Creación de comunidad NO MIXTA en WoW (solo mujeres)

Edit: La COMUNIDAD ya está creada como COMUNIDAD. El post está en RECLUTAMIENTO DE COMUNIDADES por lo que está en el lugar indicado.
Si leéis el post sin llorar y lo comprendéis, os daréis cuenta que no se te ataca como hombre, ANTONIO, NOTALLMEN, si te sientes atacado es porque te identificas con las acciones que en él se describen. FUERA INCELS


Propongo la creación de una comunidad donde podamos disfrutar libremente del contenido de World Of Warcraft sin acoso masculino. ¡BASTA YA!

¿Qué es un espacio no mixto?
Una comunidad no mixta es un espacio comprendido sólo por mujeres: por y para mujeres.

“Todos los espacios se convierten en espacios masculinos, a menos que las mujeres realicen un esfuerzo conjunto demarcándolos para sí mismas”
-Doménika Franke

¿De dónde surge la idea de crear un espacio no mixto en World Of Warcraft y por qué es necesario?
Con ilusión y, -cómo no-, rabia, me veo casi obligada a crear esta comunidad. Obligada al considerarla necesaria dada la imposibilidad de encontrar una dónde no impere la misoginia y el acoso a las jugadoras por parte de los hombres. Todas las comunidades que podemos encontrar en wow son espacios masculinos y somos el 50% de la población del planeta, y somos muchas las que llevamos años jugando y estamos hartas de que nos acosen sexualmente, invisibilicen, infravaloren y amedrenten. Queremos crear un espacio femenino, José Antonio, a ti esto no te afecta en nada.

Queremos disfrutar de todo el contenido del juego, incluido el gran componente social que tiene, por lo que es casi imposible no entrar en canales de discord donde tenemos que aguantar comentarios desafortunados hacia nosotras, en general y a otras mujeres. Estos comentarios nos provocan rabia y malestar, es por eso que muchas mujeres jugamos solas o nos hacemos pasar por hombres in-game.

El machismo dentro de los videojuegos es una realidad muy común y World Of Warcraft no es la excepción.

¿De qué se trataría la comunidad?
En principio es un proyecto y espero tener una respuesta positiva por parte de las jugadoras; los comentarios de los hombres llorando los ignoraré. Ya sabemos que #NotAllMen, Pancracio, y no, Agustín, este espacio no-mixto no busca la igualdad idílica que hay en tu cabeza, sino ser un espacio seguro.

Me gustaría empezar creando un canal de discord y que las que estemos interesadas vayamos jugando juntas el contenido de Shadowlands (yo juego en la horda principalmente: míticas, bgs, misiones de mundo, logros y monturas…) y que nos vayamos conociendo de buen rollo. Según las que seamos podríamos plantearnos crear una guild y raidear, pero la cuestión es pasárselo bien. ¡Tráete a tus amigas! estoy segura de que somos muchas.

Añadir que tampoco me cierro a la posibilidad de que pudieran entrar amigos nuestros que sepáis que no tienen comportamientos misóginos y que nos van a respetar como al resto de jugadores, ya que muchas jugamos a esto con ellos, aunque no es lo principal, pero esto lo decidiríamos entre todas las componentes. A parte quiero aclarar que obviamente vuestros amigos podrán jugar con nosotras en el caso de que nos faltara alguien para mítica o raid, pero lo principal es que en esos casos seamos mayoría como lo son ellos siempre.

Espero vuestras respuestas ¡Muchas gracias!

¡Un abrazo! :purple_heart:

7 «Me gusta»

Esto es una broma verdad?
me y quedado de piedra de verdad te lo digo, acabas de volver 20 años atrás.
es que no puedo ni opinar para evitar el fusilamiento.

20 «Me gusta»

Que no todo lo que brilla es oro. Y no todo macho es perjuicioso, (que causa perjuicio)

Siempre encontraremos toxicidad por donde caminemos (ojala no ocurriera) y discriminaciones en todos lados, de hecho esto que haces es discriminatorio hacia los hombres, y hasta los hombres machistas tienen derechos, no privilegios, de-re-chos.

Por mí está genial querer hacer su propio club, con las reglas y condiciones que sus miembros aprueben. Suerte de corazón.

2 «Me gusta»

Estás en tu derecho de opinar sin ofender, especialmente cuando de roces de género se trata, recuerda al director pc de SP. (es virtualmente imposible tener contentos a todos)

suerte!

