Saludos comunidad.
Desde hace un tiempo hay un post en los foros hablando de si habría nuevas combinaciones clase/raza para el futuro.
Una de las que no estuvo exento de quejas fue el paladín elfo de la noche, con comentarios defendiendo lo anti-lore que sería que estos elfos pudieran ser paladines.
Pensandolo bien no sería realmente una combinación sin sentido, ya que los sacerdotes elfos no veneran precisamente la Luz que veneran los humanos, sino a la luz de Elune y por ende todas sus habilidades y poderes proceden de esta luz.
Cabe recordad que la creación de los paladines humanos tiene su origen en guerreros que aprendieron a luchar utilizando el poder de la luz que los sacerdotes les enseñaron (o fueron los sacerdotes los que aprendieron a luchar, no recuerdo bien)
El caso es que hubo una “simbiosis” entre estas dos clases y así surgio el paladín.
Lo mismo podría ocurrir en los elfos de la noche, y de hecho Tyrande siendo sacerdotisa puede luchar a capa y espada a la vez que invoca el poder de Elune sobre sus enemigos.
Esta orden de paladines elfos podrían ser perfectamente algo así como caballeros de Elune o de la Luna.
Dicho esto me gustaría saber qué os parece una idea así y si lo veis posible en algún futuro.
Obvio que vendrán hordas de “masters del lore” a decir que si eso va contra el lore del WoW o que si eso es una aberración.
Un saludo a todos!
1 «Me gusta»
A mi me gusta la idea, la verdad, y creo que hasta tiene sentido. En realidad parece que la mayoría de restricciones de raza/clase, son por jugabilidad.
2 «Me gusta»
En la campaña de Paladin de Legion ya hay 2 elfos de la noche paladines.
Uno es una sacerdotisa que hace reroll (y no es coña…) a paladin y mas adelante salvas al espiritu de su Tatatatatabuelo y este tambien era paladin (ambos son seguidores de paladin para llevar como guardaespaldas o enviar a misiones).
6 «Me gusta»
Que los pongan y los llamen vengadores de elune.
3 «Me gusta»
Más bien por los jugadores creo yo XD. Ya sabeis por qué.
3 «Me gusta»
Mas por los jugadores, si pones alguna misión cutre puedes sacar hasta taurens paladines.
De hecho con el 8.1 los elfos adquieren un poder de Elune aunque un tanto oscuro para vengarse de la Horda. Quien no te dice que más adelante no puedan adquirir otro más luminoso.
2 «Me gusta»
Pues he hecho la campaña y no los vi… jo, siempre estoy en la luna ._.
No pega mucho como paladín lo de la venganza, pero mola el nombre xD
Hombre cutre lo que se dice cutre no es tampoco.
La luz de los Caminasol procede en este caso del sol, y el lore de estos tauren es muy chulo y da para algunas teorías como qué es el sol de Azeroth para sacar de él poder sagrado ¿un naa’ru? ¿los soles son producto de la Luz?
Es básicamente el mismo misterio que se trae Elune, solo que los de Blizzard no han explotado mucho ese concepto.
Pero si la venganza es la temática del paladín retry Hae, el mismo nombre significa algo parecido a venganza y muchos de sus hechizos también tienen que ver con ello, sólo hay que ver el burst: “Cólera Vengativa”
Cierto, supongo que lo estaba viendo desde la perspectiva Jedi, la cual es bastante… lamentable. Eso sí, despeñar y matar soldados lo hacen de fábula.
Me refiero a la misión cutre que sacaron para entregar un escudo en cima del trueno 
Yo te doy mi voto asi una elfa mas a mi tropa (ahora son Draenei las 2) y si ya le das unos hechizos distintivos lo parten. De hecho deberian darselo a todas las razas.
2 «Me gusta»
Yo desde que vi a Delas cambiarse a Paladín pensé que lo pondrían en BFA, pero se ve que no se les ocurrió o quieren dejarlo para mas adelante :S
No me suena. Si pudieras poner link sería guay ^^
Ya no me acuerdo como se llamaba, la hice a finales de la lich king, ha llovido mucho desde entonces.
1 «Me gusta»
A mí, personalmente, me la bufa a saco que haya palas nelfos. Por mí que lo permitan. Pero hay dos problemas:
-
No hay precedentes por lore. Las combinaciones por ahora se rigen por el lore actual. Lo más que tenemos son dos pjs en Legion, lo cual no asienta un referente socio-cultural. Es decir, tendrían que inventarse cómo meterlos.
-
"¿Por qué esto sí y lo que yo quiero no?". Al inventárselo, cualquiera podría quejarse de por qué no se inventan draenei brujos o gnomos chamanes o belfos druidas y muchas otras.
Las combinaciones de raza-clase en este juego son parte de lo que lo define. Se diferencia de su competencia en cosas como esta. Y aunque haya mucha gente que quiera cambios, también hay mucha gente que está en contra de ellos (y todos a veces somos pro y anti cambios según lo que se trate). No somos una comunidad con muchos puntos en común. Cada cambio que se hace recibe muchas críticas, tanto si se hace como si se deshace. No me cuesta mucho imaginarme a gente defendiendo a capa y espada super exaltadamente que es una herejía que ahora las sacerdotisas de Elune lleven armadura y escudo, más que nada porque hace unos meses pasaba con los prelados Zandalari.
Por mí que permitan todas las combinaciones de raza-clase y cada uno que se monte la historia de su propio pj. “Soy un elfo del vacío, antiguo paladín caballero de sangre, que ahora tiene que hacer un esfuerzo descomunal para volver a oír la Luz entre los susurros del Vacío”. O yoquesé.
No sé yo si le veo mucha posibilidad a que lo hagan.
1 «Me gusta»
la verdad es que no se por que no lo implementan , recuerdo en legion en la sede de los paladines que se une como seguidora una elfa de la noche que antes era sacerdotisa y luego pasa a ser paladin , asi que si ella puede por que los demas elfos de la noche no ?
Yo sigo oensando que toda raza que pueda ser guerrero y sacerdote podria ser perfectamente un paladin: Simplemente enseñale a pelear aun sacerdote o enseñale aun guerrero el uso de la luz. Y ya tienes un paladin.
3 «Me gusta»
Yo siempre he dicho que para estas cosas sería incluso más restrictivo. A mi no me gustaría que todo el mundo pudiera ser todo.
A mi si me gustaría que se mantuviera la coherencia con el lore. En realidad, si quisieramos ser estrictos, las sacerdotisas deberían ser una clase propia, llamada “centinela” o algo así. Tienen muy bien marcado su estilo de guerra tanto en literatura como para juego como para englobarlas en la clase paladín.
No sé, me parecería “cutre”, a pesar de que hayan metido guiños como la nelfa que se hace paladin en legión.
1 «Me gusta»