Con Danuser al timón el lore de WoW se pegará un hostión

Lo siento Borin, no me puedo resistir.

Imgur

PD: Me he leido por segunda vez Mareas Tenebrosas, el tramo final del libro, cuando Gul’dan levanta Tumba de Sargeras, entra y bueno todo lo que pasa … me parece una maravilla que leeía una y otra vez. Desde qu leí dicha novela mi fascinación por los Orcos ha ido en aumento, como le dije hace poco a alguien creo que Azsha, no era consciente de lo que mola Orgrim, dejano de lado a Broxi es sin duda mi orco preferid.

Después de Mareas Tenebrosas, hay alguna otra novela donde aparezca Orgrim?, supongo que en al de Thrall no?, por anotarlas y comprarlas a futuro.

2 «Me gusta»

En la novela la ascension de la horda y Thrall, señor de los clanes, la cosa es que aparece lo justo y necesario.
Es lo que tiene Orgrim que cae bien y empatiza con el.

1 «Me gusta»

No me voy a extender mucho, en buena parte porque ya te lo están diciendo. Si te haces la gesta de inicio de la expansión (ya sabes, donde se ve a krosus achicharrando a tyrion), cuando gul’dan empieza a soltar demonios en la alianza ves a varian soltando un discurso potente mientras sylvanas le grita que por qué no deja de hablar y mata de una vez a gul’dan. Esto acaba con que el brujo suelta de repente un ejército de bosses conocidos, incluyendo a jaraxxus, las gemelas eredar, tychondrius y un largo etc, y entra la cinemática. Con la horda estas en el acantilado y mientras varian habla a ti te llueven los demonios encima. Vol’jin es ensartado por un random y le pide a sylvanas que no deje que la horda muera, a lo cual ella obedece y ordena retirada.

En cuanto a lo de zovaal, piensa que los demonios usan almas de combustible, las devoran, etc. Eso a zovaal no le conviene, por no añadir el “recuerda nuestro trato” de helya en tormenheim, que fácilmente podria significar que sylvanas no estaba a esa faena aún. Todavía más, en aquel entonces la enjuiciadora seguía en plenitud de facultades, así que de que le serviría a zovaal que fuesen más almas a sus respectivas curias? Recuerda que como poco ursoc e ysera fueron a parar a ardenweald antes de que la maquinaria se cascase.

Por último, en cuanto a yrel, sí, espero que no se convierta en una villana sin más. En sus misiones efectivamente era un cacho pan y era fácil cogerle cariño viendo como sufría perdida tras otra. También dicen que tardó bastante en irsele la pinza con la luz, y si viene a azeroth no descartaría que le diese algo al ver a Velen. A saber cual seria su reacción ahí.

Anotadas entonces, las tendré en cuenta.Gracias Borin !

La gnoma se parte las manos aplaudiendo.

No puedo estar mas de acuerdo contigo. vamos, al 100%.

La cuestión de la retirrada de la horda en la costa abrupta, cae a plomo por mucha cosa que se quiera decir.

Yo veo el futuro, pronto veremos un comunicado donde se dice que sylvanas lo hizo por enviar algunas almas mas al carcelero y matar algunos alis de paso.

Vereis, carece de sentido pensar que la horda no era consciente de que al retirarse, mandaba a la muerte a los alis.

Tu una batalla la libras hasta el final. y si hay que retirarse, se retira primero la punta de lanza , con el apoyo de la segunda linea. y despues la segunda linea.

El que se retire la segunda linea, en plena batalla… en todo libro historico de batallas reales, es consecuencia de una traición, trampa o ardid.

En estrategia militar, no es concevible que el apoyo se retire antes que la vanguardia.

Y ahi esta el problema.

Es una traición de la horda de manual.

Lo que pasa es que soys muy fanaticos hordeños y no quereis reconocer lo que hace mal la horda… es siempre lo mismo. La horda jamas hizo nada malo.

Pero igual que la lógica indicaba que la puerta del colera estaba instigado por sylvanas… esto va a caer igual con alguna aclaración de blizz… por que es pura logica, cuando la empresa tiene buenos escritores que entienden de esto y tachan a sus personajes de grandes estrategas.

Es inviable pensar que esto no es culpa de la vanguardia. va a caer a peso, ya vereis… anotad mis palabras.

Lo interpretas todo a tu gusto para llevarte todo a tu terreno y tener la razón.

