Con Danuser al timón el lore de WoW se pegará un hostión

Eso es subjetivo. Para mi, empezó a irse a la m**** en BFA. Me pareció penoso el desarrollo de la línea principal, a pesar de que había zonas buenísimas como Drustvar.

5 «Me gusta»

No hay un momento exacto o concreto, al menos no para mi, pero si un cumulo de enredos creados unicamente para cubrir carencias de guion.

Por ejemplo personajes emblematicos del juego que han pasado de ser heroes a ser memes, como pasa con Thrall. O personajes que tenían un rol y una linea argumental, que luego han sido retorcidas por x intereses como Jaina y Sylvanas a gusto del consumidor.
Otros los tienes hasta en la sopa, como Tyrande, donde da igual la situacion te la meten con calzador para que te fumes alguna de sus movidas.
Y de los personajes nuevos que han entrado al universo, solo tres o cuatro puedes decir que tienen algo de trama propia (Ej: Thalyssra, Taelia, Nathanos o Wrathion), mientras tanto otros tantos como Yrel se quedan desaprovechados o se retuercen para una cutrimision.
Ya ni hablemos del tema de las resurreciones a conveniencia del guion, que todavía me veo a Arthas en el 9.2.

Luego tienen en general buenas ideas o conceptos, pero lineas argumentales muy pobres, mal narradas, y con bandazos de guion porque “no son del agrado del publico”, lo que te hace perder el interes en continuar diversas tramas.
Eso mismo me paso en BFA. Me gustaba mucho el inicio de la expansion en cuanto lore, esa filosofía sobre la guerra, sus consecuencias y crudeza, pero luego todo eso empezo a desvanecerse para ser “el gran plan” de Sylvanas, que ha resultado no ser ni siquiera su plan. Al final te acaba dando pereza la trama, y dices “Mira, dime ya cual es el plan y quien lo diseño para saber como termina esta vaina y poder irme a la mierda feliz”.

Y sinceramente podría seguir durante horas y horas, pero ni quiero aburrir a la peña ni quiero perder mi preciado tiempo en ello. El resumen es ese, que es un cumulo de muchas y muchas situaciones que se han ido dando a lo largo del tiempo. Algunas han empeorado con el paso del tiempo y las politicas de Blizzard, otras sin embargo ahi siguen sin corregirse porque directamente es que las ignoran o vete a saber. La cosa es que antes cuando quería una buena historia me venia al wow, pero ahora cuando quiero una buena historia me voy a otro juego o a Netflix (Lo que es terrible).

2 «Me gusta»

Agree, me hubiese gustado que fuese toda la expansión sobre guerra de facciones.
En lugar de “quedar atrapados en nazjatar” pero teniendo que ir y venir 50 veces a la cámara del corazón.
Y ya luego lo de NZoth no pintaba nada en BFA.

Pero bueno, poco se podía esperar de la expansión si en la gesta de Costa Oscura no te dejaban matar a Malfurion. Es lo que tiene que el guión lo lleve Disney.

4 «Me gusta»

La verdad es que bfa fue un desastre, cada cual tiene su razón para no gustarle. A mi justo lo que no me gustó nada fue la campaña de guerra porque básicamente lo que podría haber sido una campaña de guerra de facciones fue convertido por los loles casi en el acto en un quiero y no puedo de mop, con sylvanas siendo garrosh y anduin siendo… a saber qué, pero eso no era anduin, eso sí, por guión era más perfecto que alguna de las versiones antiguas de James bond. Daba igual lo que hiciese, no se le podía cuestionar nada. Después claro, aparecen personajes como azshara y n’zoth y a ellos les dedican 5 minutos mal contados.

3 «Me gusta»

A mi TBC no me parecio tan mala, respetaba el lore original de personajes importantes aunque NO nos gustase, hubiera sido realmente mala si le hubieran limpiado la imagen a illidan por ejemplo, como pasó en Legion xD

Con Kael’thas no fue así, le convirtieron en una piñata de loot, no sólo una vez, sino dos.

