Classic SI afectó a Retail. La Gran Mentira

Y que experimentos estás viendo, magos que curan, shaman tanks, brujos tanks o hunters melees + divertidos que en retail?

Han tenido que lanzar sod para darse cuenta que era buena idea poner un shaman tank?

UAU!

Esperaba poco de los devs de retail para las siguientes expansiones, pero si sod tiene que ser el referente…… no pinta bien para retail :upside_down_face:

Si no voy equivocado eso ya estaba pensado de poner en el WoW cuándo salio, lo que al final lo echaron para atrás. Y esa era una de las razones porque el chaman mejora tenía mejoras en escudo, en armadura y cogía tan fácilmente el agroo.

Realmente acababa haciendo mas la funcion de off tank, al igual que el lock.

Cualquiera que jugara antaño, ya sabia que el chaman aguantaba en su momento y te era capaz de mantener algo el agro, pero el lock era todavia mejor por tener bastante mas aguante y encima tener una skill que estaba hecha unica y exclusivamente para generar agro, cosa que hizo que el lock hiciera de off tank hasta la epoca de ICC en Principes de Sangre

1 «Me gusta»

Pues para mimarlo tanto, he tardado 3 meses en poder crear un PJ en living flame por que estaba lleno de bots, no miran por los jugadores solo les intereresa el dinero, en el momento que no podía crear un PJ me sentía como si estuviese pagando la cuota de un gym y no pudiese entrar xd.

Ojalá sacasen Murloks estaria genial.

La verdad yo nunca lo entendí tampoco, pero bueno se diferencian en las raciales.

El leveo del WoW Retail es muy aburrido (almenos para mi) porque todo se enfoca en las míticas y el endgame, a mi se me hace insufibre levear un PJ no le veo nada, almenos en el clasic vas viendo como progresas pero en el retail hasta nivel 70 no ves ningun progreso, las mazmorras de leveo son aburridas (en mi opinión ojo), además que podrían meter un bufo de XP del 60 al 70 porque se hace bastante tedioso la verdad (Me refiero a tedioso cuando ya llevas mas de 3 PJ subidos).
Respecto a las nuevas razas nuevas no me importa que las saquen, me encantaría que sacasen murloks.

Quieren hacer el juego mas competitivo y eso lo está matando, al final es un MMO no League of Legends, Valorant o CS2 que viven de ser juegos competitivos, la mayoria de jugadores de WoW como bien dices se sacan las 20 para los portales y ya porque no les interesa estar haciendo míticas mas altas (No dan más equipo ni logros solo sirven para medirte el p1to con otros).

Si lo has podido pensar tu los de Blizzard también pero supongo que supone mucho trabajo hacer eso xd

Totalmente de acuerdo el juego ya estaba en decadencia antes de aparecer el Classic, además como tu bien dices solo afecta en los tiempos que luego el contenido de DF sea una castaña no es culpa del classic, de hecho como he dicho antes tampoco es que se preocupen mucho por el Classic porque tener que esperar 3 meses para poder entrar a un servidor pagando 12 euros al mes es un poco triste la verdad, a ver si compran servidores de una vez.

No te creas, haciendo las WQ que dan oro con 3 o 4 personajes te puedes pagar la mensualidad, si que dan bastante oro.

bastante Zzz, la superfloración es así xd te pillas la misión y ala a seguir al arbolito, el resto de gente ya hace el trabajo tu solo te quedas quieto y ya :).

Estoy de acuerdo y desacuerdo contigo, me pareceria genial que pusieran reocmpensa por llegar a 3k de Rio porque en PVP hay siempre monturas guapisimas y las de pve algunas estan chulas y otras no (Las de DF son feisimas) realmente sacar las monturas de M+ es un chiste cualquiera puede, pero no todos llegan a 3k de rating o 3k5 como tu dices, estaria muy bien al igual que en PVP que sacasen algo así de exclusivo como la montura de Gladi que no todo el mundo la tiene, sin embargo las de M+ las tiene casi todo el mundo, recuerdo que en Oribos (SL) todo el mundo llevaba la de temporada de M+ porque cualquiera podía sacarla.
Y en cuanto a lo de que la gente llore porque todos tendrian que poder tener los exclusivos bueno yo no pude jugar legión y me gustaría que volviesen a poner el aspecto del Feral de la torre de magos (ojo no digo que sea el mismo pero almenos un recolor), no quiero que sea facil de conseguir pero almenos tener una oportunidad para conseguirlo a los que no pudieron jugar aquella expansión y repito no quiero que sea sencillo, y tampoco quiero que alguien con 2H jugadas tenga lo mismo que yo que dedico gran parte de mi tiempo a jugar.

