Clickers, reuníos!

Sois clickers o usáis teclado? Cuándo os pasásteis al teclado? Os costó?

Estaba aquí tranquilo y se me ha ocurrido abrir el hilo y reunir experiencias de cada uno a ver qué salía, por curiosidad.

En mi caso dejé el cliqueo hace un escaso año, me costó al principio, pero después… oh madre mía el avance es GORDO

6 «Me gusta»

Empecé siendo clicker (como todos), ahora con el paso del tiempo soy un híbrido, mano izquierda teclado con todos los numéricos y mano derecha con el naga de 16 botones con todo lo demás bindeado xD

6 «Me gusta»

Yo al principio lo hacía todo todo todo con el ratón a base de hacer click, pero hará cosa de 1 año y pico (ya estaba Antorus) me encontré en este foro (en el antiguo) una guía sobre dejar de ser mouseclicker. Empecé bindeando 12345 y he acabado bindeando TODO. Uso un ratón con 2 botones también.

Aparte de hechizos especiales (como el heroísmo del mago, que no lo quiero bindear por si lo tiro sin querer y la lío parda xD) o cosas como comida, juguetes o monturas tipo el yak, tengo todo todo todito bindeado. El otro día por los loles probé a jugar con mi brujo con el ratón y me dio un parranque, porque no me hacía a ello. Una vez que te haces, ves que se juega muchísimo mejor y que pensabas que no se perdía tiempo en jugar con ratón, pero es enooooormemente menos eficiente ser mouseclicker.

1 «Me gusta»

Yo estoy a otro nivel, uso las habilidades de mi pj con las teclas de mi ratón.

Lo de cliquear en las habilidades yo nunca lo he entendido, simplemente porque no es natural, lo normal en el 90% de los juegos es usar el teclado o botones del raton. Precisamente lo incomodo es cliquear.
Una pregunta por curiosidad a que otros juegos jugais que hacen que os sea mas natural clickear en los botones ? Por que la mayoria de juegos funcionan a base de teclado, o acaso alguien juega a cualquier First Personal Shooter clickeando ? O a cualquier juego de plataformas ? o de carreras ? o arcade ? o de combate? Es que casi todos van con teclas. O es que solo jugais a MMOs ?

2 «Me gusta»

Como todo hijo de vecino empecé siendo clicker, por no saber, no sabia ni que habia una tecla para que el pj corriese solo ( que largos se me hacian los paseos) ahora todo blindeado, no se jugar siendo clicker ya

2 «Me gusta»

Empecé a jugar al WoW cuando estaba en WotLK y yo tendría como 13 o 14 años. Apenas había jugado a juegos de PC (Los Sims, GTA Vice City, Warcraft 3 y alguno más). No es que esos juegos me exigieran usar el teclado precisamente y el WoW, así como está ahora mismo, tampoco es que te lo exija, porque tienes que entrar tú mismo a bindear la interfaz y las barras están desperdigadas.

Obviamente en otros juegos, ahora que ya tengo 25 años, sí me han exigido tirar más del teclado y como ya tengo maña con los bindeos no me supone una traba. Pero como no tenía la necesidad, hasta que me dio por ahí, pues pasé de jugar con teclado.

De hecho aún hay gente que juega al WoW clickeando…

2 «Me gusta»

Consejo: Blindeaos todo de golpe, siguiendo alguna guía o algo externo para empezar (ya tendréis tiempo de personalizarlo cada uno a vuestro gusto) y levear un personaje de cero…

Para mí fue lo más rápido y cómodo

3 «Me gusta»

Yo no tengo nada bindeado. Para usar los hechizos abro el libro y voy pasando páginas para pulsarlos.

33 «Me gusta»

Tocaba el piano… asi que no me costo nada el teclado :thinking::thinking: o eso quiero pensar

4 «Me gusta»

Hola yo deje d ser hace unos 5años, uso un raton de 18 botones y en la otra mano es movimiento, usando ctrl y shift.
A grosso modo con mas de 30 bindeos, no creo k pudiera volver a ser cliker de aquella manera

Un saludo a tod@s

Yo empecé bindeando un par de botones, cuando me acostumbré puse otros pocos más y al final sin darte cuenta terminas teniendo todo bindeando, a excepción de las monturas y chuminadas varias como juguetes, comidas etc… (en mi caso)
A mi me ayudo mucho también el tener un ratón con algunos botones para complementar el teclado.

Yo de normal lo tengo todo en númeritos y f1 etc con algún bindeo con la q,t y otros pocos.

El ratón lo suelo usar para clickar a los compañeros y mover la camara. Aparte tengo 2 botones y la rueda bindeados.

Edit; No cabe decir que salvo algunos números y habilidades empezé clickando todo, y a dia de hoy aún sigo clickanfo habilidades que no son muy importantes pero son necesarias.

Saludos

Yo fui clicker durante toda la Bruning Crusade y principios de la Lich King. Ahí, más o menos al final del primer parche de contenido mientras raideábamos en Naxramas comencé a bindear, primero poco a poco, habilidades sueltas, y ahora ya con casi todo asignado a alguna tecla.

Si queréis ahorrar espacio en el teclado no dudéis en crear macros y scripts para bindear. Sin mover la mano del sitio, sólamente con las teclas que tenéis a vuestro alcance podéis manejar cualquier personaje.

Yo soy pala, solo necesito 2 teclas bindeadas y caen los bichos de 5 en 5.

3 «Me gusta»

Yo soy healer, así que si fuese clicker estarían todos muertos en el primer pull xD, al principio empecé usando el click evidentemente pero a la larga se hace muuuuuuuuuuuuuuucho más comodo con bindeos

Yo uso teclado y ratón. En el teclado uso 123456, F,G,°,Q,E y en el ratón tengo el corte y aún así tengo habilidades que tengo que hacer click jaja pero le vas cogiendo el truco poco a poco. Los que decís que usáis 3 botones no sé cómo lo hacéis jaja. Juego con DH tank casi siempre o monje en todas las especializaciones, aah también uso este < jaja. Saludos

Me he colado la Q y E no uso jaja

yo uso 1234567
qerfzxc<
RuedaArriba,RuedaBotón,RuedaAbajo
Shift + (RuedaArriba,RuedaBotón,RuedaAbajo)
Alt + (RuedaArriba,RuedaBotón,RuedaAbajo)
También uso 2 botones del ratón, pero son para dejar el andar pillado, y el de la montura aleatoria, por lo cual son un poco meh.

Creo que nunca he sido clicker. La primera vez que jugué me salió de forma natural jugar con el teclado y así me quedé. Ahora juego con un ratón de 10 botones. Los uso todos excepto dos que me resultan un poco incómodos y otro que sirve como modificador (estilo ALT o CTRL).

El resto de spells van con las teclas cercanas a las que uso para moverme, que son Q-W-E.

Bueno, ahora que lo pienso en realidad sí que soy un poco clicker y supongo que como casi todos. Comidas, potis, monturas y semejantes sí que las lanzo con un click.

Si juego como healer sí que soy medio clicker porque uso healbot o grid según me dé el día.

Lo que recomendaría a quien sea clicker y quiera dar el salto es que empiece por bindear las teclas A-S-D (sobre todo si hace PvP). Sobre todo olvidarse del backpedal (S) y sustituirla por alguna habilidad defensiva como el esfumarse del rogue.