Comunidad de represent: golemagg es firme

Buenos días,

Solo informaros que la comunidad de represent, formada ppr mas de 1000 miembros va a jugar en Golemagg debido a que es un servidor mas balanceado que otros y con un gran futuro debido a las guilds potentes que van a jugar.

Por tanto, todos los españoles que quieran jugar con una comunidad sana de jugadores hispanohablantes, puede seguirnos a Golemagg.

Solo destacar que esto es un post informativo, no obligamos a nadie a jugar aqui ni con nosotros, pero sois bienvenidos siempre que seais personas respetuosas y no toxicas.

Un saludo hasta dentro de 3 dias.

2 «Me gusta»

Me parece muy bien donde vayais y por que pero

RETURN
Guild potente

Escoge una

11 «Me gusta»

Comunidad sana jajajajajaja

3 «Me gusta»

Oh sh%$, here we go agane.

Me flipa como estáis esperando para comentar algo de hate en los post de la coalición, el xokas, los que no son de coalición, etc. Ya es que os da igual xdddd

6 «Me gusta»

Debo decir que hasta yo me indigné cuando se publicó que REPRESENT iría a Golemagg. Esperaba sinceramente poder jugar con toda la coalición y Represent en un mismo servidor, una pena.

No obstante, como amigos míos van a raidear en dicha guild, me veo forzado a ir. Y debo decir algo al respecto:

Me mostré muy en contra de moverse de Shazzrah, y de hecho, parte de mi sigue pensándolo. Pero el ver tan cerca la “obligación social” de ir a Golemagg, me hizo verlo desde otro prisma.

Si los servidores de Classic se han llenado tanto, es por que innegablemente hay mucha demanda. Y por lo tanto, al final, pasada la oleada del hype de dos o tres meses cuando la población se deshinche, quedarán algunos servers algo más vacíos, pero algunos se podrán mantener.

La reciente afirmación de Blizzard respecto a las migraciones, hace que no sea tan mala idea empezar en un servidor cualquiera con el fin de migrarte en el futuro si las cosas no salen como dios manda.

Golemagg es un servidor que no esta tachado por la spanishenophobia como Shazzrah pudo estar. Tampoco podemos decir que Golemagg sea un mundo de rosas, pero bueno, al menos no tiene antecedentes.

En adición, habrá competencia de guilds en dicho server. El hecho de que se haya sido el segundo en llenarse, da a entender que será un servidor exento de “turistas” o al menos, de la muerte del servidor cuando los turistas salgan de Classic. Así que pese a que no sea un Shazzrah, seguirá siendo algo gordo.

Respecto a la proporción A/H, es imposible medirla actualmente. La gente puede cambiar a último momento tanto de facción como de server. Los discords no aportan ninguna información representativa respecto a esto, y eso es algo que sí que han tomado en consideración tanto coalición como REPRESENT, lo cual es bastante… criticable en ese aspecto.

Veremos que tal avanza en la Phase1, yo apostaría a que sabiendo que un servidor con 3k players ya está muy bien poblado y es más que jugable, no va a ser tan problema en el futuro. Incluso diría que no es ni mala idea como algunos dicen, jugar en Firemaw, si no tenemos en cuenta las guilds que van a ir, que tampoco lo se, pero diría que las guilds toperas ya han escogido servers “principales” como Shazzrah, Gehenas, o Golemagg, por lo que, quedarían en una posición de… menos hardcore, y por ende, menos atractivos para según que tipo de jugadores, en los cuales me incluyo.

Dicho esto:

La decision de REPRESENT no es tan mala como lo pareciera en el principio, muchos hemos de recapacitar y verlo con más amplitud antes de poner el grito en el cielo, y por supuesto, el tiempo dirá si ha sido la mejor, buena, mala, o la peor elección.

Nos vemos por Azeroth en 3 dias!

2 «Me gusta»

No, que cuando me vaya de vacaciones me llamais casual.

7 «Me gusta»

Para que voy a ir a un servidor que tiene la mitad de población que Shazzrah.

Si tenemos en cuenta la cantidad de jugadores que tiene el Discord de Golemagg y Shazzrah. Ahora mismo podemos deducir que Shazzrah tiene casi el doble de jugadores que Golemagg.

El 51 % de la población española según una encuesta que puedes seguir en este mismo foro va a jugar en Shazzrah (encuesta con 1K de impactos). Cifra que sube hasta el 54 % cuando hablamos de los jugadores españoles que van a servidores PVP.

h ttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtAq8m1KVsEFgx_LkIdAKP_KEubW6023n60IuIBLU0t-KNDQ/viewform?usp=send_form

El otro 46 % está repartido entre Golemagg, Firemaw y Gehennas.

En Golemagg solo va a jugar el 25 % de los jugadores españoles. Dicho de otra forma, la población española en Shazzrah es el doble de grande.

A su vez Shazzrah dobla casi en jugadores europeos a Golemagg.

