Coste de reparación, ¿es justo?

La cosa es simple, ¿realmente a dia de hoy es justo el coste de reparación de equipo? Me explico… te pones a jugar M+, por lo que sea te matan varías veces y te encuentras con que tienes que reparar 600g de armadura + las potis + los encantamientos de armas… y al final las M+ te salen a pagar. ¿No sería bueno para todos una reducción CONSIDERABLE? A veces escuece y, jo***, salen caras las cosas.

Tampoco es que WoW regale mucho mucho oro.

5 «Me gusta»

Sí que es bastante pero actualmente solo con las carreritas de dragones o las escaladas que dan dinero lo recuperas en 20 minutos. Si fuera 1 o 2k si que dolería pero con lo que he dicho pues bueno.

También es que vengo de war thunder y ahí es que te castigan por jugar porque es que juegas una partida normal y pierdes dinero a no se que seas top 3 de 10 jugadores

Edit: Soy cortito y no me he acordado de las potis y encantamientos. Ahí ya no se cuanto cuesta esas cosas

Depende de que clase lleves, evidentemente como se lleva haciendo desde siempre, la reparacion de armaduras va en funcion de que clase lleves, si llevas tela, pagas poco, si llevas placas, pagas mas, y entre medias cuero y malla.

Me has ahorrado el post, y se arreglaría tan fácil como en el chest final en vez de 50 g te den siquiera 500…que una carrera de dragon te de eso y el cofre del final de una mítica 50g, creo que deberían aparte de 500g, dar prepotis por ejemplo o el material con el que se hacen.

1 «Me gusta»

Yo no veo el problema.

Los precios son mas comedidos de los que yo personalmente implementaria.

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo creo que a este tema hay que darle una vueltita más porque para mi afecta a algo más grave.

Para mi el problema parte del diseño mismo de las míticas en su loot que viene a cambiar por completo la dinámica del juego, no me voy a poner a explicar el pq de los siguientes puntos, solo seguirme el juego y creerme cuando digo que nada de lo que voy a decir se decidió al azar cuando lo hicieron ya en classic y tiene un motivo atrás:

Cuando uno esta en el mundo y mata a un bicho, este te da botín, unas tristes monedas, un trozo de basura vendible, unas telas, muy rara vez un objeto, pero da lo mismo, en definitiva tu matas y recibes, ese es el punto básico de recompensa. Vas a matar mucho y vas a recibir mucho.

Cuando uno va a una mazmorra normal y corriente obtiene botín durante toda la mazmorra.

Cuando uno hace una misión no le lleva mucho tiempo, mata bichos que le dan botín y encima obtiene un botín de la misma quest.

Lo único que rompe el patrón es la raid, hay bichos matables, pero el botín siendo tantos no es que sea gran cosa, además la mayoría del tiempo se va a pasar enfrente de un Jefe. Ahora bien, dicho Jefe es “la gran piñata” cuando caiga saldrán un montón de cosas… y tal vez toque algo, bienvenidos al gachapon de primeros de los dos mil XD

Ahora llegamos a las míticas, ¿que ocurre? Que absolutamente nada te da nada, ni un jefe, ni el señor que matas ni nadie, solo el cofre final que no se asemeja en sensaciones en modo alguno a un Jefe de Raid. De repente se rompe totalmente el patrón del juego ¿Tiene sentido? Tiene sentido, es un modo “competitivo” contra el tiempo, y como no encaja ir recogiendo botín en algo así.

Ahora bien, ¿podría haber alternativas? Ya lo creo, que el cofre final recogiese todo el equivalente al loot de lo matado, o premiase más diese más oro sería una, pero para mi tiene el problema de que no sigue el bucle de recompensa del juego del modo óptimo. Personalmente haría que cada boss diese botín, y no hablo de piezas, hablo de toda esa “basura” incluida el oro y listo. Y si alguien considera que perder 3 segundos en lotear es un problema pues que al lotear se añada +5 segundos a la cuenta y listo.

La reparacion te sale mas barato si van a un NPC donde tengas mejor reputacion. Yo por ejemplo con todos mis PJ’s tengo siempre exaltado con Orgrimmar y reparo siempre en Orgrimmar, y la diferencia de oro es bastante.

