Configuraciones de PC a medida [Febrero / 2018]

Hola,
¿Podéis decirme si con este ordenador me iría bien fluido en ultra?

www.pccomponentes.com/pccly/37F2A759

Se admiten sugerencias o mejoras.

Gracias y saludos
Una pregunta, cin un portátil que lleva una 960m con un i7 6700hq y 16 gigas de ram, puede tirar el wow todo en Ultra, 1080p a 60 fps? Que nivel de configuración de gráficos me recomiendas?
Hola Joscon, estoy a ver si me dicen que marca y modelo fuente lleva de 600w silenciosa, ok, gracias por la ayuda, por que me estoy volviendo loco viendo ordenadores, saludos.

Ya me han contestado, es esta la fuente, te dejo enlace de ella.

http://unykach.com/es/productos/fuentes/fuentes-gaming/190-fuente-atx-52035-600w
14/08/2016 19:18Publicado por Alessândra
Hola,

Gracias y saludos

Hola de nuevo,

Le estoy dando más vueltas y tengo la posibilidad de aumentar el presupuesto.

Igual me compro un monitor 2k, en principio no para el Wow. Pero, con una gráfica:
Gigabyte Geforce Gtx 1060 G1 Gaming 6gb Gddr5

Me funcionaría el Wow en 2k?

Saludos
Hola, mi presupuesto es mas bien bajo. Encontre un modelo con estas características:
Caja ATX Exeom Devil
Fuente Alimentación Exeom 500W 12cm Super Silenciosa
Procesador Intel Quad Core Cuatro Núcleos hasta 9,60GHz
Placa Base Asrock Q1900M
Disco Duro Seagate / Toshiba 2000Gb Hdd Sata3 7200rpm
Ram 16Gb Kingston DDR3-1600 Mhz ( Instalados 2 Modulos de 8GB )
Grabadora LG DVDRW Dual Doble Capa
Gráficos Intel® 7th Generación (Gen 7) integrados, DirectX 11.0, Pixel Shader 5.0
Puerto HDMI
Puerto DVI-D
Puerto D Sub
Tarjeta Sonido HD 6 Canales Dolby 5.1
1 x USB 3.0 (trasero)
5 x USB 2.0 (3 traseros, 2 frontales)

Los graficos intel de 7ª generación que tal iran con legion? A mi no me hace falta esta al maximo graficamente, llevo desde la lich jugandoal minimo. Con estas características podre jugar medianamente bien? Gracias!
Buenas,

Me acaba de llegar esta tarde un pc que me recomendó Skorpa y el problema viene cuando inicio el juego que me pone de gráficos recomendados 4, cuando tengo un portátil con una gráfica muchísimo menor que me marca 5.

Mi gráfica actual es una GTX 950, debería actualizar drivers? O des del panel de nvidia?

Muchas gracias!
14/08/2016 19:18Publicado por Alessândra
Hola,

Gracias y saludos

Sí, con ese ordenador el WoW debería funcionar perfectamente fluído en ultra. Como opinión personal, yo no compraría una gtx 960 a estas alturas. Por un poco más tienes la RX480 (el modelo de 4GB si quieres), que es bastante superior en toda métrica posible: https://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_1060/23.html
El resto de componentes me parecen correctos.

Aumentando el presupuesto como comentas, una 1060 me parece buena opción para jugar a 2K, debería ser más que suficiente (puedes mirar los benchmarks de arriba)

https://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_1060/23.html

15/08/2016 05:17Publicado por Rikzul
Una pregunta, cin un portátil que lleva una 960m con un i7 6700hq y 16 gigas de ram, puede tirar el wow todo en Ultra, 1080p a 60 fps? Que nivel de configuración de gráficos me recomiendas?

Debería funcionar razonablemente bien en Ultra fuera de raid en zonas no muy cargadas, pero si quieres mantener los 60fps deberás bajar los ajustes a 7-8 de calidad. Las GPU de portátiles son sensiblemente inferiores a sus equivalentes de sobremesa (hasta Maxwell), por desgracia, y en los benchmarks puedes ver que ya una 960 de escritorio no sobra para 1080p en ultra.

15/08/2016 16:16Publicado por Targok
Hola Joscon, estoy a ver si me dicen que marca y modelo fuente lleva de 600w silenciosa, ok, gracias por la ayuda, por que me estoy volviendo loco viendo ordenadores, saludos.

