quería saber qué opináis del combate con el último boss del palacio eterno, la reina Azshara.
A mi me parece un tanto decepcionante, teniendo en cuenta que Azshara es considerada una de las hechiceras más poderosas del mundo de World of Warcraft (incluso Jaina lo dice “Azshara. Quizás la hechicera más poderosa que haya existido.”), que luego durante el combate, al menos en normal y heroico, no esté lanzando “poderosos” hechizos sino que más bien se base en lidiar con las tropas a las que llama y en cargar/descargar las consolas.
Así como el combate contra Jaina me pareció bastante más espectacular, teniendo en cuenta que lanzaba hechizos de hielo uno tras otro, el de Azshara se me hace muy triste, como he dicho, no parece que estés luchando contra la hechicera más poderosa del wow sino más bien contra una tía que llama a sus súbditos y se vale de una plataforma que le da más daño.
El objetivo de Azshara durante todo el combate es engañarte para que, usando el corazón de azeroth, debilites las cadenas de N’Zoth.
Estoy de acuerdo en que Jaina hace más de maga que ella, pero Jaina no quería distraernos, sino defender la retirada de la alianza de la horda, por lo que tiene más sentido que diera todo, mientras que Azshara tenía que jugar con nosotros hasta que debilitáramos las cadenas.
Es Azshara, que esperabas? Un Arthas? Un Ragnaros? Un Yogg-saron?
Es un personaje de relleno, nunca ha tenido relevancia ni peso en el lore del WoW, es un personaje secundario a la que se le vio el pelo un par de veces en 25 anos de Warcraft, es normal que el combate contra ella no sea muy espectacultar o epico.
Esto es normal, en Legion se decia lo mismo por Kadghar. Es un recuerso que se usa para dar mas importancia al villano del parche y resaltar nuestra proeza cuando lo derrotamos. En caso de Kadghar fue para resaltar lo fuerte que era nuestro aliado y para subrayar el hecho de que la Legion era tan poderosa que nisiquiera nuestro mejor aliado es capaz de derrotarla. Pues con Azshara pasa lo mismo.
Azshara es un personaje demasiado sobrevalorado, no entiendo la fijacion que tienen algunos con ella.
¿Alamuerte?¿Los dioses antiguos?¿Sargeras? Todos han aparecido lo mismo o menos incluso que Azshara. Y todo lo basas en “no se le ha visto el pelo”. Según tu afirmación, incluso Hogger sería más importante.
Hay que ser muy ignorante de la historia de este juego para soltar tal barbaridad. TODO lo que es Warcraft es, y ha sido siempre, gracias a tres personajes: Azshara, Xavius y Alamuerte.
Sin estos tres personajes el mundo no sería como es, la legión puede que ni siquiera hubiera aparecido, ni los orcos, ni la horda, ni tu tendrías un personaje sin’dorei, ni uno de los ejemplos que has puesto… ARTHAS existiría, ni el rey exánime, etc, etc.
Seguramente estaríamos todos bajo el yugo de otro nada importante, como alamuerte, que total, solo apareció dos o tres veces.
¿Que a ti no te gusta? Perfecto. Pero tu desconocimiento de un personaje no le resta importancia a su peso.
Típica respuesta de una persona que solo ha jugado al WoW y no se molesta en conocer un mínimo Warcraft y su lore cuando Azshara fue la causante de la mayoría del lore mismo. Nada nuevo bajo el sol.
El combate creo que es correcto porque, a fin de cuentas, también es una reina muy egocéntrica y tiene sentido que nos mande a sus súbditos a atacarnos en vez de ella directamente.
También vería muy aburrido tener que enfrentarnos a ella como hechicera solo porque lo es.
Creo que se tiene en muy alta estima al personaje para lo que el personaje en realidad es.
El nivel está en que hay bastante gente que Azshara tuviera su propia expansión y todo (siendo jefa final de expa y todo) y creo que para tanto el personaje no es (y tampoco da).
No creo Enrinndae diga que Azshara no es importante, solo que se ha sobrevalorado de más lo que es.
Y a tu trio de grandes personajes yo añadiría Medivh, que también ha tenido bastante peso en la historia.
Si nos ponemos así Azshara y Xavius no serían nada si no fuera por los Titanes y los Dioses Antiguos. Y estos no serían nada si no existerian los dioses del vacío.
Si empezamos a tirar de la manta esto es un no parar y los personajes de ahora son unos mindundis solo porque alguien existió antes.
Por lo que yo creo que está sobrevalorada es porque no aparece mucho en la historia y realmente está activa hasta la guerra de los ancestros. Después de eso, no hace casi nada y los nagas tampoco es que hagan mucho.
