Classic SI afectó a Retail. La Gran Mentira

El problema es que esa gente son del 5% de la comunidad y a la que escucha blizz, la mayoría nos hacemos las 20 unas pocas veces por los portales y equipo (si es que se llega), la banda en HC y alguno mítico de los primeros, bgs, y demás. Pero prefieren escuchar a los Streamers y los del mdi.

Ojala hubiera habido más contenido paralelo, las convocatorias, paragons que merecieran la pena y demás.

Y alguna banda pequeña en las .7 por ejemplo de 2/3 boses

Y algo de mimo en bgs, alguna BG nueva blizz, va siendo hora

No hombre no, mejor que no pongan tanto contenido, que si no luego te sientes obligado a entrar y farmear cosas en un mmorpg.

Mucho mejor que haya pocas cosas y así puedo irme a jugar a otras cosas.

5 «Me gusta»

Y esto lo afirmas, ¿por? El parche estaba anunciado para otoño y salió en otoño.

Una de las cosas que más se alabaron de DF fue el “al fin no se siente como un trabajo” pero… Se pasaron demasiado

La S2 se hizo muy larga y el contenido de la .1 no daba, hacía meses que el parche se consumió por el poco contenido que ofrecía.

Aparte, la .2 desde hacía tiempo estaba más que acabada en el PTR, vamos que estaba más que lista para salir pero bien que esperaron a: la blizzcon, la salida de SoD y ¿2 semanas? Más.

Llevan haciendo eso de sacar el contenido de retail unas semanas después de la de classic desde BFA/SL alargando artificialmente los parches de retail y algo sí que se nota.

1 «Me gusta»

Siempre sacan algo después de Blizzcon para aprovechar el hype que despierta. Eso no es nuevo y es a propósito.

Pero salía después de la blizz, no después de esta y de classic como hacen ahora. Siempre dejan 2 semanas de espera tras el contenido nuevo de classic.

Salió blizzcon, luego SoD parte 1 y algo más tarde la 10.2

No… no poca gente en su momento, y a dia de hoy sigue siendo así, le mola ese tipo de cosas. Que no te engañen los cambios de opinion de la gente

Y pones cosas que nuevamente pecan de lo mismo: Poner contenido paralelo divide a la comunidad.

Cuando la gente proponia que hubiera mas contenido outdoor esparcido “por que molaba y hacia que mas zonas no estuvieran totalmente”, poco se preocupaba la gente de “dividir tanto a la comunidad es malo”

Cuando se añadieron las M+, que el raideo bajó, poco se preocupó la gente de “dividir tanto a la comunidad es malo”

Cuando se añadieron las modalidades de raid por que la gente queria una dificultad afin a su habilidad, y que “deberia haber mas variedad de dificultades”, poco se preocupó la gente de “dividir tanto a la comunidad es malo”

La gente se queja de que se “abandona” el contenido", pero cuando no, te encuentras que las zonas estan practicamente vacias y que cada uno, va a donde quiere.

Si se obliga a la gente, mal. Si se le da libertad de decision a la gente, entonces no van donde los demas y la gente “se separa”

Siendo un poco quisquilloso los enanos estos no son enanos, son terréanos pero bueno que sean lo que sean no han sido muy bien recibidos a si de primeras. (a mi me molan, peor podrían ser personalizaciones y ya, cuestión de tiempo ver a las enanas barbudas cuando vean la buena acogida que tendrán…)

Creo que (tengo por ahi varias imagenes bastante curradas además) de como debería de ser la interfaz del wow en cuanto a razas y subrazas, sin ocupar tanto espacio, lo que pensamos todos vaya… con uan interfaz mucho mas limpia y organizada.

Si me quiero hacer un hierro negro voy a los Enanos y ahi elijo hacerme un hierro negro y no está ocupando un slot aparte. Lo mismo con los Monte alto o Elfos etc…

Y con los trolls que son los que mayores tribus tienen repartidas por Azeroth, deberían de tener una abanico enorme cuando seleccionas a la raza.

Veremos, igual, tanto silencio es hasta bueno para la nueva expansión en vez de estar dando tanto bombo y calificativos como en las últimas expansiones, yo de momento le tengo bastantes ganas, mas que las que tenía post Blizzcon, al menos en cuanto a lore creo que será buena y tengo mil de ganas del tema de los Arathi y ver que hacen con los reinos humanos.

Alleria por supuesto.

Pronto saldremos de dudas cuando salga el alfa, si realmente va a ser en cuanto a mecanicas y jugabilidad un DF 2.0 o si realmente habrá un salto grande en cuanto a innovación, porque otra expansión de eventos tipo Ruinadragón, Zaralek, Fyrak, Invasiones apufffffffffff zzzZZZzzzz

Y a estas alturas, la peña ya anda muy quemada de (expansión puente) (no esperad, la siguiente es la buena, en esta estamos asentando las bases)

Pero de momento es verdad que por sensaciones hay bastante malas vibras. Si se ha apostado por una saga de 3 expansiones y básicamente se ha abandonado una expansión de manera descarada a 1 año vista, quiero pensar que (mas allá de que el classic les da mas beneficios en cuanto a marketing es porque están metiendole todo a TWW porque entonces, no se explica esta escasez y abandono en general en el retail, o si bueno, ya a estas alturas todo es esperable)

PD: Espero que metan alguna bg nueva al igual que espero que retomen las bandas de transición cortitas de 2 o 3 bosses, esos tiempos muertos como los de ahora, se agradecían un montón.