Ya me han contestado, es esta la fuente, te dejo enlace de ella.

http://unykach.com/es/productos/fuentes/fuentes-gaming/190-fuente-atx-52035-600w

Sigue sin convencerme mucho... tiene una sola línea de 12V (no para tirar cohetes, pero aceptable si los 30A que dicen son de verdad), pero la marca no es nada conocida, la calidad de componentes la espero bastante mediocre, y el reparto de potencias es el típico de un diseño de hace 15 años. Personalmente pediría una mejor, pero si tú te fías de la tienda... haz lo que veas. Hay fuentes malas que duran años y años sin fallar, yo prefiero gastar 40€ por no arriesgar el resto de componentes.

17/08/2016 21:02Publicado por Chamancitaa
Hola, mi presupuesto es mas bien bajo. Encontre un modelo con estas características:
Caja ATX Exeom Devil
Fuente Alimentación Exeom 500W 12cm Super Silenciosa
Procesador Intel Quad Core Cuatro Núcleos hasta 9,60GHz
Placa Base Asrock Q1900M
Disco Duro Seagate / Toshiba 2000Gb Hdd Sata3 7200rpm
Ram 16Gb Kingston DDR3-1600 Mhz ( Instalados 2 Modulos de 8GB )
Grabadora LG DVDRW Dual Doble Capa
Gráficos Intel® 7th Generación (Gen 7) integrados, DirectX 11.0, Pixel Shader 5.0
Puerto HDMI
Puerto DVI-D
Puerto D Sub
Tarjeta Sonido HD 6 Canales Dolby 5.1
1 x USB 3.0 (trasero)
5 x USB 2.0 (3 traseros, 2 frontales)

Los graficos intel de 7ª generación que tal iran con legion? A mi no me hace falta esta al maximo graficamente, llevo desde la lich jugandoal minimo. Con estas características podre jugar medianamente bien? Gracias!

Bastante por debajo de los requisitos mínimos. Puede que funcione, pero en mi opinión no con un rendimiento aceptable, ni jugando al mínimo. Esos celeron son procesadores de bajo consumo y bajo coste, orientados a HTPCs y similares, y para colmo la arquitectura ya tiene unos añitos. Juzga tú mismo (con Legion puede que el rendimiento sea inferior): https://www.youtube.com/watch?v=I5N-BsyNS1E , pero muy malo tendría que ser lo que tienes ahora para notar mejoras y no cambios a peor.

...y una tienda que suma la frecuencia de varios núcleos como quien suma manzanas no me parece digna de confianza, con todos mis respetos.

18/08/2016 00:13Publicado por Axarak
Buenas,

Me acaba de llegar esta tarde un pc que me recomendó Skorpa y el problema viene cuando inicio el juego que me pone de gráficos recomendados 4, cuando tengo un portátil con una gráfica muchísimo menor que me marca 5.

Mi gráfica actual es una GTX 950, debería actualizar drivers? O des del panel de nvidia?

Muchas gracias!

Por lo que describes es muy probable que, en efecto, necesites actualizar los controladores de tu gráfica. Revisa también que tengas la pantalla conectada a la gráfica dedicada (en la parte inferior, conectores en horizontal) y no en la placa (junto al resto de conectores, en vertical).

Es indiferente actualizarlos desde la web o desde geforce experience. Yo te recomiendo bajarlos de la web directamente, para mí es lo más rápido y eficaz.

Saludos
Buenas nuevamente y si lo actualizo con este pack?
http://www.ebay.es/itm/Amd-FX-8350-4-2-Ghz-8-Core-MB-AsRock-960gm-VGS3-iGPU-16gb-RAM-COMBO-BUNDLE-/162156511923?hash=item25c14802b3:g:aNgAAOSwWZ9XoMqq
Tendria que comprar una grafica porque la que tengo es una hd6570 cool stream edition 1024MB DDR3, pero tampoco tengo mucho presupuesto. Dispongo de algo mas de 300€, tengo la torre, 2 discos duros, fuente de 600w. Algun consejo? No hace falta que me vaya en ultra ni mucho menos, conque me vaya al minimo o poco mas me conformo y que no se me corte como ahora. Gracias!
Buenos Días,

Tengo la duda de si podré raidear de forma fluida en Legión con mi actual pc. No soy nada exigente con los gráficos (además dispongo de una pantalla de 21' que no pensaba cambiar 1650x1024). Plataforma 775.

