Con Danuser al timón el lore de WoW se pegará un hostión

Bueno, realmente ya se lo ha pegado, tan solo hay que ver el rumbo que han llevado las últimas dos expansiones donde ha tenido total albedrío para dirigir desde su brillante cargo de LEAD.

Dentro de Blizzard las cosas están muy calientes pero creo que es lo suficientemente llamativo el rumbo tan soso, vacío y superficial, manteniendo el nivel de la primera campaña de rol que hace un chaval a los 15 años cuando se inicia en el mundo de D&D.
Favoritismos con ciertos personajes modificados 50 veces, dándole vueltas y cambiando pilares férreos en su voluntad, tramas pegadas unas con otras con una cinta aislante endeble llamado “Plan”, siendo pegadas unas a otras hasta formar una pelota de celo que no hay por donde cogerlo.

Llevo varios años jugando asiduamente a Hearthstone, de manera “”“seria”"" desde la arena de Rastakhan y me alucina a la par que me entristece ver cómo las tramas en el lore de este juego, especialmente en el último año con los mercenarios, es más llamativa y tiene más esencia Warcraft que la amalgama absurda de poderes cósmicos que nos está reventando en la cara.

Por eso ruego a Blizzard que se replantee el equipo de lore actual, literalmente se está cargando la esencia de este juego y no es capaz de enfocar la historia y crear alrededor de ella tramas interesantes sin que no existan poderes ultracósmicos y niveles que algunos personajes rozan (e incluso en ocasiones sobrepasan) un nivel super saiyan de Dragon Ball.

Saludos.

31 «Me gusta»

Sabes quien tiene la culpa de que esto se permita y al mismo tiempo tiene la solución para el cambio? :nerd_face: :roll_eyes:

1 «Me gusta»

Yo sigo esperando a que nos digan que estamos en un sueño de Nzoth desde que nos puso la cosa esa en la cabeza y que nada de lo que hemos visto desde entonces es real, esa es mi esperanza

11 «Me gusta»

Llegas tarde. Cuando anunciaron está expansión, también dijeron que ya tenían preparadas las 3 expansiones siguientes, así que, como no triunfen con la siguiente expansión, te salvarás de ver Lore que no te gusta.

1 «Me gusta»

Mientras arreglen las facciones y se deje de favorecer a la Horda durante unos años yo firmo donde sea :smiley:

Jugabilidad>LORE.

4 «Me gusta»

Yo desearía que TODA bfa fuese un sueño, peeeero:
1- Adiós razas aliadas como los vulpera y los zandalari. Explicaselo a los que se han hecho pjs de dichas razas.
2- A nadie le pareció cutre lo del sueño de Resines?
3- Nadie ha jugado la tbc? Porque mirando su lore en retrospectiva, es casi, tan, o incluso más absurdo que bfa, y ahí el lore lo llevaba otro.
4- Intenta convencer a la gente de que les has estado mintiendo durante expansión y media, invalidando todos sus esfuerzos durante ese tiempo porque simple y llanamente nada pasó de verdad. No sé pero ahí me veo a gente largandose en masa.

Aparte de eso, bfa la llevo en gran medida otro señor, el de la suit cosby. Tbc la llevó otro. Sí, hay personajes protagonistas en esta expansión, pero es que en pandaria (espléndida expansión) también los hubo, y en cata, y en draenor, y en bfa. Poquísimas expansiones no han tenido sus protagonistas, y afrontemoslo. Los guionistas de blizzard no son precisamente Shakespeare.

Dicho esto, pues sí, hay cosas que hace este señor que me parecen altisimamente mejorables o que como poco me chirrían, como lo de elune, pero también me parece que esto de “todo es culpa de este tío que hace favoritismos” es una chorrada puesta de moda durante bfa por un puñado de streamers tóxicos con claros gustos y odios hacia ciertos personajes, uno de ellos, casualmente, protagonista en esta expansión, mientras que en la anterior, el que llevaba la historia de la guerra, que fue otro, se aseguró de vilificarla hasta el infinito y más allá. Que cual es mi prueba sobre lo de los favoritismos? La cabeza de su self insert en bandeja de plata servida por tyrande.

2 «Me gusta»

Pues a mi me parecería un giro bastante magistral que nos dijeran:

recuerdas el pulpo que te contamos que era el dios antiguo más inteligente? Que incluso sus batallas perdidas eran para él una victoria? Que te hizo un millón de pruebas durante años para ver si eras el mejor? Que te eligió como campeón y puso esa mie.rda de corona por la que te susurraba en la cabeza?

Sabia que no podría vencerte, así que resulta que te indujo en su visión y nada de lo que viste hasta entonces es real (el parche se llamaba visiones de Nzoth, más claro no te lo pudimos decir), en serio creías que a ese maestro se le vence con un kame kame ha? Estaba jugando con tu mente para que intentases vencer un enemigo que ni existe ( Zovaal? Cuando en tu vida en warcraft has oído hablar de Zovaal si tan importante era?) , Nzoth ganó y ahora ha mandado todo el universo a tomar por saco, no eres nada, no tienes nada, eres un noob que va a empezar desde cero con un mundo totalmente renovado. Bienvenido a world of warcraft 2. Enjoy.

