Configuraciones de PC a medida [Febrero / 2018]

Buenas noches, estoy configurando un pc a medida para una amiga y agradeceria vuestra opinion en la seleccion de componentes. Se usaria basicamente para jugar al wow y lo tipico de navegar o ver peliculas, si podeis decirme a que calidad podria tirar lo agradeceria, tambien si deberia de quitar/cambiar o añadir algun componente. Gracias de antemano y feliz año!

pccomponentes(punto com)/lista-de-deseos/yKwEQnnHT7rxtA

Buenas de nuevo.
Se ha estropeado la placa base y la tengo que cambiar.
Cual me recomiendas?
Me es un poco urgente, pues me la quieren cambiar mañana.
Ruego perdones que te lo pida con tan poco tiempo.
Muchas gracias. Un beso.

Hola Skorpa,

Veras, hace 7 años que encarge un ordenador por piezas a PCcomponentes con la ayuda del foro (gracias ;), y me estoy planteando el actualizarlo. Mi objetivo seria poder jugar al WOW sin limitaciones graficas, actualmente la configuracion grafica que me sale como recomendada es 4, lo que psicologicamente no llevo muy bien, ;).

Mi monitor es FullHD, 144 Hz

En principio no estoy interesado en hacer overclock, aunque no lo descarto.
Mi idea seria llevar el ordenador a PCcomponentes para que remplazaran los elementos correspondientes
No me haria falta sistema operativo.

A continuacion te dejo mi configuracion actual y la recomendacion de PCcomponentes para que me des tu punto de vista

*Noctua NH-D14. En principio creo que no seria necesario cambiarlo, como lo ves?
*Radeon HD 7800 series 2GB GDDR5///EVGA SSC DT GeForce GTX 1060 6GB GDDR5 (mi monitor es compatible con FreeSync pero no me recomendaron montar una tarjeta de AMD)
*G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4. /// Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16 GB 2x8GB C16
*Intel Core i52500k 3.3Ghz Box Socket 1155 /// AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
(no me aconsejaron montar Intel, :thinking:)
*Corsair TX850 V2 850 W - CMPSU-850TXV2. /// No tenia pensado cambiar la fuente, pero el chico que me atendio que aconsejo que lo hiciera si iba a montar componentes nuevo, aunque reconocio que podria ser una pijotada, tu crees que merece la pena?)
*Asrock Z68 Extreme4 Gen3 /// Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming (seria necesario incorporar una tarjeta de red para conectarme por Wi-Fi?
*NZXT Phantom (no tengo pensado cambiar la caja)

Sin cambio de fuente la broma salia por 800 euros

Que te parece la recomendacion, crees que cumpliria con mi objetivo, o seria una configuracion excesiva?. Seria posible elegir algo similar pero mas economico?

Muchas gracias y un Saludo

Buenas,

Perdona que no haya contestado antes, pero llevo unos cuantos días muy liado y no he conseguido sacar nada de tiempo para escribir en el foro.

la configuración que has puesto no me acaba de convencer, seria mejor optar por un ryzen 3 o incluso por un intel pentium G4560…
Si aun necesitas ayuda dime presupuesto y te hago una configuración equilibrada.

saludos

Perdona por no contestar antes pero no me ha sido posible.

De todas formas sin saber que socket o modelo de placa usas me hubiera sido imposible darte algún tipo de información.

Saludos

Buenas,

Lo mas urgente es la gráfica, una 1060 de 6 Gb esta bastante bien, incluso si puedes la GTX 1070 o GTX 1070 ti son muy buenas opciones.
También la RTX 2060, pero ya sube el precio.
En cuanto a Freesync no te preocupes pues en breve va ser compatible con nvidia también.

En cuanto a CPU, Placa y RAM…
Depende el dinero que quieras gastar, un ryzen 2600X es una bestia ahora mismo en juegos, me parece una buena elección.
Aun así un intel va rendir un poco mas en WoW, por ejemplo el i5 8600K o 9600K, pero son bastante mas caros.

Tema placa base si la X470 te parece algo cara, siempre puedes optar por una B450 que es totalmente compatible.

Ram lo veo Ok, 16 Gb es lo que pondría en un PC de gama media alta hoy en día.

La fuente yo no la cambiaría, la TX de 850W de corsair es una fuente muy buena de gama alta, si fuera una genérica o de gama media si me lo plantearía.
De todas formas si cambias la fuente no pongas una de 850W con 650W de buena calidad te sobra.