Lo de los demonios y los señores del terror cae por su propio peso, si a sylvanas no le conviene dejar q mueran más para q no gane argus, a los señores del terror q tmb trabajan para el carcelero y denathrius igual. Una de las propias valkir de sylvanas podría haber cogido, ir donde varían y decirle, nos retiramos que nos han reventado. Pero no. Si se organizarán como un ejército normal tmpco habría pasado eso, por muchos espías o información falsa. Pero mejor justificar a Blizzard con lo de lo hizo un mago del terror.

No te inventes cosas del punto de vista. El canon tanto en draenor como en la línea temporal normal es q se sacrificó a los draeneis para dar energía al portal. Otra cosa es q los clanes q no aceptarán ayudar los encarcelaron, pero una cosa es un clan y otra era exterminar todos los draeneis como han intentado hacer 2 veces.

Por una parte, me decís q están tan cerca como para q sylvanas le dice a varían que lo mate a gritos, pero tan lejos para q la alianza o cualquier explorador no sé de cuenta de q han masacrado a la horda, o ver a las valkirs llevandoselos.

Suposiciones tuyas para poner excusas en una incongruencia.

Suposiciones pobres para evitar incongruencias. Tenías tus tropas y tú sede para combatir a la legión. El héroe lideraba, pero son las sedes de clase las q luchaban con ejércitos tropas y recursos, y desaparecen.

Cuando haces una sede de cada clase super poderosa pasan estas cosas.

Esta es tu opinión, yo no veo al grommash de Warcraft 3 en ningún lado.

Y lo de irel q me lo justifiques con una quest cutre y una carta cutre me parece terrible. El personaje no era así y al cambiarlo de esta forma es una burrada.

Es como si me metieras ahora a malfurion como un racista y que quiere exterminar a todas las razas.

Creo q con el tema de las almas no se aclaran ni ellos.

Lo hizo un mago… Digo un señor del terror…

Esq ya no en la guerra, esq en cualquier juego de estrategia es básico tener conocimiento de lo q les está pasando a los aliados y dónde están los enemigos…

1 «Me gusta»

La lógica decía que la puerta de cólera la instigo sylvanas, y se sabía que todo fue putress haciendo lo que le daba la gana (que le iba a importar a ella matar gente si no tenía pacto alguno con zovaal ahí) hasta que el señor de la cosby suit decidió que iba a hacer retcon, un retcon reconocido por todo el mundo como tal, incluidos miembros internos de la compañía. Que algunos se agarren tan desesperadamente a eso para explicar un pasado bien escrito y sellado me parece que dice más de esa gente que del resto.

En cuanto a la costa abrupta, sí, segurisimo que fue traición, vamos. Es que en algún escrito que no tiene nada que ver con el juego dice que primero se retira el frente y luego el apoyo, sobretodo cuando el apoyo está siendo masacrado antes que la vanguardia. Perfecto. Nos pasamos todas las reglas de la ficción y la lógica más básica por el forro. La horda era solo un apoyo sacrificable para la alianza, no una facción aparte colaborando por las circunstancias. Vol’jin fue un traidor rastrero por decirle a sylvanas estando moribundo que tocase retirada mientras todos los líderes de la horda iban cayendo uno tras otro junto con sus tropas, y ella también por obedecer. Suena loco? Porque a mi me lo suena.

No sé, pero lo del fanatismo deberías de mirártelo porque entre eso y lo de que traicionar a arthas fue villania de sylvanas, no sé yo como decírtelo ya, pero (voz de nocheterna de suramar) algo no va bien. Ya si tiramos de la excusa “es que sois fanboys” para validar tu punto de vista, mal empezamos, por mucho que a continuación te reafirmes en ello. Sigue siendo una excusa muy cutre para imponer tu versión de los hechos.

No te estoy defendiendo el guión, que puede tener sus mases y sus menos. De todas formas, la horda está en lo alto de un acantilado y la alianza lo único que ve de sus fuerzas es la hilera de forestales oscuras que dispara desde ahí. Me parece posible que pasase así, aunque si me preguntas si varian o sylvanas o vol’jin o wally podrían haber destacado a alguien para que comunicase la situación de cada bando al otro… pues si, eso se podría haber hecho pero no se pensó en el guión.

2 «Me gusta»

Tu no, pero borin a comparado el masacrar a los draeneis para abrir un portal a otro mundo usando sus almas como energía, a velen huyendo de su plantea mientras masacran a los suyos cuando no podía hacer otra cosa. Eso es un poco de Fanboy me parece a mí. Y tergiversar las cosas para darse la razón.

