Edit: La COMUNIDAD ya está creada como COMUNIDAD. El post está en RECLUTAMIENTO DE COMUNIDADES por lo que está en el lugar indicado.
Si leéis el post sin llorar y lo comprendéis, os daréis cuenta que no se te ataca como hombre, ANTONIO, NOTALLMEN, si te sientes atacado es porque te identificas con las acciones que en él se describen. FUERA INCELS
Propongo la creación de una comunidad donde podamos disfrutar libremente del contenido de World Of Warcraft sin acoso masculino. ¡BASTA YA!
¿Qué es un espacio no mixto?
Una comunidad no mixta es un espacio comprendido sólo por mujeres: por y para mujeres.
“Todos los espacios se convierten en espacios masculinos, a menos que las mujeres realicen un esfuerzo conjunto demarcándolos para sí mismas”
-Doménika Franke
¿De dónde surge la idea de crear un espacio no mixto en World Of Warcraft y por qué es necesario?
Con ilusión y, -cómo no-, rabia, me veo casi obligada a crear esta comunidad. Obligada al considerarla necesaria dada la imposibilidad de encontrar una dónde no impere la misoginia y el acoso a las jugadoras por parte de los hombres. Todas las comunidades que podemos encontrar en wow son espacios masculinos y somos el 50% de la población del planeta, y somos muchas las que llevamos años jugando y estamos hartas de que nos acosen sexualmente, invisibilicen, infravaloren y amedrenten. Queremos crear un espacio femenino, José Antonio, a ti esto no te afecta en nada.
Queremos disfrutar de todo el contenido del juego, incluido el gran componente social que tiene, por lo que es casi imposible no entrar en canales de discord donde tenemos que aguantar comentarios desafortunados hacia nosotras, en general y a otras mujeres. Estos comentarios nos provocan rabia y malestar, es por eso que muchas mujeres jugamos solas o nos hacemos pasar por hombres in-game.
El machismo dentro de los videojuegos es una realidad muy común y World Of Warcraft no es la excepción.
¿De qué se trataría la comunidad?
En principio es un proyecto y espero tener una respuesta positiva por parte de las jugadoras; los comentarios de los hombres llorando los ignoraré. Ya sabemos que #NotAllMen, Pancracio, y no, Agustín, este espacio no-mixto no busca la igualdad idílica que hay en tu cabeza, sino ser un espacio seguro.
Me gustaría empezar creando un canal de discord y que las que estemos interesadas vayamos jugando juntas el contenido de Shadowlands (yo juego en la horda principalmente: míticas, bgs, misiones de mundo, logros y monturas…) y que nos vayamos conociendo de buen rollo. Según las que seamos podríamos plantearnos crear una guild y raidear, pero la cuestión es pasárselo bien. ¡Tráete a tus amigas! estoy segura de que somos muchas.
Añadir que tampoco me cierro a la posibilidad de que pudieran entrar amigos nuestros que sepáis que no tienen comportamientos misóginos y que nos van a respetar como al resto de jugadores, ya que muchas jugamos a esto con ellos, aunque no es lo principal, pero esto lo decidiríamos entre todas las componentes. A parte quiero aclarar que obviamente vuestros amigos podrán jugar con nosotras en el caso de que nos faltara alguien para mítica o raid, pero lo principal es que en esos casos seamos mayoría como lo son ellos siempre.
Espero vuestras respuestas ¡Muchas gracias!
¡Un abrazo!