Classic + es real. Es el verdadero WoW II

O, al menos, esto es lo que dicen ciertas personas en sus vídeos.

Ahora sí, buenos días.

Pues nada, me disponía a desayunar en mi patio, con el café y el Mac en las piernas cuando, de pronto, el complejísimo algoritmo de YT me ha recomendado un vídeo de un Youtuber X que, aseguraba MUY fuertemente que, WoW 2, es más de lo mismo, más refritada del 2004 pero dado la vuelta en la sartén, con otras especias y, a precio de novedad, por supuesto. Esta persona no tenía ningún tipo de duda de que WoW II venía, y venía en forma de Classic. Venía en forma de un juego de hace +20 años.

Tras meditarlo mientras me echaba las manos a la cabeza pensaba: ¿por qué se hacen tanto daño? Y aquí, me remito a la frase que ha dicho Hols muuuuuuchas veces: “WoW 2 ya está siendo, hoy día, y está siendo en Retail”. Ni mucho menos vendrá de la mano de Classic.

Classic es una mina de oro mientras haya personas de 30-50 años jugando al juego, completamente encasillados en lo que, para ellos, por H o por B fue la “experiencia de su vida”. Pero, por favor, pido coherencia; haced caso a Hols… WoW 2 está ocurriendo ahora mismo con:

• Housing brutal.
  • Mejora de gráficos en cada expansión.
  • Actualización de las herramientas gráficas.
  • Nuevos sistemas como el botón de ayuda.
  • Nuevos talentos.
  • Anuncio de una Trilogía.

El que crea que WoW 2 viene de mano de Classic, debería plantearse si WoW sigue siendo su juego.

Saluditos preciosos. En especial a Borin, que lo tienen al pobre…

5 «Me gusta»

Para mi el wow2 será exactamente igual que lo que tenemos ahora pero extendido a todo lo antiguo. Las zonas de la classic duelen a la vista y que vayan parcheando sobre algo ya parcheado tarde o temprano hará chocapic.

Vamos, que deberían rehacer el juego, pero bien. Manteniendo todo lo que ya está con un lavado de cara y así poder seguir construyendo el juego sobre una base que no se tambalee ni que al tocar algo empiecen a salir agujeros.

Concuerdo, Zumitos. ¿Pero por qué estas personas están tan empeñadas en decir que WoW 2 será Classic?

Por cierto, en el vídeo anterior dice lo siguiente: “Yo no juego a WoW, supongo por agotamiento.”

Sin embargo está completamente convencido de que WoW 2 vendrá de Classic…

Curioso. Me gustaría ver una captura de las horas que ha jugado a DF y TWW. Sorprendería…

1 «Me gusta»

Buenas

Para mí WoW2 sería lo que Guild Wars 2 fue a Guild Wars 1, por decirlo resumidamente.

A mí no se me caería el alma a los pies por empezar de cero en un Azeroth, pongamos, 100 años después. Ya lo hice cuando salté de Guild Wars 1 a WoW y no pasó nada. Lo hice cuando, tras jugar Guild Wars 2 año y pico, volví al WoW, y no me he muerto.

Soy consciente de que hay gente que se ata fuertemente a todo lo que “tiene” en lugar de recordar con cariño y orgullo el tiempo que le dedicó a eso mismo… pero cada uno es como es.

Venderme el enésimo Classic como WoW2 no cuela. Es más, viendo las preguntas de la encuesta, es casi como retailizar el Classic :rofl:

Un saludo

4 «Me gusta»

Buenos dias,

Realmente el wow 2 va a ser lo que a cada uno le de la gana, porque nunca le van a llamar wow 2.

Para algunos será la classic +, porque les añadirán cosas que siempre se ha dicho que no se implemento en el original, como zonas a las que no se podía acceder, razas, mejoras graficas etc.

Para otros, es retail, con su contenido más casual, nuevos sistemas a prueba de novatos, míticas y raids más elaboradas y mecánicas y mas eventos semanales y de “ponte al día con el personaje” si por lo que sea no te has podido conectar el ultimo mes.

¿Tienen razón ambos? Sí. Al final todo son mejoras para todos los estilos de juego, que son perfectamente validos.
¿Qué el debate sobre que es wow 2 y que no lo es va a seguir aunque no tenga sentido? También, la gente necesita sus visualizaciones y su casito.

1 «Me gusta»

¿Qué es esto del classic plus? ¿Vanilla con mecánicas de 2025?

Veo realmente difícil que acabe existiendo un wow 2 dado que el wow actual está en constante evolución y a dia de hoy si retail lo comparamos con Classic podría considerarse tranquilamente hasta wow 3 (la mejora y evolución a lo largo de todos estos años es obvia).
Sacarán tropecientas modalidades para satisfacer al público pero poco mas.

La unica forma en que WoW 2 pueda ser el Classic “para mi” es que hagan un remodelado grafico del juego tan a lo bestia que uno pueda decir “esto no es WoW”, y no hablo de lo que hay en Retail no, hablo de graficos hiperrealistas empleando el Unreal Engine.

Aunque esto seria mas bien un WoW Remastered.

A más de uno no le entra aún en la cabeza que vamos por el WoW 11. WoW 2 salió en Enero de 2007.

Por lo demás, la gente que busca cambios radicales, yo me replantaría sus expectativas.

Un saludote ^_ ^

4 «Me gusta»

A mi la verdad que la experiencia en la vida me a demostrado que los gráficos y menos en un MMORPG, no son lo mas importante, es mas importante una jugabilidad que te guste y no este al limite del y con perdón de la palabra ‘‘chinofarmeo’’ para tener un buen balance entre jugabilidad y tiempo de calidad que pasar en el juego.