Si mi punto en lo de la costa oscura es señalar q nada tiene sentido, es el el q defiende las facciones. Es fantasía pero las cosas tienen q tener sentido. Lo q hicieron fue salseo y punto.

Si esq tienen un barco volador y aparece al final solo para salvarlos, no para dar apoyo o cobertura a los dos ejércitos osea xdxd

1 «Me gusta»

A ver es que están culpando a la horda de algo que no es y a Sylvanas de algo que no ordenó xD.

Pero a ver, no te enteras de que estaban muriendo y sacrificandose que están al punto de que no podían luchar contra las naves de la legión. Que recibieron oleada tras oleada por tierra y desde el cielo artillería vil.
Es que manda huevos xD

Pero que no había punta de lanza ni nada que la Horda se retira por que era eso o morir, la alianza tenía un medio de escape que era el abrasa cielos la horda no por que perdieron las naves voladoras en el segundo ataque.

Por qué lo dices tu xD.

Es que la Horda no tiene la culpa de que todo fuera orquestado, que ojo si tu quieres pensar que el culpa de la Horda allá tu.
Después no te quejes que pase a la inversa cuando digan lo mismo de la Ali.

A ver me hace gracia que digas tu esto, cuando tú interpretación se basa en menes y en argumentos que te Dan igual.
Yo como juego en las dos facciones pues veo las dos caras de la moneda.

A ver que esto de los señores del terror es de la exp de legión, no de shadowlands. Que a Zovaal no le interesa que gane la legión por que la legión consume almas, las máquinas consumen almas, la propia magia vil destrulle las almas.
Que no le convenía al cercelero y los señores del terror fueron allanado el terreno para los eventos de shadowlands.

Mira no merece la pena. Si me dices tu que puedo decir o no la llevamos clara.
Por qué igual que tú das por válido el punto de vista de la Ali es igual de válido la pos tura de la horda. Tu punto de vista no es superior al de un Horda.

No, en la línea nuestra fueron los Draenei en la alterna draeneis y orcos. No te inventes el lore por que esto fue contestado en la blizzcon del anuncio de wod por Crist Metzen en lo referente al portal oscuro de Draenor.

A ver, cuando sylvanas grita no estaba en la misma situación que en la cinematica. La horda ya lucho contra hordas de demonios y recibiendo ataques desde el cielo mientras Varian se toca los huevos diciendo su frase.
En la cinematica están al punto de que tiene que tocar el cuerno para retirarse mientras atiende a Vol’jin
Sylvanas no tiene la habilidad de mitosis para atender y gritar a Varian leñe.

Suposiciones mías no, es lo que hay. Si tu no tienes ni idea ni te molestes en indagar no pidas o digas que las cosas no tienen sentido y con la repuesta en lo referente al portal de Draenor se ve por que palo vas.

No por que en muchas sedes pierden miembros conocidos los pícaros y monjes son las sedes que más miembros pierden y es en la de los pj aron donde vemos como los señores del terror tenían demonios dentro de ventormenta y que suprantaron a Mathias.
Las clases no eran súper poderosas y aquí distes un patinazo pues en la tumba de Sargeras las sedes se unieron para centrar sus fuerzas en la tumba de Sargeras con la creación del Embate de la legión ardiente.
Repito las facciones no son todo poderosas ni se teletransportan.

Claro por qué tu visión se basa en tu conocimiento de wc3 y al desconocer lo narrado en novelas tu visión del personaje es de alguien que no lo conoce del todo.

Hasta ahora es lo que hay te guste o no. Lo mismo pasó con la carta ilegible de Sylvanas y muchos en este foro defendieron con uñas y dientes que era motivo de peso a los eventos de tormenheim.
Por lo tanto es lo que tenemos por ahora y es totalmente legítimo y razonable usar estos argumentos.

No, por que Malfurion no es nada de eso que tú dices xD

Si lo aclararon muchas veces lo que pasa es que la peña no se molesta en leer. La culpa no es del creador del contenido es del jugador o lector.

1 «Me gusta»

Aquí el único que contesta con cosas sacadas de la manga y interpretaciones personales eres tú.

Con cosas como comparar a velen con grommash pq en tu cabeza la horda es la buena. O que como salen orcos en las quest de inicio los sacrificaban a ellos para abrir el portal oscuro.

