Complejo de naves El Naaru quebrado MEGA THREAD Off topic (4º versión)

Y Alfa Romeo :laughing:

Juraría que era Krokul-Kola

¿“Alfa e rimol”? O algo así.

Supongo que lo mismo que nosotros con un portugués.

Y también desconocido y misterioso

Velfos y belfos el mismo idioma, con Nelfos pues tras tantos años si habrán diferencias, pero… ¿Nocheeterna? Conservarán el darnassiano más puro al estar aislados

1 «Me gusta»

Esos hablaran latín.

Bueno, el darnassiano de los elfos de la noche no ha cambiado apenas, sigue siendo nuestro idioma de siempre. Piensa que la kaldorei es una sociedad que se ha aislado bastante y se ha refugiado en sus tradiciones.

Me lo acabo de inventar. La verdad es que me hacen más gracia los orcos y su “toc toc”… o su “lok’tar” (lo contrario sería “unlok’tar”? :joy:

Entonces se asemejariais mucho a lo de los nocheeterna que también se aislaron de contaminaciónes lingüísticas foraneas

Sí, tiene que ser muy similar.

Esto merece un consejo de guerra

1 «Me gusta»

El juego dice que no es el caso XD

Me parece increíble que la Horda adoptarse el orco como idioma común, se me hace raro imaginar un belfo o nocheeterna tan arreglados y aristocraticos diciendo Zug Zug.
Quizás sea el idioma más fácil de la Horda.
Lo que hagan en el juego a veces en lore poco.

1 «Me gusta»

Solo son cuatro monosílabos los que hay que aprender.

Dice en wowpedia que hay dos dialectos: el darnassiano que es la lengua más “nueva” y la que usaban antes que era llamada posiblemente “Élfico” a secas, pues no había otros elfos.

Revisa las citaciones de eso, que si es del libro de rol, tiene de canon lo que yo de decente sin ropa XD

Subo la apuesta:

Cuando se van de casa a trabajar: “lok’tar o’gar!”.
Cuando regresan después de la jornada: “unloc’tar o’gar!”.

La seguridad es lo primero :rofl:

1 «Me gusta»

Un “protoelfico” ya olvidado del cual surgió el darnassiano y más tarde el thalasiano supongo.
Ese protoelfico quizás tenga raíces comunes con el troll de la época quizás.

Si lok’tar ogar es victoria o muerte, ¿unlok’tar ogar sería derrota o muerte?

Por cierto, estoy escribiendo esto y me resulta extraño escribir palabras del orco, ahora me salen solas las palabras nelfas…