Una cosa que si cambiaria seria los ventiladores a la caja y si puedes añade un disco SSD M.2, se nota bastante la diferencia con un ssd normal.

Y el noctua si pones ryzen es posible que no sea compatible… no estoy seguro de ello de todas formas.

Saludos

Buenas,

Lo primero, gracias por tu contestacion. Algunos comentarios

Entiendo que si pusiera intel, podria mantener el Noctua.
Cuando dices cambiar los ventiladores a la caja, al ser los que vienen por defecto en la caja, tendrian stock en PCcom?
Disco duro SSD ya tendo,xd
Y la tarjeta grafica que tengo en realidad es la RADEON 7800 series.
Gracias de nuevo

Saludos

En intel si seria 100% compatible ya que son los mismos anclajes que usas para el 2500K.

Con M.2 me refiero a los que van colocados directamente en la placa mediante conector m.2 que son algo mejores que los SSD sata.

Pero vamos es como recomendación, si no quieres no es ni mucho menos necesario.

Los ventiladores si no tienen leds ni demás chorradas busca unos de la misma medida… si no hacen ruido no es necesario cambiarlos, pero con los años suelen sonar un poco mas.

Esa es la seria de la grafica, puede ser una Radeon 7850 o una 7870, aun asi da igual es el componente que mas cuello de botella hace en tu pc, cambiarla por una GTX 1060 o superior me parece perfecto, aunque no cambiases nada mas ya notarias la diferencia.

Saludos

Hola, acabo de adquirir este portatil Medion P6687 Intel Core i5-8250U/8GB/1TB + 128GB SSD/MX150/15.6

  • Procesador: Intel® Core™ i5-8250U 1.6 – 3,4 GHz

  • Memoria RAM: 8 GB LPDDR3

  • Disco duro: 1 TB + 128 GB SSD

  • Almacenamiento óptico: DVD Multi

  • Display: 15,6" (39,6 cm) HD display with 1.366 x 768 pixel

  • Controlador gráfico: Nvidia Geforce Mx150 2GB

  • Conectividad:

    • 802.11 ac
    • Bluetooth V4.1 High Speed
  • Cámara de portátil: Sí

  • Micrófono: Sí

  • Batería: 3 celdas Ion de litio

  • Conexiones:

    • 1 x HDMI
    • 2 x USB 3.0
    • 1 x USB 2.0
  • 1 x salida de auriculares

  • 1 x entrada de micrófono

  • 2 x USB 3.0

  • 1 x USB Tipo C

  • Lector de Tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, MMC)

  • Sistema operativo: Microsoft Windows 10 64bits

  • Peso: 2.5 kg
    Acabo de comprarlo excediéndome de mi presupuesto pero por necesidad necesito un portátil en lugar de sobremesa, mi pregunta es si puedo jugar de una manera estable con este portátil?, no soy exigente pero tampoco quiero ir a 30fps, es buena compra?me recomiendas otro por ese precio o similar, muchas gracias, he mirado tantos que al final he decidido sin estar convencido del todo. Saludos

Si vas a poder jugar, no a tope pero seguramente llegues a 60 fps fácilmente en medio, incluso con ciertas cosas en alto

1 «Me gusta»

Pues muchísimas gracias por la respuesta, me quedo mas tranquilo, deseando que llegue y meterle mano, gracias.

Buenas llevo tiempo sin jugar al WoW y quiero regresar, pero por motivos de estudios y trabajo me es imposible optar por montarme un PC de sobremesa, actualmentes estoy viendo la posibilidad de pillarme un portatil pero tampoco quiero jugar con graficos cutres , tampoco excederme de mi presupuesto , esta es la opcion que estoy viendo a ver que les parece y me dan su opinion, tampoco pido jugar en 4k pero con ir arriba de los 60 fps, yo feliz (como nota personal antes de dejar de jugar en Legion exactamente los graficos me iban a 20 en mundo y 10 en bg o raid XD con todos los graficos en low) ,

  • ASUS LAPTOP FX504GM -E4185T 15.6"
    -Procesador Core i5-8300H
    -Velocidad: 2.3 GHz
    -Núcleos: Hexa-Core
    -Memoria RAM 8GB DDR4
    -Disco Duro 1TB
    -Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX1060 6 GB GDDR5
    -Tamaño de pantalla 15.6
    -Resolución de la pantalla 1920 x 1080
    No viene con SSD eso lo compraria aparte y le instalaria un SSD M.2, hay un modelo de la misma marca similares especificaciones pero solo que la tarjeta grafica es una Gtx 1050 4GB, tambien estuve viendo la Acer Predator que es mucho mas BARATA
    si opto por bajar de 1060 a 1050 es mucha la diferencia? espero aclaren mis dudas de antemano gracias!

