Con respecto a la población Horda/Alianza

Muy buenas.

Según he estado leyendo últimamente, el tema del balanceo de población las facciones está un poco a la orden del día. Por lo que he podido leer, la Horda tiene casi el doble de gente que la Alianza a nivel mundial (sumando población de todos los reinos).

Tenía pensado, para Shadowlands, concentrarme en mainear Alianza, ya que es una idea de me ronda la cabeza desde la salida de BFA. El tema es que, debido a que no dejo de leer este tipo de comentarios sobre la situación actual de las facciones, me echa un poco para atrás el hecho de pasarme a una facción (en este caso Alianza) en la que no pueda hacer casi ningún contenido.

Con respecto a esto, soy un jugador mayormente casual por el tiempo, haciendo mis raids en dificultad normal, M+ no muy altas (M+14 o M+15) y alguna que otra BG casual.

Por ello, quería leer algún feedback de gente que juegue en la Alianza y lleve tiempo para saber qué tal está a nivel de estos contenidos y si merece la pena pasarse o quedarse en la Horda ahora para la salida de SL. Cabe decir que mayormente juego por lo que no tengo problema en un cambio.

Se agradece todo tipo de ayuda.
Gracias!

1 «Me gusta»

Si no tienes guild/grupo fijo, es mejor la horda, dado que allí hay muchos más grupos.

Se sufre mucho para encontrar míticas en la ali cualquier día a partir de las 8-9 de la tarde, muy triste, pero cierto xD

Yo estoy un poco en las mismas… y estoy asustado :joy:

Quiero mainear Alianza en Los Errantes ; y me estoy viendo que ni hay gente ni hay mucho movimiento…

Todavía tengo esperanza de que cuando salga la expansión la cosa se anime, pero vaya, me daría mucha rabia tener que pasar por caja y cambiar de servidor (Teniendo tooodos mis personajes aquí)

Deberías haber aprovechado la ocasión para subir personajes en otro reino por si acaso. Yo he subido 11 en Sanguino y he dejado los que tenia en Dun Modr.

No creo que tengas problemas para hacer esto en la Alianza una vez salga la expansión.

Hasta hace poco en España, los 2 bandos estaba casi igualado. Ahora, los Alis de España, se estan pasando un monton a la Horda. Pero vamos, para lo que mas o menos haces, si encuentras una guild maja, podras hacer de todo sin problemas. Aunque es eso, si te vas hacer M+ por el buscador de mancos, te costara algun ratillo encontrar algo y depende las horas tambien.

Según las estadísticas*, por lo general en la Alianza juega gente honrada, responsable y trabajadora con familia que seguramente a las 9 estén con labores domésticas/familiares o durmiendo. Mientras en la horda mayoritariamente juegan desempleados, gente que vive de trapicheos, ayudas del estado y se pasan 24/7 en el WoW hasta su próximo golpe delictivo. Tú decides, esperar más para poder completar contenido con gente civilizada o equiparte antes sabiendo que cualquier día acabarás con el motor encendido del coche frente a una joyería esperando a que tus compañeros de míticas salgan con el botín.

• Estas estadísticas pueden ser inventadas y nadie se hace responsable de ellas.
46 «Me gusta»

Para el contenido que piensas hacer no hay ningún problema en que juegues alianza, el problema llega cuando comienzas a buscas de 22 para arriba.

Yo he vuelto hace un par de meses de cara a jugar la expansión y también tuve tu misma duda, dónde jugar. Sinceramente me tira más la horda pero los conocidos que tengo juegan en la Alianza y por tanto decidí jugar en Dun Modr y sinceramente no he tenido problema para hacer contenido y eso siendo final de expansión.

Creo que si juegas en Dun Modr Alianza no te va a faltar gente para tirar contenido, siempre tienes la opción de migrar el personaje.

1 «Me gusta»

El problema es que si nadie viene a la alianza porque tiene miedo no encontrar a nadie para hacer contenido, esto se convierte en un circulo vicioso que va a más.

