Classic SI afectó a Retail. La Gran Mentira

Os acordais hace unos añitos cuando se anuncio WoW Classic que algunos decian, no afectara a retail son equipos diferentes.

Que curioso que desde que Classic existe el wow Retail haya tenido 3 expansiones seguidas que no han sido precisamente las mejores, y que al mismo tiempo hayamos tenido una bajada grande tanto en la calidad del contenido que teniamos de retail como en el ritmo (df ha tenido el ritmo pero la calidad no).

Pero mirad sin embargo classic, todo es classic, miras el Esta Semana en WoW y es raro que no haya un articulo o anuncio de novedades de Classic, mientras que de retail no hay absolutamente nada la mayoria de veces.

Puedes ver como Blizzard esta invirtiendo mas esfuerzo y ganas en lo relacionado con Classic.

Classic ya tiene 3 expansiones, un Season Of Discovery y un Hardcore, no ha dejado de tener novedades a lo largo de este año pasado.

Sin embargo, el juego que si se paga y se compra, Dragonflight, no tiene nada de eso, tiene unos parches con contenido para unas trepidantes 48 horas cada 2 meses y ultimamente ni eso porque estan jugando al HUMO con el 10.2.6 un parche que ni siquiera existe, porque el parche es la season 4 que es un REFRITO, y un evento que estan intentando ocultar porque seguramente si lo hicieran publico se les echaria la gente encima por no ser ni el 10% del bombo que le estan intentando dar.

Asi que sí señores, Classic si afectó a retail, y si no existiese el wow classic, todo ese desarrollo, toda esa atención, iria a retail y seguramente tendriamos en unos meses un parche 10.3, pero no, tenemos por delante una season de refrito y otro parche de media hora alla por mayo seguramente, junto a un evento seguramente mediocre que intentan ocultar a toda costa para no quedar en evidencia.

Classic es lo mejor que le pudo pasar al wow para algunos, pero es lo peor que le ha podido pasar al retail.

22 «Me gusta»

Deberían haber cortado en Wotlk, y el hardcore que hubiese sido una temporada y ya.
Están dividiendo demasiado a la comunidad.

9 «Me gusta»

Un poco si, para ser exactos el retail, el LK (futura cata), el classic vanilla, el SoD y el Hardcore (y proximamente el Hc solo).

No se si realmente influye classic en retail (mas alla de atrasar salidas de parche/season para que no coincidan fechas) pero si que se nota el cuidado y aprecio por la parte poligonal (SoD por ejemplo con contenido y ajustes constantes, las novedades que meten como las runas) mientras que retail desde la 9.1 está más bien bajo minimos, un “metemos un parchecillo que de para hora y media con calma y ya”

9 «Me gusta»

Yo tambien pienso esto la verdad, desde hace tiempo

7 «Me gusta»

Yo igual, solo hay que ver ciertos Bugs que tienen la tira de tiempo y ni se molestan en arreglar, o también podríamos hablar del PVP que está en la shiet y ni se molestan en nerfear al dh.

4 «Me gusta»

No sé cuánta gente se creyó aquello pero desde luego poca.

Nada más empezó ya intentaban no pisotear un producto con otro y que los timings fuesen lo más espaciados entre uno y otro. Si salía o sale algo el retailer tiene que esperar su turno y viceversa, ahora obviamente es mucho más descarado.

Pero al final, afectase o no, si el classic en todas sus vertientes e invenciones que han sacado no gustase la gente no lo jugaría, por lo que hay bastante demanda, por algo será. Mientras que retail hagan lo que hagan la peña anda más quemada, aburrida o retiene menos al jugador y eso no es culpa del classic. Es culpa de como han estado llevando el producto inicial que es este.

Con contenido que aunque te dosifiques no te da para nada.

Con un juego mega instanciado donde el mundo abierto está en expansiones y contenido antiguo.

Con la gente mitiquera aburriendose después de tantos años sin apenas innovación (por lo que he ido leyendo)

Y un PvP que empezó bien y ahora está hecho un desastre.

Un juego que está tomando el camino del cosmético y que todo sea demasiado accesible o fácil de conseguir salvo un par de cosas y que cada vez el jugador se encuentra menos retos y esos retos los acaba encontrando en el classic, hardcore o el classic alpha omega titanium 2.0.3000.

Así que si en la nueva saga no cambian todo seguirá igual. Han hecho muy buenos cambios en DF para que el juego tenga buena calidad de vida para toda clase de jugadores pero si no saben exprimir eso por mucho roadmap y cadencia de parches que duran nada estaremos en las mismas.

Veremos.

12 «Me gusta»

Si dieran el mismo mimo y dedicación al retail que al classic la expa hubiera sido más que decente, pero parece que retail tiene el síndrome del “hermano mediano”.

Están experimentando con cosas en classic con resultados más que buenos y opiniones más que buenas de parte de la parte de la misma comunidad que hace años decía #nochanges a opciones que no les afectarían mientras que en retail ya no hacen mas que copiar-pegar desde que empezo BFA (las novedades han sido escasas y de hecho estamos regresando a cosas que huelen a vanilla en muchos aspectos, vease profesiones o árbol de talentos)

En classic cuando un servidor se queda vacío les dan transferencia gratis a otro y cuando ven que ya no queda gente visible eliminan layers dejando una sola con lo que siempre ves gente, en retail da igual que sean 2 en un servidor que tendrás 56 layers y te harán pasar por caja para migrar. Son también esos detalles los que hacen que retail se vea como el producto secundario, el paralelo de classic en vez de ser al revés que fue lo que prometieron.

