Concepto Paladín-Kaldorei

A lo mejor en el futuro los caballeros de sangre enseñan a los prelados a adorar a la Luz sagrada como tal.
He estado leyendo y por lo visto en una misión la prelado Rata nos dice que los prelados existen para adorar en sí, pero que como Rezan estiró la pata se sentían muy perdidos.
Pienso que muy probablemente acaben adorando a la Luz porque como Rezan utilizaba este poder, si adoran a la Luz a lo mejor se sienten así más cerca de Rezan.
Esto es solo suposición mia y cómo arreglaría a priori el asunto este.

Imposible, para ello tendrias que poner a la Luz Sagrada al nivel de los Loa, y eso para los Zandalari es un insulto, al mismo tiempo que Tyrande consideró un insulto, una ofensa, el hecho de que Velen pensara que igual Elune podia ser un Naaru. Es como adorar 2 religiones distintas a la vez, algo que no te entra en la cabeza, y mas cuando una de ellas esta instaurada en toda la sociedad, en todos los ambitos. Del mismo modo que un Kaldorei no abandonaria su amor por Elune (el culto es para el sacerdocio), un Zandalari no dejaria de venerar a los Loa.

Los prelados vienen a ser como la guardia de elite del imperio, una guardia la cual estas predestinado a formar parte de ella por derecho de nacimiento. Hay poquisimos prelados realmente. Aun asi, de primeras en esta expansion se vinculó a los prelados con Rezan, y Rezan era el Loa que tenia el poder de la Luz, la Luz de los Loa, por ser el Loa mas fuerte y superior al resto de Loa.

Ya no, Blizzard hizo un retcon cuando sacaron a los Zandalari, dado que hace meses, cuando anunciaron las clases de la raza, Blizzard tardó bastante en aclarar si estos podian ser paladines o no, en base a los prelados que nos encontramos en Solio del Trueno, pero tambien en el hecho de que, teniendo a Rezan muerto, los prelados no tenian el poder de la Luz de los Loa, solamente la suma prelada y unos pocos tenian algo de poder todavia tras su muerte, que debian de ser los que mayor conexion tenian con el poder de Rezan. Ahora los prelados y la Luz de los Loa, proviene de todos los Loa, no solamente de Rezan.

No me refiero a que tengan que considerar a la Luz como un ente divino igual de importante que los Loa, sino que vean el camino de la Luz sagrada como un camino más para llegar a su conexión con Rezan y la luz de los Loa.
Podrían adorar a la Luz sin llegar a la categoría divina de un Loa, pero porque la considerarían como que tiene alguna conexión con sus Loa.

Y por cierto, la luz de los Loa ¿qué es exactamente? Yo creia que los Loa extraían luz de la Luz sagrada.
De ser la luz de los Loa también de tipo sagrado, daría más fuerza a la posibilidad de que utilicen el camino de la Luz sagrada para adorar más todavía a sus Loa.

Edito: Ahora que me fijo, es super curioso que un caballero de la muerte y un brujo hablen sobre teología de la Luz XD

Pero si ahora mismo no les hace falta, con el retcon que sufrieron, ahora nunca van a dejar de poder usar la Luz de los Loa, por que total, ahora te viene de cualquier Loa.

No se sabe, por que los Loa que se sepa, no usan la Luz Sagrada, sin embargo Rezan tenia el poder de la Luz. Ademas de que romperia el esquema de Cronicas, por que se estaria dando una relacion entre 2 fuerzas, como puede ser la Naturaleza y los Dioses Salvajes, con la Luz Sagrada.

Siendo Activi$$ion, como empiece a flojear la cartera son capaces de hacer Paladines no-muertos forjados por la luz con tal de atraer ovejas al redil.

Si pagamos todos 13 euros al mes por jugar esta expansión, si empiezan a sacar clases fanservice tipo no-muerto forjado por la luz paladín, la gente lo juega aunque le metan una expansión sobre Naruto.

Yo ya cancele la subs una vez y creo que lo voy a volver a hacer en esta expansión. Despues de mucho pensarlo y repensarlo lo dejo.