Me preguntó que tiene pensado hacer blizzard al respecto (Si es que lo tiene). :thinking:

En una entrevista que les hicieron dijeron que estaban al tanto del despoblamiento de la alianza. Pero no les veo muy puestos a solucionar el tema, y menos cuando se dedican a capar raciales de la alianza porque por una vez beneficia una en una mazmorra/Banda (que estaba haciendo que gente rerollease en la alianza para tener la racial de los enanos).

4 «Me gusta»

Buffo del Wm On = 50%, solucion made in blizz de cara al parche 9.2…

4 «Me gusta»

No porfa no quiero leer mas lloros de la horda acerca de buffs injustos.

3 «Me gusta»

¿Dirías que era fácil encontrar otros jugadores o hacías el contenido con amigos?

Lo que deberian hacer es

1º ) Buffar raciales de la Alianza (¡¡ PERO Q , VA A HACER Q TODOS MIGREN! BLABLABLABA, si, pero esperad) a niveles que los jugadores de grandes raids, quieran hacer migraciones masivas a las Alianza
2º ) cuando la poblacion este cerca del 1-1 (porque jamas lo estara), eliminar toda ventaja racial PvE, que aumente daño, o supervivencia en raid, y sustituirlas por otras raciales de utilidad “rolera”, como el carruaje vulpera, ganar mas oro de los goblin, ser tu propia montura worgen, mas reputacion for free, etc.

¡¡ Pero es q eso hace el juego Homogeneo!!

si, tambien lo hara mas balanceado al hacer q la gente juegue con razas q le gusten y menos con otras

7 «Me gusta»

Yo llevo así como 14 años en la alianza. Para el nivel que quieres hacer, y a poco que sepas inglés y no te importe ir con gente de reinos no españoles (ingleses, alemanes, franceses, rusos) vas a tener un total de cero problemas, la población alianza sigue bajando, pero si juntamos todos los europeos, aún somos un montón. El problema podrías encontrarlo si quieres hacer raid mítica o M+ 22+ de pugs, donde la cosa si es más dificil por la menor población.

En dos o tres expansiones, si no se toman medidas, la cosa puede llegar al nivel crítico al que llegó en reinos españoles como Uldum, Sanquino o Zul’jin donde, tras permitir BLizzard poder tener kekos en ambas facciones en el mismo reino en WotLK, hizo que prácticamente todas las hermandades saltaran a la horda por que había más gente para reclutar y ‘hacer buenos grupos de raid’ (:smiley: :smiley: :D), y ahí se acabó la alianza en esos reinos hasta el punto donde al inicio de MoP ya no quedaba ni el apuntador. Pero, a nivel europeo, aún no estamos ahí.

maemia ara me entero de que las m+14/15 son “no muy altas” xddd apaga y vámonos

1 «Me gusta»

Es que son bajas xD es el nivel más básico de la última fase de miticas donde ya no sube mas el ilvl de las recompensas que consiste ya en escalar puntuación, son accesibles y todos pueden hacerlas sin sudar demasiado.

Hombre las piedras empiezan a ser divertidas a partir de 20.
Antes de eso son un paseito. Excepto la 1ª-2ª semana de la season, que ahi por temas ilvl son más duras.

pues seré un manco que no le ve lo divertido a partir del umbral de +15 xd ya que al final ahí solo escala vida y daño. pa sufrir por sufrir prefiero un souls ajskgh

3 «Me gusta»

A no ser que lo que quieras hacer sea contenido alto, pero alto de verdad, no vas a tener ningún problema en la alianza.
Yo juego a horas en las que no hay mucha gente y he podido hacer de todo, pero yo juego más nivel medio, y para eso siempre hay gente

Es que blizzard ha sido muy genio nerfeando la racial ‘salvese quien pueda’ de los humanos; en todos los juegos de rol, o en la mayoria, se dice que los humanos son la raza mayoritaria y la mas versatil, aqui con esa racial, funcionaba bastante bien por el trinket gratis en pvp, hacia que a pesar de que la gente le tirase la horda, en el pvp hubiese mucha gente, y eso, a su vez, tiraba tambien de la gente normal, pero blizzard no conoce el dichod e ‘si algo funciona, no lo arregles’

