Creación de comunidad NO MIXTA en WoW (solo mujeres)

Vi el título y me esperaba ver a McFly con su DeLorean, pero ha debido meter un acelerón en el último momento, porque solo huelo rueda quemada…

Me cuesta mucho, pero mucho creer que lo que has escrito son tus pensamientos, y si en verdad lo son, lo siento mucho. En pleno año 2020 (2021 casi) y que haya personas con estos pensamientos, me parece cuanto menos triste, por no decir penoso.
Soy hombre, y tienes toda la razón del mundo al decir que no he sentido lo que siente una mujer por el mero hecho de serlo, pero quizá te sorprenda saber que los hombres también tenemos algo llamado empatía, que básicamente consiste en ponerse en la piel del otro.
Soy hombre, pero tengo dos abuelas (mujeres), una madre (mujer), una tía (mujer), una hermana (mujer), dos primas (mujeres), una esposa (mujer), una hija (mujer), y amigas (mujeres). Si aún tienes los ovarios de decirme, que nunca me he sentido identificado con una de ellas, no es que no seas hombre o mujer, sino que no tienes ni la remota idea de como el ser humano funciona.

No voy a negar los ataques, porque sería estúpido de mi parte, pero tu tampoco podrás negar el victimismo, porque hay muchas cosas que se sacan de contexto cuando estamos frustrados. A mi me ha pasado, y mucho. Pero llega un momento en la vida, en el que hay que aprender a comportarse en cualquier situación, y eso se logra cuando consigues separar la realidad de la ficción.
También decirte, que algunos de mis pjs son mujeres, y no he notado diferencia en el trato con mis personajes masculinos, y en la vida real puede que nuestras experiencias sean distintas, pero en un juego de rol, donde lo que se ve es un monigote en la pantalla y las pocas cosas que escribimos, no deberían tratarnos de manera tan distinta.

No se si eres feminista, pero por lo que mas quieras, deja de destruir lo que gente como mis abuelas construyeron. El feminismo buscaba que la mujer fuera igual al hombre social, económica y laboralmente. Ahora solo busca atacar al sexo masculino y victimizar a la mujer. No soy mujer, pero las que conozco se avergüenzan de cómo usáis lo que en su día fue una lucha digna para propósitos que poco o nada tienen que ver con lo que se reivindicaba.

En fin, que te deseo mucho éxito en tu misión, que ójala aprendas que no todo hombre es el demonio ni toda mujer un angel. Que te diviertas en el juego y que aprendas a quererte a ti misma, porque todos somos atacados en mayor o menor medida.

Y dicho esto, me voy, que he visto un destello… McFly, take me back to the future!

17 «Me gusta»

Sí por favor!! Justo hace tiempo estuve buscando algo así!! Estoy en una guild centrada en raidear y míticas semi-hardcore, y de vez en cuando me pasan cosas con algún hombre de la guild (o, obviamente, con el acoso que creo que casi todas las mujeres en WoW hemos sufrido en algún momento por algún random que se entera de que somos mujeres) y me dan ganas de mandar a todo el mundo a la mrda y desaparecer, y sólo quiero hablar con amigas en el WoW que me entiendan porque pasan por exactamente lo mismo que yo :frowning: Pero claro, no hay mujeres!! jaja. Y las que estamos, estamos desperdigadas!! Ahora mismo sólo puedo considerar amiga ingame a una chica de mi guild, y las dos coincidimos en el que nos encantaría un espacio sólo de mujeres, para variar y no ser siempre por la que gritan UNA MUJER en el discord, o de las que hablan en privado xd. Un espacio para compartir y cuidarnos, entre las únicas que realmente vamos a entender por lo que pasamos las mujeres en los videojuegos: Entre mujeres. Porfa porfa que esto salga adelante, necesito más amigas ingame y necesito hablar de feminismo y cuidaditos :frowning: PD: Se nota que no hay muchas mujeres por los demás comments… xD. Agregame, mándame un correo o algo! Zanma, druida troll en Sanguino o Djín, warlock en sanguino tmb :slight_smile:

2 «Me gusta»

Chapeau !!! O como se escriba…XD

Con todos mis respetos, pero menudas perlas de damisela en apuros estoy leyendo.
Llevo unos cuantos años jugando al wow y otros juegos y nunca he tenido los problemas que habéis tenido vosotras y ni mucho menos me he tenido que hacer pasar por hombre. Siempre me han tratado con respeto y normalidad, ni mejor ni peor, como yo a ellos.
La realidad que exponeis tristemente existe y debería dejar de ser así, pero también existe otra y es que muchas mujeres se aprovechan de que lo son para sacar beneficios.
El problema va a seguir ahí por mucho que os creeis una comunidad o hermandad candy candy.