Lo lógico sería que jugarais en Shazzrah. No sé qué movida tendría Xokas con la coalición, pero esa decisión huele a tufo de pataleta de niño pequeño.

El argumento de que Golemagg está más balanceado es también absurdo. En Shazzrah tienes el doble de cantidad de alianzas que poder matar ahora mismo que en Golemagg.

Estoy usando los datos que Xokas utilizo para justificar esta decisión, que es la cantidad de jugadores en los discords de los servidores. Algo por cierto ridículo ya que en los discords no está ni el 20 % de la población total de los servidores.

En el discord de Shazzrah hay unos 3K hordas y 2.3K alianzas. Eso son poco más de 5K de jugadores totales. Los azules hace poco lanzaron un aviso de que se esperan colas que superen ampliamente los 10K en Shazzrah.

Además de que con el tiempo esas cifras pueden variar, aún es pronto para saber que servidor tendrá el ratio más equilibrado entre hordas y alianzas.

El classic de todas formas siempre tuvo un ratio de facciones desbalanceado, así que este aspecto es más secundario que la cantidad de jugadores del servidor.

Pero es lo que tiene seguir a un líder que pontifica tanto sobre classic, cuando tenía 12 años en el momento que este salió al mercado, vamos que ni lo olió en servidor oficial. :joy:

La población actual en Shazzrah podría rondar tranquilamente más de 20K de jugadores simultáneos. Solo en cola vamos a tener entre 10 a 15K de jugadores más los que ya logren entrar. Puede que estemos hablando incluso de 30K de jugadores simultáneos.

Que no totales, porque totales registrados en el servidor pueden ser muchos más, igual hablamos de más de 50 u 80K incluso.

Os lo pongo con el ejemplo de vuestro clan Represent. Según parece tiene unos mil jugadores, pero simultáneos seguramente no estaréis más de 200 logeados a la vez la mayor parte del tiempo. Con los servidores pasa lo mismo.

Es gracioso cuando Xokas se piensa que va a desbalancear un servidor por su clan. Lo siento pero 200 jugadores simultáneos no tienen impacto significativo en 20K o más de jugadores simultáneos que puede tener un servidor como Shazzrah. :joy:

Deberíais replantearos esa decisión e ir con el resto de la comunidad española a Shazzrah, creo que a largo plazo os arrepentiréis (cuando se termine el hype y empiece la despoblación).

Ahora mismo Shazzrah ya se posiciono como el principal servidor europeo. Doblando en número de jugadores al segundo mayor que es Golemagg.

Termino diciendo que es una mala idea intentar dividir a la comunidad española, para todos los jugadores.

6 «Me gusta»

Es que la decisión no es mala en absoluto. La decisión mala fue lo que hizo la coalición (Fue una mala decisión por lo que ha hecho Blizzard de meter mas servidores, no que hayan hecho nada malo ellos) ya que eligieron entre 2 servidores que iban a estar llenos y se decantaron por el que mas lleno estaba.

Ahora mismo tienes Shazz con una cantidad de gente agobiante, probablemente nadie pueda jugar agusto las primeras semanas ahí, por no hablar de la crispación general que empezó como meme y se ha convertido en algo real entre españoles - ingleses, algo que el resto de servidores no tienen (Por ahora).

Muchos de los que conozco e iban a jugar en Shazz decidieron cambiar de server por lo que se estaba viendo y ahora básicamente tenemos comunidades españolas en distintos servers, asi que si queremos jugar con españoles tenemos esa posibilidad vayamos donde vayamos. ¿Qué le veis de malo a eso?

¿De verdad queréis que estemos todos juntitos en un mismo servidor? ¿Todos los españoles juntos + otros idiomas? Visto lo que se ve en los foros, seguro que sería todo un exitazo, porque todos remamos a una y no es como si cada persona tuviera sus propios ideales y pensamientos.

3 «Me gusta»

Te respondo rápido. La comunidad española es pequeña, la prueba de ello es que ni siquiera tenemos servidores propios. Por tanto es mala idea que una comunidad de este tamaño se disperse entre 3 o 4 servidores PVP.

Incluso Xokas dijo en su último directo que una de las razones para ir a Golemagg era que es un servidor Lleno. Vamos que prefería tragarse colas y asegurarse de que el servidor siguiese teniendo gente de aquí a un tiempo. Por tanto el decir que la población de Shazzrah va a ser agobiante o un problema. No tiene sentido.

Cuanta más población mejor y más cuando hablamos de un producto refrito que se sustenta en gran parte en la nostalgia de la gente.

Difiero muchísimo con esta afirmación.

Hay fácil para hacer un server con 4-5k sin contar los casuals nuevos que puedan entrar de lanzamiento.

Pienso justo lo contrario, todas las guilds españolas en un mismo server PvP lo unico que harán será desbalancear el servidor al completo.

Porque la poblacion de Shazz es bastante mas grande que la de Golemagg, al menos si seguimos los números de los servers de discord (La única info que hay actualmente).

