Concepto Paladín-Kaldorei

Eso está claro por el tema de la especialización Sombra pero para las demás, ¿está confirmado en algún sitio eso que dices de que las demás especializaciones están fuera de lugar? porque recordemos que el hijo alternativo de Grom se ha hecho un exarca, un rango militar para un guerrero de la luz.
Por tanto si pueden aprender a pegar y usar el poder sagrado, ¿por qué no iban a poder hacer las demás especializaciones?

Pero eso también le puede pasar a un tipo de metro ochenta que tenga cuerpo escombro. El retroceso del arma no es en función de la estatura de la persona XD, sino del propio arma y de la propia fuerza del que porte el arma.
En resumen: que sí, que puede pasar eso, pero que no es como 1+1=2 siempre

Porque entonces ya no son nuestros orcos mag’har, sino vinculados a la Luz. Los que nosotros rescatamos y por tanto se unen a la Horda son los orcos que están precisamente oprimidos por los vinculados.

1 «Me gusta»

Yo creia que los draenei habían llegado a un extremo en que: U os convertiis totalmente a la luz y dejais de lado todas vuestras tradiciones chamanísticas, u os fusilamos. Algo así como cuando se expulsaron a los judios en 1.492
Porque que tú reces a la Luz no quiere decir que no puedas también seguir las costumbres ancestrales de tu pueblo.

Sí que significa dejarlo de lado, los draeneis genocidas tenían una filosofía muy fácil: o te conviertes a la Luz y te unes a nuestro ejército, o intentaremos exterminarte en cuanto te veamos.
Además los orcos no rezan a La Luz, nunca lo han hecho y nunca lo harán, no va con sus costumbres. Un orco que le rece a la Luz es casi tan herético para ellos (mag’har) como la magia vil, así que es simple y llanamente absurdo.

Ahi esta la cosa, precisamente por eso los paladines al principio eran alianzas, y el lore en torno a los paladines, tiene un origen humano, por que nace de la religion de los humanos, que es la Luz. Como dije, y vuelvo a repetir, a partir de ahi, en el momento en que añadieron a mas razas la clase de paladin, tenian que meterle un lore a trompicones:
Belf? Como dices, unos chupopteros que drenaban la Luz de un naaru (vamos, una clase artificial, mas todavia de lo que lo es), para al final de la expansion, bendecirlos con que sean adoradores de la Luz de pleno derecho, Tauren? Aprovechan un lore el cual no decia nada hasta ese momento, y lo vinculan a la luz, ale, otra raza que es adoradora de la Luz.

Se aprovechan de esas cosas para ligarlo a la raza, ahora bien, Zandalari? Como vas a hacerlo cuando su lore es consistente y encima bastante tocho? Ahi no hay tu tia para vincularlo a la Luz como tal que predican las otras razas… y como no se puede, tienes lo que tienes ahora, una especie de “aberracion”, por que total, prefirieron sacar el Zandalari paladin el cual, por cierto, de primeras guardaron silencio con respecto a si el Zandalari iba a ser paladin o no… que eso ya dice mucho.

La pregunta del millon es…

Por que tiene que evolucionar? Por que? Simplemente respondeme eso, por que. Y si vas a responder, que no sea por una creencia/opinion que tienes del tema de como se tienen que hacer las cosas. Es que la otra vez dijiste lo mismo, y las cosas no tienen por que ir en base a lo que creamos nosotros, por que nosotros no creamos el universo de warcraft, ni su lore, ni llevamos las riendas.

Si se evoluciona, se tiene que evolucionar bien, no haciendo cabriolas con el lore, por que con eso, lo unico que haces es cargartelo.

1 «Me gusta»

Odio citar tochos Black, entonces dame la razon de una vez que se que quieres. En los Kaldorei no es necesario inventarse nada, solo tienes que darle un mandoble a una sacerdotisa y listo.

De donde saca sus poderes de luz? De Elune.
A quien tiene otorgada su devocion? A Elune.
Que nombre les daria? Campeones de Elune.

Ahi lo tienes. Lore mediante, paladines Kaldorei.

Pd: flipando me hayo en como he podido escribir Elune tres veces en la mimsma posicion de la frase…

Blackmist, se evoluciona de manera natural, como en la vida, por influencias culturales, por accidente o por mera adaptación.

