CREW migrará al servidor Español

Bueno pues cuando este abierto veremos qué tal va, ¿no? Yo no migraré hasta el último dia que se pueda migrar. Y entonces valoraré si migrar o no. Por ahora, no migraré.

Es totalmente respetable tu forma de verlo, yo creo que el servidor español se llenara a buen ritmo, llegara a tener mucha población.

cuando venga wowchackra que vendra seguro espero no verte ati detras

A ver si a última hora no os da por iros a un servidor francés…

4 «Me gusta»

no sabia del desbalanceo entre hordas y alis , yo siempre en retail fui ali , y en classic me hice horda por probar algo distinto , contad conmigo alis 1 mas para dar guerra jaja

2 «Me gusta»

Me refería a que voy a matar a cada miembro de Crew en el server Español…

Bajad las hoces.

2 «Me gusta»

Aquí nadie es vidente para poder hablar de certezas, así que sólo podemos guiarnos por las posibilidades. Y el estado de los reinos españoles en retail no es precisamente motivo de optimismo. Pero vamos a obviar éstos reinos por un momento y analicemos únicamente la tendencia Classic (aunque no sea lo aconsejable).

Seguramente el reino español consiga estar en población Alta o incluso logre llenarse (ojalá). Pero WoW y especialmente WoW Classic es un juego de largo recorrido, lo que significa que se debe contemplar la situación a largo plazo. Y, dada la ausencia de herramientas para realizar contenido PVE entre reinos (los Campos de Batalla sí estarán conectados), concentrarse en un reino sólo poblado por españoles en lugar de quedarnos en otro internacional es, como poco, contraproducente. Máxime cuando la existencia de las hermandades españolas existen para paliar la brecha lingüística que pueda suponer para algunos jugar en un reino inglés (que más bien es internacional en el que todos usan el inglés por aquello de ser un idioma vehicular).

¿Quieres otro motivo? ¿Qué tal el hecho de que no hay absolutamente ninguna diferencia entre jugar en un reino inglés y uno español más allá de leer el canal de comercio en inglés? Las mismas abreviaciones, las mismas siglas, la misma jerga en general se emplea en nuestros propios reinos. ¿Quieres embarcarte en una conversación filosófica con alguien? La lógica dicta que para ello no usarás el canal de comercio, si no el de tu hermandad o el chat de grupo/susurro.

Jugar en un reino español te permitirá encontrar gente sin problemas durante los primeros meses o tal vez el primer año, con la incógnita de cómo quedará después. Incógnita que no existe si nos quedamos en un reino internacional porque, por mucho que baje la población, al ser varias comunidades siempre habrá gente para completar grupos.

Además, apuesto lo que sea a que Blizzard sacará un reino PVE español e incluso puede que otro PvP más adelante, lo que implicaría segregar la comunidad española PvP (superior numéricamente a la PVE) entre dos reinos. Una idea harto inquietante en mi opinión.

Ésto no lo he sacado de ninguna bola de cristal. Es pura lógica. La población baja siempre, pero el resultado final varía en función de la cantidad de jugadores que hubiera inicialmente.

Un saludo,

8 «Me gusta»

Primer mensaje que leo que usa la lógica con skill 300.

1 «Me gusta»

Pues ya podemos ir saliendo.

Yo dudo que Blizzard abra otro servidor PVP, si eso otro PVE ( que deberían haberlo anunciado junto al PVP, pero bueno ) salvo que el servidor PVP que abran tenga colas de 15K, pero vamos lo dudo. Pero yo si creo que podemos ser suficiente como para mantenerlo en Alto

En todos los hilos te veo sembrando toxicidad. Nunca tienes nada bueno que decir?. Que lastima… .

4 «Me gusta»

Si tengo cosas que decir, lo que pasa es que cuando me responden con estas tonterías, pues se le devuelve el favor.

Si la población en todos los servidores baja, lo cual es normal y previsible, la población española no será menos. Si esta baja y además está repartida en varios servidores, el reclutar españoles para completar roster será mucho más complicado. Esto no es un problema si quieres raidear con gente de otras nacionalidades, claro, pero creo que lo normal es que la gente quiera poder expresarse, bromear por discord y atender a explicaciones en su mismo idioma.

Como ando con el móvil no voy a seguir citando cada párrafo que es un infierno.

Las diferencias entre un server inglés y uno español, además del chat de comercio, pueden ser palpablees a la hora de interactuar con otra gente y tener que escribir el nombre de personajes, localizaciones, misiones, habilidades etc, en caso de que tu cliente esté en español. Y corrígeme si me equivoco, pero diría que al linkear objetos y misiones en el chat, aparecen en el idioma de tu cliente.

En el caso de que el servidor español se vacíe lo suficiente como para afectar a la experiencia, es bastante probable , atendiendo a antecedentes, que Blizzard abriera migraciones o fusionara servidores.

No sé por qué opinas que Blizzard abriría más servidores españoles, pero si lo hiciera sería porque habría suficiente gente para ello, lo que contradice el punto de que el servidor se vacíe.