Además no es la primera vez q lo haces en estos post, te crees q eres el único q juega en las dos facciones y se lee las novelas .

Sigue con tu sesgo amigo.

Aquí mismo se te ve el plumero. Irel no era nada de eso q decían y ahora sí q lo es pq patata, si lo hacen una vez lo pueden hacer 2.

Asumes tú mismo q no me las he leído.

2 «Me gusta»

Y orcos.

Si pudieron hacer otra cosa, y esto se ve en la cinematica de Argus siendo uno de los reproches de Illidan. Velen no hizo nada siguiendo a Ciegas lo que le ordenaron los Naaru en vez de hablarlo con Kil’Jaeden. Es por este acto que Kil’jaeden le dolio tanto su marche por que eran muy cercanos y se contaron todo entre ellos casi al punto de llamarse Hermanos.
Es por estos actos que tiene paralelismos con Grommash por que los dos hacen sacrificios la diferencia que uno es indirectamente y otro directamente.

No es de alguien que ve muchos paralelismos con los personajes. Quizas te parezca de fam boy por que defiendo la postura de Grommash desde su punto de vista o por que yo me he molestado en indagar mas en el lore.

Claro, por eso yo discrepo en tus afirmaciones. Es lo que tiene exponer la opinion en un foro que alguien no pensara como tu xD.

Pues aun así la culpa la tiene la horda según algunos, la horda no tenia medio de escapa la alianza si y encima ni se molestaron en ayudar a la horda desde el cielo xD

A ver a mi no me culpes culpa a blizz que es de donde saco toda la información, tampoco me culpes de que yo me moleste en buscar todo el conocimiento posible de lore y con ello poderte contestar xD.

No, por que yo no he dicho que la horda sea buena, yo he dicho que desde el punto de vista de Grommash y Velen tienen la misma historia. Me estoy poniendo en la piel de los personajes.

Pues lo parece ,por que aquí muchos dicen las cosas a conveniencia y luego se callan como zorros para otras. O ya al nivel de que unos pueden interpretar libremente lo que leen y otros no xD

A ver soy libre de opinar lo que quiera,seguiré con mi sesgo al igual que tu sigues con el tuyo de decir que los memes tienen mas peso que lo que te dice Sylvanas gritando dentro del juego xD.

A ver no se que plumero hablas, por que primero no lo digo yo, lo dice blizz esa de primeras. Yo me baso en lo que pusieron en el canon actual por medio del juego. Si a ti te fastidia o te molesta eso es cosa tuya no mía

No, lo que pasa es que te he contestado 3o4 veces con lo mismo y tu sigues en tus trece es normal que me aburra o desista parcialmente en leerte.

Das ha entender algo extraño sobre mi explicación. Yo no he mencionado en ningún momento a Zorval, ni tampoco lo hice cuando hablamos de esto en el pasado.

La Lógica dicta, que si el laboratorio que crea el añublo que es capaz de matar undeads, se fabrica en entrañas. Por que asi se explica durante las quest y todo el tema. Y lo usas en rasganorte. Necesitó algo mas que el mero deseo de usarlo.

Requirio de un proceso de logistica, que involucraba barcos, asi como meses entre que se hace el añublo, se saca de entrañas, se lleva a rasganorte, y se usa.

Un añublo vigilado por boticarios, cuando el lore indica que este cuerpo responde directamente ante sylvanas, unos barcos que son parte del ejercito de los undeads y que alguien los vigilaria. Por no hablar de que putres no sabe llevar un barco y requirio hasta de undeads que conocieran el mar.

Es imposible, que sylvanas no conociera lo que estaba pasando. Que en los meses de previos, no se enterara de que los barcos transportaban su añublo hacia rasganorte, que ese añublo se había robado, que unos boticarios llevavan barriles para aka y para alla… es imposible.

Es demasiado meneo para que nadie notara nada y nadie se lo dijera a Sylvanas.

La motivación de sylvanas era matar a Arthas con el añublo. Un añublo que la horda veia con malos ojos, y sylvanas queria si o si la cabeza de arthas.

Por ultimo, es descabellado pensar que putrrees pretendia quitarle el mando a sylvanas, atacando la puerta del colera. Lo lógico era atacar primero a sylvanas, entrañas o el campamento sylvanero mas cercano. No hechar añublo en la puerta del colera.