Yo no veo problema en que las razas vayan evolucionando de hecho me parece antinatural que una raza que puede utilizar la luz -a su manera- para unas cosas no pueda hacerlo para otras porque no es algo propio de esa raza. Al igual que me parece antinatural que las razas no evolucionen y se queden estáticas en sus creencias e historia de manera continua con la de cosas que viven las razas de este juego.
A mi me encantaría eso que he leído por aquí de que hubiera sólo x especialización de una clase para la raza que encaje, pero eso sí que supondría un problemón.

2 «Me gusta»

Hombre…si Tolkien solo se hubiera quedado en el Hobitt pues nos hubieramos perdido mucho.
Si J.K. Rowling se hubiera quedado solo en la Piedra Filosofal también nos habríamos perdido muchísimo.
Si Blizzard solo se hubiera quedado con Orcos vs Humanos y no hubiera sacado Warcraft 3 como salio…ya sabes.
¿Que por qué tiene que evolucionar? Pues porque los tiempos cambian. Simplemente. Pero que se hagan con cabeza.

Ni deberían de ser los de Blizz los que únicamente decidan el lore ni nosotros ser los únicos, porque el juego no sería lo que es sin su comunidad y sin Blizz no tendríamos juego.
Sí, es algo que creo. Obviamente casi todo lo que decimos/hacemos, además de por la lógica, es por nuestros pensamientos e ideas.

Hay tantas cosas en que os poneis a decir que si no tiene sentido pero luego sí lo tiene.

No me gustaría, yo sería incluso más estricto la verdad. Los Trolls palas me parecen una aberración por ejemplo. Por poder pueden inventarse cualquier cosa, pero simplemente, no pega.

¿Por qué? Si sabemos que obtienen poder sagrado de un loa, ¿qué tiene de aberrante? Otra cosa sería que de un parche a otro permitieran que una raza pudiera ser la clase X sin explicación, pero no es el caso, Blizzard se molesta en dar una historia y un trasfondo, como ha hecho con los Sabiomar.
Ni que los humanos tuvieran el monopolio de la luz…

Lo que yo he dicho no Hafe? A mí es que siempre me ha parecido que le daría muchísima inversión al juego.

Es simplemente una opinión personal, por supuesto que está justificado, pero personalmente no me pega, es como no sé, ver a Messi con la camiseta del madrid xD.

Pero bueno, me pasa con muchas combinaciones. Sí por mí fuera los chamanes serian horda y los palas alianza, para mí ser muy restrictivo en las combinaciones le daría mucha más riqueza al juego. Al final le quita exclusividad.

Lo sé lo sé, no te lo decia de mal rollo XD

Resctricción = Riqueza al juego. ¿Cómo? Hay algo que no cuadra XD

Como la exclusividad es tan necesaria como el respirar…

1 «Me gusta»

Mira no sé, Nathen, pero amo el nombre de tu hermandad.

2 «Me gusta»

Por poder podrían hacer que que un no muerto sea paladín mediante una cadena de misiones cualquiera, que los tauren sean DH mediante un ritual y que los humanos sean titanes mediante un artefacto (LOL).
También podrían hacer que un grupo de orcos se unan a la alianza y algunos humanos a la horda o qué sé yo… qué acepten guerreros en el kirin Tor!!! Ahí tienes más variedad.

Podrían? Sí
Serían menos restrictivos? Sí
Le daría riqueza al juego? Para MÍ no.

Un ejemplo un poco drástico para intentar explicarlo, pero vamos, no me importa demasiado xD

1 «Me gusta»

Bien como concepto de un paladin en un universo cualquiera, mal para un paladin de World of Warcraft, que es precisamente el problema.

La evolucion, normalmente requiere tiempo, ademas de que dais por hecho de que en las facciones, las distintas razas estan tan unidas que viven en mas sitios que no sean sus primeros hogares.

Sabias tu que al principio se tenia pensado que fuera asi? Precisamente a raiz de ello su lore sufrio retcon, mismamente el primer juego del universo Warcraft, llamaba Azeroth al reino humano, y los orcos eran todos unos seres asesinos que venian a conquistarles, todos ellos.

Cambian si uno quiere que cambien, el hecho de permanecer siempre igual, es algo malo de por si? va a ser que no, algo bueno? Depende. Evolucionar es malo? Depende tambien. Pero a lo que voy, es que estais emperrados en querer evolucionar por que si, por que la evolucion lo asociais a algo bueno.

