Con Danuser al timón el lore de WoW se pegará un hostión

Y por eso, para mi Metzen será el mejor, porque hizo algo simple, sencillo, pero dentro de esa sencillez hizo grandes historias con grandiosas ideas. Era un D&D en toda regla que es al final el alma del warcraft, Danuser (a mi parecer) ha hecho de world of warcraft un world of starcraft y para starcraft ya tenemos el juego aparte.

Metzen hacía historias mundanas, de exploración, para nosotros eramos heroes y aventureros, participes de la historia, pero no eramos LOS HEROES, ahora literalmente Danuser nos hace sentir o al menos a mi que el universo depende de mi. Por supuesto, esto no es solo Danuser, hay un equipo junto a el.

Aun que Legión es mi expansión preferida ahi ya no estaba Metzen (creo recordar) pero fue la exapnsión del antes y depués, desde Legión se volvieron todos locos tratando de abarcar y extender el universo hacia rincones que no hay por donde cogerlos, no al menos de la manera que ellos intentan hacerlo, les viene demasiado grande escribir algo tan universal y no veo necesario retconear algo que ya estaba bien, porque no están retconeando una cosa y ya … están tocando todo y mandando al traste historias que tenian un inicio y un final.

En Resumen, Metzen era el tipico jugador de mesa, rolero y eso se ve reflejado en las grandes pero simples historias que a todos nos enamoraron del wow.

7 «Me gusta»

Solo me queda decirles a mis compañeros de la Alianza:

3 «Me gusta»

Emancipado, con trabajo, pareja y gatitos. Todo bien, gracias :smiley:

3 «Me gusta»

Nada de hundirnos. Nos vamos a flote y tomaremos el monopolio del pvp. :muscle: :muscle: :mechanical_arm:

6 «Me gusta»

+1, la trama de las 2 ultimas expansiones es terriblemente mala, de traca… la pelota de celo lo explica muy bien, el tema de sylvanitas específicamente es tristemente lamentable… me da verdadera lastima ver las cosas que hacen, ojala reconduzcan la cosa…

3 «Me gusta»

Es momento de despertar, burning tuvo un lore muy ajustado, se sustento en todo lo que hicieron en warcraft, icc fue mucho mejor, pero hasta ese punto se hizo las cosas bien, lo de Ala muerte se sintio forzado y fue el primero de muchos jefes malisimos locos que solo quieren destruir el mundo, pandaria fue un soplo de aire fresco por la tematica y un lore que se apoyaba en leyendas chinas bien llevadas, WoD y sus viajes a universos alternos fue la epitome de la desgracia, legión saco todo lo bueno que aun quedaba y uso el lore que tenian sin miedo, matando a muchos heroes importantes y fue justo eso, el peso de la muerte lo que empujo aun mas la narrativa, bfa comenzo bien y tuvo la oportunidad de remover rencores entre horda y alianza, con buenos momentos hasta la llegada del parche de las nagas, menudo desperdicio, se olvidaron de la facción naga que ayudamos en legion, se olvidaron de todo lo de legión, y con Nzoth terminaron de fastidiar esa expansión volviendola un calco del cine nostalgico, SL sin duda fue la piedra sobre la tumba, intentaron usar lo poco que les quedaba y lo volviero a fastidiar, un pobre desarrollo de personajes, el camino del heroe mas inutil que haya visto, cierre a tramas tiradas de los pelos, pero todavia nos quedan 2 expansiones, la de la luz y la locura de Yrel, con los secretos de los dragones revelado y el camino a la ultima expansión sobre el vacio que acabara porfin con tanta masacre de buenas ideas mal llevadas-

Culpables la directiva que no supo ayudar a sus empleados y metio presión y acoso, el dinero facil de la tienda, abandonaron toda idea de excelencia y se convirtio en un producto mas para vender en bolsa, mataron a la gallina de oro para hacer caldo y ahora poca sustancia queda, pero los buenos recuerdos perdurarn en nuestras mentes.

6 «Me gusta»

Imgur

17 «Me gusta»

De acuerdo parcialmente, me fallan algunos puntos, aunque sospecho que todo se reduce a que nuestros gustos divergen. Para mí el lore de tbc es un sinsentido tras otro. Bfa lo único interesante que tuvo fue la aparición de los nagas y específicamente de azshara (lo de n’zoth al principio podría haber estado bien, pero lo echaron a perder para centrarse en la peor historia jamás contada, véase la campaña de guerra), y solo se salvó ella de esa hecatombe cataclismica de expansión porque era la maldita azshara, así que aunque todo a su alrededor fuese un asco, ella iba a calar como personaje. Bfa empezó bien, con muchas ideas, pero no han sabido llevar bien muchas cosas y al final aunque están arreglando todo lo que profano salvajemente bfa, pues la ejecución deja mucho que desear, por no hablar de la carencia de contenido, que sólo tiene como competidora a wod. Varias cosas parecen sacadas de la manga y otras no se sabe que pretenden decir con ellas, y eso es un fallo enorme de ejecución.

