Concepto Paladín-Kaldorei

Pero si eso ya se desveló que era verdad. Mira, tengo la prueba ;-p

1 «Me gusta»

Casualidad que precisamente los primeros Dk de Azeroth fueran humanos y enanos? No lo creo.

Te mosqueas de que ignoro el link, y sin embargo los textos en ingles mios los ignoras xDDD

Tienes narices de nuevo a dar clases de lore cuando los prelados, el hecho de estar destinado a ser prelado, es algo que es de nacimiento, que te lo cuenta este npc

Pero nada, sigamos ignorando el lore e inventandolo.

Para eso estas aqui, haciendo el ridiculo intentando juntar 2 piezas que no se juntan entre si a dia de hoy, en vez de pensar siquiera en las propuestas que hay mas arriba de que precisamente, habiendo partido desde el inicio de otras maneras, estas cosas, aparte de posiblemente no ocurrir, daria juego a mas combinaciones raza/clase. Aqui estas, intentando dar explicaciones de por que los Kaldorei pueden adaptarse a una clase con un lore cerrado, que esa parte tu todavia no la asimilas y precisamente estas mosqueado con Blizzard por que esta es tan cerrada, que no abre el lore mucho mas, y todavia seguimos anclados a dia de hoy en que los Paladines siguen siendo devotos de la Luz Sagrada, nuevamente busca las definiciones del concepto de Paladin.

Todos sabemos que una copia falsificada, por el mero hecho de ser una copia de una original, ya hace que pueda dar pie a algo nuevo. /clap

Que exista esa dual en una clase, no quiere decir que en el lore exista tambien. Dime un solo personaje en el lore, solamente uno, que sea un sacerdote de la Luz Sagrada y que, al mismo tiempo, practique la magia de las sombras. No te digo que respete el otro lado, si no que pueda usar ambos, no a la vez, si no cuando el sacerdote quiera.

Eso, por un lado, por el otro, el tema del sacerdote aqui este que lo que puede hacer, son cosas tan completamente opuestas que, si uno lo piensa bien, el hecho de que este comprimido en una clase es cuanto menos, curioso, y es lo que vemos, Forjados de la Luz que pueden ser sacer sombras, o Ren’dorei que pueden ser sacer sagrado, y no es que manipule magia de las sombras, que era como estaba escrito en su poquisimo lore antaño la clase, es que ahora maneja magia del vacio.

Por que vincularon a An’she a la Luz, en cambio no vincularon a los Loa a la Luz, ni a Elune a la Luz.

En que te falta jurar tus votos a la Luz Sagrada… o lo de Delas en la campaña del Paladin no fue suficiente? Por que ella tuvo que jurar fidelidad a la Luz Sagrada, por que lo tuvo que hacer si, segun tu, no hace falta? Blanco y en botella.

Serias una mala sacerdotisa Kaldorei, la mentalidad conservadora de los Kaldorei es el juramento y fidelidad a Elune por todos los miembros de la sociedad Kaldorei, para todos ellos, Elune es su diosa, en cambio para los humanos, no todos adoptan la Luz como una religion en la que creer, pero en cambio los Kaldorei en Elune si.

Un adorador del demonio puede adorar a un mismo ser y puede llamarlo “Satanas”, “Lucifer”, creo que “Samael” es otro nombre del diablo, puedes llamarlo por distintos nombres, pero al final uno se refiere a lo mismo, eso es lo que ocurre con los humanos, los Draenei, los Belf y los Tauren, y cuando precisamente llegas a la sede de los paladines, dejan bastante claro que cada uno tiene una creencia y una forma de ver las cosas, pero los une el hecho de que todos ellos ven lo mismo.

Y sin embargo, tu combinacion de clasa/raza gozaba de la unica skill de magia arcana en tu clase en toda la historia

Sabias tu que Belore no es algo el cual se demostró que existe? Que casualidad, igual que la Luz Sagrada de toda la vida, en cambio Elune esta mas que demostrado que existe, no se sabe que es, pero existe.

Idril se te tiraria al cuello por decir esa burrada.

