Configuraciones de PC a medida [Febrero / 2018]

Depende si no vas a hacer overclock ni historias, una z370 normalita:
https://www.pccomponentes.com/asrock-z370-pro4

Incluso menos, una B360 también vale, ya depende de tu presupuesto.

En intel no es tan relevante la frecuencia de la ram como en AMD, no creo que notes una gran diferencia, aun así si la placa permite oc a 3200 no hay problema.

Saludos

Buenas, hace casi 4 años, en 2015 si no me equivoco, con tu ayuda me compré un ordenador por piezas en Pccomponentes. La configuración que tengo actualmente es la misma:

Gigabyte GA-Z170-HD3G.
Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15
Cooler Master Hyper 212 EVO
Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA
NOX Coolbay SX USB 3.0
Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze
Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5
Microsoft Windows 10 Home 64Bits OEM
Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box

Se me ha quedado un poco anticuado, puesto que el wow ya no me va muy bien y me pegan algunos lagazos. Hoy en día como tengo play sólo juego al ordenador para echar horas en el WoW y poco más.

Podrías recomendarme alguna configuración para jugar al WoW con todo al máximo y sin problemas, para ésta y la expansión que viene?

Podrías tasar mi configuración actual para saber por cuánto podría vender el ordenador actual?

Muchas gracias de nuevo!

No deberías tener problemas con ese pc, cumple de sobra con los requisitos del WoW hoy en día.
Quizás pondría el wow en el SSD para que cargue todo mas rápido.
Es normal que pegue algun tirón en ciertos sitios, pero es mas por la mala optimizacion que por el hardware

Buenas a todos, estoy pensando en comprarme un PC de sobremesa ya que he estado jugando con el portátil y ya se queda bastante corto.
No entiendo mucho de ordenadores y he intentado hacer algo por piezas con las indicaciones pero me pierdo la leche, mi presupuesto sería de 900 a 1000 euros más menos y tendría que entrar la pantalla y el montaje del ordenador, así mismo no quiero meter Windows ya que lo tengo de un amigo y eso que me puedo ahorrar. Tampoco tengo preferencia en ninguna marca quizás una pantalla de 24 o superior. Edito para destacar que el ordenador lo uso para jugar pero juegos no altos de gráficos destacando el Wow como lo más alto jeje.
Muchas gracias de antemano por tu tiempo Skorpa.

Buenas
https://www.pccomponentes.com/configurador/CbC4A653A

Te explico un poco el porque he elegido estas piezas:

En wow la CPU es algo inferior al i5 8400 el cual era mi primera elección, aun así por el precio que tiene el ryzen 2600 merece muchísimo más la pena ya que en cualquier otra tarea que no sea jugar supera al i5 8400, sobre todo en multi tarea ya que tiene el doble de núcleos lógicos por SMT.

En cuanto a las memorias he escogido las que dan mayor velocidad al PC, hay que configurarlas a 3200 en la BIOS, aunque imagino que se encargaran el que te lo monte en la tienda, aun así revisalo por si acaso que en ryzen se nota muchísimo.

En cuanto a disipación he puesto un disipador algo mas grande que el que lleva de serie el procesador, no es necesario si no vas a tocar tema overclock no merece la pena. Y aun así si vas a tocar tema overclock quizás sea mejor uno mas grande aun…Lo dejo a tu elección…

En cuanto a almacenamiento solo he incluido un disco SSD grande, cabe perfectamente el sistema y unos cuantos juegos, si necesitas mas puedes añadir un par de discos mecánico de los TB que quieras sin problema

En lo referente a la fuente he puesto la que mejor calidad precio tenia, en verdad no la hace gigabyte, pero creo que el montador real también monta para marcas importantes como corsair o CM.

Tema caja esto al final va más al gusto del consumidor, he puesto una que a mi me parece buena para el pc que estas montando.
Aun asi viene algo escasa de ventiladores yo compraria al menos otro mas para dejar uno delante y o otro atrás.

Tema gráfica iba a meter la GTX 1060 de 6 GB pero al final por tema precio y por una promoción que regalan dos juegos para probar la gráfica me he decantado por la RX 580 de 8GB.
la única pega es que quizás se caliente un poco mas que la GTX 1060, pero lleva buen disipador.

Son a escoger entre estos:

  • Tom Clancy’s The Division 2
  • Resident Evil™ 2 ← Este merece la pena jejeje
  • Devil May Cry™ 5
    La promo de nvidia era no se que contenidos del fornite, pero si eres como yo que no toca ese tipo de juegos ni con un palo…

Va añadido el montaje y el monitor,
Es lo normal, buena calidad, buena imagen Full HD IPS y con altavoces incorporados
Si le vas a dar un uso normal jugando es mas que suficiente.