Luego por que a la gente le tira la horda, pues por los elfos, ahora aun mas que con ojos azules solo les falta la voz para ser high elves; otra cosa que han hecho ‘genialidad’ los altos elfos estan con la alianza, en todos los juegos de rol, las razas clasicas tipo ‘alianza’ son enanos, gnomos, elfos, humanos, pues bien, es otra cosa que blizzard ha ‘arreglado’, me da igual que se hayan inventado el sinsentido ese que hicieron para que los elfos abandonaran la alianza, me da igual que les cambien el nombre y los metan en la horda; los altos elfos no son horda; e incluso con el sinsentido que montaron, despues de la limpieza de la fuente del sol en la burning, y despues de derrotar a arthas en la lich, viendo que los reinos humanos habian sufrido tanto como ellos, ya tenian guion coherente para sacar los elfos altos en la alianza, pero no, es tabu no se muy bien por que

La horda y la alianza de warcraft 2 funcionaba muy bien, la horda, fuerza invasora con trolls, orcos, ogros y goblins, la alianza, la civilizacion, humanos, enanos, elfos y gnomos, que es lo que siempre ha estado en los mundos de fantasia, y siempre ha funcionado, pero no, blizzard lo ‘arreglo’, y la horda como tal no tiene sentido, los taurens por su filosofia son claramente alianza, los orcos han querido ponerlos tipo dictadura, vease garrosh y el aspecto de las construcciones de hierro etc que parecen campos de concentracion, pero vamos, que tambien nos han dicho que los orcos solo sufrieron la ocupacion de su planeta, y van y estan juntos en el mismo frente con los tauren amantes de la naturaleza, los trolls, que si fueran los trolls que deben ser de un mundo de fantasia tendrian sentido, pero los trolls de wow son de un tipo muy relajado y pasota, o asi lo transmiten, luego, los renegados tampoco pintan nada en la horda, son una faccion de la alianza de lordaeron que no es normal que esten en la ali pero tampoco tiene sentido que esten en la horda, y los elfos, lo dicho, en la horda tienes un batiburrillo que cada poco tienen que inventarse parches para que no reviente, y eso se nota

Yo ya no se porque este juego se llama WARcraft, si la horda que se supone la fuerza belica e invasora son un grupo de oprimidos en busca de hogar, y la ali bueno, para que decir nada, les hacen el juego muuuchas veces

Una cosa es que tengas una trama de fondo de dioses antiguos etc blizzard, o lo que sea, y otra es que te olvides que la historia de azeroth va de una guerra, la guerra entre horda y alianza, que cuando se fomentaba el pvp, y en el lore eso era lo principal, el juego funcionaba, que parece que ya no os acordeis, primero vino el vuelo, luego los faseos (en la lich), que a partir de los faseos es cuando realmente empezo a dejarse de ver gente por el mundo, luego desaparecieron los objetivos pvp de mundo abierto, luego desaparecieron las batallas epicas de cada exp en las que era relevante que tu faccion ganase; haala, wintergrasp, tol barad… classic ashran estaba genial pero ya no era relevante para tu faccion ganar o perder; ahora ya ni sacais casi BG nuevas, y luego, la guinda del pastel, el WARMODE, pues genial, llama a tu juego world of craft, que es lo que esta siendo ahora, los reinos pvp estaban bien, eran como un reto, pero vamos, hace años y años

Para que os hagais una idea de cual es mi idea de warcraft; varyan ya era un blandengue, y comparadlo con como esta ahora la ali, un warcraft que transmitiese la rivalidad y la necesidad de lucha de lo que era el juego de estrategia warcraft 2, eso haria revivir las ganas de jugar

y hacen falta ya los altos elfos en la alianza, no contradigas al rey Terenas Menethil en la segunda mision de warcraft2 blizzard

4 «Me gusta»