La lógica decía que la puerta de cólera la instigo sylvanas, y se sabía que todo fue putress haciendo lo que le daba la gana (que le iba a importar a ella matar gente si no tenía pacto alguno con zovaal ahí) hasta que el señor de la cosby suit decidió que iba a hacer retcon, un retcon reconocido por todo el mundo como tal, incluidos miembros internos de la compañía. Que algunos se agarren tan desesperadamente a eso para explicar un pasado bien escrito y sellado me parece que dice más de esa gente que del resto.
En cuanto a la costa abrupta, sí, segurisimo que fue traición, vamos. Es que en algún escrito que no tiene nada que ver con el juego dice que primero se retira el frente y luego el apoyo, sobretodo cuando el apoyo está siendo masacrado antes que la vanguardia. Perfecto. Nos pasamos todas las reglas de la ficción y la lógica más básica por el forro. La horda era solo un apoyo sacrificable para la alianza, no una facción aparte colaborando por las circunstancias. Vol’jin fue un traidor rastrero por decirle a sylvanas estando moribundo que tocase retirada mientras todos los líderes de la horda iban cayendo uno tras otro junto con sus tropas, y ella también por obedecer. Suena loco? Porque a mi me lo suena.
No sé, pero lo del fanatismo deberías de mirártelo porque entre eso y lo de que traicionar a arthas fue villania de sylvanas, no sé yo como decírtelo ya, pero (voz de nocheterna de suramar) algo no va bien. Ya si tiramos de la excusa “es que sois fanboys” para validar tu punto de vista, mal empezamos, por mucho que a continuación te reafirmes en ello. Sigue siendo una excusa muy cutre para imponer tu versión de los hechos.
No te estoy defendiendo el guión, que puede tener sus mases y sus menos. De todas formas, la horda está en lo alto de un acantilado y la alianza lo único que ve de sus fuerzas es la hilera de forestales oscuras que dispara desde ahí. Me parece posible que pasase así, aunque si me preguntas si varian o sylvanas o vol’jin o wally podrían haber destacado a alguien para que comunicase la situación de cada bando al otro… pues si, eso se podría haber hecho pero no se pensó en el guión.