Estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo creo que a este tema hay que darle una vueltita más porque para mi afecta a algo más grave.
Para mi el problema parte del diseño mismo de las míticas en su loot que viene a cambiar por completo la dinámica del juego, no me voy a poner a explicar el pq de los siguientes puntos, solo seguirme el juego y creerme cuando digo que nada de lo que voy a decir se decidió al azar cuando lo hicieron ya en classic y tiene un motivo atrás:
Cuando uno esta en el mundo y mata a un bicho, este te da botín, unas tristes monedas, un trozo de basura vendible, unas telas, muy rara vez un objeto, pero da lo mismo, en definitiva tu matas y recibes, ese es el punto básico de recompensa. Vas a matar mucho y vas a recibir mucho.
Cuando uno va a una mazmorra normal y corriente obtiene botín durante toda la mazmorra.
Cuando uno hace una misión no le lleva mucho tiempo, mata bichos que le dan botín y encima obtiene un botín de la misma quest.
Lo único que rompe el patrón es la raid, hay bichos matables, pero el botín siendo tantos no es que sea gran cosa, además la mayoría del tiempo se va a pasar enfrente de un Jefe. Ahora bien, dicho Jefe es “la gran piñata” cuando caiga saldrán un montón de cosas… y tal vez toque algo, bienvenidos al gachapon de primeros de los dos mil XD
Ahora llegamos a las míticas, ¿que ocurre? Que absolutamente nada te da nada, ni un jefe, ni el señor que matas ni nadie, solo el cofre final que no se asemeja en sensaciones en modo alguno a un Jefe de Raid. De repente se rompe totalmente el patrón del juego ¿Tiene sentido? Tiene sentido, es un modo “competitivo” contra el tiempo, y como no encaja ir recogiendo botín en algo así.
Ahora bien, ¿podría haber alternativas? Ya lo creo, que el cofre final recogiese todo el equivalente al loot de lo matado, o premiase más diese más oro sería una, pero para mi tiene el problema de que no sigue el bucle de recompensa del juego del modo óptimo. Personalmente haría que cada boss diese botín, y no hablo de piezas, hablo de toda esa “basura” incluida el oro y listo. Y si alguien considera que perder 3 segundos en lotear es un problema pues que al lotear se añada +5 segundos a la cuenta y listo.