Procesador Quad Core q6600 con disipador decente.
RAM 2x2GB de DDR2 a 800.
Gráfica GT750 TI.
Disco sólido de 240 GB (Sistema operativo y WOW).

Actualmente me salta una configuración recomendada de 5 (lo bajo un poco para ganar fps). De addon solo tengo el de las barras y el skada (que me han comentado que pide menos que el recount). Todos los drivers actualizados.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo
Buenas compañeros! Estoy haciendo un pc exclusivo para WOW.

Mi presupuesto máximo son 650 euros.

Estaba dudando entre un i3 6100 + 960 4Gb o un i5 6500 + 950 2Gb

Lo que me tira un poco para atrás es que por el precio de una 960 casi me puedo pillar una 480... Pero claro, se subiría unos euros de mi presupuesto de 650 (Euro arriba Euro a bajo)

¿Que me recomiendan? Cara al futuro, ya sabemos que con las expansiones los requisitos van aumentando un poco.

1º Opcion - i3 6100 + 960 - 629 Euros apox.
2º Opcion - i5 6500 + 950 - 660 euros aprox.
3º Opción - i3 6100 + 950 - 582 Euros aprox.
3º Opcion - i3 6100 + 480 - 677 Euros aprox.

Pensando en ir a ultra a 60 fps aproximadamente. (Si hay que bajar alguna configuración gráfica sin importancia, se baja ,sin problema).

Que opción veis mejor cara al futuro?

Si la opción ganadora es la de la 480, al no estar en stock, tendría que comprar primero el pc y luego la gráfica. ¿Podré jugar mientras con la integrada del i3? No espero ultra 60 fps, pero si algo decente!

Muchas gracias compañeros!

Gracias y un saludo!
19/08/2016 05:21Publicado por Chamancitaa
Buenas nuevamente y si lo actualizo con este pack?
http://www.ebay.es/itm/Amd-FX-8350-4-2-Ghz-8-Core-MB-AsRock-960gm-VGS3-iGPU-16gb-RAM-COMBO-BUNDLE-/162156511923?hash=item25c14802b3:g:aNgAAOSwWZ9XoMqq
Tendria que comprar una grafica porque la que tengo es una hd6570 cool stream edition 1024MB DDR3, pero tampoco tengo mucho presupuesto. Dispongo de algo mas de 300€, tengo la torre, 2 discos duros, fuente de 600w. Algun consejo? No hace falta que me vaya en ultra ni mucho menos, conque me vaya al minimo o poco mas me conformo y que no se me corte como ahora. Gracias!

Bueno, es un salto a mejor brutal desde el Q1900 desde luego (esto está bastante por encima de los requisitos mínimos), pero como dices, a ese pack tendrías que añadirle la gráfica. Además, la placa es a todas luces insuficiente para un procesador con ese consumo, vas a tener throtling por temperatura con total seguridad. Los 16GB de RAM aumentan el precio y no aportan gran cosa para un PC de juegos actual (y menos si es orientado a WoW).
Teniendo ya bastantes piezas para aprovechar y montándolo tú no veo escasos 300€ para la actualización.
Miraría alguna de las configuraciones de la primera página de Skorpa. Los intel tienen bastante menor consumo, es menos malo utilizar placas baratas. Con el Pentium G4400 si el presupuesto va muy justo o, si es posible, el i3 6100, 2x4GB DDR4, una placa base aceptable, y una 750Ti tienes la actualización hecha.
Si vas a optar por AMD, yo compraría un FX-6300 (FX-8320 a lo sumo), una placa algo mejor (también más cara) como la Asus M5A97 EVO, 8GB (DDR3) y la misma GPU. La gráfica la puedes bajar en ambos casos. El Pentium con una 750 no-Ti es más que suficiente para jugar en condiciones buenas si no eres muy exigente como comentas.
19/08/2016 14:13Publicado por Bermel
Buenos Días,

Tengo la duda de si podré raidear de forma fluida en Legión con mi actual pc. No soy nada exigente con los gráficos (además dispongo de una pantalla de 21' que no pensaba cambiar 1650x1024). Plataforma 775.

Procesador Quad Core q6600 con disipador decente.
RAM 2x2GB de DDR2 a 800.
Gráfica GT750 TI.
Disco sólido de 240 GB (Sistema operativo y WOW).

