Cross Faction y Cross Realm - Una necesidad en la comunidad española

Hola, me llamo Shando, druida alianza del servidor Los Errantes, y os voy a dar mi opinión la reciente noticia del Cross Faction y su relación con la situación actual:

En primer lugar, me gustaría decir que es una fantástica noticia, y creo que va a solucionar el reciente problema migratorio del wow. Para quien no lo sepa, desde hace varias expansiones llevamos mucho tiempo viendo como continuamente migran jugadores de la Alianza a la Horda porque es allí donde pueden encontrar contenido high-end (sobre todo, miticas+ y raid en dificultad mítica), habiéndose quedado la Alianza prácticamente vacía.

Ahora bien, me gustaría decir que este cambio no resuelve el problema, sobre todo, para los que jugamos en servidores vacíos. Este cambio nos permitirá hacer miticas+ con los jugadores hordas, de acuerdo, pero no soluciona el problema con respecto a la raid.

Hemos de recordar que en wow existe una regla que consiste en que no se puede hacer raid en dificultad mítica interreinos hasta que 100 hermandades alianzas y 100 hermandades hordas hayan completado el hall de la fama, es decir, matado al último boss de la raid actual en dificultad mítica. Esto suele ocurrir 3-4 meses después de la salida de dicha raid.
Cuando ello ocurre, muchos jugadores que ya tenemos completado el contenido de dicha banda en HC y no podemos hacer raid mítica (porque en nuestro server no llegamos a 20 jugadores para mítico), hemos hecho disband o nos hemos encontrado con la situación de que la mitad de los miembros de la raid han decidido dejar de jugar, dado que se cansan de no tener nuevos retos que conseguir.
Y esto va a seguir ocurriendo, a pesar de esta estupenda noticia, porque en servidores como el mío, no hay jugadores ni hordas ni alianzas para completar un roster.

Creo sinceramente que este cross faction debe venir acompañado de un Cross-server, o al menos, de un Spanish Cross-server, si queremos que a la comunidad española este cross faction nos sirva de algo.

Si la finalidad de este cambio es conseguir mejorar la situación del wow, creo que es sumamente razonable introducir el cambio que aquí comento.
Sé que para la empresa esta medida es difícil de introducir, y más por la consiguiente pérdida de dinero que supondría para ella (hoy por hoy 25 euros por transferencia de reino de 1 personaje), pero de verdad pienso que es la única forma de solucionar el problema.

Gracias por vuestro tiempo. Un cordial saludo

25 «Me gusta»

Pienso que más que Cross Realm deberían de unificar ya de una Santísima vez servidores y dejarse de tantos servidores.

Eliminas algunos, unes otros, pero de verdad nada de reinos unidos ni leches. Eliminar reinos vacíos y meter chicha en unos especificos.

Que si, que mucho cross Realm, mucho unir servidored, pero vas andando por tu Reino y entre que tienes poca gente y las dichosas capas, no parece un multiplayer, parece un Solo Player con opcion a instanciarte con otros solo player y da pena.

PD: Para que creas un hilo donde su contenido es un copy & paste de un comentario tuyo en el hilo principal donde se está hablando el tema? XD Curiosidad más que nada…

2 «Me gusta»

Esto yo me llamo Shuang y me encanta tirar ventisca y esto ya se esta discutiendo en otro lado. Pero oye, esta bien

1 «Me gusta»

Pienso que tienes razón. Aunque tb pienso que todo esto, no hará que la alianza como bando, mejore numericamente. Solo que mejore la calidad de vida de dichos jugadores.

Espero que lo de las hermandades mixtas, se materialice. Espero que el cross realm se haga realidad y espero que todo salga bien. Ya que amo este juego y cada vez lo hacen peor.

Que se tomen su tiempo en depurarlo, que no dejen flecos… y de verdad, espero que esto no haga que la alianza se termine de desinflar.

un saludo.

