Complejo de naves El Naaru quebrado MEGA THREAD Off topic (4º versión)

Qué batalla, si no aparece en ellas :smiley:

1 «Me gusta»

Esto es como decir que Bolvar aniquiló el Vuelo Rojo al mandar al Deathlord a investigar una cosa en su santuario (suponiendo que el DL los matara, cosa que dudo).

Es más, hay una diferencia notable. Porque Bolvar nos dijo que había que exterminar a los Escarlata, cosa que la Espada de Ébano hace sistemáticamente.

No estoy de acuerdo Heme.

Colmillosauro es un criminal de guerra por lo que pasó en Vallefresno, no por la quema. De hecho su trauma empieza ahí.

Es el ÚNICO, que protesta por ello. Ni la vaca, ni bob, bi leches. Sí, esos que ahora son amigos de Anduin y Jaina.

No lo es, no ha ha cometido ningún crímen de guerra.

1 «Me gusta»

Lo es. Lo han cometido las tropas bajo su mando. El se ha paseado por Astranaar viendo lo que habían hecho sin inmutarse.

Lo es.

1 «Me gusta»

Por esto y básicamente por lo que han pasado los kaldorei sin merecerlo, entiendo a los elfos y a Tyrande. Lo que no comparto son las formas y la obsesión enfermiza en obtener venganza.

Tampoco entenderé jamás que a los orcos se les considere honorables sólo porque ellos se lo llaman y porque tenemos que adaptarnos a su concepto del honor, que es una auténtica aberración, para entender por qué son bipolares.

1 «Me gusta»

¿Dió la orden expresa y literal de matar a la gente de Astranar? O fue cosa de la gentuza como el elfo de sangre asesino que se inventa su edad?

1 «Me gusta»

¿Castigó o buscó a los responsables?

1 «Me gusta»

Responde a la pregunta.

Y el castigo de tropas entra en la disciplina militar, no el el compendio de crímenes de guerra.

No dió la orden. ¿Y qué? ¿Le importó?

No le importó nada, el vió lo que había pasado, y lo aceptó con una indiferencia complice.

No lo quieres llamar criminal de guerra, pues busca el calificativo que le aplique al responsable que deja impune ese acto de sus soldados.

Es canon que cuando vuelves alli están todos muertos, diera o no la orden, y como responsable de haber enviado a tu adalid allí y de haber confiado en ese señor -que sabes de sobra que no es de fiar- te conviertes en culpable hayas dado o no esa orden.

1 «Me gusta»

Sí casi deja la horda en el asedio de entrañas que no fue mucho después, es más se entregó.

Y por cierto, tampoco impidió la quema del árbol y él mismo encendió una de las catapultas, nunca entenderé tanta pena y tanta culpa cuando has sido partícipe al 101%

Luego no es un criminal de guerra.

Ha visto cosas mucho peores, está insensibilizado a cosas así. Pero eso no le hace responsable porque no dio orden alguna.

La cosa es que Varok estaba obligado a atacar, ordenes de Silvi, al igual que los Pandaren alianza, enanos, humanos, gnomos, draenei vamos a atacar lordaeron o defender costa oscura,ordenes de la alianza (para nosotros lo más fácil era pasar de largo y listo, pero estamos en una alianza y hay que cumplir con nuestras responsabilidades).

Cierto es que Silvi y buena parte de ejército Horda tenía ganas de liarla, a las pruebas de astránaar, costa oscura y teldrasill nos remitimos, que en vez de permitir evacuar civiles y ocupar las posiciones iban a masacrar por placer.
Pero también hay parte que dudo que disfrutasé de ello, druidas y tauren sobretodo,pero…¿iban a jugarse ser ejecutados por insurrección?
Como si ahora tyrande ordenarse masacrar un pueblo lleno de humanos civiles por “traición a los kaldorei”, muchos irían por venganza, otros evitarían involucrarse lo necesario.
Lo suyo en lore debió ser ocupar ogrimmar una vez dentro con un ejército alianza y del kirin tor y reorganizar la Horda totalmente para evitar liadas, desmantelar el rango de jefe de guerra y purgar a fondo el ejército.
Pero no, varían escucho a Anduin y los dejo sin consecuencias, solo algunos territorios.

1 «Me gusta»

Esto es una excusa que siempre nos venden, pero no es cierto. Si las cosas fuesen así, tampoco debería haberse rendido y exigir una muerte honorable porque estaba desobedeciendo a su jefa de guerra, al igual que tampoco debería haber reclutado tropas para matarla.

Me parece cutre el giro de Varok, como el de Baine. Ambos participan a regañadientes, pero lo hacen, no tuvieron valor ni honor para enfrentarse a ella en el mismo momento que era lo ideal, aunque eso significase su muerte.

1 «Me gusta»

Yo no niego que se entregara.

Pero fué la quema, no la matanza de vallefresno. De la quema el no fué responsable, de lo otro sí.

No dejan de ser sus soldados. Soldados a los que no reprime o reprende. Acepta lo que han hecho. Es un (inserte aquí sustituto de criminal de guerra para que nadie se ciña a tecnicismos, pero que señale que es culpable).

Se tendría que haber disuelto la horda e integrar las razas que las conformaban en la alianza con un trato justo y humanitario.

Lo de disolver pues posible, problema de guerrillas sin embargo surgir lo haría.
Absorber a todos difícil, con tauren, pandaren y quizás belfos no hubiese habido gran problema, ahora, como metes Orcos, no muertos y Trolls en la alianza, difícil.
Goblin pues neutrales como siempre.

Vaya tarde de parloteo que lleváis :sweat_smile:

1 «Me gusta»