A ver si me aclaro…

Estas diciendo, que tu, por ser un usuario, te crees con el simple y mero hecho de tener derecho a que hacer con la creacion de otras personas? Sabes tu que precisamente eso puede hasta ser peligroso, no? No digo de que represente un peligro real para las personas ni mucho menos, pero… yo te garantizo que hacer eso es como dejarle las llaves de un tanque, y un tanque aparcado al lado, a un chimpance, y todos sabemos que es lo que pasa si se subestima la inteligencia de un chimpance xDDDD

Pero vamos, soy un creador de algo, y si algo me repatearia, es que un usuario mio se creyera con que tiene poder sobre algo que es mio, y el cual si no llega a ser por mi que soy su creador, los demas no habrian disfrutado de ello (todo esto es un ejemplo)

Es de normal, para que una historia sea buena, primero tiene que pensarse como llevarla, por que si hacemos como vosotros que crees que el abrirlo todo es una “evolucion”, te cargas los esquemas, la historia, el universo fantastico y la virgen santa. Aqui ni ser tan cerrados en el lore, pero tampoco tan abierto que esto sea un desmadre, por que las historias, todas ellas, deben tener coherencia, que es algo que la gente no suele aceptar. Un olmo no te va a dar limones por mucho que tu desees que un olmo de limones.

1 «Me gusta»

Entonces me estás dando la razón, si se hubieran quedado solo con esa idea, el universo del WoW se hubiera quedado más light en historia y sería un mundo como uno más del montón tirando a Señor de los Anillos Remake Edition.

A ver, Black, podría responderte punto por punto, pero lo único a lo que nos va a llevar es como la otra vez, que casi desvirtuamos un post.
No sé, tienes una manera de pensar un poco terca y cerrada, haciendo honor al nombre de tu personaje, una niebla negra que no te deja ver mucho.
A lo mejor soy yo el que es así realmente XD, pero lo que está claro es que mientras tú tienes un concepto más…¿purista? (no encuentro la palabra adecuada) yo soy más progresista o yo qué sé como llamarme, y bien no podemos acabar en un debate.

Es que precisamente evoluciono por la buena acogida que tuvo, dale las gracias a que no consiguieron el permiso de los creadores del Warhammer para que Blizzard hiciera algo parecido, que es gracias a esa denegacion del permiso por el cual Blizzard se tuvo que inventar un nuevo universo.

Volvemos a lo mismo, por el hecho de que sea un poco cerrada (no me siento ofendido para nada, tranquilo xD), es algo malo?

Ni tu forma de ver las cosas es mala, ni la mia tampoco, que conste. Cada uno tiene una vision de las cosas que tiene sus ventajas y desventajas.

Tu, cuando tu te lees una historia, cuando te lees Tolkien con el Hobbit, cuando te lees a J.K.Rowling con Harry Potter, tu ves que las historias tengan coherencia? Por que esas cosas se planean, lo que no puede ser es que Hermione en un principio sea negra, y por el hecho de querer cambiar, la pongas de golpe y porrazo que es un personaje con piel blanca cuando se planteó teniendo piel negra.

Precisamente las historias, cuando no tienen coherencia, lo unico que generan es rechazo por parte del lector por que la historia no tiene sentido, la historia dio unos cambios tan bruscos que no le ves la logica, y las historias tienen que tener logica. Y si te cargas esa logica, lo pierdes todo. Cualquier historia de cualquier cosa, debe seguir una logica.

No, bien incluso para World of Warcraft, sobre todo para el juego actual tanto en cuanto se sacan cosas de la chistera como y cuando quieren y no solo en el tema de raza clase.

Yo te doy una explicación sobre como podría ser y que no desentonaria si lo hiciesen y como tenemos a Cristina y su equipo detras del lore podemos decir que cualquier cosa es posible

Paladins are virtuous defenders of the weak, and tireless, unfaltering enemies of the undead. Mixing elements of the warrior and the clerics of the Holy Light, the paladin is a tough melee fighter.

Añado tambien que, nuevamente repito, el paladin de World of Warcraft es una clase artificial, el cual fue creada para un proposito, y a dia de hoy para ojos de Blizzard, sigue siendo asi aunque se abriera un poco mas.

La magia de Elune es magia arcana, por si no lo sabias.

Esa Cristina la cual Metzen todavia estaba de aquella en el equipo cuando hizo lo de Teldrassil, ese Chris Metzen el cual fue testigo de como se desarrollo el tema de Teldrassil? Ese Chris Metzen el cual, hasta que no abrió la boca, todo dios le deseaba la muerte y mas a la autora, y que en el momento en el que GreenYesus habló, las aguas se calmaron de puro acojone?

1 «Me gusta»