Confirmado: Los reinos de pruebas realmente no sirven para su funcion original

Veréis a raíz de la implementación de los últimos parches y sus consecuencias se puede afirmar sin ningún tipo de reparo, lo del titulo.

La función de los Rpp (Reinos Públicos de Pruebas), es que la gente pruebe y reporte los bugs para que los desarrolladores puedan corregirlos y que al ser lanzado el parche/contenido al live, este llegue con los menos bugs posibles.

Si bien siempre se ha argumentado que la gente entra a los Rpp’s a probar sus clases y ya, que no hacen “el objetivo original” de probar, reportar e informar de bugs y que eso era la causa de que al final realmente se lanzase con bugs que realmente estropean la experiencia de juego.

Desde hace unos parches se ha comprobado que no es así.

Por poner ejemplos de este ultimo parche, se informo en el Rpp, de muchos bugs (esta certificado que se reporto) cosas como lo de las mejoras legendarias, que se usaba y no se podía mejorar, o que si podía, el coste estaba erróneo (en las diferentes versiones del rpp), y ha llegado tal cual estaba al live.

Produciendo los problemas que ha habido de gente perdiendo blasones para nada.

Y como ese, otros cuantos errores que SI que se reportaron del parche en cuanto ilvl de objetos y que ha dado igual…

Eso quiere decir que realmente NO se hace caso de los reportes, entonces simplemente se lanzan los rpp para generar “hype” y que haya “contenido”.

Desde hace varios años, siempre he a tenido ese “runrun” pero es que realmente ahora mismo no se puede negar.

Los rpps no sirven mas que para hacer de valla publicitaria.

El contenido llegara igual que se lanzo, lo cual, es desde el punto de vista de un desarrollador (yo), desolador.

9 «Me gusta»

El rpp, la alfa y las betas, desde hace ya muchísimos años no son más que otro medio más de publicidad/promoción

2 «Me gusta»

No juguéis betas, que contraten testers, que para eso pagamos expansión más mensualidad (360€ cada 2 años)

2 «Me gusta»

Coincido contigo, porque honestamente, creo que el problema es que la herramienta se ha extendido tanto para que los creadores puedan crear su contenido, que se genera demasiado ruido y eso hace imposible una comunicación efectiva.

Sería interesante saber cuantos reportes se reciben de una alpha y porque no se trabaja con un enfoque de issues más habitual y jerarquico. No tiene sentido que haya 2000 mensajes diciendo lo mismo. De hecho, que haya tanto mensaje no hace más que dificultar que se puedan arreglar cosas porque hay demasiado ruido.

Un saludote ^_ ^

4 «Me gusta»

Para mi el Rpp y las betas abiertas por parte de Blizz han sido un elemento meramente publicitario desde hace mucho tiempo, si tuviera que definirlos sería así, publicidad que te soluciona algún bug, pero desde luego no se usan con el fin que supuestamente tienen.

Y aquí diré, los despidos es lo que tienen. Pq al final todos esos reportes de jugadores pueden estar muy bien, pero necesitas un equipo que los filtre, los evalúe por prioridad y que trate de replicarlos. Pero claro… ¿qué departamento se suele comer los despidos, tener los peores sueldos y la mayor “movilidad” laboral? Nuestros amigos de QA.

Es decir, creo que sencillamente se juntan el hambre y las ganas de comer. Por un lado

esto, realmente esta es la función del PTR. ¿Y lo peor? que sería la propia comunidad la que va a defender que el PTR es necesario igual que se dice que consumir alcohol a diario de forma responsable no es alcoholismo… si no consumo responsable.

El PTR sirve para que mucha gente sencillamente pueda tener siempre la mente en que será lo próximo cuando lo que ya tiene no le gusta. Por otro lado genera muchas noticias y movimiento para gente que no esta tan al tanto de todo y se va a cruzar dichas cosas, y tb va a ayudar a que se generen falsas expectativas. ¿Culpa de la gente? culpa de la gente, no diré que no, pero la empresa cuenta con ello.

Para mi desde el mismo punto de vista me parece doblemente desolador por otro motivo más, considero que el PTR afecta al desarrollo de formas directamente negativas. Lo dije hace unos días pero me repetiré, a mi no me ha pasado, pero conozco gente cuyo trabajo se ha filtrado en pases de batalla por ejemplo de títulos importantes y no es agradable.