Por ello, no se sostenia la lógica de que putress trataba de dar un golpe de estado, que es lo que hasta que se hace la aclaración… aun llendo en contra de toda lógica, algunos tenian como Lore.

Para mi y para mucha gente estaba claro. Por que los personajes mienten. No todo lo que dice un personaje de ficción debe entenderse como cierto. Un personaje de ficción puede mentirle a otros personajes de ficción. Y por tanto, creer que sylvanas decia toda la verdad al negar su implicación, por que simplemente lo decia, es un error.

Cae por su propio peso.

Que la comunidad se haya retroalimentado en su error. Basandose en que esto es lo que dice la mayoria, es ya algo muy visto. Yo no digo si algo es correcto en base a ver cuanta gente lo dice. y no se lo recomiendo a nadie.

Un retcom, requiere cambiar algo. Y no ha cambiado nada. simplemente la gente entendió como verdad ferrea que sylvanas negase la acusación. Y nada a cambiado, sylvanas nego la acusación… La cuestion es que en secreto ella conocia el plan y lo permitio. Y eso no es un cambio por que en niguna parte ponia lo contrario.

Lo siento, a mi afrasabi no me gusta, pero yo no entiendo el lore como una cesta de manzanas donde uno coge lo que le combiene. Yo puedo amar un picasso, sin alabar a quien es de largo, un machista de cuidado. Obra y autor son cosas separadas.

Y por mucho que eso te pueda molestar, tendrás que vivir con que la historia es la que es.

Yo no vengo a hacer daño a nadie.

Escuchame bien. Yo no te estoy atacando a ti ni a nadie. Se que algunos dicen “Lo hace por molestar”, “Lo hace para hacer pupa”, “Lo hace por que es mala persona”… Eso habla mas de ellos que de mi mismo, ya que hasta se ve que es una inocente opinión personal, hasta en el hecho, de que no la cambio a pesar de que pasan los años. Es simplemente lo que pienso. Y lo expreso sin ataques.

Aunque si la gente siente como un ataque que se hable de su personaje favorito, pues hijo, y si encima eso es escusa para ellos “defender” (Que es atacar…) Pues de perillas para ellos.

Simplemente digo, que hay actos en este mundo de fantasia, que son faciles de entender si se ven con cierta lógica y perspectiva. Ya que es despues de todo, un mundo donde hay un minimo de coherencia argumental.

Por eso, yo vi claro que era imposible que sylvanas no supiera nada. Por que el acto era demasiado complejo como para que pudiera ser negado. Escapa a toda lógica que un lider no viera todo lo necesario para que aquello pasara. y escapa a toda logica que lo que dijeron muchos personajes en aquel momento, no era coherente con lo ocurrido. No atacas la puerta del colera para dar un golpe de estado en entrañas.

Y una vez fracasado el plan de matar a arthas. Que fue al que se intento matar. y viendo la carniceria y entendiendo que los undeads serían mal mirados por todo el mundo, urdieron una escusa falsa para proteger a su lideresa. El golpe de estado.

Yo era horda, me pareció una trama apasionante, incluido el evento de ir a entrañas. y lo tuve claro desde siempre. lo discuti ya en su momento en los foros… si no borraran los foros verías mis palabras. si alguien no lo tuvo claro es por que el concepto de mundo de fantasía, dejo que las cosas mas elementales como donde se fabrica un arma y como termina alli arriba, o como es posible que nadie crea que la puerta del colera es el sitio donde iniciar una revolución y no en entrañas o ogrimar… de lado. Y esas cosas elementales, no se pueden dejar de lado por mucha fantasía que exista.

Estaba claro que había tongo.

Y no lo digo para molestarte… el foro esta para hablar las cosas, argumentarlas y disfrutar del mundo de fantasía que nos gusta a todos. Por ello te pido que no te tomes las cosas de forma personal. Por que el que tu no pienses algo, no quita que yo si. Y el que tu hayas mirado la cantidad de gente que apoya algo… no lo hace cierto.

Tomemos esto como un juego. y nos enfademos por chorradas.

Si tu fueras general de un ejercito y tuvieras un primer contingente frente al castillo enemigo. El frente de tu guerra.
Y un segundo contingente, mas alejado del castillo, en las montañas, evitando que el enemigo rodee el primer contingente.

¿Retirarías al segundo antes que al primero?

Vuelvo a lo mismo Azsha. Hay cosas que son tan tan tan elementales, que cuando se ven, deben hacer sonar todas las sirenas de alarma. Por que un escritor tiene todas las llaves para contar la historia de forma diferente.

