Todo lo que me recuerde a la ciudadela y a WoD, lo rechazo contundentemente. Aún tengo trauma…
Hilo cíclico anual xD
Sin acritud ninguna, pero para eso estan los Sims.
Entiendo que muchos querais traer vuestros juegos favoritos al wow, y yo soy el primero en tener este tipo de ideas absurdas cada vez que me obsesiono con algo, pero por favor, NO, el housing es algo que SOBRA totalmente en este juego.
En Teso se implementó despues del lanzamiento, me encataría un housing similar al de Teso en el wow donde puedas tener tu casita (o mansión) en la que colgar de las paredes las armas que has ido recolectando durante años y las cabezas de tus enemigos y donde sentarte a leer libros de los que nos encontramos ingame.
Pd: de echo wow es el único mmo top que no tiene sistema de housing (BD, TESO y FFIVX)
Yo le tengo echado el ojo a una casita en Reinos del Este en la zona de…, na, no lo digo que me la quitáis xD
Si, gracias, Thantos, justamente era Malganas.
El housing es una de esas cartas que se están guardando.
Lo que no quiero es que pongan mas tareas…
El motor del wow imposibilita un housing a la altura de otros mmos mas actuales como podrían ser The Old Republic, Elder Scroll Online o Black Desert Online, pero existen alternativas plausibles:
Antes que nada, la idea de poner una casa en el mundo es compleja, problemática y difícil de ejecutar (Tanto por los problemas expuestos por otros usuarios como por el propio motor del juego).
Ahora bien, lo que sí que podría ser válido sería una serie de lugares concretos preparados para ejercer de casas.
Estarían separadas en fases propias (Como la Ciudadela o el propio Huerto de Pandaria que muchos parecen olvidar en temas así).
Estas fases contarían únicamente con el interior de las casas preestablecidas, que podrían ser tanto construcciones ya conocidas como nuevos modelos mas espaciosos.
Los objetos en el wow tienen un problema: No se pueden quitar y poner así como así, sino que forman parte del entorno de fase. Esto dificulta mucho la personalización. Por eso mismo, hacia este problema podría existir una solución: Unos decorados preestablecidos que puedan ser seleccionados.
Por ejemplo, en una casa con una cama, una mesa, dos sillas alrededor de una mesa y una chimenea se podrían crear varios decorados alrededor. Quizás se podrían poner que la mesa tenga cierta comida o unos peluches, o quizás libros (siendo estos los elementos que se podrían personalizar). Las sillas podrían estar rotadas en diferentes direcciones o incluso ser de otro estilo, mientras que la chimenea podría tener una alfombra en el suelo, o unas cuantas sillas alrededor del fuego, o quizás algunos aparatos de arqueología como si se estuviera haciendo una investigación.
Este tipo de cambios diría que serían mas plausibles para el motor actual del juego (aunque seguiría siendo mucho mas limitado que en cualquier otro mmo).
Obviamente los beneficios de cada casa serían méramente ambientales y apenas darían ningún beneficio que una taberna normal no pueda dar (efecto de descansado y poco mas).
Frío y eficaz. DG.
Yo una vez pisé una caca de perro en la calle, y todavía sigo saliendo de casa todos los dias para ir al trabajo.
No toda la calle es caca de perro y no todo el housing es la ciudadela de WoD.
Bastante diferente el housing dentro de un MMO y un juego de formar familias felices y luego encerrarlas en la piscina. Muchos MMO tienen un sistema decente y muy bien implementado, pero como dicen mas abajo, está limitado por el motor del juego.
Aparte, el problema que he expuesto arriba: Hacerlo sin fasear sería un problema de espacio y de rendimiento, y hacerlo faseando nos sabría a poco a muchos.
El resto ya lo explica Stive. A mi el único motivo que me echa para atras a la hora de pensar un housing en el WoW, es que podrían cagarla tanto que luego la gente no vuelva a querer un sistema parecido, como pasó con la ciudadela. Si lo hacen tienen que hacerlo bien.
Pongámonos serios por un momento, imaginemos que Blizzard accede después de todos estos años de peticiones a crear un sistema de housing en WoW, un sistema de housing auténtico, algo que le de 50 vueltas a la ciudadela y que no tenga que estar implementado en el lore.
Tan sólo permitir que cada jugador tenga su propia casita dentro del juego y que al resto de jugadores, pero sobre todo a los pnj le de igual. Nada de situar la casa estratégicamente, nada de lugar de reunión para ejércitos, sin seguidores, sin invasiones, etc. Tan sólo un lugar para descansar.
Pues si hacen algo como eso yo vaticino desde ya que la expansión donde se implemente será una auténtica basura, y a las pruebas me remito.