Da igual lo mucho que sonrían en las entrevistas, a nadie le gusta que se valore tu trabajo en la peor versión del mismo, a nadie le guste que todo el mundo empiece a opinar sobre algo que no esta terminado, a nadie le gusta que por lo dicho por un supuesto entendido con muchos seguidores de repente te tengas que comer cuatro reuniones revaluando la hoja de ruta interna, o viendo si se modifica tal o cual chorrada.

¿Puede tener cosas positivas? Por supuesto que las tiene, pero omitir las negativas a nivel de desarrollo he impacto en la gente que trabaja se me antoja risible y querer solo ver una cara de la moneda que además es puro marketing de la empresa “queremos vuestro feedback”… bueno, pues lo mismo los devs lo quieren si… pero no de esta manera, pero es lo que hay.

Alguno me dirá, ¿pero y un juego en acceso anticipado? Pues depende. Si tu proyecto se hace con eso en mente es lo que hay y lo enfocaras todo en base a eso, has tomado un rumbo diferente, pero no me parece comparable ante todo pq creo que las comunidades de WoW y las que se generan en la mayoría de proyectos con acceso anticipado no tienen nada que ver.

Además los proyectos de acceso anticipado de buena calidad buscan sumar, mejorar, crecer… aquí sencillamente no hay nada de eso, esto no es más que una valla publicitaria que con suerte corrige algún fallo y sobre la que todo el mundo opina.

1 «Me gusta»

No te había leído antes de acabar el mensaje, es literalmente lo que pensaba cuando puse eso, te habría citado :dracthyr_hehe_animated:

Aqui no se yo eh, he visto reportes negativos en juegos EA por que hay bugs XD.

En un EA con updates semanales de fixeos y cosas, no en plan esto no lo han tocado desde hace 6 meses.

Tambien he visto reportes negativos por cuestiones politicas,o por que el juego no esta en castellano previo aviso de que no esta en ese idioma XD

Yo creo que al final la gente es la misma

Lo he dicho más bien pensado en accesos anticipados de compañías de las que EA o Blizzard estarían a kilometros al menos en dineros/medios :dracthyr_hehe_animated:

¿Qué vas a tener a gente desnortada poniendo quejas por cualquier cosa? Tan fácil como pasarse por Steam, es más, la mayoría de reseñas negativas no vienen de si gusto o no el juego, si no derivados de problemas técnicos de los que en muchas ocasiones el culpable es el propio usuario. (Y este dato no me lo saco de la manga)

Pero para mi al menos el ambiente de WoW tiene particularidades muy concretas que si las sumo a que al final el PTR no sirve a su propósito, más que pienso que no es necesario pues mi opinión es la dada.

Yo tambien eh, EA lo he puesto por early access, no por EA compañia XD

:dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Me invente un “de” mental en toda regla y leí “de EA”.

1 «Me gusta»

Yo en steam tengo muchos EA, unos abandonados, que es justificable reportar negativamente.

Otros buen juego que esta en reviews mixtas por cuestiones politicas chinas XD

Juegos donde como no esta en castellano, tremendo drama XD

El stardew valley tiene reviews negativas por errores de steam cloud XD

1 «Me gusta»

Pero es que eso es una pervesion directa del concepto Rpp…

Lo cual a mi, hace que se me revuelvan las tripas y mas que ni se preocupen por esconderlo, eso para mi es lo mas :face_vomiting:

Ver Original

Just used my Scale to upgrade Fyr’alath for season 4 and I can’t upgrade it past 4/14 Awakened. The upgrade NPC believes it isn’t eligible.

We’re working on this as a priority issue. The fix is going to take some time to implement, however.

Thank you for your patience

We’re working on this as a priority issue.

Y si, se que eso es un Azul que tiene que ver entre 0 y nada con el desarrollo y que es el mensaje que les han mandando pegar en respuesta a… pero no puedo dejar de sentir asco de la empresa (no por este detalle del arma), sino por la empresa y su funcionamiento.

Quizas es que realmente me crei que tito Phill y su llegada seria el bálsamo que iba a curar “el mal que corroia a Blizzard”, pero ahora mismo… solo siendo asco y repulsión. Porque tras su aparicion como el nuevo profeta en la Blizzcon, no ha cambiado nada, al menos para mejor.

Ya que incluso tenemos menos de lo que teníamos antes.

2 «Me gusta»

La medicina tarda tiempo.

Minecraft ha mejorado sustancialmente, pero no fue de un dia para otro

Ademas de que Microsoft es mas de dejarte en paz y darte dinero si los numeros cuadran

3 «Me gusta»

Así es, lo veo de esa manera.

Y como he dicho antes para mi es que ya no es que sume al desarrollo, directamente resta.