A ver es algo que funciona, a la gente le gusta el classic por la nostalgia y blizzard se aprovecha de eso, te hace un copy paste de el mismo juego de hace 14 años y la gente tan feliz xd.

Como tu bien dices hay muy poca gente haciendo contenido de alto nivel y eso lo hace muy tedioso porque las colas (almenos como DPS) son largas y como bien dices, el raideo se hace tedioso, me gustaría que volviesen a meter raids de 10 personas, yo personalmente podria reunir un grupo de amigos para raidear, porque al final cuando se raidean 20 personas nunca te vas a llevar con todos y siempre acaban habiendo malos royos por parte de unos o de otros.

Algo que nunca entendí que la gente diga que el classic es mucho mas dificil, supongo que el levo porque otra cosa no, las mecánicas del classic es moverse cuando hay un charco y ya quedarte pegando sin moverte.

Conformismo supongo :person_shrugging:

El problema como tu bien dices no es Classic porque realmente para classic tienen que hacer copy paste de algo que ya tienen hecho, simplemente no saben que hacer con Retail.

En SL era lo mismo con los legendarios algo que no me ha gustado nunca.

Estaría muy bien que pusieran personalizaciones como cambiar un poco la altura de los personajes dependiendo de la raza claro que tengan unos mínimos y unos máximos y sobre todo me gustaría que le añadiesen customización de pelo a los goblin masculinos en los que no les falte media cabellera xd.

Farmear me parece excesivamente aburrido y tedioso, si juego es para pasarlo bien, no digo que quiten el farmeo pero podrian hacerlo de otra manera, hay mucha gente que aun no tiene el arma de Fyrak, conozco a mas de 1 que ha ido todas las semanas desde que salió el parche y sigue sin tenerla…

Pvtos conformistas :rage: :rage:

Bueno chicos despues de estar 1 hora lleyendo y contestando a todo lo que queria opinar lo siento por dar la chapa, que tengáis un buen día :stuck_out_tongue:

2 «Me gusta»

El tema del progreso, ya es una percepcion de cada uno sobre cuanta sensacion necesita. Aun así, en Retail podemos dar gracias a que podemos levear como queramos, por que si que seria doloroso levear al ritmo de Classic pasando por todas las expansiones, algo que se hacia hasta hace poquisimo y WoD se skipeaba pillando unicamente tesoros y entrando a la expansion desde la isla intemporal.

Cuando se hace algo por primera vez, lo disfrutas, cuando ya sabes cuanto vas a progresar, el como, a que ritmo, etc… Una vez visto todo, ya se te puede hacer aburrido, pero eso te pasa en cualquier juego.

2 «Me gusta»

Si se tuviese que levear pasando por todas las expansiones me pego un tiro, yo ahora me estoy subiendo un alianza en BFA para sacar la montura de la abeja pero de normal suelo levear en pandaria que es lo que se me hace mas llevadero

Antes del squish era necesario y salvo Terra era agradable (tampoco te duraba mucho las zonas)

Creo que ni has entendido el tono irónico de mi comentario, en sod han puesto todo lo que no han querido poner en retail por vagueria

Si que entendí el tono irónico, si con mi comentario lo que me refería es que no han puesto nada nuevo, todo es o cosas que quería poner en principio y no pusieron o cosas que las clases obtienen en expansiones futuras.

Básicamente te daba la razón.

1 «Me gusta»

En conclusión, blizard pone un pupurrí de cosas recicladas de varias expansiones en el clasic y la comunidad flipa como si se hubiesen descubierto las américas xddd, pero bueno luego ni crearte personaje puedes porque esta lleno de bots el SOD y los servidores son una kk.

2 «Me gusta»

Muuuuuuuy bueeeeeenas Æñ soy ülti y nos encontramos en el foro!!!