Suerte y espero que encontréis lo que buscáis.

9 «Me gusta»

Y esto es el feminismo moderno xd

2 «Me gusta»

Lo que Abuela dice es tristemente la pura verdad, por mucho que la mayoría de los aquí presentes intenten desmentirlo y mencionar miles de argumentos en contra. Yo soy una chica, he empezado a jugar al wow por mi propia iniciativa desde hace 6 años, la verdad nunca he tenido amigos en la vida real que les gustase este juego. Y si algo ha sido muy evidente es que en todas las comunidades, siempre me he encontrado con hermandades donde la inmensa mayoría son chicos y una minoría invisibilizada y callada son chicas, a menudo parejas de estos chicos, y que juegan al wow porque a ellos les viene bien, la verdad es que nunca en esos 6 años he conocido a una chica que esté jugando al wow solamente porque le guste sin estar acompañada por su novio (nada en contra de las que estén jugando porque sus parejas les hayan introducido en este mundillo*) pero la verdad es que te hace reflexionar: a principio crees que el problema es de las mujeres, que a la mayoría simplemente no les atraen los videojuegos, que cuando empiezan lo hacen para agradar a su noviete de turno (como suelen hacer en tantos otros ámbitos de la vida), o que incluso, como muchos insinúan con condescendencia enmascarada de razón sociológica, que simplemente no se nos da bien porque estamos hechas para otras cosas y no se espera eso de nosotras…
Por mucho tiempo he creído en estos argumentos pensando que era la única diferente y por eso siempre juego con pj masculinos, para que simplemente me vean como un colega más, es lo único que espero de mis compañeros! Pero todos estos años de experiencia en hermandades haciendo contenido de medio y alto nivel en el que el compromiso y el conocerse es inevitable, siempre me obligaba a revelar mi identidad verdadera y lo que puedo decir es que siempre hay un cambio de comportamiento hacia ti cuando se enteran que eres una chica. Personalmente no he sufrido bullying o acoso pero sí un notable distanciamiento, una mayor frialdad en la comunicación, en ocasiones actitudes de condescendencia (lo que peor me puede sentar), y muchas veces falta de confianza en mis capacidades como jugador (cosa que no pasaba cuando creían que era hombre).
Todo eso me ha hecho distanciarme de la gente y preferir jugar sola con compañeros de juego ocasionales ya que a pesar de ser más aburrido y quitarle el gran componente de compañerismo que tiene este juego, puedo equiparme full bises y hacer todos los contenidos posibles del wow.

En definitiva, y con todo el respeto a la gente que no es así, me gustaría que lo que Abuela dice fuera algo irreal, una paranoia como insinúan muchos aquí, pero la realidad y la experiencia te enseñan justo lo contrario.

Abuela me gusta tu iniciativa, si gustas escríbeme correo ingame a este pj. Un saludo!

2 «Me gusta»

Ahora voy a lanzar mi propuesta de crear una hermandad solo para wolfis y nadie más será aceptado, es mi club especial porque…Gilneas resurgirá de la sangre de sus enemigos, pero ¿cuándo?.

Este tipo de clubes ya existe por todo el mundo, clubes exclusivos para un tipo de seres u otro tipo de seres. No le veo el chiste a esto.

Además siempre tendrán que estar en contacto con jugadores men(sos) que los hay , los hay muchos.Incluso women(sas) que intoxican tanto a unos como a otros.

Suerte con su proyecto, cada quien a lo suyo.

Eso no es problema de nadie, a las mujeres no le gustan los videojuegos en general y eso es un hecho. A los hombres por lo general lo les gusta las telenovelas ¿y que? eso no es discriminación.