Buenas, podrías hacerme una configuración de pc de aproximadamente 350-400 euros, pero solo de procesador, placa base, memoria RAM y carcasa. No es necesario tarjeta gráfica, discos duros, S.O ni fuente de alimentación, pues ya dispongo de esas piezas. El pc se usaría solo para jugar juegos de poco requisito gráfico como Wow, mobas navegar y realizar varias tareas a la vez.

Muchas gracias.

1 «Me gusta»

Buenas gente!!!
Pues mi grafica ha dicho basta y la pobre ya no da mas de si :confused:
Me gustaria que me aconsejeis cual seria la mejor eleccion teniendo en cuenta el ordenador que tengo.

Placa base : ASUS1155 P8Z77-V LE PLUS
Disco duro: Ssd Samsung 850 evo 250gb
Disco duro : WD 2TB SATA3
RAM : G.Skill Ripjaws DDR3 2133 8GB 2x4 GB
Fuente : Aerocool Templarius 750w
Procesador : Intel® Core™ i5-3570K CPU @ 3.40GHz (4 CPUs), ~3.4GHz

Solo quiero cambiar la grafica ya que no tengo mucho presupuesto si pensais que es mejor cambiar algo mas.Entre 150-200 seria el presupuesto.

Gracias de antemano!!!

En el caso de wow no tanto, en juegos mas dependientes de gráfica si que quizás te venga bien la 1060, a parte en cuanto a durabilidad siempre sera mejor.

Si dices que le pones SSD sin problema, es quizás el único fallo que le veo.
Tampoco descartaría poner 8 más de RAM en un futuro.

MMm antes de recomendarte nada vendría bien saber que piezas tienes para garantizarte la compatibilidad…
Aun asi por ese precio aproximadamente:

https://www.pccomponentes.com/configurador/9339F2A78

Yo iría a por una GTX 1050 ti mínimo, mejor la GTX 1060…, también esta la RX 580 si quieres una AMD

Buenas noches, si no podias es normal que no contestes!! Viendo tu respuesta te comento, el presupuesto rondaria sobre los 500 euros, se podria sobrepasar pero poco (lo suyo seria no llegar a los 600), algo que si me gustaria es meter como disco de sistema un SSD y de suplementario uno normal, el primero mirando precios estaria bien de unos 250g y el mecanico si no pasa de los 500 no pasa nada. Este pc estaria destinado a jugar basicamente al wow y otros menesteres, pero en concreto para jugar (al menos que pudiera jugar esta expansion en una calidad grafica decente y la que viene que por lo menos pueda tirar).

Otra cosa que e estado mirando son las cajas de perfil bajo, por medidas creo que no podria montar nada con grafica suplementaria, si conoces de alguna caja en la cual se pudiera implementar grafica suplementaria se agradeceria (a mi amiga le gustaria que no ocupara mucho sitio el pc). Este pc lo conectaria a una tele (por eso lo del espacio) asique no necesitaria pantalla.

Gracias de antemano y espero tu respuesta!

Buenas,

Te dejo una configuración que mas o menos se ajusta a lo que buscas…
Potencia y formato reducido.

https://www.pccomponentes.com/configurador/0e969e9f8

Lo único tengo un poco de duda con la fuente, no estoy seguro de si aguantara la gráfica que he puesto.

Saludos

Hola Skorpa,

Perdona que no haya contestado antes pero entre unas cosas y otras … en fin. …

Ahora me ha asaltado otra duda. Tengo que cambiar de monitor, y estaba pensando en comprarme uno de 27 pulgadas 2k 144 hz, pero no estoy seguro si para poder correrlo en ultra se me va a disparar demasiado el presupuesto. Por ejemplo, un Ryzn 7 2700, y una GTX 1070 serian suficientes para jugar en 2K a +60 fps (no digo ya 144) con todo en ultra?

Gracias por tu tiempo