7 «Me gusta»

¿Tengo que volver a repetírtelo todo?

Classic afecta a Retail en los tiempos.

DF ha tenido buena cadencia de contenido, (calidad y cantidad es un tema aparte)

Después de Blizzcon siempre sacan contenido, si tienen varios productos pues los ecalonan.

Que queréis convertir classic en la excusa para vuestras paranoias conspiranoicas, pues allá vosotros. La calidad del juego no va a cambiar porque desaparezca Classic.

1 «Me gusta»

Problema 1 de blizz: hacer caso a los de la comunidad americana, al final hagan lo que hagan está mal por lo que han optado por quedar mal (lo iban a hacer aún haciendo algo) y trabajar menos, total si te curras algo y te lo reprochan no hace nada y te reprochan, pero al menos no te has esforzado.

El que no haya contenido outdoor es culpa de la comunidad por los lloros de “es que es un trabajo tener que hacer convocatorias diarias”, “no es justo que matando un npc den un arma epica a un casual”, “es que das una patada y sacas oro”. Pues quitaron todo y dejaron eventillos repetitivos y aburridos que consiste en quedarse afk (los que no mueren al mes como el asalto al fuerte obsidiana y su recompensa de item 389… Cuando vamos por 489)
Es la expansión donde más se ha incentivando quedarse en Valdrakken, un Paragon da 1000 oros, no hay convocatorias, la mayoría de WQ dan 0 oros (lo probé, efectivamente 0 oros salvo las de 600/DR) pues… Para llevarte 2 repairs cada semana de farmeo te quedas, normal que el mundo se sienta vacio (tener tantos layers no ayuda tampoco)

Horribles, entre que es a una hora específica, que se basa en olas de mobs/quedarse afk/ que no suelen dar nada se lucieron

Desde que acabo Legión llevamos así, con “mira guerra de facciones, os encantará”, “SL, la expa más ambiciosa”, “DF, vuelta a los orígenes”, “TWW, la expa mas ambiciosa 2.0”, Midnight: elfos elfos y nas elfos" pues… Ya no te crees nada y esperas más mediocridad

Independientemente de que parte del globo lo digan y a quienes hacen caso, la cuestion es que, por A o por B, dar variedad de contenido, no en este juego, si no en todos, hace que la comunidad se divida.

• Elegir faccion, divide a la comunidad.
  • Que la gente juegue en solitario o en premades, divide a la comunidad
  • Que haya 3 tipos de roles y que para hacer contenido se necesite la presencia de estos 3, divide tambien a la comunidad.
  • El hecho de que tengamos varios servers, divide a la comunidad. Que estemos separados los españoles de, por ejemplo, los franceses, tambien es una division de la comunidad.

Esto casi es como “debatir”, sobre si la globalizacion de todos los paises es una cosa buena o no, basicamente por que es un tema que por ejemplo se esta discutiendo con el tema de la agricultura y “la competencia” con otros paises.

Y a dia de hoy precisamente muchas de esas cosas son criticadas, vease las facciones (sus limitaciones), la rigidez de los roles y como acabaron con la posible funcion support o la cantidad de servidores medio vacios que hay que podrían ser unidos (y los layers que te dejan solo)

Pues que quieres que te diga, pero el eliminar el inventario de flechas, lo que provocó que eliminarán los carcaj, y lo de quitar las armas cuerpo a cuerpo, fue lo que me hizo a mí desenamorarme del cazador desde cata.

Se cargaron de un plumazo todo el rol de arquero típico de fantasía (véase Legolas, el motivo por que el me hice caza). Y la excusa que pusieron en su momento para hacerlo de que la gente se quedaba sin flechas me pareció patética. Eso es problema del jugador no de la clase.

Y si a eso le sumamos: quitar armas a distancias a todas las clases que antes la tenían aunque fuera lanzar un shuriken, eliminar habilidades PvP de fantasía de clase solo porque la gente se enfadaba de que era injusto en bgs (véase el frió hambriento del dk), el que cada vez haya menos distinción entre rama de talentos, el crear objetos que quitan cosas únicas de otras clases poniendoselas a todas (ej, el item que te deja ir sobre el agua en montura vs el camino de hielo del dk) y el culmen de todo: legión, donde ya no solo se cargaron el Hunter supervivencia, si no que ya hasta que obligaban a que tu clase usará un tipo de arma si o si.

Tu dirás que lo de las flechas no está bien hoy en día, pero yo veo que eso fue el inicio del fin del roleo y fantasía de clase en este juego, y así estamos hoy, clases aburridas, armaduras horribles y el rol brillando por su ausencia.