Por suerte este es un carro al que no me he subido porque para empezar no veo en Microsoft los salvadores de absolutamente nada a nivel de industria, y esto es algo que me ha valido discusiones de todo tipo, en ámbitos muy diferente y con gente tb muy diferente, pero cada vez veo más gente dándose cuenta de algo que al final es bastante obvio, a la industria le va mejor tener 15 empresas que una empresa con 15 entidades dentro.

Y básicamente solo hay que ver que paso con Activisión Blizzard. Pq siempre se dice que si Acti mato Blizz, pero la gente olvida que la ACtivision preBobboKotick no fue tampoco la misma que cuando llego ese tipejo. Al final solo necesitas un cambio de mentalidad en la persona al mando para que comience un efecto domino devastador. Hoy tito Phil es el “hamijo” gamer, pero lo mismo mañana en Micro la política acaba siendo la de BobboKotick2.0 y entonces no veremos caer o degenerar un estudio, sino todos ellos.

Sencillamente aquí es que teniendo a Bobbo al mando entiendo que cualquier cosa pareciera mejor, y si, creo que ahora mismo es mejor, pero eso no quita que el daño ya se haya producido. En Blizzard no queda la gente que la hizo grande ni en su primera época con Warcraft ni su segunda etapa dorada con OW o Hearthstone, tampoco queda su política interna, por no quedar es que no queda ni Blizzard como entidad.

Tenemos su marca porque eso sigue vendiendo, ya.

Esto es algo que ya no funciona de esta manera. Esta política tuvo su razón de ser, y a mi forma de ver fue bastante inteligente, cuando estaban expandiéndose, pero esa etapa ya ha acabado.

Además podríamos hacer un repaso de ciertos juegos publicados ya bajo el sello Microsoft y malas decisiones para darnos cuenta que en fin…

Cuando despidieron a 1900 personas yo suspiré aliviado en cierto modo porque me esperaba algo mucho, pero mucho peor, que bueno, en cierta medida lo ha sido pq no solo se despidió en ActiBlizz, pero me lo esperaba peor.

Y yo mucho me temo (y esta es de esas cosas que quiero tener 0% de razón, equivocarme y parecer un payaso triste siempre pesimista, de verdad, ojala) que en los próximos años veremos algo mucho peor que esa ronda de despidos a nivel ecosistema Xbox.

Sencillamente hay demasiados estudios, demasiados productos clónicos, demasiada duplicidad y demasiadas compañías que van a ser reenfocadas. De verdad que espero equivocarme como hubiera deseado equivocarme con los despidos previos, solo espero que cuando al menos si eso pasa no pille con un psicopata a los mandos como Bobbo en su día.

A mi lo único que me da esperanzas al final no es una megacorp absorbiendo otras megacorp, me lo da saber que en este mundo hay locos como el CEO de Larian dispuestos a la bancarrota por su sueño, diciendo no a cuando Micro les quiso comprar y jugándosela con su empresa hasta el final. Porque algo si que tengo claro, Baldurs Gate 3 jamás habría sido lo que fue o incluso puede que ni hubiera sido, con Larian dentro de Micro.

Ya pero eso cuantas veces sale bien?

Me refiero, aunque tengas un CEO dispuesto a jugársela, cuantas veces sale bien?

Mira el caso de Cliff “Huevazos” Bleszinski
Ese tío tenia una compañia (estudio), tenia una reputación (no en vano es el padre de Gears of War), tenia un sueño (otra cosa es que el sueño fuese bueno y factible), y se la jugo muy fuerte con su estudio.

Y donde esta ahora? trabajando de productor teatral en obras de esas que no van mas que 4 hipster para luego hacer postureo, después de arruinarse hasta las cejas por LawBreakers y Radical Heist (o algo así se llamaba).

Tampoco eran malos juegos ya que tenían detalles interesantes a nvl de jugabilidad, simplemente llegaron algo tarde a un mercado dominado por Pubg y Fortnite.

Y acabaron en el pozo cuando antes había rechazado a las empresas dominadoras del mercado (Xbox y Sony) cuando llamaron a su puerta con carteras llenas de billetes a cambio de su alma.

Y como este señor, hay muchos CEOS de estudios que se jugársela sin paracaídas (a lo Larian), acabarían igual que Boss Key Productions (el estudio de Blezinski), cerrando y con el CEO empantanado de deudas.

1 «Me gusta»

Muy pocas, como pasa con un indie lanzando un juego o alguien abriendo un negocio, lo normal es estamparte o con suerte vivir de ello.