1 «Me gusta»

Solo una pregunta, que no me está quedando claro ya XD:
La luz que emplean los sacerdotes elfos de la noche, es luz de Elune, ¿no? (da igual que si esa luz sea arcana o sagrada, no es importante en la pregunta)
In-game se supone que debería ser la misma luz que un sacer humano, pero por cuestión de jugabilidad. En cambio si te da por jugar en plan rolero, dicha luz no es la misma que la de otros sacerdotes.

Efectivamente, es Luz de Elune, no es Luz Sagrada, es un poder el cual proviene de un ser el cual se sabe que existe, al igual que los prelados, su Luz es la Luz de los Loa, que tampoco es Luz Sagrada. El resto de razas si que usan la Luz Sagrada, que llamen a lo mismo con distinto nombre no quita para que se refieran a lo mismo. Para manejar la Luz Sagrada, dependes de tu fe y tu creencia, en cambio con los otros, dependes de la “aprobacion” de otros seres los cuales son quienes te dan el poder, sin esos seres, te quedas sin tus poderes, no es un poder innato. Pasa lo mismo con la forma voladora de los druidas de la Garfa el cual dependen del poder de Aviana.

Pues teniendo en cuenta que los pollos si usan magia lunar y sus hechizos con de “color plata” y los mios son exactamente iguales que los de un sacer humano,lease dorados o amarillos,tu mismo…no,no saco mis poderes sagrados de sanación de Elune,es más cuando Tyrande en ocasiones si ha invocado la gracia de Elune sus hechizos son plateados hasta en Costa Oscura cuando hace caer a los orcos de 20 en 20…aun siendo guerrera de la noche.
Y tú lo has dicho…teníamos un hechizo arcano uno solo en toda la spec y ya no existe…por algo será…si fuese poder de Elune todos nuestros hechizos serían arcanos y llevarían un "lunar o de la luna"en el nombre como los de los pollos.
Y te digo algo más…partamos de la base de que lo que afirma Velen es cierto…Elune es un naaru…pues me lo pones más fácil.
Jugabilidad? puede ser,pero entonces Blizzard lo hace fatal…no es tán dificil cambiar el color de un hechizo a una raza.

Pero luz al fin y al cabo. Como la luz de Anshe o la de rezan o la de los naaru. Muchas formas para un mismo fin.

Por tanto, podria haber paladines Kaldorei.

2 «Me gusta»

Para mí que es más por jugabilidad que por otra cosa. Osea, dicha luz de sanación sí es de Elune en tu caso ¿que qué es Elune? Aún no lo sabemos. La cuestión es qué tipo de luz es la de Elune: si es arcana, si es sagrada, etc.
Esa creo que es la más importante. De ser arcana, dudo que Elune sea un ente de la Luz.
Pero volvemos a lo que nos dijo Velen, que le daba la sensación de que esta diosa tenía algo de naa’ru.
Realmente es muy muy interesante este tema.

Pero sabemos que la An’she y la de los Loa es de tipo sagrada. Si alguien pudiera aclararnos de qué tipo es la de Elune…

Exacto, no serían los mismos paladines de luz sagrada pero sí algo parecido a un tipo de paladín. La verdad es que sería como una clase nueva más o menos. Si al menos Blizzard se molestara en diferenciar in-game estas cosas no tendríamos las discusiones que se tienen.

Todo esto son tonterias en realidad. Los de blizz se curran un lore extra, los ponen y te lo crees sin más, q para eso es su universo.

Muchos de los que protestais no estabais cuando pusieron palas en la horda o chamanes en la ali. Fué todo un drama, pero hoy en dia está más q aceptado que es asi y ya.

Sin irnos tan lejos tambien tenemos la cantidad brutal de combos raza-clase que pusieron en cataclysm (trollos druidas, enanos chamanes/magos/brujos, orcos y nelfos magos, gnomos priests, etc.).
Y yo aun los sigo viendo como “combos” nuevos, pero el 99% de jugadores los tiene muy asumidos y los ven como algo normal.

El ultimo el de gnomos hunters en un parche random.

De poner nelfos palas, en un año, sera algo normal y asumido por el groso de players.

#stopdramas

1 «Me gusta»

Siempre se ha dado por sentado que es de tipo sagrada, sale un ritual con la cabeza de un orco y elune ya es un dios antiguo, de la destrucción y la mano derecha de los señores del vacío y sargeras.

