Los que han matado retail no es classic, es los conformistas que hemos sido los jugadores con retail estos años. El foro esta lleno de gente defendiendo el estado del juego a capa y espada y atacando a todo aquel que no pensara igual. Pues bueno, a jod*rnos. Siempre me dio mucha rabia la gente que spameaba los comentarios de que si no te gustaba el juego pues deja de juagr, ahora el resto nos tenemos que comer con papas el estado del juego actual y los pocos jugadores. Y encima, echando balones fuera.
Están haciendo cata de leche y quieren volver a probar la china, creo yo.
Posiblemente sea mas por Microsoft y que miedo me da de que quieran ampliar presencia en China. A fin de cuentas, el mercado chino es gordisimo y te llevas una buena pasta.
Tranquilidad gente, en la actualidad se trabaja en 3 expansiones muy relacionados entre si, el trabajo que requiere aun es enorme y esto sumado a los despidos a aminorado el ritmo, el classic lo que esta haciendo es evitar que una gran masa de personas dejen el juego totalmente y prueben otras franquicias, quejarse de que le dan mas bombo al classic es como quejarse de que blizzard tenga otros juegos a la par de wow, publico hay para todos los gustos, yo tengo esperanzas en esta nueva saga y como veo en noticias la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, quedan unos pocos años para los vrmmorpg, jugar al wow con unas gafas de realidad aumentada y un chaleco para sentir impactos va a ser sencillamente epico, pero se necesitara un esfuerzo titanico por parte de la población activa para mantener la empresa a flote, ademas para ser sinceros no existe otra franquicia que ofresca tanta variedad ni que le pueda hacer sombra a wow, se vienen buenos tiempos solo es cosa de tener fe.
¿Soy el único que ve bien el SoD porque lo veo como una mesa de experimentos para el retail?
En cierta manera tienes razón.
El Classic tiene mil años… no vas a romper nada nuevo si sale mal. Pero una nueva expansión si los experimentos salen mal te jod.e la exp entera.
Podéis repetir esto tanto como queráis pero meter un contenido que se hace de una sentada de 2h, y a esperar al siguiente parche… no es una buena cadencia.
Eso depende, si antes digamos que retail tenía 40 personas trabajando en su contenido, sacan Classic y meten a 20 personas nuevas a trabajar en Classic, evidentemente no va a repercutir…
Pero si de las 40 personas que estaban en retail, cogen 20 y les dicen ahora estaréis en classic… evidentemente las manos se reducen al 50%.
Cadencia ha habido, otra cosa es la calidad como Xil dijo entre parentesis, pero esto lleva pasando desde Zaralek minimo, pero muchos seguían erre que erre conque la expansión de por si es muy buena poque tenían un roadmap y una cadencia cada X meses.
De que me sirve que metan cada 2 o 3 meses contenido si ese contenido es efímero, la otra mitad del contenido es cosmetico, y la otra mitad son 3 colores de pelo? Eso (para mi)no es contenido, es maquillaje puro y duro.
Deberíamos de estar abrumados de cosas que hacer por el mero hecho del genero al que estamos jugando y no buscando bajo las piedras y tener qe irnos al contenido antiguo. Y repito, no es cuestión de que nos ventilemos el contenido mas o menos rápido, incluso la gente que se lee las quests, analiza el entorno, disfruta del paisaje y se lo toma con calma le dura nada y menos y eso es algo que tiene que cambiar desde hace ya muchísimo tiempo.
Prefiero poca cadencia, parches mas espaciados entre uno y otro pero de mas calidad y con mas cosas que hacer que lo que nos han estado dando.
(y no, no estoy hateando la expansión ni dentro de dos expansiones diré ‘‘aaaaaissss como echo de menos DF’’ no, esto pasa desde hace mucho, repito)
Puedes repetir esto cuanto quieras, la cadencia es el ritmo al que sacan contenido
Y como remarco entre paréntesis, la calidad y cantidad es otro tema. Y aquí ambos coincidimos en lo mismo, no veo la discrepancia.
Y en cuanto a esto, solo podemos especular, no sabemos cómo se han compuesto ni cuántos miembros tienen los equipos. Solo sé que el de retail está trabajando en tres expansiones en distintas fases de desarrollo, pequeño no tiene que ser.
Pico onírico: Reputación del evento anterior, skin de PvP outdoor de s1, evento bug durante 1 o 2 días en uno de los mapas. Y encima las WQ de carreras no dan oro para dar la moneda esa.
Ni a posta se hace tan mal.
Hols, ¿eres tú?
Si fuera el, empezaría con un SOY HOLSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!