La gran diferencia que tengo que hacer aquí es que tbc era su primera expansión. En sl todo apunta a una falta tremenda de presupuesto (culpa de la directiva), supongo que de forma similar a lo que pasó con wod, pero en bfa no me cabe duda de que les sobraba el presupuesto. Los cortos cgi no salen baratos, y tuvieron 5, algo inedito.

1 «Me gusta»

Querrás decir 2 parches :smiley:

4 «Me gusta»

Ese señor pobre no va a hacerlo peor que lo que veniamos teniendo. Empezando ya por el principio de la era moderna de la historia del Warcraft III donde Metzen y compañia se cargaron toda la historia del Warcraft II y I diciendo que los orcos eran buenos pero alterados por el fel y asi colar la legion ardiente de por medio.

¿Seguimos por la WotLK? ¡Siempre tiene que haber un Rey Exhanime! ¿Como? Pero si antes de Arthas… da igual.

Oh si Christie Golden que buena ¿eh? En uno de sus libros Anduin es capturado por Moira cuando llega a Ironforge con du hijo Hierro Negro pero Anduin que era un adolescente muy listo se escapó… tirando de piedra…

Warcraft ha sido una franquicia moldeada segun la necesidad de la historia del escriptor de turno y para cuadrar las cosas siempre se ha usado un pegamento que muchas veces ha chirriado. El pobre Danuser es solo un peldaño mas.

2 «Me gusta»

Realmente esta opción está muy infravalorada y no tiene por qué ser cutre. A la gente en general le molesta que cualquier trama que ha seguido al final “No haya existido” (los serrano no ha sido la única serie-película así), pero no tiene por qué ser cutre, si lo haces bien, porque Nzoth bien podría habernos montado una fantasía de la leche xD

Aquí tengo sentimientos encontrados, porque Bfa vino de un muy buen momento y les dio bastante dinero pese al descontento (para mi no fue tan mala expansión en algunos aspectos), y SL tiene cosas que denotan que mal de presupuesto no andaban (al menos al principio), pero claro, ha sido abandonada sin más xD

Leyendo todo el post me he acordado de cuando se decía que había 2 equipos haciendo las expansiones y por eso salía una buena y una mala. Y no tiene pinta de que esto fuese algo más que una casualidad.
Yo no haría mucho caso a eso que dicen de que tienen 2 o 3 expansiones ya pensadas.
Para mí que van como mucho con 1 parche de ventaja.

4 «Me gusta»

Yo he empezado en la alianza…

2 «Me gusta»

Que yo recuerde, fue ya en el W2 donde ya dejaron ver que no todos los orcos eran “malos”, pero en si, teniendo en cuenta que de primeras planteaban una nueva historia que de primeras iba a durar poco… Quiero decir, al final por lo mucho que gustó, extendieron el universo del wow, que incluso Azeroth es como se llamaba al inicio el reino humano.

Al final, si uno lo piensa, es lore del wow en sus inicios, y despues de WotLk, marcho hacia adelante planeando a corto plazo como llevar el lore, lo que lo llevo a tener que hacer retcons cada poco

Esto supongo que es por gustos, a mi no me parece mal que la raza orca fuera dominada por la energía vil, la historia de su evolución, corrupción y redención me gusta mucho.

Antes de Arthas estaba Ner’zhul…
¿Pero antes de los sucesos de Warcraft III existía la Plaga? Si no recuerdo mal comenzó una vez los demonios pusieron los ojos sobre Azeroth y colocaron el yelmo de dominación y el alma de Ner’zhul.

Saludos.

5 «Me gusta»

Poco se habla del pareado
que te has marcado
con el título.

6 «Me gusta»

Esto ya dije por activa y por pasiva que es un autoengaño que se hace la gente para justificar que una expansión salga floja o con menos desarrollo-empeño.

2 «Me gusta»

No lo he entendido demasiado bien.

Pides a esta gente que se despidan a si mismos? :face_with_raised_eyebrow:

No estoy siendo irónico, no entiendo demasiado bien la petición que tratas de explicar. :neutral_face:

1 «Me gusta»

A ver, ¿También podéis explicar desde qué momento exacto se fue el lore a la m…?

Porque espero que no empecéis a fingir que en las últimas 6 expansiones no se ha hecho exactamente la misma crítica de “El lore va cuesta bajo sin frenos” :joy:

Y digo 6 porque son en las que yo he estado pendiente a nivel foro y comunidad, que también leo por ahí Warcraft III como inicio del declive, entonces… xD

2 «Me gusta»

Por hacer resumen de las expansiones. Tbc terriblemente mala en lo que a lore se refiere. Lk buena. Cata mala pero con lore rico. Mop buena. Wod mala por recortes. Legion buena. Bfa terriblemente mala. Sl cutre por recortes tochisimos, aunque algunas cosas hayan mejorado con respecto a bfa.

E insisto, el lore de tbc lo llevaba otro. El de la campaña de guerra de bfa (es decir la abrumadora mayoría de la expansión) otro. No es solo cuestión de un tío. Esa es la solución barata.