¿Que os pasa con los Paladines? Una de las clases que tiene un LORE mas claro y canonico y por el contrario es con diferencia la clase con mas meadas fueras de tiesto.
¿Que sera lo proximo? ¿Un murlok paladin?
¿Que os pasa con los Paladines? Una de las clases que tiene un LORE mas claro y canonico y por el contrario es con diferencia la clase con mas meadas fueras de tiesto.
¿Que sera lo proximo? ¿Un murlok paladin?
El concepto me gusta, pero es una patada al lore con 2 kilometros de carrerilla. Hay dos paladines nelfos en legion, ninguna otra referencia conocida, me parece que se queda un poco corto.
El caso no es ese bajo mi punto de vista. A causa de esos 2 elfos, y su facilidad para pasar de una clase a otra, me refiero sobre todo a Delas, es lo que hace que por mi parte dude de que se necesite mucho para ser paladin. O sea, abrazas la luz y coges un mandoble y ya eres un pompadin.
Facil rapido y para toda la familia.
Ya te han dicho más arriba que hay 2 elfos en la sede de Paladín que son paladines. Creo que eso es una muestra más que evidente de que es posible, pero simplemente no han decidido implementarlo.
Pero vamos, si han acabado aceptando la magia arcana y ahora pueden ser magos… ¿Por qué no paladines? Que se ajusta más al sacerdocio.
Por que tiene que dejar a un lado a Elune para adorar a la Luz, el caso es que los personajes de las razas de este juego son tan cerradas, que un elfo sacerdote que deja de venerar a Elune, es algo que no te vas a encontrar en la vida, de ahi a que el tema de la elfa paladina fuera una patada, pero que por suerte Blizzard lo pensó bastante bien e hicieron que la elfa aceptara la Luz. Lo del tatarabuelo/ancestro, ese ni sabemos como fue el asunto.
Pero es que entonces así encasillas a la raza, como les pasaba con los magos, no se avanza y el tema de los paladines me pareció un avance interesante y no me parece necesariamente una patada al lore cuando peores cosas te puedes encontrar y de parte de la mismísima Elune. No sé, creo que hay más salida que Elune o la Luz teniendo en cuenta que hay personajes como Tyrande.
Esto es mentira, Delas ademas de Paladin sigue siendo sacerdotisa de Elune.
Que seas paladin no implica rechazar tus convicciones. No se de donde sacas eso.
Es que realmente es asi, ademas de que no es lo mismo un paladin que un mago, un mago es una clase natural, en cambio el paladin es una clase “artificial”, el cual su lore es todavia mas cerrado. No es lo mismo tener unas cualidades innatas como puede ser el uso de magia (si eres usuario de magia, por ojones eres mago si o si, puedes llamarlo “taumaturgo”, que es otro nombre para los lanzadores de hechizos), que la clase dependa de una religion, de ahi a que el origen de los paladines se basase en la Luz, la cual es una religion la cuales sus primeros integrantes eran humanos y enanos. Ya de por si, el añadir a los Belf ya supuso crearles un lore el cual al principio los pusieron como unos paladines “de mentira” que drenaban la luz de un naaru, a pasar a ser paladines normales por que la Luz les aceptó. Solamente ponte a recordar, como fue acogida la inclusion de los tauren… no crees tu que chirriaba un poco al principio?
Si? Hay alguna fuente oficial de ello que no sea que el npc tenga predeterminado un dialogo si hablas simplemente con el o que el audio al darle click izq al npc sea que diga eso, siendo sacerdotisa o cuando ya es paladina? Por que precisamente hace nada volvi a hacer la campaña con mi zandalari xDDD
Hay un problema, y es que tu no puedes ser una adoradora de 2 o mas religiones, ya de por si un elfo saliendose de lo que seria la adoracion de Elune, es una cosa unica, pero bueno, el hecho de salirse de la adoracion de Elune y jurar a la luz, es, como ya dije, algo que hizo que el hecho de ver una elfa de la noche paladina no fuera algo que chirriara, mas chirria todavia el trol Zandalari, que haciendo la campaña no pasaban 2 minutos sin que mi pj pateara el lore.
Pero en el caso de un paladín elfo -como Dela-, existiendo ya sacerdotisas de Elune, tienen el camino prácticamente hecho, porque en esencia ya podrían ser paladines recibiendo una instrucción enfocada a la guerra… No sé, tienes razón en lo que dices pero el concepto de paladín elfo de la noche no creo que sea tan radical y suponga renunciar a Elune…
Si me dices
En la misma frase en que me dices que un Kaldorei no puede ser paladin. Apaga y vamonos. Ejemplo Tuaren paladines.