Hasta mas ver muyayos/as

1 «Me gusta»

Pero los belfos adoran a Belore al igual que los nelfos a Elune.
Y que yo sepa Belore no está vinculado directamente a la luz.
No me sirve tu razonamiento Blackmist. Por esa regla de 3 cualquier belfo que sea paladín renunció a adorar a Belore por la luz?

Hombre, los paladines belfos le sacaban el poder a los naaru a golpes, y la verdad es que no sé por qué dejaron de hacerlo. Si siguieran consiguiendo la luz de esa manera, me haría un paladín belfo sin dudarlo.

Pero Belore no es una entidad, creer eso es no tener ni idea del lore de los Belf. Belore es una metafora para referirse a la Luz del Sol, a la Fuente del Sol

Dime tu, donde ves un culto a Belore, dimelo, por que todo dios sabe que “Belore” es un termino metaforico. Donde esta ese culto, a ver.

1 «Me gusta»

De hecho se refiere a la familia Caminante del Sol si no recuerdo mal.

El Culto a Belore:

El Culto a Belore (El Sol Eterno) fue instaurado por Darth’Remar Caminante del Sol hace más de siete milenios. Belore es la contraposición de la diosa Elune. A diferencia de ella, que reside en las pozas lunares y se muestra en la noche, en el astro lunar, Belore, se muestra radiante en el sol, por el día, y descansa en la Fuente del Sol tras el ocaso, donde recarga las energías para resurgir al alba siguiente. Belore bendijo la Fuente del Sol para el consumo y disfrute de los altos elfos, para que desarrollaran el poder mágico.

Los sacerdotes de Quel’Thalas han cultivado una intensa devoción al dios solar, cuyo dogma ha sido combinado con el de la Luz Sagrada, forjando así unos clérigos únicos en todo Azeroth, capaces de invocar la luz y la magia de Belore (la magia arcana). El mismo caso sucede con los Caballeros de Sangre reformados, que abrazan un dogmatismo de la Luz Sagrada mezclada con el Culto al Sol Eterno tradicional.

Belore suele ser representado como un gran sol dorado, con rayos de su luminaria alargados, derramando sus virtudes sobre su pueblo elegido, los quel’dorei (ahora los sin’dorei). También aparece como un elfo de cabello pelirrojo refulgente, piel dorada y ojos color oro bruñido. Viste con elegantes togas carmesíes y siempre lleva consigo un fénix de fuego. Estas criaturas son reservadas para el Alto Clero y la Alta Nobleza y la Casa Real.

Lo digo más alto? Belore= Magia arcana,contraposición a Elune…y pueden ser paladines.

Belore es un concepto metaforico para referirse a la Fuente del Sol, ni mas ni menos, la familia Caminante del Sol ya tenia ese apellido cuando todavia estaban en el exilio. Un Elfo de Sangre precisamente por su vinculo con la fuente del sol saben siempre donde esta este, y la direccion a ir a casa.

Te diste cuenta que has puesto un texto el cual da lugar a pensar que nacio un nuevo “dios” de una fuente la cual fue creada a partir de verter ? Es que me mola hasta que iguales la fuente del sol con el pozo de la Eternidad. Elune al menos se dignó a que se supiera su existencia xDDD

Eso, que todavia no se vio ingame ese “culto”, miedo me da de donde sacaste esa info, pero de las tipicas fuentes fijo que no.

Que los belfos adoran al sol no es nuevo Blackmist.Los Caminante del Sol lo establecieron como culto tras ser expulsados por la tormenta de magia arcana sobre Vallefresno.
Dejaron de ser elfos nocturnos y se pasaron a diurnos.Y ya tenían establecido al sol como deidad antes de crear la fuente del sol. De ahí su nombre…Fuente del Sol.
Como tu dices…la fuente del sol se creó a partir de un vial del pozo de la Eternidad de los que robó Illidan,con lo cual la fuente tenía base arcana,de ahí que cuando los primeros caballeros de sangre “abrazaran” la luz le sacasen el poder a golpes a M´uru.Y seguían adorando a Belore.
Otra cosa es que tras lo de Anveena,Kj y demás cuando Velen la purifica si pudiera quedarse solo como fuente de luz.Y de ahí los ojos dorados de los belfos,pero no han dejado de adorar a Belore como deidad.