Actualmente me salta una configuración recomendada de 5 (lo bajo un poco para ganar fps). De addon solo tengo el de las barras y el skada (que me han comentado que pide menos que el recount). Todos los drivers actualizados.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo

Estás bastante por encima de los requisitos mínimos, de hecho también de los recomendados salvo por procesador (que tampoco es horrible, aunque los años no perdonan). Funcionará a un nivel razonable en raid si usas los ajustes que usas ahora mismo. Si va muy mal para tu gusto quita el Skada, es más eficiente que el recount, pero es un addon que tiene que parsear el combat log al completo, va a ser una carga considerable para la CPU quieras o no.

Si quisieras más rendimiento tendrías que cambiar proce+placa+ram. Yo no lo haría de momento, no creo que lo veas necesario.

19/08/2016 17:07Publicado por Manael
Buenas compañeros! Estoy haciendo un pc exclusivo para WOW.

Mi presupuesto máximo son 650 euros.

Estaba dudando entre un i3 6100 + 960 4Gb o un i5 6500 + 950 2Gb

Lo que me tira un poco para atrás es que por el precio de una 960 casi me puedo pillar una 480... Pero claro, se subiría unos euros de mi presupuesto de 650 (Euro arriba Euro a bajo)

¿Que me recomiendan? Cara al futuro, ya sabemos que con las expansiones los requisitos van aumentando un poco.

1º Opcion - i3 6100 + 960 - 629 Euros apox.
2º Opcion - i5 6500 + 950 - 660 euros aprox.
3º Opción - i3 6100 + 950 - 582 Euros aprox.
3º Opcion - i3 6100 + 480 - 677 Euros aprox.

Pensando en ir a ultra a 60 fps aproximadamente. (Si hay que bajar alguna configuración gráfica sin importancia, se baja ,sin problema).

Que opción veis mejor cara al futuro?

Si la opción ganadora es la de la 480, al no estar en stock, tendría que comprar primero el pc y luego la gráfica. ¿Podré jugar mientras con la integrada del i3? No espero ultra 60 fps, pero si algo decente!

Muchas gracias compañeros!

Gracias y un saludo!

Yo quitaría la 960 de la lista de opciones, me parece una gráfica que no mejora apenas nada a la 950 (tener 2 o 4GB con este nivel de potencia no es demasiado relevante, a las resoluciones a las que esto es necesario el chip no tiene potencia para moverlo igualmente, y en cuanto a shaders se llevan muy poco), y que tal como está el mercado es un pelín cara para su segmento.

El i5 con la 950 probablemente me parece la opción más segura cara al futuro, y más ampliable si fuera necesario cambiando solo GPU (por ejemplo, para jugar a juegos mucho más exigentes, o a resoluciones muy altas). El problema de esta configuración es que la gráfica puede ser algo escasa para juegos más exigentes que World of Warcraft (incluso para WoW según a qué resolución).

Por otro lado, pensando solo en WoW, seguramente el i3 con la 480 sea lo que mejor rendimiento va a dar a corto y medio plazo. La gráfica compite en un segmento superior, así que tardará más tiempo en quedarse corta, aunque por otro lado suele ser un componente más propenso a cambiarse que el resto.
Respondiendo a la otra pregunta, con gráficos al mínimo se puede jugar con la integrada del i3 sin problema. Con algún tironcillo pero vamos... echa un ojo a como va con un ajuste de 4 a 1440x900: https://www.youtube.com/watch?v=qYNgKTETv-I (para 1080p, mejor bajar a 2-3).

Saludos
Buenas!! Me uno al post!! Haber si me podeis aconsejar!
Actualmente tengo un Core 2 Duo E5400 2.7GHZ, con 4Gb de Ram DDR2 Placa Gygabyte, grafica Geforce GT240 disco sata 250GB. No dispongo de mucho dinero y me iba bien en calidad normal pero al raidear cuando le estamos pegando al boss se me relentiza hasta el punto de que se me queda la pantalla congelada y luego se reanima y aparezco muerta. El caso es que no se si cambiando la grafica podria recuperar el poder jugar normal o mejor cambiar todo? Solo dispongo de 300/400€ de presupuesto. Tambien juego a SC2, si alguien juega sabe quien requiere de mas maquina si Sc2 o el wow??
Gracias!!
Muchas gracias, me hacían falta los nuevos drivers!!!