1 «Me gusta»

Si fuera justo al reves se tacharia de machismo…
Nada que se exclusivo es bueno.
Para ningun lado y mas en una comunidad.

12 «Me gusta»

Podrias explicar entonces que es un espacio no masculino?

Es lamentable las actitudes de las personas, quitando lo primero el resto lo sufrimos continuamente los demas en el juego, para eso existe el /ignore, tambien puedes poner ticket por acoso, ya que es una ofensa grave.

De hecho suele ser lo contrario, la gran probabilidad es que un pj femenimo sea un hombre, cualquiera que lleve años jugando a este juego lo sabe.

Dudo que el 50% de los jugadores sean mujeres igual que dudo que todas las comunidades se compongan exclusivamente de hombres.

“No me gusta lo que eres ni lo que haces pero cuando te necesito tiro de ti.”
Lo principal es que seais mayoria? Importa la cantidad mas que la calidad, y parece que lo que mas te importa es lo que tenga el otro entre las piernas.

Suerte en tu proyecto sexista, espero que encuentres tu sitio en este juego.

17 «Me gusta»

Ok

Prejuicios

La unica que se queja de la situacion y por ende “llorar” eres tu, la creadora de ese proyecto.

Ni me has respondido a mi pregunta pero vale.

Por cierto, antes de tener las firmas para tener una hermandad, puedes crear tu comunidad en battle.net y creo que puedes poner un enlace la misma, hay dos tipos, de battle.net y comunidad de pj dentro del juego, miralo que creo que es lo que buscas crear.

Un saludo y otra vez mas suerte en tu proyecto.

Mira, te voy a explicar todo lo que me preguntas y te chirría pero para entenderlo tienes que aceptar que ni tu percepción ni tus vivencias como hombre son similares a las de las mujeres, ni en los juegos ni fuera de ellos. Para empezar deconstruyendo esto te recomendaría leer libros y artículos fiables escritos por mujeres que se dedican a analizar esto, y que son el sujeto político del feminismo, concepto que tan ridículo suele parecer a los hombres machistas y a muchas mujeres misóginas también. Yo no soy pedagoga ni pretendo ser tu profesora, ni pelearme contigo para que aprendas, pero vamos allá:
Un espacio no masculino es un espacio donde las mujeres son mayoría, con esto se evitan situaciones de privilegio ejercidas por los hombres sobre las mujeres. Ejemplo: en un espacio no masculino en wow se evita el acoso sexual. Ejemplifico el ejemplo: que en tu hermandad te deseen sexualmente y tener que aguantar todo lo que conlleva: mensajes, babosadas, que entre ellos, si los consideras tus “colegas”, hablen de ti como un trozo de carne, que en casos extremos, que también se dan, algunos se lleguen a obsesionar contigo y el acoso pase a ser masivo y a dar mucho miedo… Estos comportamientos se dan tanto in-game como fuera del juego. Tienen tu discord y se las apañan para averiguar cosas de ti, conseguir tu instagram… por eso poner un ticket es insuficiente ya que se encuentra fuera de la jurisdicción del wow. A parte de eso, esa gente suele estar en tu guild, por lo que tienes que salirte, buscar otra y empezar de cero: conocer gente nueva, entrar en nuevos espacios masculinos y darte cuenta de que se repiten comportamientos muy similares, hacia ti o a otras mujeres.

Me gustaría que me explicaras por qué crees que los hombres también sufrís que os invisibilicen, infravaloren y amedrenten en el juego. Me parecen altamente improbables cualquiera de las 3 cosas, y mucho menos que sufráis acoso sexual.

Y sí, aunque te cueste creerlo muchas mujeres optamos por tener nombres que suenen neutros y por referirnos a nosotras en masculino, así cuando se nos dirigen y presuponen que somos hombres el trato es más digno y humano: no se ve mermado por nuestro género y vuestra percepción misógina de nosotras. A las mujeres en los videojuegos online nos suelen tratar como seres inútiles que no saben ni entienden, y que por lo tanto tienen que demostrar el doble para ser validadas. Un típico ejemplo de esto es que te pregunten cosas rebuscadas del juego porque tú, como mujer, ¿cómo vas a saber de lo suyo que es un hombre? Seguro que estás aquí para calentar rb0s, seguro que wipean por tu culpa y un largo etcétera :crazy_face:
Somos el 50% de la población del mundo, no del wow, en el wow somos menos precisamente por todo lo anterior. Muchas jugadoras abandonan el juego sin haber disfrutado de una experiencia plena. Este es otro de los motivos por los que quiero crear esta comunidad, para que encuentren un espacio seguro y no se vean obligadas a pirarse.
En raid y míticas siempre impera lo masculino y nosotras, si las habemos, estamos en minoría. La idea de este proyecto, a parte de ser un espacio seguro, es romper esa estructura, por eso tenemos que ser mayoría, no porque os necesitemos y entonces tiremos de vosotros. A parte, yo tengo mis amigos y me gusta jugar con ellos, pero puedo entender perfectamente el caso de que otras chicas no quieran hacerlo por h o por b y lo voy a respetar.

