Con Danuser al timón el lore de WoW se pegará un hostión

Das ha entender algo extraño sobre mi explicación. Yo no he mencionado en ningún momento a Zorval, ni tampoco lo hice cuando hablamos de esto en el pasado.

La Lógica dicta, que si el laboratorio que crea el añublo que es capaz de matar undeads, se fabrica en entrañas. Por que asi se explica durante las quest y todo el tema. Y lo usas en rasganorte. Necesitó algo mas que el mero deseo de usarlo.

Requirio de un proceso de logistica, que involucraba barcos, asi como meses entre que se hace el añublo, se saca de entrañas, se lleva a rasganorte, y se usa.

Un añublo vigilado por boticarios, cuando el lore indica que este cuerpo responde directamente ante sylvanas, unos barcos que son parte del ejercito de los undeads y que alguien los vigilaria. Por no hablar de que putres no sabe llevar un barco y requirio hasta de undeads que conocieran el mar.

Es imposible, que sylvanas no conociera lo que estaba pasando. Que en los meses de previos, no se enterara de que los barcos transportaban su añublo hacia rasganorte, que ese añublo se había robado, que unos boticarios llevavan barriles para aka y para alla… es imposible.

Es demasiado meneo para que nadie notara nada y nadie se lo dijera a Sylvanas.

La motivación de sylvanas era matar a Arthas con el añublo. Un añublo que la horda veia con malos ojos, y sylvanas queria si o si la cabeza de arthas.

Por ultimo, es descabellado pensar que putrrees pretendia quitarle el mando a sylvanas, atacando la puerta del colera. Lo lógico era atacar primero a sylvanas, entrañas o el campamento sylvanero mas cercano. No hechar añublo en la puerta del colera.

Por ello, no se sostenia la lógica de que putress trataba de dar un golpe de estado, que es lo que hasta que se hace la aclaración… aun llendo en contra de toda lógica, algunos tenian como Lore.

Para mi y para mucha gente estaba claro. Por que los personajes mienten. No todo lo que dice un personaje de ficción debe entenderse como cierto. Un personaje de ficción puede mentirle a otros personajes de ficción. Y por tanto, creer que sylvanas decia toda la verdad al negar su implicación, por que simplemente lo decia, es un error.

Cae por su propio peso.

Que la comunidad se haya retroalimentado en su error. Basandose en que esto es lo que dice la mayoria, es ya algo muy visto. Yo no digo si algo es correcto en base a ver cuanta gente lo dice. y no se lo recomiendo a nadie.

Un retcom, requiere cambiar algo. Y no ha cambiado nada. simplemente la gente entendió como verdad ferrea que sylvanas negase la acusación. Y nada a cambiado, sylvanas nego la acusación… La cuestion es que en secreto ella conocia el plan y lo permitio. Y eso no es un cambio por que en niguna parte ponia lo contrario.

Lo siento, a mi afrasabi no me gusta, pero yo no entiendo el lore como una cesta de manzanas donde uno coge lo que le combiene. Yo puedo amar un picasso, sin alabar a quien es de largo, un machista de cuidado. Obra y autor son cosas separadas.

Y por mucho que eso te pueda molestar, tendrás que vivir con que la historia es la que es.

Yo no vengo a hacer daño a nadie.

Escuchame bien. Yo no te estoy atacando a ti ni a nadie. Se que algunos dicen “Lo hace por molestar”, “Lo hace para hacer pupa”, “Lo hace por que es mala persona”… Eso habla mas de ellos que de mi mismo, ya que hasta se ve que es una inocente opinión personal, hasta en el hecho, de que no la cambio a pesar de que pasan los años. Es simplemente lo que pienso. Y lo expreso sin ataques.

Aunque si la gente siente como un ataque que se hable de su personaje favorito, pues hijo, y si encima eso es escusa para ellos “defender” (Que es atacar…) Pues de perillas para ellos.

Simplemente digo, que hay actos en este mundo de fantasia, que son faciles de entender si se ven con cierta lógica y perspectiva. Ya que es despues de todo, un mundo donde hay un minimo de coherencia argumental.

Por eso, yo vi claro que era imposible que sylvanas no supiera nada. Por que el acto era demasiado complejo como para que pudiera ser negado. Escapa a toda lógica que un lider no viera todo lo necesario para que aquello pasara. y escapa a toda logica que lo que dijeron muchos personajes en aquel momento, no era coherente con lo ocurrido. No atacas la puerta del colera para dar un golpe de estado en entrañas.

Y una vez fracasado el plan de matar a arthas. Que fue al que se intento matar. y viendo la carniceria y entendiendo que los undeads serían mal mirados por todo el mundo, urdieron una escusa falsa para proteger a su lideresa. El golpe de estado.

