Comenzar en classic

Hola, se que ha sido un tema cansino y todo y he visto varios post abiertos pero son de hace algún tiempo, quería saber si vale la pena según los que juegan, comenzar un pj nuevo en el classic y bueno se que ya todo el contenido se ha disfrutado y tal pero es que ya el retail me tiene algo aburrido, tenia pensado en el mandokir aunque ya se que esta la disputa de los que dicen que esta despoblado y los que dicen que es el mejor xd, sooo busco una opinión sincera

1 «Me gusta»

Si no has vivido la experiencia de classic adelante juega lo pasaras bien. En cuanto al servidor no sabria decirte mandokir mas que despoblado esta descompensado a favor de la horda si consigues encontrar una hermandad podras hacer contenido pero quiza no encuentres mucha gente haciendo quest si eres ali.

Cada vez se nota menos la diferencia entre bandos (en progreso de Naxx la alianza parece ir mejor o pareja), si que es cierto que a estas alturas se está quedando un poco “despoblado”, todos los servidores están perdiendo población.

En Mirage Raceway Alianza se ven LFM para varias mazmorras: Mazmorras de Ventormenta, Minas de la Muerte, Gnomeregan, Monasterio Escarlata, Uldaman, Zul’Farrak… Pero sobre todo hay movimiento en Scholomance y por encima.

Las mazmorras por debajo de nivel 50 más o menos que no menciono o no se anuncian o es un anuncio cada demasiado tiempo como para tenerlo en cuenta.

Si te van los boost, hay muchos anuncios de mazmorras de nivel bajo e incluso de ZG.

Y luego de raid hay siempre anuncios de pug, casi a cualquier hora y día.

En otros servers no sé cómo andará la cosa.

Para evitar lios, ya que no lo menciona en su mensaje inicial, si quiere jugar con españoles las únicas opciones que tiene son: Mandokir (PvP, con todos los españoles que tiene), Firemaw alianza (PvP, 1 clan español mínimo), Golemagg horda (PvP, 1 clan español mínimo) y Pyrewood Village alianza (PvE, algunos clanes españoles). En cualquier otro servidor encontrará españoles sueltos pero clanes españoles no hay.

1 «Me gusta»

No lo he especificado porque, como dices, no lo mencionó; pero Mirage Raceway es pve y en la Alianza sólo está mi guild como representante española y somos 4 gatos (a veces exagerando con lo de 4). Entre mi guild y el resto de españoles calculo que seremos unas 2 docenas en total.

De todas formas, quise poner un ejemplo de cómo están las cosas, no como opción para que juegue en este server, que ése ya es otro tema.

Suscribo lo que han dicho antes. Voy a dar mi punto de vista también.

Dado el “leak” de que en 2021 tendremos TBC, no es mala idea de que vayas subiendo un personaje ya cara a tener un 58+ para TBC (si tienes intención de jugarla). Quizás te cueste encontrar gente a nivel bajo, yo tengo dos 60 Alianza en Mandokir y ahora ando subiendo un paladín en Pyrewood (porque es PvE, no me apetece que se me echen encima). Veo gente buscando para minas de la muerte y stockades a diario, también de nivel alto (scholo, strat, etc) y sobretodo boosts.

Te lo puedes tomar con calma, sin prisa, o puedes esperar al preparche que se animará más gente a jugar y será más fácil (pero no experimentarás classic).

Tarde no es. El juego lo puedes disfrutar muchísimo en plan tranqui y te quitas los problemas de que te gankeen tantisimo.

Conozco a varios colegas q tras jugar a shadowlands han vuelto a classic y a mi me pasa lo mismo.

Shadowlands es mejor juego en todo, excepto en ser un MMO xD

Son distintos tipos de juego, pero sabiendo q en febrero/marzo/abril va a salir burning? Q la experiencia “classic” le quedan unos añitos todavia

1 «Me gusta»

En mi opinion SI es tarde, hay poca gente leveando, se tarda muchisimo en encontrar party y la mayoria de gente logea unicamente para hacer Naxx y pillar world buffs.

La realidad es esa, pero jugar se puede jugar claro y me sabe mal por los que os habeis perdido la experiencia del año pasado, pero ahora ya toca esperar a TBC y disfrutarla.

Qué pasa en TBC para empezar a lvlear ahí y no ahora? Les dan personajes directamente en el 60? xd

No es tarde empezar ahora para disfrutar lo que se pueda de Classic y luego la TBC. Si se piensa seguir jugando en TBC se debe empezar ahora y no dejarlo para cuando salga esa expansión.

En parte es cierto lo que dices. Pero hay más gente leveando ahora que hace 1 mes, quizà debido a que se acerca TBC y a que alguna de la gente que probó Shadowlands ya tuvo suficiente.

Aparte de los que se está subiendo la gente ese personaje ahora “meme” que en tbc mejoran

Pero esto es en Mandokir. Yo me estoy subiendo otro PJ en Firemaw y alucino con la de gente que hay leveando. Y ya lo de encontrarme Ventormenta absolutamente lleno… en mi vida encontré Mandokir así de vivo, una pena.

Bueno, tu tampoco sabes si los servidores seran fresh o no, TBC ahora mismo es hablar por hablar, porque no sabemos el sistema de servidores que tendra.

Es verdad q no se sabe que servidores de burning habra, puede q hagan servidores de 0 y tengamos q levear de nuevo… pero todo es especulación.
Si quieres jugar a classic juega a classic, decidelo por ti mismo.

Eso si, no vayas a mandokir porque es un servidor muerto. Sobretodo en la alianza.

El leveo es cierto que está bastante pobre y la subasta palidece mucho comparado con servers llenos, pero que el server está muerto? Creo que hay un trecho importante. Está a rebosar de gente? No. Está vacío? Tampoco.
Siendo el último parche si que es cierto que tiene menos gente de la que había hace un par de meses, pero es algo inevitable habiendose limpiado la última raid del juego. Ahora también quedan guilds limpiando KT, guilds que todavían están pendientes de limpiar KT y también alguna guild que está empezando a limpiar todo el contenido. Así que gente queda jugando al juego.

Fdo.

Un jugador de Mandokir Alianza

Hay gente que lleva 1 año o más, diciendo que mandokir está muerto, y yo juego todos los días y jamás me he quedado sin hacer algo por falta de gente.

2 «Me gusta»

Adiós shadowland… voy a descargarme el Classic

3 «Me gusta»

Yo estoy en classic la verdad levenado super tranquilo xd

Aprovecho el reflote.

Por el tirón de TBC y tal, merece la pena lvlear a classic ahora?? Se sabe algo si serán fresh servers o serán transferencias de personaje??

Porque voy bastante justico de tiempo la verdad y no quiero dejar un pj “muerto” por ahí