay auténticos inútiles utilizando la “clase meta” de turno, pensando que la clase va a pegar por ellos. Y por otro lado verás a gente bastante capaz, sacándole buenos números a una spec que a priori no “debería” estar ahí.

Y sí, me he encontrado brujos en una mítica haciendo 10k en aoe y otros haciendo 150k. Manos > clase/spec.

Un problema que ESTÁS teniendo por no jugar la clase meta de turno. Y sí, la culpa de que existan esos rankings donde si no eres de x clase no te meten, es de la propia comunidad, que se dedica a DESTROZAR y UTILIZAR MAL lo que tenemos, vease el raider io, los rankings, el recount o el ilv.

En el primer tier el mago fuego estaba top tambien.

1 «Me gusta»

Según he podido ver, el 5º, lejos del top xd

Top entiéndase 1º o 2º.

Nose, siempre el top ha sido los 5 primeros, y a los 2 primeros las clases rotas.

Entonces es cuestión de conceptos xd

Recuerdo cuando se aseguró al 100% que el fire no se jugaría en el primer parche y luego era el que más se usaba. En este caso, los pr0s fallaron en el pronóstico

Como el op hablaba de su aceptación en mazmorras entendí que esto iba de m+.

En ese caso, el fuego era top al principio y luego hielo y de nuevo ahora el fuego.

Y en parches de expansiones anteriores que se puede aún mirar en raiderio el mago también está casi siempre en las clases usadas del top.

Lo mismo pasa con el pícaro y con el Hunter (si lo miramos como clase y no especialización).

Ten en cuenta que el rogue siempre se le quiso mas por el embozo mas que por el dps, aunque hubo seasons donde el forajido era una maquina de matar y que fue una de las razones por las cuales le hicieron el cambio al aluvion de acero haciendolo un bufo de duracion en vez de ser un bufo indefinido que te ponias/quitabas a placer.