Siento decirte que 4 o 5K no da para hacer un servidor viable en el WoW. Mira ahora mismo Cthun esta despoblado y cada vez más. Pero tiene bastante más de esa cantidad de jugadores.

Mirate en wowprogress el apartado de población de los servidores. Verás que Cthun tiene casi 7K de jugadores y eso son solo los que hacen PvE y no todos.

Tampoco están contados los que hacen PvP, solamente levear… Etc.

Con 4 o 5K de jugadores no tienes ni para empezar. :joy:

Mi abuela con sus amigas del inserso se van a crear un clan alianza en golemank

Se las puede considerar el rival a batir? La experencia es un grado, y con el addons que te cambia las armas por chancletas es imbatible con su warro.

3 «Me gusta»

Los servers vanilla tenían cap en 3k.

1 «Me gusta»

Compara superfícies de Vanilla vs Retail. Ten en cuenta shardings, instances, continentes y planetas, y sobretodo, superficie que permite volar.
EDIT2, cosa graciosa: tanta superficie en retail para acabar dando saltos en Boralus, eksdee.

EDIT: Ten en cuenta la coherencia del mundo del servidor, los nodos, las plantas, y enemigos disponibles en cada momento.

3k players sería como tener ahora 15k en un servidor, o incluso más. Y por supuesto, 3k era el cap de server en Vanilla.

“Represent” y “Comunidad sana” en una misma frase?? Hay algo que no me encaja :thinking:

1 «Me gusta»

Desconocía cual es el cap de los servidores Vanilla. Pero vamos imagino que son 3K simultáneos con lo cual necesitas una población al menos varias veces mayor.

Si Blizzard no a puesto servidores en español es porque simplemente no ven que haya jugadores suficientes para alcanzar dicho cap de jugadores simultáneos.

Veo un fallo muy grave en tu lógica:

Por un lado, hablas de la representación española, que es el 50% en Shazzrah, y 25% en Golemagg, como algo significativo para nosotros para elegir servidor.

Bien, si esto fuese en números muy grandes, hablaríamos de un diferencia quizá significativa, pero tomando los números actuales planos:

250 españoles en Golemagg, 500 en Shazzrah.

A través de esa encuesta, el resultado es que da igual a que servidor vayas, porque hay un número muy comedido de españoles.

Ahora, si lo que haces es extrapolar ese número a una población más grande, que sería la única manera de tomar una decisión significativa, invalidaría tu punto de no hacer lo mismo con las poblaciones conocidas en los otros discords/encuestas.

Esto no lo digo porque vaya a un lado u otro, si no que me parece erróneo decirle a la gente que deberían ir a Shazzrah aunque su guild vaya a Golemagg basandote en tales afirmaciones.

Por cierto, 5k o 7k es una buena población, el problema de servidores como C’thun es el desbalanceo brutal que hemos provocado nosotros, ¿de casi un 90% puede ser?

Ya veremos como salen al final las cosas, pero diría que a día de hoy, no tenemos más seguridad que la de que el Rubius reventará el servidor de Shazzrah, y eso puede ser un caos xD

O eso o que simplemente no ven un buen modelo de negocio en sacar un par de servidores (PvP y Rol) debido a que aún no saben si la comunidad española es de Retail o de Classic, el tiempo lo decidira.

Con servers de 15k personas y un mundo donde en la Phase 2 el layering va a desaparecer, muchas cosas han de suceder a nivel migraciones y servidores.

Lo que yo vaticino es que a mediados de Phase 1 (en 2 o 3 meses), saquen muchiiisimos más servidores, gradualmente, hasta que se estabilice la población en Shazzrah, luego en Golemagg, y luego en Gehenas. Añadir, que en ese tiempo, gran parte de los turistas habrán desaparecido y, las guilds, se habrán consolidado.

Aún es pronto para hablar por eso.

1 «Me gusta»

No se que problema tienes tu para interpretar mi lógica. Pero es tan simple como que los jugadores españoles intentemos estar unidos. Tal y como estamos ahora mismo en los servidores retail. Tal y como se hizo en Vanilla en Spinebreaker.

Si no entiendes que cuantos más españoles juntos juguemos en un mismo server mejor. Pues que quieres que te diga. :joy:

Estoy en una situación bastante parecida a la tuya.

Yo quiero raidear a diario en una guild que me permita llegar a tirar AQ40 y Nax (en un futuro), y mis amigos están más rollo por los loles y por el Xokas.

Qué pasa en Golemagg? Pues que lo que es raidear en un horario normal (a partir de las 21h), o encuentras sitio con Xokas y compañía o glhf. Pq créeme, he estado mirando el discord de Golemagg y no había NINGUNA guild semi-harcore (guiri o no guiri, más me dá) que empezara más tarde de las 20h. Así que ahí es o Xokas o Xokas. No hay más.

Así que por mi parte Firemaw suena a una opción interesante. Y creo que mas de una guild de la coalición va a migrar cuando vea que el primer mes no puede ni loguear en el server.

1 «Me gusta»