Eso tendría que ser lo principal de un mmorpg y no lo cutre que tenemos ahora de venga farmea esta reputación hasta que te de asco y para farmear oro lo mismo y lo vamos a poner tan soporífero que te van a hacer hasta los ojos chiribitas para comprar la ficha del wow… para intercambiarla por oro.

El problema no son los gráficos el problema es la jugabilidad y un buen balance entre jugabilidad y tiempo de calidad en el juego y este juego gana dinero por que literalmente no hay otro MMORPG al que ir que no este plagado de furros y cosas asiáticas varias las cuales dan demasiada pereza para un publico adulto.

Si esto va por ejemplo con lo de la repu Fundisombra, reconozco que es una cagada monumental por parte de Blizzard, en plena actualidad ponerte una repu que solo se sube a base de estar horas y horas matando npcs en un mismo sitio.

Pero por eso digo muchas veces que Legion en ese sentido era el equilibrio perfecto del juego. No es un chino farmer si lo comparamos con otros juegos asiaticos, pues en muchos de ellos el tiempo que empleas puede no verse recompensado, cosa que no pasa en WoW, que si tu tienes que farmear, a menudo es algo fijo, solo tienes que invertir el tiempo. Pero tampoco puede ser algo como lo que hay ahora que todo es super acelerado, todo tira para adelante, todo con tanta prisa que uno raramente llega a ser capaz de pararse e ir disfrutando del juego. ¿Cual fue la ultima vez que alguno os fundisteis con la atmosfera del juego corriendo por un mapa escuchando su musica y disfrutando del entorno? Alguno ya ni lo recuerda.

Classic es lo que es, no es perfecto, pero es algo que jamas le arrebatare, que alli tu quieres ponerte a levear y vas tan lento que para los que echamos de menos esta sensacion de inmersion, es algo muy agradable ¿cansino a veces? si, pero ya por eso el juego te invita a que no juegues hasta frustrarte, juega para disfrutar. Que es lo que mas leo de quejas con Legion por ejemplo, que los que mas se suelen quejar fueron peña que estaban como locos a farmear porque en su guild les exigian estar listos antes de la salida de la raid ¿esto es culpa del juego acaso? No, esto es culpa de la mentalidad de la peña.

Cuando alguien se queja del estado del juego, o echa la culpa de su frustracion a que el juego “LE OBLIGA” a invertir tiempo en el, me da mas bien que esa persona tiene un problema porque alguien con 2 dedos de frente no se siente “obligado” a jugar, juega pues porque disfruta.

1 «Me gusta»

Lo de wow 2 es una fantasía de la comunidad y los creadores de contenido para sacar visitas, Classic + se hará realidad, es un reclamo de la comunidad de Classic y no tiene nada que ver con wow 2.

Para lanzar un wow 2 deberían acabar con este y abrir uno nuevo y esto por ahora no sucederá, veremos cuando termine esta triologia.

1 «Me gusta»

Olvidate de “para cuando termine esta triologia” ya han comunicado que tienen planes hasta un 17.0, y eso es ya mucho despues de la triologia.

Un desperdicio porque a mi si me dejan, en esta triologia te meto la lucha contra el Vacio y en TLT meto de final boss a Sargeras y de ese modo aprovecho y finiquito la historia del WoW hasta ahora y de ese modo si podemos hablar de un WoW 2.

Entonces no existirá un wow 2 como tal, otra cosa es que la comunidad o creadores de contenido quieran jugar con esto para tener visibilidad.

Es que no hay planes para ello puesto que un WoW 2 implica nuevas historias, y eso Blizz ya lo esta haciendo aqui, que desde hace tiempo estan inventandose nuevas tramas, no cogiendo las que estaban ya ahi en el aire, y a su vez van estirando el chicle para no pasar a las que realmente si estan ahi en el aire. Lo suyo de haber planes seria finalizar las que llevan ahi suspendidas ya durante años y años y coger todo ese material nuevo que tienes en mente y usarlo como base para empezar otro juego.

Cualquier otra cosa mas alla de eso seria o añadir 4 o 5 misiones nuevas en el Classic, o hacer un Remastered, pero no un WoW 2 como tal.

No tengo la menor idea. Pero sí, todo apunta a que será Classic con las tan odiadas mecánicas de retail :dracthyr_hehe_animated:

Básicamente esto es cierto. Después de la trilogía WoW continuará, pero imagino que tendremos una especie de desescalada de poder y, por un tiempo, volveremos a las guerras básicas. Dudo que la escala siga en aumento porque si no, esto se convertirá en Dragón Ball Super. Habrá un Dios que con un chasquido destruya el cosmos.

Yo creo que esto es subjetivo. Por ejemplo en Runescape la versión clásica, que viene a ser un classic plus, ha acabado teniendo bastante más jugadores que la version “retail”. Pero en ese caso le han metido mucho mimo con nuevo contenido y votaciones públicas para decidir las nuevas características.

No se si con WoW podría suceder algo parecido o si Blizzard se va esforzar tanto. Pero si sucediera, alguna gente lo consideraría un “WoW 2”.

Yo al final creo que classic plus debería centrarse en un nicho de jugador diferente del de retail, explorar una linea temporal alternativa, reimaginar clases de retail y añadir algo de calidad de vida pero manteniendo la esencia de classic.

Pero una cosa es como lo considere la gente y otra es que diga de manera oficial, World of Warcraft 2.

1 «Me gusta»

Sí, es curioso como lo auto denominan “WoW 2”.

No va a existir wow 2 , dejad de darle visitas al clickbaitero del Champe

6 «Me gusta»