Los consumibles no necesitas pagar ninguno, con el main y 1 alter o como mucho 2 alters, que los alters no necesitan ser nivel maximo, te puedes conseguir y hacer todo tu sol@, te ahorras un paston y además también te puedes sacar algo de oro.

Pues la gente se paga la ficha del wow haciendo semanales y no se tardan tanto en hacer.

No lo cambiaron hace algunas expansiones, para que costaran casi lo mismo??? Recuerdo en SL que jugaba los 4 tipos de armaduras y me salian muy parecido los precios.

Las M+, es el contenido donde mejor recompensan a los jugadores, esta bastante bien así. Si no se quiere pagar de mas, lo mejor es no ir con randoms.

1 «Me gusta»

El coste de las reparaciones esta ahí para tener una forma, entre otras tantas, de eliminar oro en circulación del juego.

En cuanto a los encantamientos de armas, entiendo que te refieres a las runas y similares, duran 2 horas, que en teoría debería dar para 3 mazmorras, no creo que sea un gasto realmente grande.

Pero vamos que si el problema es pagar 600 oros, con hacer una de las misiones de mundo de carreras de dracos que lleva menos de un minuto te sacas por ejemplo 519 oros. O por ejemplo una de las de catalogar criaturas en una balsa o globo, mismamente tienes una ahora mismo en las Tierras Azure que al completarla da 626 oros.

A menos que me equivoque, hace años que se igualaron los puntos de durabilidad de todos los tipos de armadura haciendo que los costes de reparación por morir fueran prácticamente los mismos para todos, y mucho antes los costes para restaurar cada punto de durabilidad.

Otra cosa es que recibas golpes, ya que ahí también hay una probabilidad de perder un punto de durabilidad por cada golpe que absorba tu armadura.

1 «Me gusta»

Me suena, pero creo que todavia sigue habiendo algo de diferencia.

Pero en si la cosa no iba de coste por cuantos puntos de durabilidad fueras a reparar, iba realmente en funcion del tipo de armadura. En armas creo que si todas se rigen por lo mismo, pero… evidentemente un caster que posiblemente lleve un off hand pagará menos en el total por que el off hand no se rompe, aunque ahora mismo no me acuerdo de si un arma de 2h tenia la misma durabilidad que una de 1h.

Edit: Me dio por comprobar, y con mi lock llevando espada, la durabilidad es de 110, mientras que con mi evoker que lleva daga, la durabilidad es de 80, eso tambien es un factor en el tema de reparar armas principal incluso entre armas para segun que rol.

Jugando variado y haciendo un poco de todo, se sacan 20k muy facilmente, sin volverse loco, durante la semana.

El problema, yo entiendo, que está en los jugadores que se centran en contenido competitivo como las miticas+ o als raids… y hacen poco mas. Que hay muchos.

Este tipo de jugador, supongo que tendrán el fastidio que al no hacer otros contenidos como diarias, misiones varias, etc… no reponen durante la semana lo que van gastando.

Asi que no creo que exista un problema, en como está concebido el sistema del juego. Se trata de morir poco a fin de cuentas.

Va a criterio personal, cuando alguien decide que le da palo tratar de sacar algo de oro.

Y en mi opinión, no tiene sentido que haciendo contenido competitivo como las m+, te de el oro necesario para sustentarte. Por que crearian un gueto…

2 «Me gusta»

Basicamente. El hecho de que en los RPG tengas que reparar la armadura cada cierto tiempo, hace que el player se le suela crear la sensacion de que tenga en cuenta el hacer bien las cosas si no quiere que las reparaciones sean caras. Si haces bien las cosas, gastas menos oro, en cambio si haces mal las cosas, gastas mas oro. A fin de cuentas, las reparaciones son un sumidero de oro. Antaño donde si habia una “pega”, seria en los tanks donde ellos aun sin morir, pagaban mas por reparaciones por ser quienes se llevan las tortas y por ello, como dice Neo, la armadura tambien se gasta.

1 «Me gusta»

Pues si te parece, cada vez que repares tu armadura mándame la diferencia entre el precio que tú pondrías y el que realmente te ha costado.