Pero eso no quita lo que quiero decir. Que empresas ya enormes de por si acaben agrupadas en un mismo sitio a mi no me da ni confianza ni me parece sinónimo de calidad, básicamente porque acabarás dependiendo de la suerte igualmente, un cambio de CEO, un cambio de interés empresarial y puedes estar igual o peor o haciendo algo completamente diferente a lo que es tu estilo como lo que paso con Redfall y Arkane Studios.

Porque cuando hablamos de Microsoft directamente es que la división de videojuegos en conjunto solo es una parte de la misma, ya ni siquiera hablamos de que sea el eje del negocio.

No estoy diciendo que lo ideal sea gente dispuesta a inmolarse, pero vamos… ¿es que acaso Blizzard empezó siendo un super estudio? ¿lo hizo CdProyect? ¿acaso no es evidente cuando se meten accionistas y otras cosas en la ecuación empiezan los problemas? Es más, ¿no se nota el patrón de que al final no hablamos de estudios pequeños buscando financiación como puedan si no que es cuando ya son empresas consolidadas donde empiezan los problemas?

Y yo si miro al mercado los últimos años se donde espero buenos títulos o los títulos que más me han gustado y sinceramente… por cada título de una triple A consolidada tengo varios de estudios que están evolucionando por su cuenta.

No estoy diciendo esto desde una óptica idealista, sencillamente esto va de que si se quieren obras de autor salvo excepciones milagrosas no van a encontrarse en megaempresas enfocadas a que sus juegos sean maquinas de monetización en primer lugar.

Lo he dicho muchas veces, yo de BLizz a estas alturas espero un cubo de pollo de KFC a ser posible con el aceite recién cambiado… pero no espero más. La calidad, la innovación y otras cosas parecidas tengo claro que están en otra parte.

Si cuesta verlo con WoW pongo el ejemplo con Diablo 4. ¿Va a suponer para su género lo que supuso en el pasado? No, absolutamente no. Podrán hacer todo el dinero que quieran, pero para la historia he impacto del género va a ser irrelevante. Eso es lo que ha cambiado en Blizzard, antes sus juegos marcaban un antes y un después, ahora por desgracia no.

Ese antes y después esta en otra parte.

1 «Me gusta»

Ya pero hay bastante diferencia entre un cubo de pollo frio (ya sea nuevo o no el aceite) y que te sirvan hamburguesas a medio comer unidas con grapas…

Y es lo que nos esta sirviendo Blizzard últimamente…

2 «Me gusta»

Bastante de acuerdo :dracthyr_hehe_animated:

Si al final yo es que ya estoy a un nivel de kebab con Blizz… mientras al día siguiente no me siente mal yo ya me conformo, si es que no espero mucho más. Me gustaría tener más, pero tampoco voy a autoengañarme.

Aquí has hecho una asunción, en verdad. O sea, obviamente una de las funciones del RPP es que si te encuentras con un bug lo reportes y se arregle (para eso hay un sistema de reportes de bugs), pero has asumido que esa es la única función.

“Probar” también es que se me deje jugar algo, que se me dice en todo momento que no es el producto definitivo, y yo me pueda hacer una idea. Como si fuera una demo.

De hecho, diría que el RPP está más como escaparate y spoiler que como lugar donde unos muy majérrimos jugadores trabajen gratis como beta testers. No creo que a nadie le pille de sorpresa que el RPP se lleva usando más de 10 años para dataminear hasta las comas y que vayamos a la expansión nueva, si queremos, totalmente spoileados (friendly reminder de que Legion salió hace casi 8 años y ahí ya WoWhead estaba totalmente asentada).

No ponen el RPP para que la gente curre gratis de betatesters, igual que no ponen el sistema de reporte de bugs en el juego para ello (porque entonces a ver por qué leches no me han arreglado el “Místico Cuernoarcoiris” en 10 meses). El sistema de reporte de bugs es porque es obvio que tiene que existir y alguna cosa igual se arregla y el RPP es porque renta más dejar a (introduzca nombre de streamer/youtuber) jugar la expansión 6 meses antes que pagar a 8 personas más del departamento de marketing y a una agencia de publicidad.

De hecho es que el RPP funciona tan, pero tan, bien como anuncio, que estoy seguro de que no sabíais que en BFA hay como 4 o 6 personajes doblados por actores de Juego de Tronos (cuando Juego de Tronos todavía era un fenómeno mundial). Y fíjate si eso hubiera tenido tirada y gancho, pero es que renta más que WoWhead te dataminee el modelo nuevo de Jaina a que digas que tienes a Robert Baratheon haciendo de su padre.