Es más o menos como si derrepente al maestro de X personaje se empezara a decir que es super importante solo porque es el maestro de X personaje.
Que repito, no digo que no sea importantísima para el lore (que es obvio que lo es). Pero el fanatismo y valoración que hay detrás de ella es un poco sin sentido.
No lo entiendes. Los titanes crearon un universo, pero quienes han transformado ese universo en el mundo sobre el que llevamos jugando durante décadas, son esos tres personajes.
Porque sí, los titanes crearon algo. Pero quienes le dieron el sentido fueron esos tres personajes. Sin ellos, estaríamos jugando a otro Warcraft completamente diferente.
Que en el Warcraft original, los orcos cruzaran el portal y empezara todo (en lo que a videojuegos se refiere) es por consecuencia de los actos de estos tres personajes.
Pero es que este trato es injusto por parte de quienes queréis quitarle importancia. ¿Y como de activos han estado los dioses antiguos o Sargeras? Han aparecido intermitentemente, como Azshara y sus nagas.
Y ella siempre ha estado ahí en forma de pequeñas misiones, o guiños desde Warcraft 3 aproximadamente.
Insisto, los “grandes villanos” de esta historia que nos cuentan, han aparecido muy poco.
Porque no es lo mismo que aparezcan cultores crepusculares que Yogg saron (inserte aquí el nombre de su dios antiguo favorito), que ha aparecido una vez si nos ceñimos al juego estrictamente hablando.
Porque no es lo mismo que aparezcan demonios, a que aparezca Sargeras, quien ni siquiera ha aparecido en el juego per se, sino en una cinemática.
Sin embargo Azshara, para no haber salido como decís, ha salido de diferentes formas, como sombras, voces, estatuas a lo largo de todas las expansiones… y por supuesto sus ejércitos en multitud de veces.
En fin. Llámame fanático si quieres simplemente por reconocerle a un personaje de una historia que me gusta bastante, su importancia y carisma.
Luego en cambio, hay quien piensa que Sylvanas es más importante… por poner un ejemplo, o que Tyrande solo va buscando a Malfurión… y así nos va, entre los propios guionistas del juego y los propios jugadores que no se enteran, la historia de cul0, cuesta abajo y sin frenos.
¿Que es esto, un zandalari insignificante? ¡Tu arrogancia será tu perdición!
“El altonato desata una ola de magia arcana devastadora que desintegra al escuálido trol”
La verdad que a mí también me ha decepcionado mucho todo. Nunca pensé que el escenario donde nos enfrentariamos a Azshara seria un circulo plano con dos columnas titanicas sin mas… me esperaba algún palacio en condiciones con su trono ahí bien guapo e imponente, digno de la reina naga.
Y el enfrentamiento con ella otro pluff… Si que es verdad que han respetado su enfrentamiento de la mazmorra de Cataclysm donde nos considera indignos como para enfrentarse a nosotros y nos manda a sus guardias.
Pero es que se ha pasado todo el enfrentamiento atacandonos a bastonazo limpio, sobrecargando la maquina y poco mas… de vez en cuando lanzaba una deflagración arcana de 6s de casteo y ya.
Mi único consuelo es que como este enfrentamiento ha sido tan poco propio de ella y tan poco representativo de su poder; que seguramente sea la excusa perfecta como para que la vuelvan a meter como boss de banda en un futuro próximo, dejando atras la trama y el guión absurdos de bfa y podamos ver de verdad como sería un enfrentamiento contra la maga mas poderosa de Azeroth.
Y sobre la elfa bocachancla de arriba no se lo tengais muy en cuenta… seguramente empezó a jugar en Legión y no tenga ni idea de nada. Pero vamos, que Eleanna ya se lo ha dejado bien clarito.
En cuanto al hilo, las raids del WoW nunca me han hecho mucha gracia. Les falta una mejor banda sonora y mecánicas que molen, pero bueno, con el motor que hay tampoco podemos pedir milagros.
A mi el combate con Azshara me decepciono muchisimo, esperaba mucho mas de la reina. Que si, es todo un engaño y un plan, pero eso no quita que el combate podria haber sido algo parecido al de Gul´dan
Que la van a volver a usar como boss de la siguiente raid o lo que sea, fijo, pero no deja de ser una decepcion.
Alguno pasáis por alto que los hechizos contados que tira, si te tocan, te deletean xD
A mi el combate sin parecerme el mejor del universo, me parece muy chulo y de los mejores que tiene el juego, tienes que andar pendiente de algunas cosas y estar siempre sin desconcentrarte.
Con respecto a ella, el combate es muy azshara, nos entretiene mientras hace su trabajo, mantiene su actitud altiva y ese inicio con todos los naga mirándonos desde la cúpula como si fuésemos un entretenimiento de circo romano me gusta bastante.