Clickers, reuníos!

Bueno, si usas los botones del razer naga, yo no diria que eres Hibrido, seguirias siendo binder. Para mi clicker es el que arrastra el raton para usar sus habilidades.

Empecé siendo clicker en TBC y Wotlk, donde no se notaba en exceso puesto que era chaman elemental y si mal no recuerdo ahi el CD global era mas largo.
Antes de cata ya me habia pasado a Binder, y tarde 1 semana en acostumbrarme.

Yo uso del 1 al 5 numéricos Q-E con skills de movimiento como cargar-salto heroico, y tres blindeos en los botones del raton. El resto que suelen ser cosas que se usan menos, las cliko… XD

Mira que yo he sido clicker muchísimos años y he raideado a un nivel bastante considerable siéndolo pero al cambiar a los bindeos y las macros no hay color en el tiempo de respuesta y la calidad de juego. Os animo a que lo vayais haciendo poco a poco.

1 2 3 4 5 6
Shift+ 1 2 3 4 5 6
Control + 1 2 3 4 5 6
Q E R T F C X Z
Shift+ QERFCXZ
Control+ QERFCXZ
Alt+ 1 2 3
Botton 3 Raton
Botton 4 Raton
Shift + Botton 3 Raton
Shift + Botton 4 Raton
Scroll arriba y Abajo
Shift+ Scroll Arriba y abajo…

Esos son mis binds… Bartender4 lo mejor para bindear

(Casi) todo el mundo empieza siendo clicker, pero ser binder es algo que sí o sí tendrás que hacer para mejorar en el juego, da igual el rol, clase o actividad.

Ahora mismo tengo en total 45 bindeos, 36 en barras y el resto para asignar marcas. Para ello uso ratón de 12 botones, 16 botones del teclado y modificadores.
https://gyazo.com/d0d9555f9eb9c030910301b98d1a0319
Animo a cualquiera a que se pase a binder, ya sea poco a poco (más fácil IMO) o de golpe.

Como todo, si te pones en una semana lo tienes dominado. Es todo cuestión de memoria muscular.

Y hay campeones del mundo que en bicicleta se hacen 20 kilómetros más rápido que uno que esté aprendiendo a llevar un coche. Lo cual no quita que, objetivamente, el coche es más rápido si sabes usarlo.

Mi cambio fue brusco, de golpe y sin guías.
Sabía que además de ser ineficiente, clicar las habilidades era lento e incómodo, así que cuando salió Cata y aprovechando que me encantaron los Huargen (sobre todo el modelo original que nunca llegó) decidí subirme un pj desde 0 dejando de ser mouseclicker.

Al principio me costó mucho, pero poco a poco te acostumbras sin darte cuenta hasta el punto de preguntarte cómo podías jugar antes así :sweat_smile:

Ahá?

Pues vale xD

si tú lo dices…

1 «Me gusta»

También hay que tener en cuenta las características de la clase con la que jugamos, creo yo.

Me explico.

He vuelto a darle un poco a este druida y me he puesto equilibrio para equiparme un poco antes de volver a ser healer, que es lo mío.

Siendo druida equilibrio creo que podría ser clicker sin perder mucho y lo mismo creo que se podría aplicar a cualquier clase con hechizos que no son instantáneos.

Con mi actual main, que es un rogue, ni me imagino como podría jugar sin todo bindeado. Creo que es un estilo de juego demasiado rápido para tener que clickear en las habilidades. Supongo que habrá excepciones como en todo.

Salud!

Da igual la clase, rol o actividad que juegues.
Imagínate que tienes 300k de HP y te viene un golpe de 320, tienes 0,2 segundos para reaccionar. Si te tiras el stonebark (que te reduce 20% el daño) sobrevives, si no mueres. Un clicker en 0,2 segundos no mueve el ratón hacia el stonebark y lo pulsa, un binder solo tiene que pulsar un botón.
No hay discusión posible: Clickear algo es más rápido que mover el ratón y clickear algo. Aunque lo muevas medio milímetro, ya tienes que hacer algo que el binder no hace.

1 «Me gusta»

Yo me quedo flipando con los que tenéis 567893 binds. No concibo que haya que usar tantos. En mi caso uso binds desde WotLK, ya que yo empecé en los últimos meses de Vanilla a jugar y los pasé junto a toda la TBC siendo mouseclicker.

Pero desde WotLK que uso binds no he tenido que usar mil tampoco. Actualmente por ejemplo me basto con los siguientes:

Q, E, F y T
Shift + Q, E, F, T
Ratón con 3 teclas laterales
Shift+ Ratón con 3 teclas laterales
El botón de la rueda del ratón.