Hasta ahora, de todas las expansiones que ha tenido el juego, la peor valorada por los usuarios en general ha sido WOD, curiosamente la expansión que nos trajo la ciudadela, algo que hay que decir es de lo mejor valorado de esa expansión. O sea que dedican tanto tiempo a algo como preparar la ciudadela y que quede bonita, que al final pasan por alto el resto de la expansión y les queda un montón de relleno.
¿En serio estáis dispuestos a quedaros con otra expansión de relleno a cambio de tener una casita para vuestros pj?
Conocemos el juego, conocemos a Blizzard y sabemos cual es su forma de actuar, de lo que son capaces y de lo que no, y yo estoy seguro de que si le dedican tiempo a algo como poner housing en WoW, el resto de la expansión en la que lo implementen será una auténtica decepción.
Eso ya lo intentaron.
Que alguien revise el video cuando anunciaron lo primero de las ciudadelas donde decian que podrias colocar la ciudadela en cualquier sitio de Draenor.
Y que paso? que se les fue de las manos la promesa y tubieron que recular y dejar la ciudadela fija.
Es virtualmente imposible que podamos crear cosas los jugadores donde nos salga del cimborrio.
Porque los jugadores somos MUY cabritos (por no decir otro palabro que acaba en “ones”) y mucha gente podria la casa donde mas toque los pinreles.
Me remito a mi mensaje original: La granja de Pandaria fue el primer ibtento válido de housing en el wow: una zona faseada que alterabas para mejorar visualmente y que hasta podias terminas dejandl un perro como compañero.
Pandaria a dia de hoy es reconocido por muchisima gente como una de las mejores expansiones del wow.
Es el mismo argumento que has expuesto pero a la inversa, añadiendo el hecho de que una casa tendria un tamaño mas parecido al de la granja que al de la ciudadela, ademas de que el tono sería muy distinto (no es lo mismo querer hacerte alguien super importante tanto para la trama como para las propias mecanicas, con minas, múltiples edificios, un ejército a tu disposición etc, que una humilde casa en Ventormenta u Orgrimmar). Todo esto hace que se asemeje mas la idea a la granja que a la propia Ciudadela.
¿Queremos que vuelvan cosas de yna de las expansiones modernas mejores valoradas del wow? Yo no veo por qué no. Pandaria no se hundió a costa de eso.
Frío y eficaz. DG.
Pandaria lo que tubo malo fue Asedio (no por la raid en si), sino por su duracion.
El resto a mi me parecido una buena expansion.
Aunque el huerto causo muchos lloros y quejas en el foro sobre el “aislamiento” que producia y sobre la gente que se dedicaba a jugar a Farming Simulator.
Yo designaría zonas concretas para housing en cada mapa. Por ejemplo, en durotar se me ocurren dos zonas, una a cada lado del camino que lleva desde Cerrotajo hasta casi la puerta de Orgrimmar, una vez pasado barranco árido. En ese espacio vacio, pones X metros cuadrados a cada lado y te caben 40-50 casitas en cada zona.
Así en cada mapa, puedes poner zonas mas pequeñas en mapas muy inhospitos o dificiles de colonizar (por ejemplo Tierras Devastadas) y zonas mas grandes en mapas que puedan ser facilmente habitables, como Nagrand.
EDIT: Aquí se ve un poco como funcionarian esas zonas, algo similar al AA.
sims poco lo he jugado, como mucho lo mencione como mejor ejemplo. Es una idea, que puede ser absurda si, pero es una idea, nada mas
Pero eso ya se hizo y mucha gente lo odió: (y sigue odiando) La ciudadela. En esencia es lo que pides,pero más a lo grande, tienes tu propio barrio. Que no me parece mal la idea de tener tu casita donde te dé la gana, ojo, solo apunto que “ya se hizo”.
La ciudadela como intento de Housing no le llegaba ni a la suela de los zapatos al concepto, dado que tu unica opcion de personalizacion eran los edificios que podias poner, donde ponerlos, la estatua de los logros, y los eventos de temporada.
Si la ciudadela hubiese sido que pudieses poner los edificios como quisieras, con 5 o 6 formas de arquitectura distinta, que los interiores pudieses decorarlos como quisieses, y eso hubiera salido mal, vale, pero Blizzard no ha hecho un intento serio de Housing, solo ha intentado un acercamiento.
Pero como “aproximación” fue odiada y poco amada, no sé yo si volverán a hacer algo así. Personalmente me gusta más “el royo Dalaran” tos juntos, pero sin llegar a las manos.
Lo de la ciudad para todos sí que no lo entiendo, que necesidad hay de hacer eso aparte de provocar lag? Me refiero para que estar todos juntos si no puedo interactuar con los alis?
Estamos ahí “por un bien comun”, como fue Wotlk, es comprensible, pero lo mio es más bien por gusto que por lore. Puestos a elegir, prefiero las sedes de clase, todos repartidos “en casita”