Ahora estoy intentando conectar el monitor al pc con el cable hdmi y no hay manera, no consigo emitir imagen si no es vía VGA... Alguna solución??? Gracias!!
20/08/2016 02:57Publicado por Rutulina
Buenas!! Me uno al post!! Haber si me podeis aconsejar!
Actualmente tengo un Core 2 Duo E5400 2.7GHZ, con 4Gb de Ram DDR2 Placa Gygabyte, grafica Geforce GT240 disco sata 250GB. No dispongo de mucho dinero y me iba bien en calidad normal pero al raidear cuando le estamos pegando al boss se me relentiza hasta el punto de que se me queda la pantalla congelada y luego se reanima y aparezco muerta. El caso es que no se si cambiando la grafica podria recuperar el poder jugar normal o mejor cambiar todo? Solo dispongo de 300/400€ de presupuesto. Tambien juego a SC2, si alguien juega sabe quien requiere de mas maquina si Sc2 o el wow??
Gracias!!

El procesador está ligeramente por debajo de los requisitos mínimos, así como la tarjeta gráfica. Yo probablemente cambiaría todo, con ese presupuesto es perfectamente posible y es la única forma de asegurar un buen rendimiento. Igualmente me resulta extraño que llegue a colgarse por completo, prueba a bajar la resolución, si lo sigue haciendo no es problema de potencia de la gráfica.

Algo similar a la configuración "mínimo" de la primera página es lo que deberías buscar, es decir, Pentium G4400 (i3 6100 si puede ser, mejor), placa básica y gtx 750 Ti (si puede ser 950, mejor, si vas justo de presupuesto, 750) y 8GB de RAM DDR3. El coste de todo eso no debería llegar a 400€ si aprovechas lo que tienes actualmente (caja, disco duro, fuente si es aceptable...)

Sobre qué requiere más máquina, a juzgar por los requisitos es WoW. De todas formas la diferencia solo va a ser grande en zonas muy cargadas (bgs, raid, etc.)

20/08/2016 13:39Publicado por Axarak
Ahora estoy intentando conectar el monitor al pc con el cable hdmi y no hay manera, no consigo emitir imagen si no es vía VGA... Alguna solución??? Gracias!!

No hace falta ninguna configuración especial para que la gráfica saque señal por HDMI. ¿Estás usando algún tipo de adaptadores? ¿Has probado otro cable? ¿Seleccionas manualmente la entrada HDMI del monitor (a veces la detección automática falla o directamente no existe en)?

Si no es nada de eso, una de dos, o la gráfica falla, o el monitor falla. Que no salga imagen al arrancar por HDMI cuando conectas varios monitores pero sí en el escritorio es hasta cierto punto un comportamiento normal.

Saludos
Un saludo. Tengo un PC de hace un par de años largos y me gustaría realizarle ciertas mejoras para poder jugar Legión sobretodo (y quizá Overwatch, pero como capricho secundario) en Alto/Ultra con FPS altos (e incluso realizar grabación/streams, aunque tenga que bajar un poco los gráficos).

Esta es mi setup actual, y me gustaría que me dijerais qué podría o debería cambiar para alcanzar el propósito deseado. Añadir que no me quiero gastar mucho más de 300-500 euros.

Sistema operativo: Windows 10 Enterprise 64 bits.
Fabricante del sistema: MEDIONPC
Modelo del sistema: MS-7616
Procesador: Intel(R) Core (TM) i5 CPU 750 @ 2.67GHz (4CPUs)
Memoria: 12GB RAM
Gráfica: Nvidia GeForce GTX 650

Espero no dejarme nada importante por especifica, ya que mis conocimientos sobre hardware son limitados.

Gracias de antemano :)
Ten en cuenta que independientemente de la fecha de compra tu procesador tiene 7 años a sus espaldas: http://ark.intel.com/products/42915/Intel-Core-i5-750-Processor-8M-Cache-2_66-GHz , en su día era muy potente, y sigue defendiéndose, pero la edad de la arquitectura supera por mucho los dos años largos.

Sin ser excesivamente exigente deberías poder hacer todo lo que comentas con tu equipo actual. Especialmente si puedes hacer overclock a tu procesador (necesitas refrigeración suficiente y que tu placa base lo permita, lo segundo lo dudo).