En todo caso…si nos ponemos desde tu punto de vista Belore es un falso dios o un dios inexistente,pero no está reñido con que los belfos paladines sean duales en cuanto a fe se refiere y no debería ser distinto para los kaldorei.
Abrazar la luz y seguir venerando a Elune.

Fuente? Por que precisamente los elfos, literalmente, estaban bastante ocupados intentando encontrar un nuevo hogar, y se preocupaban mas por desvelar los poderes que yacian bajo Tirisfal, los cuales los humanos de alli no notaban por no tener una afinidad a la magia como ellos, ademas de que pasaban hambre y se volvian locos.

As Sin’dorei would never use a human term to describe anything, we have taken the word Belore as a metaphorical term to describe the Light. Sin’dorei are atheists and do not believe in a god or higher deity. Therefore, Belore is not a religion but rather a philosophical way to live in faith.

Dath’Remar shocked his followers by revealing a vial containing energy from the Well of Eternity, one of several created by Illidan Stormrage, that the Highborne leader had stolen from the night elves’ custody shortly before their banishment from Hyjal. Dath’Remar poured the vial’s enchanted water into a small lake at the center of the nexus, and a brilliant fount of energy tore through the skies of Azeroth. The Highborne dubbed this glorious cradle of power the “Sunwell,” a name chosen in honor of Dath’Remar and his bold quest to reignite their culture.

Es lo que tiene cuando te informas a saber donde de fuentes no fiables, mas si estan traducidas, los cuales da lugar a malas traducciones.

Base arcana? xDDDDDDD

La fuente se situaba encima de un nexo de Lineas-Ley, por que crees tu que Dath’Remar sabia donde ir? Por que los elfos tenian afinidad a la magia, y a las Lineas-Ley, precisamente migraron al norte por que ellos ya detectaron las Lineas-Ley desde Tirisfal.
http://rebloggy.com/post/world-of-warcraft-mage-arcane-karazhan-ley-line/120429782657

Aun no comprendes la afinidad natural de los Elfos a la magia? Precisamente los ojos dorados es una prueba visible de como hace cambiar a los elfos su fisico dependiendo de que tipo de fuente de poder tengan cerca. Es que tu pensamiento cae por su propio peso por el simple y mero hecho de que los elfos tenian desde siempre, desde su llegada a Quel’thalas e inaugurar el reino, los ojos azules, siempre, y cambiaron a verdes cuando se empezaron a alimentar de cristales viles, lo que los hizo cambiar a verdes, y hoy en dia se empiezan a ver de color dorado, que es el simbolo del sacrifico de Mu’ru, el cual su corazon se usó por Velen para santificar la Fuente de Sol, y con esta santificacion, la fuente pasó a ser una fuente de poder arcano y de magia sagrada.
The Shattered Sun Offensive), supplemented by Horde and Alliance forces banding together, succeeded in both slaying the denounced prince and vanquishing his demonic master, once again protecting Azeroth from the Legion’s Burning Crusade. In the aftermath of the battle, the draenei prophet Velen sanctified the legendary Sunwell using the power of the Light. The Sunwell shone once again, now a fount of both arcane power and Holy Light. With the Sunwell’s rebirth, the Blood Knights — an order of blood elf paladins who once wielded the Light by force — have decided instead to embrace it and to forge a new identity as they lead their people into a more promising future.

Vuelvo a repetir que Belore es una metafora, te pongas como te pongas, Belore es una metafora, y la cual nunca se representó como un culto como tal oficial, precisamente para la mentalidad de los Altonato y los Sin’dorei, las religiones son un lastre el cual no te dejan avanzar.