En cuanto a los favoritismos de los escritores, pues eso siempre ha pasado. Siempre ha habido héroes, villanos, mártires… pero es que está gente se escuda en TODO lo que escriben para sus personajes en un “ es por lo que le hicieron en el pasado” en “ es por un bien mayor” o “ es por una movida cósmica” y ya. Con las historias que hemos tenido que te ponían la piel de gallina, esto es simple, soso y previsible a kilómetros

10 «Me gusta»

This. Aún no sé por qué matamos a Illidan. Por suerte lo arreglaron en Legion.

6 «Me gusta»

El problema es que no hay una versión unánime al respecto. Tu me dices que es previsible (yo también lo veía venir, solo que como dicen, hasta ver no creer), pero he visto gente también que se queja de que no era previsible en absoluto o que no está justificado o que si (insertese razón cualquiera). Es imposible trabajar sobre algo cuando la crítica se contradice a sí misma en muchos aspectos, algunos incluso básicos. Y lo dicho, que también tengo mis quejas sobre esta expansión y me parece que se habría podido haber hecho mejor (ejem, zovaal, ejem) pero me parece que se está tirando de la opción más fácil, que es la que ya existía de antes. Parte habrá, pero seguro que hay más. Sin ir más lejos, falta de personal porque desde hace tiempo no han hecho más que recortar y recortar (a cambio de mejoras en el sueldo de algunos muy concretos). Pues claro, al final esto pasa factura.

Lo de n’zoth ya insisto. Incluso si se pudiese justificar por lore, pasarían varias cosas. Por un lado, volveríamos a una expansión considerada por muchos como la peor con diferencia (me incluyo), es decir, imagínate ahora mismo que pasamos dos expansiones más y de repente todo era un sueño de pelagos antes de mandarnos a por zovaal. Creo que a más de uno le daría un ataque, sin importar justificaciones. Además, justifica que lleguemos con equipo de la expansión previa. Quedaría raro nivel “hemos salido del wow para irnos al mundo de freddy kruger”. Lo normal seria que si algo fue solo un sueño, lo fuese, y eso implicaria perder cosas, porque en ningún momento fueron reales. Eso por no hablar de la cara de mucha gente al saber que toda una expansión ha sido mentira.

Y no hablemos ya de tener que aguantar de nuevo a magni babeandonos el trasero otra vez! Creo que antes que eso prefiero participar en los 1000 m mariposa de la casa de las plagas!

Yo hay muchas cosas que no entiendo, además de lo que dijiste.

1- Si illidan se estaba preparando para el ataque de kil’jaeden, por qué sus tenientes se fueron cada uno más a tomar por saco que el anterior?

2- Alguien me puede explicar la lógica de que vashj drenase la marisma de zangar para combatir a los demonios de kil’jaeden?

3- Puede que lo hayan explicado en sl y no me haya quedado claro, pero si kaelthas queria ayudar a su pueblo, por qué se pasó a la legion ardiente exactamente?

4- Teron’gor aliado de illidan? Y nazrethim?

5- Todavía necesito que alguien me explique la lógica del burdel, por qué illidan tenía uno y por qué nuestro enfoque (ante una situación de trata de personas) fue no dejar títere con cabeza ahí.

Y seguro que hay más. Solo que ahora estoy en la calle y no voy a acabar atropellado por esto.

3 «Me gusta»

Estan en un momento tan delicado que si en la siguiente expansión no dejan hacer pve entre ambas facciones la alianza morirá de una manera agónica.

Y eso es la puntita del iceberg :rofl:

4 «Me gusta»

No hay nada más que añadir.

Los cazadores de demonios se van a por la piedra angular sargerita.
Los elfos de sangre, van a su bola y pasan de Illidan.
Los nagas, patata.

Para quedarse con el agua que los demonios necesitan para hacerse el Tang de la merienda.
En serio, ¿los demonios beben?

Creo que a esas alturas, y tras ver como su propio pueblo le ataca en el Ojo de la Tempestad, ya ha perdido el norte y va a pillar todo el maná y poder que pueda.

Más patatas.

¡La! (golpe de hacha a dos manos contra una concubina).
¡Prostitución! (golpe de hacha a dos manos contra una concubina).
¡Es! (golpe de hacha a dos manos contra una concubina).
¡Ilegal! (golpe de hacha a dos manos contra una concubina).

La gente tiene unas gafas de nostalgia enormes con la TBC y lo que ven de ella más es la jugabilidad y las zonas del Classic, más que las de TBC y su trama absurda. Terrallende en cuanto a estilo es similar a Shadowlands, algo muy raro y diferente a lo que estamos acostumbrados en Azeroth en cuanto a zonas. En cuanto a lore, creo que es una mayor fumada que BfA y Shadowlands junto. TBC no iba a ser la primera expansión de WoW, sin embargo, el fanservice hizo que tuvieran que improvisar una historia a todo correr y poner a muchos personajes importantes como lootboxes en raids donde el lore de las mismas es nefasto.