El problema con Kael’thas fue meterlo de nuevo en una mazmorra final con un combate que es una versión mini del de la raid y encima ese diálogo… Pero realmente el 1º combate contra él no me parece que esté mal, la verdad, a mi como encuentro me gusta.

1 «Me gusta»

Querían reciclar personajes importantes para raids/dungeons, ya que la gente se quejaba de que no pusieran a personajes importantes en las raids/dungeons por aquel entonces.

El lore del juego desde Vanila, no es para nada malo.

Lo que ha sido malo es la forma de contarlo, muy infantilizada, con mucha exageración imnecesaria para enfatizar determinadas cosas, y poco personaje secundario para adobar las tramas. Personajes con poco carisma, y cierta tendencia a no querer mojarse en nada que pudiera hacer que la gente se molestara.

Pero la historia y el como se ha contado, son dos cosas diferentes. Y desde luego la historia, si obviamos esa forma de contarlo tan aniñada, es buena.

Aunque entiendo que si se tiene un personaje favorito… se deje de ver la historia de forma neutra y nazcan neuras que hagan que se tilde de malo o bueno, diferentes tramas, según le va a ese personaje favorito.

A fin de cuentas, si la misma persona comanda dos expas y una la tildas de buena y otra de mala… ya evidencia que la cosa no va de la persona que crea la historia, sino de lo que tu como jugador, de forma personal, opinas de lo que te topas. Vamos de los valores subjetivos de la gente.

Lo que si es obvio, es que la historia es poco madura en su forma de contarse.

No obstante va a dar lo mismo quien cuente la historia. Por que siempre va a existir personajes maltratados y por tanto quejas.

1 «Me gusta»

En que lógica cabe como empresa tener un equipo bueno que hace expansiones buenas y mantener un equipo malo que hace expansiones malas?

De verdad los fans…

Si, porque el producto te sale mas barato y te lo van a comprar igual. Y luego con ir sacando monturas y ofertas en la tienda ya vas tirando.

1 «Me gusta»

Es decir que tienes un equipo bueno (el caro) y tienes otro malo ( el barato) que sacan expansiones para una misma marca.

Aquí lo que veo es mucho genio empresarial desaprovechado.

Y el equipo buenos e quedó en legión y el malo como es muy malo le dieron BFA y SL…

Nadie pensó en que ambos equipos o único son malos y legion era un fan service?

2 «Me gusta»

No lo sé. a mí legión tampoco me gustó xDD

1 «Me gusta»

Esta claro que hay 3 grupos de trabajo, por que hay gente trabajando en este momento en crear lo que veremos en la proxima expa (Un grupo) otro grupo trabajando en lo que veremos en el parche 9.2 (Segundo grupo) y un tercero planificando bosquejando y debatiendo como plantear y que hacer tras la nueva expa (Tercer grupo).

Esta claro por mera lógica. Que el que este haciendo el mapa del 9.2… no puede estar haciendo ese mapa a la vez que hace el mapa de la 10.0… por que no tiene 4 manos.

Obviamente hay un tipo haciendo el mapa del 9.2 y otro pavo diferente dibujando los mapas del 10.0… (grupos de trabajo diferente)

Lo de que un grupo es mas malo que el otro, ya se lo dije yo a urano que era una chorrada. Sencillamente hay expas que les sale mejor que otras por que aciertan a plantear cosas mas atractivas. en unas que en otras…

Aun asi es cosa de gustos. Legion para mi fue una expa brutalmente aburrida que se me atraganto una barbaridad. es para mi de las peores.