Uprising-shendralar.
Calle Falsa, Árbol 23
Valdrakken

4 «Me gusta»

Resulta curioso que cuando depleteo una llave no tenga que reparar nada.

No se si es un sistema nuevo o que pero es curioso.

Venga, a quitar más cosas :joy:

Lo siguiente sugiero que el respawn si mueres sea justo en el cadaver o a pocos metros, que menudo rollo inútil tener que ir a pata desde donde sea, ¿No? Solo es una aburrida pérdida de tiempo.

Digo yo que morir tiene que venir con penalizaciones.
Capítulo 1 de diseño de videojuegos.

Y ya han quitado mil cosas, hasta el absurdo de que la dolencia de resurección dure solo 1 minuto.

PD: Me siento un poco el Grinch, pero es que de aquí a un tiempo solo hay post y más post pidiendo la eliminación de cosas o cada vez más comodidades. Pero es que es muy importante saber que las cosas “molestas” o en principio “malas” de un juego son tan importante como las agradables y cómodas. Es un equilibrio.

Luego son todo comentarios de que las versiones antiguas del juego eran mejores, pero es que esto contribuye en gran medida.

4 «Me gusta»

Se nota que no sois jugadores de m+ ninguno o muy pocos, los que hacemos este contenido tenemos muy poco tiempo con la familia, el trabajo o el ocio, y precisamente hacemos este contenido porque es rápido de montar con los colegas(en mi caso) con el poco tiempo del que disponemos, tal vez algunos aquí no les interese lo más mínimo este contenido y me parece genial, pero amigos míos no estamos pidiendo la luna, estamos pidiendo que al menos en vez de 50g nos den 500g al terminar para mantenernos.

Para el resto de jugadores pueden farmear, hacer logros coleccionar monturas o pagar fichas si les viene bien, nosotros lo respetamos, solo queremos que la recompensa del cofre final sea de 500g, creo que no es mucho pedir.

Entiendo lo que dices, porque a mi tambien me suele pasar por temporadas. Pero vosotros también podéis hacer como yo y otros jugadores, y sacrificar el tiempo de 1 o 2 M+ a la semana o X dias, en haceros las semanales que dan oro para aburrir, o farmear cosas para venderlas y sacar oro, o sino mientas esperáis que os invoquen la WQ de volar, que se tarda menos de 1 minuto y creo que daban 1k de oro.

1 «Me gusta»

Yo si eso, daría una cantidad de oro equivalente a una reparación completa de todo un set desde 0. En caso de morir poco o nada, seria un “extra” que te llevas por no haber muerto, y si palmas mucho, pues al final que solamente pierdas el tiempo.

1 «Me gusta»

Yo como raider y hacedor de M+ sé bien lo que es dejarse pastizales a la semana en repairs, pero salen muchas quest de 600+g con los reinicios (miércoles y sábado) que solo con ellas suples eso. Luego hay muchas mas quest que te dan oro como las carreras, la semanal de valdrakken etc.

¿Se les ha ido la pinza con los costes? Sí, pero solo con algunas WQ lo puedes amortizar. Lo han hecho así porque quieren quitar oro del juego, por eso no hay mesa de seguidores ni nada parecido, no quieren que seas millonetis de forma pasiva.

Yo haciendo solo miticas y raid tengo comprobado que lo que hago es perder oro en grandes cantidades.
Si no haces algunas misiones semanales o farmeas algo te quedas seco

Por eso es mejor ir a reparar donde se tenga la reputación en exaltado, ya que te hace un descuento bastante importante, que si se usa en un NPC neutral o amistoso como suelen ser los NPC’s de las raids/m+, de las monturas, incluso de los item’s de ingenieria. Yo por eso reparo antes de ir hacer ese contenido y después. No es lo mismo pagar algo mas de 650g ha pagar algo mas de 430g, mas o menos te ahorras unos 200g, que a la larga se nota. También si se mata un boss en raid y luego toca hacer una pateada, en vez de suicidarse teniendo el equipo puesto, lo mejor es ponerse desnudo y tirarse, ya que al no tener equipo puesto, este no pierde durabilidad, aparte de ahorrarte una caminata también te ahorras algo de oro.