Entonces de ser así, tampoco sería descabellado que los paladines nelfos usaran el mismo tipo de habilidades que los demás palas. Es decir, que intrinsecamente serían bastante bastante iguales a los otros.

Bueno, no me he leído todo el hilo, pero la luz que usan los palas no tiene porque ser de tipo sagrado siempre. Yo uso la de hipertrola porque tengo por ahí un primo y me la deja barata =P

Un paladín Kaldorei es como un resort paradisiaco en Darnassus, nunca lo vais a ver.

=(

Tiempo al tiempo. Me guardo esa afirmación.

1 «Me gusta»

Hombre lo del resort no lo vais a ver, pero lo de los palas habría que verlo.

La jugabilidad bien, no? O hay que recordar el sello de sangre de los Belf el cual solamente ellos, por ser Belf, tenian? Que ocurrio con ese sello?

Spec? Estaba disponible en toda las clases, era una skill racial, catalogada como racial, todas las specs tenian acceso a esa skill. Y le ocurrio lo mismo que al sello de sangre a los Belf y el de orden en los Alianzas, algo que se llama homogeneizacion.

Ahi esta la cosa, ahora la pregunta es… Velen esta en lo cierto realmente? Si? o no? Tu lo sabes? Yo no lo se, sabes tu que es exactamente Elune en estos momentos? Por que yo no. Teorias de que es un dios antiguo, un titan, una deidad que vigila el conflicto de la Luz y el Vacio y esta por encima de todo, teorias, teorias, y mas teorias… pero no dejan de ser teorias las cuales, nuevamente, no fueron ninguna demostrada, y todas ellas tienen alguna explicacion, aunque sea una unica y sea una tonteria, y las hay mas grandes que otras, y las hay que tienen una mayor aceptacion que otras, pero se vuelve a lo mismo… tu, en estos momentos, me serias capaz de decir “Que es Elune?”

No es tan dificil, y sin embargo cuando las skills eran diferentes en animaciones, que hizo Blizzard? Cargarselas. Donde estan mis ascuas? Y mi furia demoniaca? Y las animaciones que ello comportaba? En el cajon del olvido dada su idea de homogeneizar el juego.

Volvemos a lo mismo, el concepto de paladin en World of Warcraft esta vinculado a la Luz Sagrada.

Tu, en este juego, si hablas de la Luz, como concepto, en este universo, te van a decir que hay distintos tipos de “Luz”, la Luz de Elune, la Luz Sagrada, la Luz de los Loa, la Luz de las antorchas… pero se vuelve a lo mismo, a que Luz esta vinculada el paladin? Si fuera a la Luz, simplemente Luz, entonces si que, cualquier raza que usase un poder de la Luz, cualquiera que fuera su naturaleza, si podria ser un paladin. Pero es que estais emperrados, pero muy emperrados, en quitarle al paladin la union de la clase con la Luz Sagrada, le estais quitando lore a la clase con tal de hacerla mas general en este universo, estais intentando retconearla.

Lo que tienen que hacer, es abrir sus definiciones, por que es la unica manera de que las cosas abarquen mas, o haces eso, o vas a tener que hacer por algun lado algun retcon.

Si Velen llega a tener razon de que Elune puede ser un Naaru, entonces podreis dar por sentado de que los Kaldorei podrian ser paladines, del mismo modo que Blizzard vinculo a An’she creando un lore alrededor de este y vinculandolo a la Luz Sagrada, se puede intentar crear un lore vinculando a Elune con la Luz Sagrada, y con ello, se tendria una nueva combinacion de raza/clase, y seria el Kaldorei paladin. Que tendria animaciones distintas? Deberia, al igual que el Belf en menor medida y de manera urgente al Zandalari deberian de tenerlas si o si.

Por mi parte no es así ^^’
Si la luz de Elune fuera de tipo sagrado (es decir, sagrado es la Luz cósmica, la que se peleó con el Vacío en el origen de todo el WoW y daría origen a la vida) entonces sí que estaría más que justificado que los nelfos puedan ser Paladín de toda la vida pero con otras skills, en vez de llamarse Caballero de Elune o cosas por el estilo.