Como he dicho, os señalamos la luna y miráis al dedo, no son prejuicios, es lo que lleváis demostrando toda la historia.

Quiero añadir que, lógicamente, si tú no eres participe de comportamientos como los que describo y además se los señalas a tus amigos cuando los ves en ellos, no tienes que ofenderte ni darte por aludido en nada de lo que digo.

5 «Me gusta»

¿No ves que esas 2 cosas que dices tu misma, son contradictorias por si misma?

5 «Me gusta»

La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe.

1 «Me gusta»

Ya hay comunidades sólo de mujeres. No es nada nuevo y no hacía falta crear tanta polémica. Tú recluta a quien quieras y pon los requisitos que quieras.

2 «Me gusta»

Cada persona tiene su realidad y por ende su experiencia del juego.

No me puedo poner en tu piel ni tú en la mía, pero comprendo que las situaciones que describes le quitarían a cualquiera las ganas de jugar, aparte de ser potencialmente muy peligrosas. En mi entorno no he visto que se den esas situaciones, llevo años jugando en diferentes reinos y hermandades y siempre que ha habido algo parecido se ha cortado el problema de raíz y se ha echado, ignorado y bloqueado a la persona.

Si a lo largo de tu tiempo jugando te has encontrado estos problemas una y otra vez entiendo que sientas la necesidad de tener un espacio seguro donde solo entren mujeres buscando lo mismo que tú, un sitio donde podáis estar seguras de que esas situaciones no se van a producir.

No lo veo una solución válida pero se torna una necesidad cuando estos comportamientos se perpetúan en el tiempo una y otra vez, que es lamentable que a día de hoy se sigan dando.

Espero que puedas montar tu comunidad sin problemas y disfrutéis del juego, que para eso estamos todos aquí y pagamos religiosamente nuestra cuota.

Un saludo

3 «Me gusta»

Eso intentaba hacer. No quería contestar a los comentarios por no crear polémica pero el chaval estaba muy interesado.
Agradezco mucho que al final se haya entendido el punto de todo esto.

¿tu te crees que es cosa de los hombres?

es cosa de los glipllas, yo soy hombre, llevo menos de 1 mes jugando y también tengo que aguantar a gente infravalorandome, insultándome y demás.

htt ps://ibb .co/Mnm2J0v

Ayer mismo en una mazmorra me estuvo un tipo insultando de principio a fin por que no estaba de acuerdo con mi DPS.

no sé cuanto % de hombres juegan este juego pero estoy seguro de que será algo así como un 70-30 o 80-20

las probabilidades de encontrarte un hombre que sea retrasado se multiplican x10 y si ya le sumamos que se intente hacer el graciosillo por que “OH SORPRESA, hay una muGer y unga unga” pues las posibilidades se disparan.

pero en mi hermandad hay mujeres y por lo poco que he visto son una más de la guild.

lo que te recomiendo, en vez de montarte un apartheid con los hombres es que selecciones a los que se saben comportar y expulses a los que no.

un saludo.

7 «Me gusta»

La polémica ya la has creado solo con el post inicial tan extremadamente sexista, no te hacía falta ni contestar. En fin, que es un tema delicado y no conviene debatirlo en el foro del WoW. Dispersaos antes de que lluevan los reports.

9 «Me gusta»

No solo es sexista!!! Es discriminatorio ya que mete en el saco a todos los hombres.
Es como si tras leerla pensáramos que todas las mujeres son como ella.
Por suerte no es asi.

Pd. Tan sencillo hubiera sido crear esa comunidad que quiere y sin dar bombo ni sacar pancartas rechazara a quien no le gusta.

3 «Me gusta»

Estoy fripando, esta comunidad se hunde, abandonad el barco mientras podais

2 «Me gusta»

:popcorn: :popcorn: :popcorn:

2 «Me gusta»

Cebolla, Cebolla, quieeta quieeeeta

Aplaca esta lengua Dios , aplácala por mi baneo

6 «Me gusta»

O.O (20 caracteres …)