Yo era horda, me pareció una trama apasionante, incluido el evento de ir a entrañas. y lo tuve claro desde siempre. lo discuti ya en su momento en los foros… si no borraran los foros verías mis palabras. si alguien no lo tuvo claro es por que el concepto de mundo de fantasía, dejo que las cosas mas elementales como donde se fabrica un arma y como termina alli arriba, o como es posible que nadie crea que la puerta del colera es el sitio donde iniciar una revolución y no en entrañas o ogrimar… de lado. Y esas cosas elementales, no se pueden dejar de lado por mucha fantasía que exista.

Estaba claro que había tongo.

Y no lo digo para molestarte… el foro esta para hablar las cosas, argumentarlas y disfrutar del mundo de fantasía que nos gusta a todos. Por ello te pido que no te tomes las cosas de forma personal. Por que el que tu no pienses algo, no quita que yo si. Y el que tu hayas mirado la cantidad de gente que apoya algo… no lo hace cierto.

Tomemos esto como un juego. y nos enfademos por chorradas.

Si tu fueras general de un ejercito y tuvieras un primer contingente frente al castillo enemigo. El frente de tu guerra.
Y un segundo contingente, mas alejado del castillo, en las montañas, evitando que el enemigo rodee el primer contingente.

¿Retirarías al segundo antes que al primero?

Vuelvo a lo mismo Azsha. Hay cosas que son tan tan tan elementales, que cuando se ven, deben hacer sonar todas las sirenas de alarma. Por que un escritor tiene todas las llaves para contar la historia de forma diferente.

El escritor quería que varian muriera (Esta claro pero podría haberlo matado de mil formas), quería que la alianza estuviera en primera linea y la horda en segunda, y que la primera en irse fuera la horda. La segunda linea.

Y te aseguro que si tu como general no lo fueras hecho, ni yo… Este escritor aun menos, por que trabaja con creativos y consultores que conocen el mundo medieval y la guerra. Asi que esta dicotomía, fue colocada de forma intencionada.

Clarísimamente para crear esta misma controversia.

Pero a la vez, es incompatible con definir a tus personajes como brillantes estrategas. Por lo que yo veo cuerno quemado. Ya que entiendo que el narrador no queria dejar a sus personajes como nefastos “estrategas”. Creo que el enfoque esta pensado para dejar a posta tanto esta polemica. Como una futura giro de guion… Por que lo que esta claro, es que podría haber puesto a todos delante del castillo y hacer que los de la derecha se fueran en un momento dado, y fuera quedado argumentalmente igual. Si hicieron esto es para potenciar el efecto de algo que es premeditado. y no haces cosas como esta tan premeditada si no tuviera la empresa, un plan.

Te respeto y no deseo molestarte. Pero estoy seguro que esto será explicado en el futuro y ahora mismo, con lo de la sylvanas malota que se está volviendo buena. Lo tienen a huevo.

No he exagerado, la historia militar me apasiona, tengo muchos libros de ella y te aseguro que ese caso que vemos en bfa… de que la segunda linea se retire antes que la vanguardia… se ha dado en pocas ocasiones. Y TODAS como acto de traición. La ultima batalla de willian wallace, Los Espartanos en las termopilas (Que tenían ayuda atheniense que se piro por patas), dunkerke… hay algunas

Tu crees que blizz va a decir que la culpa es de varian, vale. Yo digo que el creador del juego, va a terminar explicando que fue de la horda. Tiempo al tiempo.

Y no entiendas esto como una forma de machacar a nadie. Solo digo lo que para mi es claro como el agua.

Y si te molesta te pido disculpas… pero es que esto va a caer a plomo. Ya veras.

Yo no soy un fanático, y si crees eso eres libre.

Para mi un fanático es alguien incapaz de decir algo bueno del contrario. y eso he demostrado mil veces que lo hago.

Pero hay cosas donde no hay por donde cogerlo.

Sobre lo de sylvanas traicionando al azote… No puedo hacer nada si no entiendes que el azote es una nación, un pueblo, un bando. Y claramente, cuando sylvanas trata de matar a su líder, comete un acto de traición.

Ahí el problema es que tu no sales del papel de ser “hordo” o “alianzo”. cuando deberías pensar que hay mas bandos.

Sobre todo en warcraft3, que es donde ocurre y donde tenemos guerras entre elfos nocturnos y humanos… tu lo llamarías traición??? Por que te recuerdo que el azote es un bando jugable en tal juego. Bando que yo no maineaba, pero que desde luego estaba ahí.

En cualquier caso, me gustaría que me trataras con mas amabilidad. Creo que doy respeto mas que sobrado para pedirlo. Ya que hablo de un juego. Si tu u otro se lo toma a nivel personal, debe abrir la mente o aprender a controlar sus impulsos. Por que nada de lo que he dicho tiene como objetivo las personas. Por favor… xl

No me cuesta pedir las cosas por favor. Así que, por favor, trátame con cariño, dado que estamos hablando de un mundo de fantasía y no estoy tratando de atacar a nadie. Solo explico lo que yo veo con meridiana claridad.