h ttps://www.buscabiografias.com/img/people/Pablo_Escobar_Gaviria.jpg
Jeje, eso era una minibroma.
Ahora hablando en serio, creo que he encontrado el motivo que ha ido enlazando a las distintas razas aliadas que se nos han unido, y no es el modelo, o el esqueleto, al menos no del todo, como hemos podido pensar muchos.
Se trata de la empatía.
El ejemplo mas claro de esto, lo podríamos ver entre los Nocheeterna y los elfos de sangre, cuyas historias son prácticamente idénticas, sociedades fuertemente mágicas dependientes de una fuente de energía, la cual se ve primero usurpada y luego corrompida, en mi opinión estaba bien claro que estas dos razas se iban a entender, es por ello que nunca he entendido a los que han abogado a que “son elfos de la noche” para argumentar que deberían estar también en la alianza, no tienen nada en común con estos, mas allá de su origen genético, son razas completamente incompatibles por su idiosincrasia.
Luego podríamos ver a los Mag’har y los orcos normales, los cuales es muy normal que se entiendan, pues, aparte de ser la misma raza, ambos han pasado por situaciones similares, unos, engañados y corrompidos por los demonios para dejarse llevar por su afán conquistador, otros, por Garrosh y sus promesas de gloria, acabando ambos de formas parecidas, unos represaliados y metidos en campos de concentración por los humanos, y otros perseguidos y obligados a convertirse o exterminados por los Draeneis de Yrel.
En otras razas como los monte alto o los forjados, no hay que explicar mucho, son sociedades prácticamente idénticas y con los mismos objetivos, unos, amantes de la naturaleza, tribales y con un fuerte vinculo con sus antepasados y los espíritus, y otros fervientes seguidores de la luz, que han padecido y han tenido como objetivo común enfrentarse a la Legión.
Con los humanos y los kul’tiranos, así como con los trols y los zandalari, pasa algo similar, ambos han sido “hermanos” que por distintas situaciones rompieron lazos y han “estado un tiempo sin hablarse”, encontrando en los sucesos de esta expansión los motivos para reconciliarse y dejar atrás viejas rencillas.
Con los hierro negro pasa algo similar, ya estaban integrados en la Alianza desde hace tiempo, solo han necesitado una situación en la que su colaboración se hiciera mas necesaria para dar el salto definitivo a la acción, aun así, tristemente me parece que han desarrollado poco su lore para lo que podrían, aunque esto lo achacaría mas a Blizzard haciendo las cosas mal, deprisa y corriendo.
El único caso que no encajaría con todo esto seria el caso de los elfos del vacío, que mucha gente los ha tomado como la raza aliada de los elfos de la noche, cuando esta claro que no es así, es la raza aliada de Alleria, encajan con ella, a saber, elfos que experimentan con las energías del vacío con el objetivo de usarlas para sus propios fines, en este caso, “buenos”.
Este caso lo explicaría con un hecho bien simple: Querían meter el modelo de elfos de sangre en la alianza pero no querían repetir el tema de los pandaren (raza idéntica en ambas facciones), así pues se sacaron a los elfos del vacío de la manga y los encajaron en el lore a martillazos.
Ahora bien, a lo que voy, siguiendo esta linea, creo que podemos intentar dilucidar cuales serán las siguientes razas aliadas que podríamos ver:
Vulperas y mecagnomos me los ahorro, pues esta claro casi en un 100%, de los gnomos y los mecagnomos pienso que se entenderán por su pasión por la tecnología y el haber pasado por situaciones parecidas: los gnomos haber perdido su ciudad y los mecagnomos… en principio vivir bajo una dictadura de un rey chiflado. Los vulperas y los goblins, aunque difieren en varias cosas, son parecidos también, ambos son comerciantes, les gusta el dinero y son “picaros”, los vulperas simplemente tendrían ligeramente mas ética que estos, pero los veo entendiéndose.
Esto nos dejaría con las razas aliadas de los renegados y los huargens.
La raza aliada de los renegados, debería ser una que haya pasado por cosas similares, esto lo reduce prácticamente a otros tipos de no-muertos, aunque no tiene porque ser así, simplificándolo, podríamos decir que su raza aliada, debería ser una que haya sido victima de una maldición en contra de su voluntad, tenga un fuerte resentimiento contra los que no están malditos y no les importe, e incluso les atraiga la idea de extenderla (y no me salgáis con Voss, Zelling, o el consejo desolado, porque por esos, hay cientos de renegados que añublan costaoscura y matan indiscriminadamente y sin remordimientos con una sonrisa en los labios). Mi apuesta en este caso, va a ser: O elfos de la noche no-muertos, o los San’layn, a falta de que decidan sacar alguna explicación para poner no-muertos similares a Nathanos o a Derek.
Con los huargens, seria algo similar, victimas de una maldición, involuntarias en la mayoría de los casos (aunque no olvidemos que muchos se convirtieron voluntariamente para protegerse a si mismos y a sus familias, como los refugiados de trabalomas), la diferencia principal con los renegados es que estos no guardan rencor a los no-malditos y no quieren extender su maldición. Aquí la verdad es que estoy un poco perdido, porque no se me ocurre ningún caso similar, a lo mejor y rizando el rizo, los dichosos no-muertos de luz, que de desarrollarse su lore, imagino que se sacarían que serian voluntarios, rollo antiguos héroes a cuyo espíritu preguntarían y resucitarían para luchar por la alianza.
Otra opción de los huargen es que simplemente obviaran el tema de la maldición, y los hicieran coincidir con alguna raza bestial con la que se entendieran en el sentido mas “feral” de la palabra, que llegaran a un entendimiento mas por el lado “animal” que por el lado humano. A lo mejor los sablerones, aunque habría que ver como desarrollarían esto.
No creo que vaya a haber una raza aliada neutral de los pandaren, pero de haberla, seria una raza pacifica, amante de la comida y de la vida sencilla, solo se me ocurren colmillar y tortolianos, y estos últimos los descartaría porque no se como encajarían las capas con los caparazones.
Por ultimo, decir que como he dicho en la parte que se refería a los elfos del vacío, los elfos de la noche pienso que no tienen raza aliada, dudo que se la vayan a poner porque su nicho ya lo han ocupado los elfos del vacío, no obstante, tampoco se me ocurre alguna sociedad que se parezca a los elfos de la noche, druidas, detractores de la magia en su gran mayoría, con un pasado glorioso aunque ahora en decadencia, y bueno, que en los últimos años se hayan enfrentado a un exterminio casi absoluto.
En fin, espero que pueda salir un debate sano de aquí, me gustaría saber vuestra opinión al respecto, y que esto no acabe convirtiéndose en otro monotema sobre Sylvanas, Tyrande, Teldrassil y la matraca de siempre.