Os contamos las grandes novedades de la tripexpansión más … jajajajaja
me puedes nombrar directamente no pasa nada xD
Y tal como dije eso tambien al tiempo critique que aunque tenga cadencia si el contenido es pobre es igual de malo a que no haya
No tengo que nombrarte porque es un comentario bastante generalizado especialmente en la plataforma morada. Si te has sentido aludido bien, pero no iba por ti exclusivamente.
Retail consiste en diseñar contenido instanciado que va a repetirse 1000 veces al mes.
Diseñan ese contenido, y se olvidan; para así centrarse en classic.
El problema que tiene Blizzard no es el wow, ni el diablo, ni el overwatch, ni el Starcraft, ni el Hearthstone, incluso el heroes of the storm seriq salvable.
Estás son franquicias, que solo por su nombre se mantienen por si solas, ejemplo claro son el diablo y el wow classic que lo petaron al salir, y si sale un sc3 seguro q muchos pasamor por el aro.
Desde mi punto de vista, son unos incompetentes, muchos habéis dado el ejemplo del retail y el sod, yo prefiero dar el ejemplo con el diablo 4 pq es mucho mas evidente.
Imagino que muchos aquí hemos jugado al diablo 4 y hemos disfrutado la campaña, hasta ahí a mí me pareció un juegazo. Entonces llegué al endgame, y como muchos decís es mejor el diablo 3 en este tema.
Pero la ineptitud de la empresa los ciega, y se creen q solo pq se llame diablo 4 van a tener gente comprando el pase y dejándose la pasta en skins día si y día tmb.
Como si no hubiéramos jugado al path of exile, que ahora saldrá el dos y en los trailers vemos que en contenido ya le va a dar 9999 patadas en el kulo, como si no hubiéramos jugado al Lost ark, sus guardianes, fallas, torres, farmeo, Lore, raids, ahora tenemos el last époch…
Cualquiera que haya jugado a estos juegos sabe que el contenido de diablo 4 en endgame es pobre y cutre. No digo que se convierta en estos juegos , pero puede picar de aquí y de allí y convertirse en el juego que debería ser.
Entonces no sé si esq viven en su burbuja, o son completamente ineptos y incapaces de hacer un buen juego, o solo están preocupados de sacar dinero.
Esto se traslada a todas sus franquicias, ow mira el helldivers lo que lo está petando y es solo pve y en ow van y lo recortan, el hs salen mogollón de juegos de cartas y lo dejan morir poco a poco sin innovar demasiado, el wow que te meten skills de retail en el sod como innovacion para las clases…
En cambio en tema de facturación son unos hachas, mirad las skins de pago del diablo 4 en contraparte de las gratis, que en todos los juegos salen skins por 30 pavos cada mes o cada dos semanas.
Pero tú sacas cualquier juego de Blizzard hoy en día, a nombre de un estudio nuevo y llamándose en vez de diablo se llamara nombre random, por 70 pavos, y ni te lo compra ni juega ni dios como el de suicide Squad.
A mi esto me hace bastante gracia, por que todas las skins de pago del Diablo me parecen no solamente “meh”, si no que encima considero mejores en cuestion de estetica, las armaduras que consigues ingame, y no incluyo las de temporada, por que de momento se salva apenas la de la S2.
Debe ser el primer juego el cual las skins de pago parece que no atraigan, y bueno… lo de los caballos… me rio de pensar en quien se gastaria ese dinero por unicamente una skin de montura que se usa para trasladarse.
Por otro lado tienes el ejemplo de Classic para saber por dónde tirar y no andar con experimentos que no gustan a nadie, sin embargo se resisten a volver a ciertos sistemas, cuando, por ejemplo, las m+ ya empezaron a cansar hace mucho tiempo.
Y decir q las skins son meh es ser bueno con ellos, que volvemos a que viven en una burbuja, pq por 30 pavos en una skin, en el lol tienes la de lux elementalista con todos los elementos con sus animaciones en las skills de cada elemento, y con doblaje exclusivo para la skins, con su propio back y emotes nuevos.
Y esq coincido contigo, excepto alguna q te puede gustar por temática, muchas skins son feas feas feas.
Y aquí intentando cobrarte no sé si eran 20 euros por un color de un portal para una sola clase.
A mi las hay que estan guapas… pero en el entorno de Diablo? Es como ir vestido de carnaval un dia cualquiera por la calle en una ciudad, canta tantisimo que queda hasta mal.
Todavia me acuerdo de la skin de Thrall del HotS epica que venia con cambio ligero de voz, cambios de skin de animaciones y demas por 8€, menuda ganga era para lo molona que era.
https://nexuscompendium.com/images/skins/thrall-earthbreaker/base.jpg