Un saludo

Muchísimas gracias Skorpa, he tenido unos días liado con el trabajo y no lo había visto.
Respecto a la gráfica si amplio el presupuesto verías bien meterle la 1060?
Espero la contestación y lo pido todo! Muchas gracias de verdad!

Merecería más la pena la GTX 1660 ti en caso de subir, esta casi al nivel de una GTX 1070, por tanto la mejora es muchísima.

Saludos

Bien pues ya está pedido, solo falta que llegue y darle caña!! Muchísimas gracias por toda la ayuda!

Hola, me gustaría comprar un pc exclusivamente para juegos. Busco una torre gaming para jugar a Overwach, For Honor, LoL y especialmente WoW todo en ultra y a 60 fps constantes con Vsync. La pantalla que ya tengo va a 1080 y refresca a 60.

Me gustaría que me recomendarais una torre que combine las marcas, Asus, Intel y Nvidia. Mi presupuesto sería de 1000 a 1300 euros y el uso que voy a darle es jugar 24/7

También quiero que la torre me dure mucho tiempo. ¿Alguien puede ayudarme y explicarme las opciones que tengo? Gracias por la atención, estaré pendiente al hilo, un saludo desde Málaga.

Buenas tardes,

En cuanto a opciones yo diría que tienes dos Intel o Amd ryzen, para juegos es cierto que intel es algo superior ahora mismo en comparación con AMD refiriéndonos a juegos como WoW, aun así calidad precio AMD renta bastante mas.

Te paso un presupuesto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/B7460bD6A

Por cierto la grafica es esta que no aparece por algun bug de la pagina web:
Asus ROG Strix GeForce RTX 2070
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-rtx-2070-a8g-gaming-8gb-gddr6

Saludos

Muchas gracias Skorpa, acabo de pedir lo que me has recomendado, en el momento que lo pruebe te comento qué tal me ha ido.
Lo dicho, muchas gracias :smiley:

Mi ordenador actual es un poco castaña , me rula el wow pero con graficos bastante bajos, y algun tirón de lagg importante, por lo que la experiencia de juego es bastante floja.

Mi presupuesto no es muy alto por lo que he pensado pillarme esto, de cara a Classic, sobre Junio, para jugar con unos graficos normales y sin lagg

PROCESADOR : ADM Ryzen 3 1200 3.4Ghz
PLACA BASE: MSI A320M PRO-E
MEMORIA RAM: Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2X4GB CL15
DISCO DURO: Seagate BarraCuda 3.5” 1TB SATA3
TORRE: Aerocool Cyclon Mini RGB USB 3.0 con Ventana
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Corsair VS650 650W 80 PLUS WHITE
TARJETA GRAFICA: EVGA GeForce GTX 1050Ti Gaming 4GB GDDR5

PRECIO TOTAL: 479€

¿ Que tal lo veis ?

Gracias :blush:

Para classic si no suben gráficos y son tal como en la época, seguramente puedas tirarlo en ultra con tu pc actual.

EL pc que has pasado no esta mal, tiraria wow BFA perfectamente, pero creo que por un poco mas puedes irte a un Ryzen 1400 que son 4 núcleos y 8 hilos lo cual hará que sea puntero durante mas tiempo

Te paso los requisitos de la burning para que tengas una referencia de lo poco que pide:

Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 2000/XP
  • Procesador: Intel Pentium 4, 1,5 GHz o AMD XP 1500+
  • Memoria: 1 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: Procesador gráfico 64MB VRAM 3D con Vertex y función Píxel Shader, como una tarjeta de clase NVIDIA GeForce FX 5700 o superior.
  • Espacio en disco duro: 10 GB
  • Internet: Conexión a Internet de banda ancha.

Saludos

Dejo por aquí el enlace al nuevo hilo de configuraciones actualizado:

El motivo de cambiarlo es que este no le puedo editar.

Saludos

Hola, yo tengo un imac con una gráfica AMD Radeon HD 6970M 2048 MB
Como es posible que no pueda jugar con esa gráfica? que gráfica puedo ponerle? o hay algo que pueda hacer de software para que me lo tire?
El resto del ordenador está bien, i7 3,4 ghz, 8 gb de ram

Gracias por la respuesta, ha sido de mucha utilidad.

Buenas se me ha pasado tu mensaje, de todas formas seria mejor que escribieras en el hilo actualizado el cual esta puesto en mi ultima respuesta, de esta forma lo leeré
Dejemos que este muera.

Respecto al problema:

La gráfica a día de hoy esta muy anticuada y aunque en un PC normal seguramente tirase quizás en MAC por la razón que sea no funcione.
Siento no poder ayudarte más porque mi experiencia con MAC es muy escasa.

Saludos

Cierro este hilo para que podáis continuar en el actualizado, que está anclado en la página principal de Asistencia técnica:


¿Qué te ha parecido mi respuesta? ¡Cuéntamelo!