En cambio si la luz de Elune fuera de otro tipo de poder (otro poder que no sea el sagrado) ya no serían Paladín, serían Caballeros de Elune. Pero como Blizz no querrá poner otra clase de ese estilo y tampoco nuevas skills, encasillará in-game a estos elfos paladines como Paladín.

Yo me conformaría con lo segundo, al igual que por ahora me tengo que conformar con que al Caminasol se le atribuye la categoría de Paladín.

Tienes precisamente a los Zandalari el cual el concepto de paladin, no va con ellos, son el ejemplo perfecto de como serian los Kaldorei paladin a dia de hoy con el lore que se tiene, una autentica patada al lore por el mero hecho de encasillarlos como paladines.

Un caminasol, es un paladin, un vindicador es un paladin tambien, un caballero de sangre es un paladin, pero un Prelado no es un paladin, un prelado es un prelado, punto. El monk que no tiene ni idea de lore de ahi arriba podra decir que emulan a los paladines, pero no son paladines, se emperre como se emperre, precisamente Delas, la Kaldorei paladina de la sede del paladin, para convertirse en paladin, tuvo que jurar y pronunciar los votos, y ser nombrado paladin por otro paladin, y ello conlleva a creer en la Luz Sagrada, eso, en un Kaldorei, es algo que nunca vas a ver de normal por el simple y mero hecho, de que de normal, aparte de que no tiene ni pies ni cabeza el creer con igual fe en 2 religiones distintas, la sociedad Kaldorei es una sociedad conservadora, y creo yo que el hecho de poner a un mismo nivel otra deidad, con Elune, es un insulto para la sociedada Kaldorei.

Ademas, si uno se da cuenta del asunto, se ve bastantes similitudes entre unas y otras, los Zandalari se parecen bastante a los Elfos en sus cultos, dado que adoran a entidades que saben que existen realmente, y toda su sociedad adora a esas deidades, desde los comerciantes hasta las elites del ejercito, una centinela Kaldorei, aunque sea una guerrera y no tenga habilidad para la magia, ni rinda culto a Elune por que eso es algo que hace el sacerdocio de su sociedad, si veneran a Elune, del mismo modo que los Zandalari veneran a los Loa como dioses. Un guardia de Ventormenta no te adora a la Luz, ni tiene por que creer en ella.

1 «Me gusta»

Tal y como lo planteas así es verdad. Como ya te dije, no estoy muy al tanto de la historia de los prelados y tal.
Entonces lo que planteas con los zandalari es que, a pesar de que empuñen el poder de la Luz, al no creer en ella no los consideras Paladines,¿no?. Es decir que es siempre siempre necesario tener que creer en ella para que seas considerado Paladín por mucho que la utilices como arma.

Pero entonces me surge la pregunta: Antes de los sucesos del parche de la Fuente del Sol, ¿los Caballeros de sangre no los considerabas Paladines?
Hasta donde yo sé solo miraban a la Luz como un instrumento más para llevar a cabo sus planes de vendetta, pero a partir de la restauración de la Fuente ya empezaron a venerarla.

El papel lo aguanta todo. Puedes encontrar incluso relación directa entre una manzana y un destornillador.

Pero nunca los mezclarías.

Y es que a veces llevar cosas del papel a la realidad no es buena idea. Y sino díselo al sistema actual de servidores.

Creen en los Loa y en su poder, no en la propia Luz. Y los Loa estan catalogados como Dioses Salvajes, los cuales no tienen relacion alguna con la Luz Sagrada en si tal como la conocemos hoy en dia.

Paladines artificiales, si ya de por si la clase es una clase artificial por concepto, los caballeros de sangre, los primeros, iban mas alla de lo artificial. Eran catalogados como paladines por usar el poder de la Luz Sagrada, aunque no fuera su propio poder ni los obtuvieran por los mismos metodos que un paladin normal, usaban la Luz Sagrada y ellos hacian de vasijas, receptores de ese poder, dado que los elfos tienen una capacidad muy buena de absorber todo tipo de magia, para ellos, la Luz Sagrada era como manipular energia arcana, un poder mas que, al igual que el resto de magias, puede ser manipulada por el usuario si se tiene.

Eran paladines artificiales, yo siempre los consideré asi, artificiales, dejaron de serlo cuando ya directamente se volvieron ya como el resto de paladines de las otras razas.

1 «Me gusta»