Y con esto me hago toda la rotación (Golpe de cruzado + Sentencia+Veredicto+Hoja de justicia+Tormenta Divina), más los CD como las alas, la Inquisición, el sprint del caballito, la pompa, el stun y el corte, la impo y el dispell de venenos y enfermedades y dos macros.

No entiendo como hay peña con 40 binds o más xDDD cuando con 15-16 tienes todo lo que necesitas en cuestión de habilidades y CDs . O la gente se tira el moco o se me escapa algo.

Un saludo

¿Cómo giras la cámara mientras mueves el cursor para clickar?

1 «Me gusta»

Yo, si desde muy temprano en mi andadura por el WoW no soporté tener habilidades machaconas en el 1-5, no sé qué haría si lo que hiciera fuera pinchar en los botones “a mano”.

Luego descubrí el uso de rueda arriba y rueda abajo (y modificadores) en macros para ataques y el combate se volvió algo mucho más visceral que la aberración botonera por defecto.

El cursor o desaparecido (ojalá pudiera jugar con un “punto de mira”) o encima de algún objetivo al que le tenga que aplicar pestes sin seleccionarlo.

Sé que a muchos no les gusta decirlo o tienen miedo a que les machaquen en los foros, algo muy natural por estos lares, YO SOY CLICKER y sin problema, hago mis míticas, mis cosillas, lo que me interesa es pasarlo bien(pago para eso, cuando no me lo paso bien pues dejo de pagar), mi recomendación juega como más te sientas a gusto, no hay nada que reprochar, ni nadie debería hacerlo.
Un saludo

4 «Me gusta»

En algunos casos no necesitas girar la camara, puedes helear de espaldas si quieres XD en otros la camara se ajusta sola al usar algunas habilidades si lo tienes puesto en el interfaz

1 «Me gusta»

Depende de lo que juegues o como juegues. Por ejemplo en mi DK tengo 4 skills “duplicadas” para mouseover, y alguna con focus, el mass grip para lanzar sobre mi mismo, el mousover, el focus o el target. Con el pala (tank) tengo 29 + asignacion de marcas, que son unos 40 en total. Ten en cuenta que no has incluido en tus bindeos la poti, la poti de vida, la healthstone, la montura, asignar marcas, el extra action button, el use del Heart of Azeroth, corte en mousover/focus… De tus 16 fácilmente saco el doble.

Juego poco o nada en ret, pero ahí tienes mi barra de ret, que no toco desde legion
https://gyazo.com/275c248f7d2724e1260038aa9eada820
Como ves sin nada descabellado tengo 28 skills bindeadas

Uf, yo siempre la estoy moviendo para ver todo lo que pasa y estar alerta de eventualidades, no sé si podría dejarla fija mientras pulso cosas xD

Es cierto que la gente es muy elitista y a la mínima que alguien diga hacer algo que contraste con el chakra que los jugadores de la élite establecen, la gente se le echa encima. No es mi caso ^^ yo pienso que se puede jugar cliqueando perfectamente y hacer buenos números, al fin y al cabo este juego hoy en día lo gana el item level.

Ahora eso sí, por experiencia propia considero que es más natural y menos estresante el bindeo (Digo esto tras haber jugado ávidamente de ambas maneras)

1 «Me gusta»

Yo heleaba lord tuetano con las placas de una banda de 25 sacadas ( de la antigua interfaz, asi que me ocupaba todo XD y solo podia ver el suelo por si habia fuego.
Y heleaba clicando casi todo, para hacerlo mas entretenido XD

Buenas tardes crack. La verdad que me sigue pareciendo un pasote, pero llevas razón, yo no me di cuenta de una cosa, y es por pura costumbre, desde WotLK uso el addon Grid para grupos y raid y lo combino con el addon Clique, y me olvidaba que, entre comillas, tengo asignadas el Destello de Luz, la Impo y la Mano de protección y libertad a click izqdo y click dcho, y shift + los dos mismos clicks, cuando lo hago sobre las barras de vida de mis compañeros de grupo, y eso en realidad es como memorizar 4 binds más.

Yo te digo, en BfA puedes ver que no he pisado una sola raid, y estoy empezando ahora a hacer mazmorras míticas, pero en expas anteriores raideé heroico y mítico tras su implementación en la preexpa de WoD y no he necesitado de más binds.

Poti y prepoti y el invocarte una mount no considero que deban ser bindeadas, a mi juicio ojo eh xD Lo que sí debería es el caramelo del brujo.

Gracias por la foto de tus barras en retry por cierto, siempre es bueno ver como se organizan otros compañeros con la spec.

Un saludo