Al final classic se está “retailzando” y retail se está “vanillificando” más y más, han visto que es más rentable tirar del mismo contenido hasta el infinito por qué los nostálgicos adorarán cualquier cosa que les metan con polígonos, con cosas como las que retocaron desde la preexpa de SL (meter habilidades eliminadas que nadie usaba, el arbol de talentos de cata) parece que intentan atraer a los nostálgicos a retail, cosa que no harán pues quieren classic, ya, no un retail classic (y los de retail no queremos, son cosas que se eliminaron por algo)

2 «Me gusta»

Si Retail no se hubiera desviado del planteamiento de antaño, no se necesaria el Classic y demas.

Añado, mucho se dice “hay que dar variedad de contenido, que no todos somos iguales”, procede a hacerse, y decir “es que nos estamos dividiendo en demasiadas comunidades”, pues es un poco de traca el planteamiento que se hace la gente :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Si hubiera seguido como en vanilla sin cambios nadie lo jugaría ya.

Lo de tener un inventario de flechas estaba bien en su momento pero 20 años después no aporta nada más que un impedimento

2 «Me gusta»

Entonces si nadie lo jugaria, no se por que hay preocupacion en que haya mas variedad si realmente nadie lo va a jugar.

Vivimos de lo que pasa realmente, no de “supuestos”.

Hay preocupación por que lo juega gente y separa la comunidad? O no la hay por que nadie la juega y no separa realmente la comunidad?

No creo que el que haya un Classic y un Retail separe realmente a la comunidad de WoW, probablemente muchos de los que juegan Classic no seguirían en el juego si solo estuviera Retail porque no les gusta hacia donde ha ido esto y viceversa, muchos que juegan Retail no estarían en WoW si este siguiera siendo como Classic.
El hecho de tener 2 opciones hace que haya mas suscripciones que con 1 sola opción y por tanto hace que muchos de Retail quieran probar Classic y al revés.
Lo que si es cierto es que al tener Classic y Retail pues se descuida tanto el mantenimiento como el trabajo de historia/expansiones/parches de alguno de los 2.

4 «Me gusta»

En mi opinión en lo único que Classic afecta a Retail es en los tiempos. No creo que afecte al desarrollo ni a la comunidad. Los acierto o defectos que puedan tener retail no se les puede achacar más que a los desarrolladores de retail, igual que los acierto odefectos de classic a los de classic.

No creo que haya ningún abandono de retail, simplemente este es el contenido que nos quieren dar, nada más.

1 «Me gusta»

Al final la gente del retail no juega mucho classic y viceversa, pero hay cierto descontento en retail por qué ves classic (SoD) y ves novedades y buenas ideas como las runas que ha calado (a pesar de que normalmente la comunidad classic solía ser más rígida y cerrada a ideas) mientras que en DF salvo el DR no hemos tenido nada destacable y cada parche esta más carente de contenido (y ni hablemos de la S4 totalmente refrito) y TWW pinta a lo mismo.

Luego ves que sacan otro hardcore y cata classic y da la sensación de que retail la tienen bajo mínimos (ni hablemos de las noticias semanales que es 3/4 classic, un ajuste mínimo en DF y un ajuste en TWW que no tiene ni alfa) o la urgente necesidad de ajustes en PvP con el DH modo dios y pasan las semanas y siguen todo igual mientras que SoD cada semana tiene montones de ajustes.

Lo malo: siempre es retail quien está por detrás, la que es retrasada y no al revés, véase la 10.2 que se hizo de rogar y hasta acabada la blizzcon y semanas tras la salida de SoD no vimos, con una .1 mas que consumida

Literalmente lo único que trae es otra raza de enanos, como si con 2 no fuese suficiente.

1 «Me gusta»

No, faltan más enanos, nunca son suficientes (y menos teniendo 4 razas de elfos).

Los enanos son el bien.

Y enanos druidas, eso también.

1 «Me gusta»

Nunca entenderé la necesidad de meter skins de razas como razas aliadas en lugar de personalización sin más.
Da la sensación de querer amortizar mucho un trabajo mínimo.

2 «Me gusta»

Eso solo es una apreciación tuya. Los tiempos de DF han sido más o menos constante durante toda la expansión.

Eso da para otro hilo la verdad (por no irnos por las ramas), pero como ya tenemos 2 razas de humanos, 2 de troll, 4 de elfos (2 de ellas podrían ser capa) y 2 de draenei pues… Pero si, la mayoría de razas aliadas son capas y ya.

No me quejo de la constancia, no tras parches de 9 meses en SL, pero es que siempre los han retrasado para que siempre salgan más tarde que las cosas de classic, a la 10.2 que sacaron un mes después de cuando debió salir me remito

Logico, por que la gente del Retail desde hace 14 años practicamente el unico interes es el Endgame y el poder vivir del WoW

Si tienes a gente que lo unico que vive es por y para el endgame y considera todo lo demas que sobra:

Leveo sobra
Componentes RPG sobran
Razas nuevas sobran
Clases nuevas sobran

Es que es un poco de traca que la gente diga que no a todo y le de por hacer una unica cosa, y luego quejarse de que “ostras, me estoy aburriendo por que estoy haciendo lo mismo siempre”

8 «Me gusta»

Pero no habíamos quedado que DF es una expansión con mucho contenido y una buena cadencia? Que me tenéis :crazy_face: con tanto cambio ja ja ja ja.

Y lo del ritmo es discutible… Porque si han sacado más parches que llevaban 2 o 3 misiones que se hacen de una sentada.

Bueno es que ahora mismo es season of discovery y básicamente han dividido el subir de nivel en 4 partes y han puesto jefes intermedios y habilidades de expansiones futuras… Ya solo anunciando que sale, que lo equilibran y demás , parece mucho.

Si en DF hubiéramos tenido pues cada 3 niveles una raid y un par de mazmorras también tendríamos muchas noticias.

1 «Me gusta»