El escritor quería que varian muriera (Esta claro pero podría haberlo matado de mil formas), quería que la alianza estuviera en primera linea y la horda en segunda, y que la primera en irse fuera la horda. La segunda linea.

Y te aseguro que si tu como general no lo fueras hecho, ni yo… Este escritor aun menos, por que trabaja con creativos y consultores que conocen el mundo medieval y la guerra. Asi que esta dicotomía, fue colocada de forma intencionada.

Clarísimamente para crear esta misma controversia.

Pero a la vez, es incompatible con definir a tus personajes como brillantes estrategas. Por lo que yo veo cuerno quemado. Ya que entiendo que el narrador no queria dejar a sus personajes como nefastos “estrategas”. Creo que el enfoque esta pensado para dejar a posta tanto esta polemica. Como una futura giro de guion… Por que lo que esta claro, es que podría haber puesto a todos delante del castillo y hacer que los de la derecha se fueran en un momento dado, y fuera quedado argumentalmente igual. Si hicieron esto es para potenciar el efecto de algo que es premeditado. y no haces cosas como esta tan premeditada si no tuviera la empresa, un plan.

Te respeto y no deseo molestarte. Pero estoy seguro que esto será explicado en el futuro y ahora mismo, con lo de la sylvanas malota que se está volviendo buena. Lo tienen a huevo.

No he exagerado, la historia militar me apasiona, tengo muchos libros de ella y te aseguro que ese caso que vemos en bfa… de que la segunda linea se retire antes que la vanguardia… se ha dado en pocas ocasiones. Y TODAS como acto de traición. La ultima batalla de willian wallace, Los Espartanos en las termopilas (Que tenían ayuda atheniense que se piro por patas), dunkerke… hay algunas

Tu crees que blizz va a decir que la culpa es de varian, vale. Yo digo que el creador del juego, va a terminar explicando que fue de la horda. Tiempo al tiempo.

Y no entiendas esto como una forma de machacar a nadie. Solo digo lo que para mi es claro como el agua.

Y si te molesta te pido disculpas… pero es que esto va a caer a plomo. Ya veras.

Yo no soy un fanático, y si crees eso eres libre.

Para mi un fanático es alguien incapaz de decir algo bueno del contrario. y eso he demostrado mil veces que lo hago.

Pero hay cosas donde no hay por donde cogerlo.

Sobre lo de sylvanas traicionando al azote… No puedo hacer nada si no entiendes que el azote es una nación, un pueblo, un bando. Y claramente, cuando sylvanas trata de matar a su líder, comete un acto de traición.

Ahí el problema es que tu no sales del papel de ser “hordo” o “alianzo”. cuando deberías pensar que hay mas bandos.

Sobre todo en warcraft3, que es donde ocurre y donde tenemos guerras entre elfos nocturnos y humanos… tu lo llamarías traición??? Por que te recuerdo que el azote es un bando jugable en tal juego. Bando que yo no maineaba, pero que desde luego estaba ahí.

En cualquier caso, me gustaría que me trataras con mas amabilidad. Creo que doy respeto mas que sobrado para pedirlo. Ya que hablo de un juego. Si tu u otro se lo toma a nivel personal, debe abrir la mente o aprender a controlar sus impulsos. Por que nada de lo que he dicho tiene como objetivo las personas. Por favor… xl

No me cuesta pedir las cosas por favor. Así que, por favor, trátame con cariño, dado que estamos hablando de un mundo de fantasía y no estoy tratando de atacar a nadie. Solo explico lo que yo veo con meridiana claridad.

Me niego a discutir sobre lo mismo de antes. Es decir, por mucho que te obceques, no, traicionar a arthas no fue acto de villania. Es tan ridículo como si ahora me dices que los malos del wow somos nosotros por rebelarnos contra zovaal, o que Velen fue un vil traidor por huir de sargeras. Como si sacan un juego de la segunda guerra mundial en la que manejas a los nazis y me sueltas que los malos son los aliados por hacerle la guerra al dictador. No tiene ni pies ni cabeza.

Lo de la puerta de cólera, tú lo has dicho. La historia es la que es. Que todo el mundo menos tu vea eso como un retcon no es asunto mío. Putress estaba con varimatras, un señor del terror de la legion ardiente que intentó tomar entrañas, y que por su fracaso, que costó otros nazrethim incluso, acabó torturado en antorus. No hacía falta ningún retcon basado en absolutamente nada, porque una vez más, y a ella que le importaban los demás si su objetivo era arthas? Por qué iba a mandar a la m su objetivo de toda la no muerte por un puñado de randoms? Como tu dices, se cae por su propio peso. No tiene sentido.

