¡Buenas! Inspirado por el hilo de los juguetes me ha dado curiosidad por este tema, ¿qué cosas en el juego ya sean muy grandes o muy pequeñas os hacen dar volteretas por el techo al pensar en ellas desde hace tiempo?
Poner lo que os de la gana y la gracia sería no discutir lo que diga cada cual, no es un hilo de análisis sino más bien uno chorra para ver que puntos producen roce a la gente, da igual que sean cosas que pudiesen cambiar o no, o ser ordalías de la programación o mi primito chico con chat GPT en una tarde, o que sean útiles o inútiles (cosa que además es relativa ya de base).
Dejo tres por mi parte:
-El “”“”“”“minijuego”“”“”“” de pesca.
Sencillamente me da vergüenza ajena cuando lo comparo con cualquier otro título que meten pesca como un sistema menor. No necesito la pesca de Stardew Valley, no necesito un sistema complejo, solo algo que haga que al menos dos neuronas de mi cerebro necesiten activarse y trabajar coordenadas dándome un game feel de que estoy pescando y no solo esperando a hacer click en algo como quien abre un archivo.
-¡Prohibido coger esta planta/mena/piel bajo multa si no es usted el alter de recolección!
Si, soy consciente de las implicaciones de cambiar esto y que no es sencillamente el “libertad domingos y domingas para todos”, los cambios chapuceros sin el menor análisis ya se los dejo a Blizz como con la subasta por región.
Pero no me voy a poner a analizar como debería hacerse, no es el punto del hilo, sencillamente me alucina que WoW sea el único MMO o juego con recolección que se me ocurre donde se limita la recolección como se hace en este título, para mi ver algo en el mundo al lado de tu cara y cogerlo es como una cosa ultrabásica en un título de estas características.
-No me sé ni las notas musicales en la vida real pero mira como toco en WoW compadre:
Mira, ya a estas alturas no le pido peras al olmo y no voy a decir que me metan instrumentos con los que poder tocar libremente como FFXiV o GW2 por ejemplo (que si lo hacen pues guay), me vale con el sistema de TESO de pillar instrumentos y que suenen de forma predefinida.
Bonus de satisfacción extra si sacasen la escuela de bailes que nunca salió y que siempre me imagine que sería como lo que tenia el Conan Unchained de combinar movimientos de forma reperrona.
Al menos mi agradecimiento a DF por quitarme un par de las cosas que me producían TOC profundo, como que los grises no fuesen transfigurables o una interfaz por defecto que me daban ganas de instalarme windows XP nuevamente para una inmersión completa, o la inclusión de features por defecto de addons que eran indispensables en términos de calidad de vida.
¿Cuáles son las vuestras? Os leo a la que vuelva (o en su defecto escucharé el eco de mis palabras con lágrimas en mis ojos )