Y es verdad, jugáis peor, no es discriminación, es un hecho. Mucha novia de raid lider he visto yo desde que juego al wow (año 2006) y ni rotan en raids, preferencia al loot etc etc dos T tiran más que 2 carretas.

Mentira, sin más, lo que sueltas es mentira, una cosa es lo que dices y otra que nos arrodillemos a tu merced.

Lo que veo es que juegas mál y que no atienden a tus lloros. Porque si yo hago por ejemplo M+, me la sopla si eres mujer o no, solo quiero jugar con gente de mi nivel y comprometida.

Tu realidad de TU burbuja en Tu mundo imaginario.

Y si, e visto discriminación pero positiva. Favoritismo, preferencia de loot, se las perdona errores en raid, no rotaciones etc etc

ya está bien de llorar y gánate el puesto.

2 «Me gusta»

Antes de nada gracias Kiroel por contestar de esa manera tan auténtica, nada despectiva y denigrante a la par que respetuosa y con una ortografía tan pulida, así tenemos un ejemplo práctico del tipo de espécimen que tenemos que encontrarnos cada día :slight_smile:

Veo que tu conclusión final es: Todo lo que contradice tus intereses y la realidad de TU burbuja es simple y llanamente MENTIRA. Las mujeres juegan mal y punto no hay más que hablar. Todos los problemas que tenemos con la gente es culpa nuestra por que no sabemos jugar. En serio así de simple eres?

Además yo me he quejado del factor social del wow, de hacer amigos, colegas con los que charlar a parte de solamente jugar, respetar las mecánicas y exigencias del juego (que por cierto respecto a eso no tengo ningún problema y no me importaría demostrártelo si no fuera por la naturaleza del asunto en el que estamos involucrados). Pero nada, como si hablara a una pared… las mujeres juegan mál*, los hombres somos mejores en todo, y eso nos da derecho incluso a citar dichos mencionando las partes íntimas de las mujeres como su único atributo de valor, y uga uga…

Pero existe otro dicho aún más ilustrativo y verdadero: Lo que dice Juan de Pedro, habla más de Juan que de Pedro!

1 «Me gusta»

¡Exacto! , ortografía pulida y respeCtuosa, NADA despectiva, lamentablemente hacia donde volvamos la mirada encontramos seres pidiendo tolerancia, otros respeto, pero generalmente para lo propio.

Adelante con lo que buscas, siempre habrá contrarios y favorecedores de nuestros sueños. Eso que ni qué

Suerte y pulso.

1 «Me gusta»

Lo lamentable es que le deseéis suerte a alguien que quiere crear una comunidad sexista y discriminatoria.

7 «Me gusta»

Crear una comunidad para mujeres no es sexista o discriminatorio, te excluye como hombre, al igual que te excluyes al elegir alianza u horda de una parte del juego. No lo comparto, creo que no es el camino, pero desde luego merece todo mi respeto. Hace años que mi pareja y yo jugamos juntos y ella nunca ha tenido ningún problema; hemos estado en la misma guild y también en guilds distintas y nunca ha sucedido nada raro. Quizá hemos tenido suerte ya nuestras guilds siempre han tenido gente de ambos sexos, pros de ambos sexos y torpes de ambos sexos y el ambiente siempre fue muy divertido y cordial.
Te animo a ir adelante con tu proyecto, sentirte cómoda con el juego y disfrutar, que al final para sufrir solo debería estar la vida real.
Un saludo

Di el nombre de la guild cuando puedas por favor, y gracias por juntar a todas las vesanicas en un mismo sitio.

De esa forma los normalitos podemos jugar sin calentarnos las cabeza.

La sociedad está compuesta por hombres y mujeres.

Aunque tiene todo el derecho del mundo a poner el criterio que quiera para montar su guild, y aplaudo que tenga tal iniciativa. Creo que era imnecesario toda esa granada explicación sobre sus problemas al relacionarse con hombres y en generaliarlos a toda la sociedad.

Digamos que no era necesario.

Yo como hombre, he tenido problemas con otros hombres y no los atribuyo a su sexo. Sino a la persona en cuestión que me topo.