Con lo que hubiera molado poder seguir coleccionando carcaj y que las flechas hubieran tenido distintos efectos como las saronitas en la lk con respecto a las normales…

6 «Me gusta»

Ya, pero no se critica las M+, ni que existan 4 modalidades pudiendo ser 1, etc

Es que, según de que palo vaya cada uno, se dice de que “sobran cosas”, pero luego cuando hay que hacer realmente la poda, entonces las cosas que sobran mejor no quitarlas, no vaya a ser que perdamos variedad.

La mayoría de jugadores solo jugamos mazmorras normales leveando y luego m+. Sin pisar ni NM ni HC, y de bandas la mayoría o bien nada o como mucho LFR. Igual deberían plantearse el por qué.

Si hay que plantearse el por que de las cosas, este juego no tendria ni endgame directamente.

Si hay que hacer la prueba del algodon y ver “que hace la gente”, creeme por que si no, este juego hubiera chapado hace 14 años, si no hace todavia mas tiempo :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Y las M+ no se libran siquiera, por que ese es un buen melon que hablar, de que tantos niveles de M+ tambien dividen a la comunidad, de la misma manera en que el rating PvP tambien es una division de la comunidad.

Tendré que abrir un post con esto para que tenga un poco más de impacto pero…

Deberían incentivar más el end-game de retail con:

• Exclusivos (montura y Xmogs/Título) de sacarse +3k o 3k5 en RIO.
  • Exclusivos de raid HC y otros más exclusivos de mítico.
  • Potenciar a que la gente realmente quiera subir rango tanto PvP o M+ con cosméticos, recompensas y demás conforme vayas subiendo tu rango.

Y si, cuando digo exclusivos, me refiero a que ya basta de esta moda hippiecomeflores de que todo el mundo debe tener derecho a tenerlo todo. Deben haber recompensas que sea por esfuerzo, habilidad o tiempo sean únicas para que la gente también quiera esforzarse en tenerlas. Cuando regalamos todo para que no lloren X partes de la comunidad estamos quitando mérito y gracia a muchas cosas. Realmente no es justo que Menganito91 metiéndole dos horas semanales pueda conseguir casi lo mismo que Intensito69 que le mete 8 horas diarias al juego. Sinceramente si hay gente que por suerte o desgracia se puede dedicar a meter horas ingentes al juego es justo que puedan conseguir algunas recompensas costosas sea en habilidad o tiempo…

Estoy de acuerdo a que pongan cosas del pasado y que ahora permitan tenerlas pero debería haber muchas más cosas exclusivas cada parche en todos los ámbitos que motivaran a la gente a jugar para conseguirlas.

4 «Me gusta»

No veo muy de lógica decir que sacar las Classic sea lo peor que le ha podido pasar a Dragonflight, pero luego alabar la cadencia de parches o el árbol de talentos (que son cosas que se han puesto en primera plana porque era mucho mejor en la Classic que en el juego “nuevo”). Las misiones secundarias de Dragonflight también se aplaudieron mucho y es otra cosa que estaba mucho más potenciada en el Classic, o el simple hecho de explorar o tener reputaciones para cosas sueltas (en vez de tener que subirte sí o sí todo para todo).

Además, creo que la aplastante mayoría de jugadores actuales del WoW (y voy a definirlo como: la peña que se ha comprado DF y ha jugado, mucho o poco) pondría la mano en el fuego que prefiere jugar de pichis o pegarle un mesecito y luego irse a otra cosa, que es lo que te permite el FFXIV. El concepto de MMORPG al que tienes que venderle tu alma y dedicarle toda tu vida y personalidad ya está totalmente obsoleto. De ahí que en DF hayan preferido añadir más chicha simpaticona, con el lore contado cada 2 meses, con mucho más enfoque en peña que hace mitikis (no entiendo que alguien diga que DF se ha mojado poco en calidad de parches cuando tenemos el sistema nuevo de mejora de equipo) y metiendo una megatonelada de cosméticos. Por supuesto que el Archivo de Azeroth habría molado muchísimo más si hubiera tenido mucha más chicha, pero es que siendo bastante simplón ya tienes a muchísima peña yendo a farmearlo (ergo, han cumplido objetivo de dar otro par de cosas que hacer a los que no se fuesen a ir tan rápido a otro juego).

Luego ya los discursos estos de forero que performa ser accionista mayoritario es que nunca los he entendido. Las Classics les han dado una burrada de pasta a Blizzard, porque literalmente es refritar un juego que ya tienen hecho (¿os cuesta más dibujar un caballo o intentar copiarlo de uno ya dibujado?) y por el que cobran mensualidades y han sacado packs cosméticos, de ahí que incluso puedan hacer experimentos como el Hardcore o la SoD. Si hubiera sido un fiasco, lo habrían chapado, no hecho secuelas.

Y obviamente, algo de pasta de los refritajes seguramente haya ido a DF (aparte de a polvitos mágicos nasales de ejecutivos).

1 «Me gusta»

Y esto es algo bueno, pero no comparemos, el FFXIV te permite eso si pero tambien es un juego mas cuidado y mimado por parte de sus creadores, retail desde que existe classic es como el hijo de en medio, no se si me entiendes, el hijo mayor es classic y el menor es sod/hardcore/loqueseinventen