Un saludo.

3 «Me gusta»

Tranquilos chicos, si en todas las comunidades ya sean españolas, europeas o americanas siempre están los matados envidiosos que lo único que hacen es intentar dejar mal a la otra persona porque ellos no han podido hacerlo, inventando un sin fin de argumentos para subirse el ego con comparaciones de trabajos o vidas, las cuales no tenéis ni idea.

Nosotros a lo nuestro, a seguir haciendo first kills y limpiando contenido y al que no le guste, que se de cabezasos contra la pared, que para tener tiempo de venir aquí a llorar que si coalición que si tonterías hay que estar muy acabado.

Claro. si es que las ganas de trolear por trolear…

1 «Me gusta»

Supongo que nadie pensará que Blizzard ponga servidor español solo por quejas. Ante todo habrán mirado números de población. Y teniendo en cuenta que son muy conservadores para los cambios y todo lo que se refiere a servidores (sólo hay que ver el poco número para la reserva y que al lanzamiento también eran pocos), habrán contemplado la posibilidad de que migre muy poca gente. Si aún así les parece buena idea, será por algo.

Sobre el futuro en unos meses, nadie lo sabe, pero veo dos cosas. Por una parte que la gente siga jugando depende en gran medida de cómo gestione Blizzard las fases. Por otra parte, tampoco es que se necesite una cantidad ingente de meses. Todos sabemos que la mayoría no jugamos tanto como Apes/Crew y similares, pero yo estoy a level 20 siendo totalmente casual y habiendo empezado 3 días tarde. La mayoría anda por 40+. Ponle que en como mucho un par de meses un buen grueso habrá terminado el contenido de la fase 1. Momento en que meterán la fase 2 y eso animará a la gente. Así que aún que bajará el intereses, creo que la población más o menos se va a mantener.

No te falta razón, pero tampoco me la quitas. Sí. Está claro que “no podrás” hablar (como poder puedes, pero habrá quién no te entienda) libremente en tu idioma nativo por el canal de grupo o banda cuando vayas a afrontar contenido, pero todo lo que has mencionado me parecen nimiedades frente a la posibilidad de jugar en un reino lleno o vacío o, dicho de otro modo, poder realizar contenido o no.

Que Blizzard saque en un futuro más reinos españoles significaría, a corto plazo, que hay una población alta de españoles jugando, pero también que a largo plazo, cuando la población descienda por desinterés (como dices, algo lógico y previsible), en lugar de tener un reino en medio, tal vez tengamos dos en bajo. Ésto suponiendo que mi teoría se cumpla y abran un segundo reino PvP.

Con el PVE, por otro lado, ocurrirá lo mismo aún sin haber dos reinos del mismo tipo por la falta de interés general en éste tipo de reinos (y antes de que nadie me señale con el dedo, lo digo jugando muy contento en Pyrewood Village).

Sinceramente, no entiendo demasiado bien la forma de Blizzard a la hora de gestionar el lanzamiento de Classic. Al principios veíamos una clara tendencia conservadora que un par semanas después fue sustituida por el anuncio y lanzamiento de muchísimos más reinos europeos hasta el punto de pasarse.

Un saludo,

Dentro de un año, estaremos la inmensa mayoria, haciendo la campaña de la proxima expansion y sus primeras mazmorras y raids.

Solo quedaran en Classic, en ese momento, los cuatro que tienen alergia a jugar retail

Y cuando decaiga la siguiente expansion, iremos volviendo entre parche y parche, por classic.

Esto que he dicho, es una obviedad. Lo que es de bolita de cristal, es asegurar que el servidor español estara muerto.

Eso puede suceder o no, pero tanta rotundidad es propia de alguien que ha usado poco esa “skill 300”

1 «Me gusta»

claro que la población bajará , eso es obvio , pero pensad una cosa por ejemplo yo estoy en stonespine , y gran parte de la población del server es española , imaginaros que algunos se quedan por el temor a que el server español luego se quede vacio , pero es que ni siquiera quedandote en stonespine tienes asegurado nada ya que (esto si es seguro porque he hablado con muchos ) una gran parte de la población de este server en concreto se ira al nuevo server lo que puede ocasionar que a la larga stonespine se quede medio muerto .
Yo en lo personal creo que lo mejor es apoyar el server a tope , ya que se reclamo por el ahora porque tirarse atras ? , la unica manera de asegurarse que el server funcione es que la mayor cantidad de gente migre y ya esta . Yo por mi parte migrare y pondre mi granito para que este server funcione , y he hablado con muchos que iran asi que estoy bien tranquilo , lo que pase dentro de un año es especular demasiado , porque utilizando la misma logica mucho de los servers actuales ingleses puede que de aqui a un año queden muertos . Y como ya se ha dicho si eso pasa blizzard unira servers y ya esta , ya se ha hecho en retail no es nada nuevo

2 «Me gusta»

primero sube a 60, y luego habla