Yo mismo, he tratado con muchas chicas woweras, y a todas les di un trato diferente, asi como a todos los chicos tb les he dado un trato diferente entre si. Algunos me caian mejor, otros peor. Con algunos me apetecia quedar a tomar una cerveza, con otros no. Algo normal.

Yo no niego los problemas que puedas tener tu o la op, al tratar con determinada gente, pero meter a toda la sociedad en el mismo saco, es cuanto menos un error de calculo.

Primero por que tolilis, te los topas de todos los sexos.
Segundo por que estas en un juego y mandar a la caca a un baboso, tampoco cuesta tanto. Como yo mando a la caca a mucha gente cuando corresponde.
Tercero, por que tomar la decisión de renunciar a conocer al 50% de la sociedad, por que un tipo tras la pantalla, te trata de ligotear, deja a salomon en pañales con sus decisiones.
Y cuarto, el problema no es que haces con tu vida o tu guild, sino el dibujo de ti mismo/misma (Que me da lo mismo, como si eres un alien) al pulir el suelo con la mitad de la sociedad, por una serie de experiencias. Que me vas a perdonar, pero tb tienen los hombres… a ver si crees que siendo hombre en wow, todos somos amiguis y encontramos amiguis en todas partes.

Asi que flaco favor haceis a la sociedad, si vuestra solución es generalizar asi.

Y no.

No me vale que tu compi dijera que si no perteneces a este grupo de babosos, no te sientas identificado, por que no es un tema de sentirse identificado, es un problema de lo triste que han sonado vuestras palabras.

Al final si quereis una sociedad mejor, hay que cambiar la sociedad y lucharla, no recluirse en un mundo femenino y arreglado. digo yo vamos.

Pero respeto vuestro punto de vista y en vuestro derecho estais de hacer una guild de chicas.

1 «Me gusta»

Las personas tienen derecho a formar grupos basándose en los criterios que consideren oportunos. Si alguien decide que quiere montar una guild de pelirrojos exclusivamente, pues está en todo su derecho.

No puedo compartir, en cualquier caso, los motivos expuestos por la OP. Los encuentro una generalización. Meter todo en el mismo saco.

En cualquier caso, adelante con esa guild tan exclusiva. Podréis sentaros en sillones de orejas a fumar puros y beber brandy mientras ojeáis el Times.

Yo les regalaba un pais a todas las que piensan de esta forma, para de camino que hagan su republica sin patriarcado, subvencionada, veganista, animalista y comunista.

Solo de pensar la criba de necias que se haria, nos quedariamos con chicas trabajadoras, que no esperan que les regalen nada por su sexo y con ganas de esforzrse para conseguir sus metas, merece la pena.

Edito:


https://www.vice.com/es/article/yw85jw/como-seria-un-pais-solo-para-mujeres-8m

Me parto el ano y varios esfinteres de risa por favor necesito esto para ya… Encima las ideas principal de economia son eso una sociedad comunista y animalista.

1 «Me gusta»

Discriminar :
Dar un trato diferente a personas que merecerían recibir el mismo trato que otras de su género y que supone beneficiar a unos y perjudicar a otros sin más motivos que la diferencia de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc

Sexista:
Actitud discriminatoria de quien infravalora a las personas del sexo opuesto o hace distinción de las personas según su sexo.

2 «Me gusta»

Sí, pero eso es aplicable en otros ambitos. Esto sería un grupo privado aquí esto no se aplicaría.

No es lo mismo la discriminación para poder acceder a un puesto de trabajo, estudios, etc. que esto. Esto es totalmente privado.

Que tendra que ver…
Algunos defendéis lo indefendible.
Si fuera un tío que quiere un sitio sin mujeres porque son tal y cual ya estarías haciendo manifestaciones…pero como es una mujer lo defendéis.
Sois muy hipócritas.
El sexismo y la discriminación es tan malo hacia un hombre como hacia una mujer, o acaso no se quiere la igualdad entre sexos??? Pues eso implica ser iguales en todo.

2 «Me gusta»

No solo iguales.

Implica contar con el otro sexo tambien. El feminismo no tiene sentido si eliminas al hombre de la ecuación.

1 «Me gusta»