En lo de taurens y zandalaris le has entendido mal creo, ha dicho lo contrario
Que tengan el camino hecho, no quiere decir para nada que sea algo facil, es mas, es que en el caso de los paladines, el tema de la religion es lo mas importante y lo mas dificil. Del mismo modo en que un elfo de la noche de normal no te va a venerar a la Luz por que para ellos, Elune es su diosa, los humanos no te van a venerar a Elune, por que para ellos la Luz es como su dios, ambas razas pueden respetar la religion que tenga el otro, pero para ellos mismos, cada uno tiene su creencia y eso es algo que no cambia, incluso la cual sus sociedades fueron creadas.
Enfocadas a la guerra? Ya existe, o se le parece muchisimo, y se les suele llamar “celadoras”, si te fijas, Maiev que fue la primera Celadora, fue antaño sacerdotisa de Elune.
Unir los conceptos de paladin del wow de hoy en dia con los elfos de la noche? Hay una posibilidad, y es que hagan como con los tauren, que es el hecho de unir las ideas de ambos para que tengan un unico concepto el cual pueda englobar ambos. Mismamente los Tauren veneran la Luz y la llaman “An’she”, pero sigue siendo la Luz, la llaman de otra forma, pero sigue siendo la Luz, por que partieron de una idea la cual no tenia practicamente base, ni lore. Que problema hay con Elune? Uno sencillo y visible, pero que es tocho, y es que Elune tiene un lore propio, un lore bastante denso que de por si solo, es muy dificil que pueda hacer conexiones con otras cosas. Elune esta vinculado a la magia arcana, en cambio la Luz esta vinculada a la magia sagrada, Elune ademas, esta confirmada como una entidad la cual los elfos de la noche saben que existe, es una deidad, en cambio la Luz en los humanos y demas, es mas una religion que adoran a algo que no saben muy bien que es.
En definitiva, tienen diferencias, pero, si se llega a dar el caso de que alguna mente pensante llegue a hacer ciertas conexiones con cierta logica entre Elune y la Luz, entonces, ya el hecho de ver elfos de la noche paladines no seria una cosa tan chocante ni seria una burrada ni una patada tan gorda al lore.
Precisamente desde que empecé la campaña con el Zandalari, hasta que la acabé, cada 2 minutos sentia como destrozaba el lore por el hecho de ser Zandalari, es que directamente ya habia patada en el lore cuando te van a buscar Maxwell por primera vez cuando eres 100 y llegas a dalaran por primera vez para ir a la sede de los paladines.
Y es que en jugabilidad, el paladin que se tiene hoy, choca con la idea del lore de los Zandalari, si hubiera cierta personalizacion, como por ejemplo antaño los elfos de sangre que tenian el sello de sangre mientras que los humanos, enanos y draenei, tenian el de orden, entonces no seria un sangrado ocular jugandolo aunque este guapisimo. En los tauren no es tan grave por que al menos intentaron unir a los tauren a la Luz por medio de An’she, en cambio con los Zandalari… no hay tu tia para explicarlo, es que te ries por no llorar.
Se supone que precisamente la fuerza de los paladines viene de depositar su fe y creer fuertemente en algo.
Los Humanos en la luz, Los Tauren en el sol, los Zandalari en Rezan primero, y en dios-sabe-qué despues… Los Nelfos ya creen en un ente superior (Elune). Si se sacan de la manga una bombilla voladora a la que adorar y canalizan esa fé para abrazar la luz y volverse paladines, estarían dejando de lado su fé a Elune. Y si intentan compatibilizar ambas cosas va a quedar una cosa un poco rara.
Veo antes a los gnomos paladin adorando a un LED que lleva 10 años sin apagarse y brilla como el primer dia.
No perdona. Las sacerdotisas guerreras NO son celadoras. Eso en que convertiría a Tyrande, ¿en una celadoras? Las celadoras son asi porque quieren no por ser “sacerdotisas guerreras” cuando en realidad esta se integran en el ejército de las centinelas.
Argumentar algo justificándose en “¿has leído algún diálogo que lo diga en el juego?” Es perfectamente aplicable a la inversa.
Pero es que no lo veis? Si ya adoramos a Elune no necesitamos cambiar. Serian paladines de Elune y punto. Tan dificil es de ver? No es como que un belfo al que le importa tres pimientos la naturaleza de repente sea Druida porque ha visto que seria guay serlo.