No sé, pero supongo que tenga que ver con que si te ven esos NPC’s su reacción es irte medio desnudos a darte puñetazos.

3 «Me gusta»

Creo que debería existir cierto equilibrio. Mucha gente jugamos antes por lore que por jugabilidad pero no podemos, no debemos conformarnos y sacrificar uno para salvar el otro. Y discutir qué debe prevalecer más entre nosotros nos perjudica más que beneficia. Es una empresa y nosotros somos consumidores que exigimos cierta calidad, es un juego que está rodado desde hace años y en 2022 siguen cometiendo :poop: muy gordas, tanto en jugabilidad como en lore.
Y no es algo que debamos permitir.

Espero que te esté yendo bien Arcano, hace mil que no se de ti, se me hace raro verte de elfa de sangre pero más raro se me hace no verte como paladín. :joy:

La diferencia es que esa fue la primera expansión, esta es la novena xD Pero sí… ¿Algunos recuerdan que los primeros kills de Illidan dropeaba la cabeza para una misión y que después terminaron quitando porque vieron que malgastaron el personaje demasiado pronto?

A estas alturas de la historia en Warcraft el odio entre facciones es un absurdo. Puede haber rencillas pero ya estamos acostumbrados a luchar codo con codo. A mi orco le gustaría poder hacer mazmorras con un enano y beber cerveza con él. :woozy_face: :laughing:

4 «Me gusta»

Habiendose metido en los fregados que se metieron hace ya años, dificilmente uno puede salirse. Como muchos, yo considero que el lore acabó con WotLK (MoP tendria que haber sido la continuacion de WotLK), y que a partir de ahi, el lore no se sabia donde ir y tuvieron que reutilizar muchos personajes los cuales al final los bajas del pedestal en el que los tenias. Y que incluso directamente como esta expansion, ya directamente se c*ga en el lore desde W3 con que el Carcelero dejando practicamente todo el lore actual y el cual es el mas importante de puertas para afuera del wow como si todo fuera parte de un plan el cual no tiene ni pies ni cabeza por que el que lleva el lore no es quien lo llevaba hace unos años.

El por que tienen que reutilizar personajes? A saber, y el tema de las islas dragon tiene todavia menos sentido por que de toda la vida, los dragones en el wow siempre pertenecieron principalmente a los 5 vuelos originales… van a hacer retcon de que realmente hay dragones de los cuales no se sabia nada y estuvieron escondidos todo este tiempo, un sitio donde viven los dragones cuando los dragones de normal vivian en cuevas y demas en cualquier parte, y aun así tenian que estar pendientes de las llamadas de su lider de linaje y no hacian caso? Hombre…

Y luego esta, el tema de que dejamos de ser pjs normales en WoD y la cosa fue escalando a mas… van a ponernos de nuevo como alguien que va a recoger plantas por ahi para ayudar a gente de un poblado con sus problemas diarios? Hombre… tampoco hay quien se lo crea.

Al final HS triunfa por que es la esencia original del wow, el lore del HS es la cosa mas simple y sencilla del mundo, pero acaba siendo algo que de por si gusta por que disfrutas de ello, aunque sea algo simple, y no tienes que dar tropecientasmil vueltas al lore para hacer tramas que sean mas complicadas que la de Arthas, que el lore de MoP se disfrutó bastante y tampoco era una cosa exageradisima

1 «Me gusta»

Estoy contigo, orco. :beers:

3 «Me gusta»

Touché. En general pocas cosas tenían explicación alguna, hasta el punto de que en una expansión como esta en la que tenemos temporalmente de nuevo a varios de esos personajes, y encima de nuestro lado, han preferido no hablar del tema. Ya el último punto… visto lo visto probablemente fue la idea de algún salido, y claro, cámbialo ahora. Han cambiado npcs de género y se ha liado, mejor no hablemos de lo que pasaría si cambiasen la zona para que tuviese lógica (también podrían haber hecho que los npcs fuesen neutrales, pero entonces qué pulls serían esos?). Ya solo por el tiempo que eso ha estado así, pues costaría mucho aceptar cambios al respecto (a mi me pasa, por ejemplo, además que ultimamente la han liado mucho con los cambios, véanse el famoso frutero o la puerta de cólera en bfa). Y todavía no han metido a los incubos.

En legion había una diaria en la que descubrias que como poco si que parecen hacerse sus propias bebidas (alcohólicas, creo recordar), pero ya te adelantaban que eso como te lo bebieses era capaz de disolverte la carne. De agua nunca se dijo nada, la verdad.

La verdad, sería un plot twist que no me esperaría y que me encantaría más que el lore de ahora.

Yo empiezo a pensar que jamas debimos romper la guerra fria que habia entre facciones, que permitia enfrentamientos a pequeña escala sin llegar al extremo de arrasar ciudades o razas enteras. Nos podiamos odiar pero sin llegar a arrasarnos xD

6 «Me gusta»