En fin… Yo ya paso. Según tu Blizzard puede darle una patada al lote con los zandalari pero no con los kaldorei aunque puedan tener mejor concepto de paladín porque tu lo digas.
Que los Tauren sigan venerado a Elune como Anshe y puedan ser paladines tiene lógica pero no los kaldorei… Porque tú lo digas.
No quieres paladines kaldorei no se porque… Y seguirás buscando motivos los que hagan falta.

1 «Me gusta»

Elune es Mu’sha, no An’she.
https://wow.gamepedia.com/An%27she
The tauren know Elune as Mu’sha, one of the Earth Mother’s eyes along with An’she), the sun.

De verdad, por favor te lo pido, no te inventes el lore, es mas, puedes incluso darle al link de Mu’sha, que te lleva hasta Elune, pero por favor, no inventes el lore para intentar meter a calzador gambadas hoy en dia, que ya tenemos suficiente con que los prelados sean paladines, no hace falta meter mas la gamba, que Blizzard haga las cosas algo mal no quiere decir que ya uno tenga la libertad de hacerlo peor.

Pero es que no puedes seguir considerando a los prelados como paladines.
Sí, ya sé que como clase jugable son paladines, pero por lore no lo son.
A mí me gusta jugar con mi Caminasol y lo seguiré llamando Caminasol en lugar de paladín. ¿Por qué? Pues porque no son lo mismo.
Que in-game sean catalogados como paladines no significa que sea una patada.

Pues con los prelados me pasa igual, en cuanto pueda hacerme uno lo haré, porque me llama mucho la atención su concepto de guerrero de luz, pero por supuesto no los llamaré paladines, sino prelados.

Blackmist, tienes que entender que porque in-game estén en el saco de paladines no significa que verdaderamente lo sean, por lo tanto la única patada que hay es dentro del juego, pero el lore se sigue respetando.

Pasa igual que con los caballeros de la muerte cuando los llevas a levear a Terrallende: es otra patada pero in-game. Es cuestión de jugabilidad.

Otro ejemplo de patada in-game: En Norte de la Vega de Tuercespina hay una misión que te pide que mates a unos elementales de agua que estaban to tranquis sin hacerle nada a nadie para hacerte con sus brazales. Imaginate que te lo piden siendo un chamán, ¿no sería otra patada? Sí, lo es, pero no es una patada al lore en sí porque esto es por la jugabilidad.

Joe eso… Me lio con Anshe y Musha… Pero se me entiende… Pueden adorar a la luna, al sol y a la virgen de Lourdes y ser paladines,o Caminasoles. Del mismo modo que los prelados adoren a un loa o a todos a la vez.
A lo que quiero ir es que te pongas como te pongas si Blizzard quiere le mete otra patada al lore y hay paladines kaldorei, o guerreros de la luna o como les quieras llamar y no necesitan complicarse la vida ni la mitad que con los trols.

Por lo que expone Black, para que un paladín sea un Paladín de verdad, tiene que creer en la Luz tal y como lo hacen los humanos, draenei,etc.
En eso estoy de acuerdo, vale.

En cambio, a mí no me parece mal que metan la clase paladín a otras razas que no creen en la Luz sagrada, pero con la condición de que por lore no sean Paladines, sino con otro nombre, como por ejemplo Caminasol en el caso de los tauren.

Un Caminasol no cree en la Luz sagrada, sino en An’she y su luz. El Caminasol sería como una especie de Paladín pero sin ser el original.

Si queremos que haya Kaldorei paladines solo podemos hacerlo de dos maneras:

1.Que hagan como la elfa de la sede de los palas y jure venerar a la Luz, con lo que sería una Paladín tal cual.

1. Que hagan como los tauren, belfos y zandalaris, que por jugabilidad serían como un Paladín pero no serlo por lore, sino llamarse Caballero de Elune y cosas por el estilo.

Llamame rara pero yo no veo la diferencia entre un caminasol, un prelado, un pala sindorei o uno kaldorei si se llegan a crear.
El concepto es integrar la luz a sus propias creencias.
Que no sean paladines como tal vale, pero Le das una patada al lore y aquí hasta un goblin puede ser paladín.

1 «Me gusta»