He leído la mayoría de comentarios.
Muchos dan su opinión, de acuerdo o no, desde el respeto, y otros son la viva imagen de la decadencia de la humanidad, muy tristes por cierto.
Lo primero he de decir que soy de las que piensas que cada uno haga lo que le salga de ahí, que todo el mundo es libre de hacer y deshacer si no daña a nadie.
Aún así tengo mi opinión al respecto y desde el respeto la daré como parte de la comunidad e integrante del género femenino:
Sí, el WoW está mayormente conformado por hombres, y sí, hace un tiempo el acoso era bastante evidente y además en parte normalizado, tristemente. Hoy en día esos actos son penalizados por el propio Blizzard (lo que debería haber sido normal desde un inicio) y la comunidad masculina no está tan enferma como antaño.
En mi opinión, a día de hoy se está normalizado la igualdad en el WoW, exceptuando subseres como alguno que me he encontrado con comentarios como que por ser mujer juego peor, mis genitales condiciona mi skill para algunos por lo visto, absurdo cuanto más. Pero son excepciones que cada X te encuentras porque, el WoW es como la vida, tiene que haber de todo y no todos tiene la suficiente masa gris para pensar con un mínimo de lógica, la vida es así.
En la gran mayoría de los casos yo me he encontrado gente guay, gente con la que me lo he pasado bien jugando y obvio, me he encontrado algún simio haciendo unga unga, pero lo he mandado a tomar por c*lo a la selva de donde salió. También he de decir que me vi en una situación en la cual tuve que meter ticket a uno por acoso incluso amenazarlo con denunciarle porque el pico pala era impresionante, incluso fuera del juego, pero ya os digo, que esto puede pasar en cualquier lado, y hay que ponerle solución pronto.
Me he encontrado también mujeres muy simias, territoriales que dices tú, a santo de qué exactamente, y que han acabado kikeandome de la guild porque yo caía bien y eso a ella no le caía y como que “le estaba quitando el sitio”… Absurdo también cuanto más.
Conclusión: hay gente s*bnorml. Por un motivo u otro siempre está el/la corto de mente por unos motivos que en su cabeza y su mundo de imaginación y color son válidos, lo que para el resto de sociedad con dos deditos de frente, no.
Lo que no me gusta de su post es que nos pone a las mujeres como pobres desvalidas sin capacidad para defendernos (y yo y muchas, somos muy capaces de defendernos ante cualquiera). Que pone los “espacios masculinos” como el horror de los horrores y que ninguna mujer se va a sentir “segura” porque será acosada sexualmente más tarde o más temprano. No es así. No veo el sentido de la obligación a hacer esto, si lo quieres hacer porque si, porque te apetece, perfecto, pero no digas que la comunidad masculina te ha obligado a ello.
He estado en guilds en las que todos eran tios y no he tenido problema alguno, no me han discriminado por ser mujer, estando dpm con tios dpm, y otras en las que habían mujeres y me apartaban por tener su grupo ya hecho, o integrarme porque bien! no es otro p*ne más y las risas. O también entrar en una guild que de primeras era un campo de pnes y directamente mirarme por encima del hombro por ser mujer y obvio me salí instant y que les dieran por el cu. Es que hay de todo, es encontrar el sitio porque como ya he dicho no somos iguales y tendrás más afinidad con unos que con otros.
Es que de verdad no veo la situación tan tan tan dramática para decir que, a día de hoy, nos: “acosen sexualmente, invisibilicen, infravaloren y amedrenten”
También la experiencia de cada uno, pero vaya, no se… Cada cual con su tema, yo ahí os he dejado mi opinión a quien le guste bien y a quien no, también.