Y lo de la costa abrupta es otro caso básico de lógica simple. Ya para empezar tu consideras que eran un único ejército, y no. Eran dos ejércitos, cada uno formado por un buen número de naciones que buscaban sobrevivir. Nadie era el apoyo prescindible de nadie. Varian, por mucho que lo tenga en un pedestal, perdió mucho tiempo, y eso hizo que gul’dan pudiese invocar una cantidad ridícula de demonios poderosisimos (además de los muchos que ya estaban vapuleando a sus aliados.

La historia es la que es. Nada cae por su peso porque todo esto se cerró bien. Solo empieza a caerse cuando deja de tener sentido, y por eso existen tantas teorías sobre el señor de la cosby suit y su gran interés en el juego (/s).

Hasta aquí la conversación al respecto.

Pd: me da igual qué hayas escrito como respuesta. El ignore de la vez pasada sigue vigente.

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo. Esta conversación ha terminado. Has puesto demasiadas palabras en mi boca que yo ni pienso, ni he dicho, ni he tratado de insinuar. Y esa forma de debatir no es sana.

Además, no estas respetando a quienes piensan diferente a ti y me hace sentir incomodo ver que con quien hablo, se toma de forma personal que se le contradiga. Con el tiempo veras que hay que saber escuchar a otros sin ofuscarse. Sobre todo cuando estas en un lugar que no existe para ser un club social, donde todos sean amigos que van a una. Este es un lugar para confrontar ideas. Debatir. Y para debatir hay que estar abierto a ver que piensa la gente que opina diferente.

No obstante, no pasa nada si no quieres debatir, te fuera respetado igual si lo fueras dicho de forma neutra. No hacia falta manipular mis palabras diciendo cosas que yo no he dicho y repito para dejarlo claro, QUE YO NO PIENSO.

un saludo.

Creeme, lo mejor que puedes hacer es ignorar a esta “persona”, no merece la pena ni perder 1 segundo de tiempo más haciendole caso. Te lo digo por experiencia propia. Con quien discutes ya es bien conocido por muchos por su forma de retorcer el lore y de inventarse las cosas.

2 «Me gusta»

Si es que mas descarado no puedes ser. Ya estaba yo diciendo que tardas mucho en decir el mismo copia y pega en lo referente a mi persona.

los 3o4 gatos que pensáis y que os molestáis en repetir la misma frase de alguien que ni conocéis. Pero bueno todo el mundo tiene sus fantasmas y demonios. Yo flipo un poco por la molestia que te pegas de ir repitiendo lo mismo a la personas con las que discuto o en las que no opine lo mismo, cuando yo ni te menciono ni voy diciendo a la peña que no te haga caso o te ignore.
Por que sinceramente me parece un poco de niños chicos llegas hasta ese punto punto por el cual pasas sin pensarlo…, una pena.
Menos mal que dijiste que me ignorarías y bien que vas diciendo a las personas del foro que no me haga caso xD.
¿Tan desesperado estas de buscar mas gente que piensa como tu para luego discutir o ir a por mi cuando estemos hablando de cualquier tema de lore?

Tienes que reconocer, que jamas has hablado bien de la alianza. Y eso da para pensar en tu “neutralidad”.

Eso sin contar que uses un alter para estas cosas.

Dele, creo que podemos estar en desacuerdo con una persona u otra, es lo normal, pero no veo a Borin faltarle el respeto a nadie tanto como para hacerle una cacería a ese nivel, el tiene su opinión, para algunos se inventa el lore, para otros tal vez no, deja que cada uno haga su propia idea sobre alguien, no está bien que digas eso a los demás … podemos estar mas o menos en desacuerdo con un usuario a la hora de hablar de lore, a mi me gusta leer a Borin, me aporta y si veo que lleva el lore a su terreno pues se lo hago saber pero sin llegar al nivel de poner a medio foro en contra de nadie y asi es como debería de ser, que te voy a decir … ya sabes la existencia del botón de ignore y listo.

Somos muchos usuarios, los desacuerdos están a la orden del día.

4 «Me gusta»

El nos faltó el respeto hace no mucho a toda una facción xD