Los sacerdotes rezan, por si no lo sabias, en el momento en que empuñan sus armas sin perder la fe, es cuando, en el caso de los sacerdotes de la Luz Sagrada, se convierte en paladines, y en el caso de los elfos de la noche (las mujeres, por que es una sociedad matriarcal), en celadoras, por que precisamente el concepto de paladin, no es de un guerrero precisamente, creo yo que cuando dije que el paladin, el concepto del paladin del wow, es una clase “artificial”, no lo dije por que si, precisamente las celadoras gozan de ser un tipo de clase “natural”, ademas de que los elfos de la noche, independientemente de que seas, ya seas un simple comerciante o un druida, pasando por una centinela, vas a adorar a Elune como tu diosa, en cambio en la sociedad humana, no todo el mundo adora a la Luz, ni todo el mundo reza a ella. Aparte esta el tema de que las centinelas vienen a ser las guardianas, el ejercito de la sociedad Kaldorei, como son las tropas de Ventormenta en los humanos.
Seria sencillo si el lore fuera mas abierto y el concepto de paladin, en World of Warcraft concretamente, no apuntaran a que el paladin era el “Campeon de la Luz”, basicamente el concepto de paladin en los juegos es el tipico campeon bajo cierta creencia, pero el wow es el wow, y por eso tenemos a los paladines de la Luz, y luego tienes a los Zandalari que estan para que coman aparte. Es que asemejan mas las mentalidades de los Zandalari y sus Loa con los Kaldorei con Elune, que los Zandalari/Kaldorei con los humanos,enanos, draeneis y demas.
Entonces solo Humanos Enanos y Draeneis podrian ser palas, el resto no podrian serlo. Los belfos eran unos chupópteros de M’uru, los Tauren adoran al sol no a la luz y los zandalaris patata.
El argumento no me vale, Elune es un ente casi dual de luz y sombra con lo que tendria mas sentido que el resto que siendo un o una campeona de Elune fueses paladin.
A ver, como me imaginaba hay muchos entendidos del lore que aseguran que un paladin kaldorei es una patada al lore.
Como no puedo citar a cada uno de los que piensan así lo digo en un solo comentario para todo el que se aluda.
No podeis pretender que el lore sea siempre el mismo. El lore cambia, evoluciona y se adapta según las circunstancias que van sucediendo en el universo del WoW.
Antes era impensable que un humano pudiera ser chamán porque “eso es contraproducente al lore”. Y entonces, ¿qué pasa con los Sabiomar?
Cabe recordar que estos humanos chamanes en un principio no tenian relación alguna con los elementos, pero por NECESIDAD, por supervivencia, aprendieron a hablar con los elementos, en concreto con el agua y el viento, elementos muy importantes en la vida de un marinero.
Los orcos Mag’har son sacerdotes gracias al intercambio cultural que tuvieron estos orcos con los draeneis de Draenor, por lo que deja muy claro que si la Legión no hubiera corrompido a lo orcos, estos habrían sido amigos de los draenei con el tiempo.
Y de nuevo volviendo al tema de los paladines humanos, estos en un principio NO EXISTIAN, pero por necesidad, por las circunstancias que vivieron los humanos, aprendieron a luchar a espadazos y empleando a la Luz.
Si hay algo que comparten todas estos ejemplos es la coherencia
¿Qué quiero decir con la coherencia? Pues que todas las explicaciones dadas para las combinaciones de clase/raza tienen un sentido lógico. Y sí gente, en un mundo de fantasia puede haber lógica y basarse en una serie de principios, unas leyes propias.
Las explicaciones no están hechas porque patata, tienen un por qué y un trasfondo detrás.
Los gnomos cazadores, ¿por qué no podían ser desde la Classic cazadores, si desde primera vemos que estos tipos manejan armas de fuego y que un cazador es algo que lo hay en todas las culturas?. Es alguien que caza animales para comer y protegerse, ¿cómo no va a casar con el lore de los gnomos?
Ya para acabar digo de nuevo que no podeis ser unos puristas con el lore, porque este tiene que enriquecerse, variar y evolucionar, y pretender que este lore siga unos patrones como si de Los 10 Mandamientos se tratasen es absurdo.
Un saludo.
No, los orcos mag’har son sacerdotes por los taumaturgos del vacío del Valle Sombraluna, de hecho lo ideal sería que sólo pudiesen ser SP. Las demás especializaciones están fuera de lugar, pero por jugabilidad hay que adaptarse.