Mientras que wod, para mi fue super epica, y la disfrute una barbaridad… No paraba de hacer cosas y disfrute a tope de mi castillo ali y fuerte hordeño (Creo que la unica expa que llege a jugar en ambos bandos)

Es una cuestión de gustos…

Actualmente es difícil decir con claridad cuántos equipos tienen de verdad. Antes se decía que eran 2, uno veterano y otro más “sangre nueva”, y de ahí las diferencias de calidad de una expansión a otra. Sin embargo, a lo largo del tiempo han despedido a mucha gente, hasta el punto de que hemos llegado a la situación actual, en la cual tienen incluso al equipo de overwatch ayudando a sacar adelante el juego. Las denuncias y huelgas también han añadido más leña a ese fuego, pero es innegable que tienen que empezar a contratar gente en serio de una vez.

3 «Me gusta»

En ninguna, porque no es así. No es que Blizzard diga “ bams a tener un ekip weno y otro malo asiendo expas a ber k psa xdddddd” es que hay varios equipo de trabajo, unos centrados en la actualidad y otros en expansiones futuras, que salga mejor o peor no sé de qué dependerá ( de qué sean novatos o veteranos, de quién los lidere o de a lo que se dediquen en el departamento, a saber) pero saber que hay varios equipos de trabajo es tan fácil como buscar a los empleados en LinkedIn, que se ponen literalmente “ trabajando en una próxima expansión no anunciada de world of warcraft”, no es ser fan, es tener dos dedos de frente

Es de analizarlo con lógica, no puedes tener 2-3 grupos de trabajo y que unos hagan buenos trabajos y otros malos y vayas bien 3 años y otros 3 con críticas, como marca-empresa no tiene sentido alguno…

2 «Me gusta»

Eso del equipo A y del equipo B huele a bulo. Lo unico que se me ocurre es que mientras uno desarrollaban WOD, los otros estaban con Legion, pero no tiene mucho sentido al final. Ya con lo de que llevamos 2 expansiones terribles queda descartado el bulo.

¡Hola!
Supongo que por encima del equipo de lore habrá un órgano específico que mueve los grupos y equipos de desarrollo ¿No?
No pido que despidan a Danuser ni a su equipo pero me gustaría verlo en algún lado currando dentro de Blizzard donde su liderazgo no se refleje en los productos que consumimos.

Personalmente creo que va cuesta abajo desde el comienzo de BfA. Aunque me gustó el 8.1 y la banda de dazaralor, el giro tan brusco que da en la trama, dejando totalmente de lado la batalla que hay en el mundo… Aparte de que la guerra de las espinas a día de hoy sigue siendo un despropósito xD

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo, para mi la historia se cae a partir de la derrota de Azshara, hasta ese momento, me gustaba bastante.

Y luego ha tenido momentos que está muy bien, pues la trama de Tyrande, el Bolvar vs Sylvanas, la trama de cada curia mientras leveas… pero ya “la historia” en sentido general, uf…

Pero qué os pasa con la guerra de espinas :joy: debo ser el único que la ve bien:

  1. Carcelero: Oye, necesito un chorro de almas.
  2. Sylvanas: Marchando. Oye Horda, vamos a conquistar lo que nos queda de Kalimdor que ya le vale a la Alianza.
  3. Horda: —Conquista Kalimdor—
  4. Sylvanas: —Prende fuego a Teldrassil porque es a lo que ha venido realmente—
  5. Malfurion casi se carga a Sylvanas, Varok le ataca por la espalda y casi se lo carga, no lo mata porque sería deshonroso y Tyrande salva a Malfurion. Demasiado tarde para salvar al árbol, prioridad: escapar.
  6. Tratamos de evacuar a la gente de Teldrassil: Imposible, muere la mayoría.

Los puntos donde flaquea, en mi opinión, son con Varok y Tyrande. Lo de los orcos y el honor es que para mi siempre ha sido ridículo, porque te lo venden como su principio de vida y luego cada dos por tres, los orcos están siendo los malos de la película.

Y lo de Tyrande… si tan solo le dan un par de interacciones más en lugar de la animación de la piedra de hogar, pues hubiera quedado bien. Yo entiendo el mejor salvar y vivir para el mañana, que morir hoy por nada, pero es cierto que la representación es muy absurda.

3 «Me gusta»