Siendo exigente... vas a tener que cambiar casi todo. El procesador porque WoW es bastante dependiente de este aspecto y necesitas potencia de sobra para hacer streaming (en general es la CPU la que se encarga de esta tarea), y la gráfica porque la necesitas igualmente si quieres usar los ajustes gráficos más altos. Probablemente tengas que cambiar también la fuente, porque siendo medion supongo que será un premontado, y montando de serie una 650 no esperaría nada por parte de la fuente. La RAM la puedes aprovechar si tu nueva plataforma utiliza DDR3, pero es un ahorro mínimo.

Los componentes óptimos para hacer lo que quieres serían un i7 6700K (no-K si no quieres hacer overclock), y una gráfica potente, para WoW en Ultra a 1080p una gtx 950 o superior (esta tiene un consumo bastante comedido, tal vez puedas mantener tu fuente actual, aunque yo preferiría cortar por lo sano). 8GB de memoria DDR4 y una placa Z170 serían lo ideal, con presupuesto muy ajustado, una placa H110 que soporte DDR3 y tu RAM actual es una opción válida. Con eso estaríamos más en torno a los 500-600€ que a la parte baja, pero es un PC muy competente para juegos. Sin priorizar tanto el tema del streaming, un i5 6600 y una gráfica superior (RX 480, GTX 1060) serían mejores opciones para Overwatch y otros juegos más exigentes.

De cambiar solo una cosa "para salir del paso"... yo cambiaría fuente y gráfica, que es lo que más flojea ahora mismo, por cualquiera de las mencionadas. El procesador es viejo pero cumple. Puedes probar, y si el rendimiento es suficiente para streaming, quedarte así, y en caso contrario, cambiar placa+cpu+ram posteriormente.

Saludos
Bueno pues aquí traigo esta otra propuesta de ordenador gaming, joscon necesito tu opinión de experto, saludos.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/914097/hash/iLKjSSEt
22/08/2016 20:41Publicado por Targok
Bueno pues aquí traigo esta otra propuesta de ordenador gaming, joscon necesito tu opinión de experto, saludos.

Me parece bien para un equipo de juegos con presupuesto ajustado. Ya que la placa tiene 4 slots de RAM intentaría poner 2x4GB en lugar de 1x8 para tener dual channel.

La fuente es de lo mejor que hay por ese precio, aunque no me gusta demasiado el diseño con 2 líneas de 12V para una fuente de esta potencia, con gráficas muy gastonas (no es el caso) puede ser un problema.

Del resto no veo ninguna pega. Hay gente que quita la unidad de DVD (windows se puede instalar desde USB, y es mucho más habitual comprar juegos descargables que físicos), pero ya ves que es un sobrecoste mínimo.

Saludos
22/08/2016 21:50Publicado por Joscon
22/08/2016 20:41Publicado por Targok

Me parece bien para un equipo de juegos con presupuesto ajustado. Ya que la placa tiene 4 slots de RAM intentaría poner 2x4GB en lugar de 1x8 para tener dual channel.

La fuente es de lo mejor que hay por ese precio, aunque no me gusta demasiado el diseño con 2 líneas de 12V para una fuente de esta potencia, con gráficas muy gastonas (no es el caso) puede ser un problema.

Del resto no veo ninguna pega. Hay gente que quita la unidad de DVD (windows se puede instalar desde USB, y es mucho más habitual comprar juegos descargables que físicos), pero ya ves que es un sobrecoste mínimo.

Saludos

Hola de nuevo joscon, que es eso de dual cannel?, y que fuente por ese precio mas o menos me recomendarías tu?, gracias por tu atención y un saludo.
Dual channel es una tecnología que permite acceder a dos módulos de memoria al mismo tiempo, duplicando la velocidad de lectura/escritura a la RAM en condiciones ideales.

Para que funcione, tiene que haber dos módulos (realmente, cualquier múltiplo de dos), a ser posible iguales. Si pones uno solo tendrás single channel. No es una pérdida horrible, las aplicaciones de consumo actuales no suelen estar limitadas por el ancho de banda a memoria, pero no hay razón para no aprovecharlo.

Sobre la fuente, por ese precio dejaría justamente esa. Como te digo arriba, por 30€ es de lo "menos malo" que veo. Gastando algo más, yo me quedaría con esta: http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_520w_80_plus_bronze.html

Saludos