A ver qué Blizzard lance una novedad, no te obliga a tener que jugarla ya, world of Warcraft es un juego con años e incluso décadas a sus espaldas, con númeras expansiónes, mapas y misiones que han sido desarrolladas por expertos desarrolladores con años de experiencia a sus espaldas, con lo cual te animo a ir haciendo todo ese contenido, y ya el día de mañana ya podrás hacer ese contenido de sod, que va a estar ahí, no se lo van a llevar

Y precisamente como world of Warcraft lleva tantos años y expansiones a sus espaldas es totalmente lógico, que nos traigan de nuevo contenido de otras expansiónes para darle continuidad y vida al mundo antiguo.
Además piensan que Blizzard es la empresa más ecologista de la industria, mientras otros se dedican a quemar recursos con novedades Blizzard recicla lo cual contribuye enormemente al medioambiente.
Pero para que veas que no soy ningún Fanboy igual que digo lo bueno, te digo lo malo y es que Blizzard también ha influido mucho en la inflación del precio de los aceites en el supermercado por el gran consumo que hace de estos para los refritos

Y sobre lo de living flame, esperar poder disfrutar plenamente de un producto por el que pagas desde el día 1 y sin ningún bug es de vivir en los mundos de yupi

Es más, si me preguntas que nota le doy a la expansión? Te voy a ser muy sincero, de verdad, super sincero, con la mano en el corazón te lo digo eh, y sin dejarme llevar por fanatismos, de corazón te lo digo, yo a esta expansión le doy un 10.

Espero que te haya gustado mi comentario pero sobretodo que te haya ayuda, dímelo en comentarios, si es así deja tu me gusta
Nos vemos en el siguiente post, xao xao Æñ

3 «Me gusta»

Si no digo que la expansión sea mala, de hecho creo que es muy buena(SOD) pero siendo sinceros el contenido que hay ahora en Retail es muy mediocre y si classic esta muy bien y todo lo que quieras pero al final es contenido reciclado y a mi al menos me aburre después de hacerlo 1 o 2 veces, además que le pillé un poco de tirria porque estuve 3 meses para crear un PJ en living flame

si de blizzard conocemos solo los despidos y no las contratas
el equipo de los classic no salio de la nada
asi que,o recortaron equipo de retail para los classic o se contrato personal
y me da a mi que es lo primero

El sistema de servidores de classic le quita la gracia al juego. Es lo mismo que New World.

Existiendo WoW Retail no comprendo cómo pueden seguir haciendo juegos mmorpg sin crossrealm. Es un despropósito.

Yo ya te digo 3 meses he estado para poder crearme un pj en livingflame xd

Dragonflight es un coñazo. Vengo de subir nivel con la misiones de la classic que me han enganchado muchisimo más (las tramas son mas oscuras y no hablan tanto).

Lo de las profesiones…por dios para que tantas cosas? Que lio…

La classic era todo mas sencillo y simple, pero a lo mejor costaba mas tiempo conseguir las cosas, yo lo prefiero asi a que sea todo mas enrevesado con miles de talentos miles de caminos en profesiones, repetir 091283091283091 las mismas mazmorras…

La verdad que la retail es un drama pero dramon.

¿Que pasa Blizzard que como currarse historias es mas dificil y hacer un buen guion no lo hace cualquiera, preferis regalar monturas y que la gente repita mil mazmorras con millones de dificultades diferentes?

Por favor 1 mazmorra 1 dificultad, 30 o 40 personas como antes que esto es un mmorpg, mas faciles las mecanicas pero mas dificil de matar o que necesites mas equipo (que no sea tan facil de conseguir)
Si es que el sistema de la classic estaba bien montado, no era tan complicado de entender, lo que pasa que requeria horas y eso es lo que siempre han tenido los mmorpg, ahora esto es influmable.

Desde que empece a subir el personaje he subido sola, esto parece un rpg y encima las dos mazmorras que he entrado en DF han sido correr detras del tanque y coger el loot final…horroroso todo.

2 «Me gusta»

Nadie quiere hacer raids de 40 personas por dios, ningún juego nuevo incorporaría ese tipo de aberración, sería meterse un tiro en el pie. Si en classic han tenido éxito era por pura nostalgia, nada más.

Te compro el resto de cosas de classic, pero raids de 40? No lo aguanta nadie.

3 «Me gusta»

Una raid de 40 es epica y demas, pero luego llevarla a la practica a dia de hoy, GL

2 «Me gusta»

Hoy día además no puedes hacer una raid de 40 personas si pretendes q te vaya bien, aun con componentes actuales.

1 «Me gusta»

Concuerdo en todo menos en las raids de 40.

Creo que 25 y 10 estaba bien.

Los modos me sobran al igual que a ti.

Dragonflight me ha gustado mucho, pero soy consciente de que retail no está bien en muchos aspectos y es culpa de sus sistemas. No han dado grandes pasos todavía para arreglarlo.