1 «Me gusta»

Con el tema de los layers podrían perfectamente. Dejarían servidores a nivel interno para tema sobretodo de login y nombres. Y a nivel práctico ir llenando layers entre personajes del mismo idioma.

1 «Me gusta»

El problema de esto es si la unificación de servidores será un problema para cada lanzamiento de parche nuevo o de expansión.

1 «Me gusta»

Bastante de acuerdo con la opinión.

Aunque yo creo que más que unir reinos, va tocando un cambio de paradigma. Los reinos/servidores tenían sentido en el lanzamiento del juego ya que limitaban la cantidad de jugadores que podían jugar simultáneamente.

Pero a día de hoy, ya esa limitación es algo meramente anecdótico, porque luego al final estamos la práctica totalidad de jugadores en la misma “capa”, no en nuestro servidor.

Creo que para el 10 sería un cambio significativo que el concepto de reino desapareciese o se desligase del servidor. Y ya de paso, que añadiesen apellidos (en reemplazo) para los nombres de los personajes.

Un saludote ^_ ^

Bueno, en esos lanzamientos, si puedes tener activas las famosas Layers, pero el resto del tiempo no sirven para absolutamente nada… e ir por el wow y verlo vacío es deprimente.

Esta podría ser una solución muy viable.

1 «Me gusta»

Si por favor, lo de los apellidos es muy necesario.

Lo que tienen que hacer es desvincular las cuentas de los servidores.

Es decir, tú tienes tu cuenta y tus personajes, y eliges a que servidor conectarte y con cuál. Problema solucionado.

Juraría que el black desert funciona así.

3 «Me gusta»

Y casi todos realmente.

Es mas simple hasta para ellos a nivel tecnico. Pero perderian la pasta de los traspasos de chars que les dan un buen pellizco. ;l

1 «Me gusta»

Lamento romper vuestra “magia tecnica”, pero no, no seria más fácil por la estructura del juego.
Cualquiera que haya montado su propio server del wow en su pc puede comprobarlo.
Hay cientos de tutoriales, es muy simple y con unos pocos conocimientos puedes modificar muchas cosas.
Cada servidor esta “corriendo” en tiempo real un wow. Por eso podrían caerse unos sin afectar a otros. Los personajes que carga el servidor cuando entras con tu cuenta estan en unas DB dentro del juego que ejecuta ese servidor.

Para lo que proponeis tendrian que ser unas DB’s dinamicas e interconectadas para que en tiempo real insertara en esas DB’s las lineas correspondientes a tus personajes, pero que a su vez se eliminase de las otras del resto de reinos. (De no ser que se pretendiera hiper-petar las DB’s teniendo todo el contenido duplicado en 70 reinos o los que sean)

Esta lectura/escritura en tiempo real de unas DB’s tan grandes y pesadas necesitaria de unos recursos considerables.

No se puede hacer, ya que tocaria cambiar todos los servidores y el juego para que fuera como el Black Desert y otros juegos. Dudo muchisimo que lo hagan, ya que es un trabajo inmenso y un pastizal, sin contar que hace poco renovaron todos los servidores del mundo, quitando los viejos por unos nuevos, aparte de los años que ya tenian, para poder meter mejoras graficas en el juego.

Casi todos los mmo actuales funcionan asi.

El servidor de login de la cuenta, es la que tiene la tabla y la carga de los personajes. Una vez cargado estos datos, el servidor de login “decide” a que servidor de la intranet redirecionarte para lo que es la ejecución del mundo.

Es un sistema mucho mas limpio que el actual de que el login te deje entrar en la intranet y todos esten ahi abriendo diferentes servidores y cargando y mostrando diferentes listas de personajes, a la vez que luego ejecutan el propio juego.

El flujo de datos es mas limpio y el trafico seria mas simple.

Es el sistema que usan casi todos los mmo actuales, y otros juegos que no son mmo. La cosa es que por ejemplo Teso y mira que el juego tiene años y salio despues de wow, pero tienes muchos muchos años. llega al punto de permitir que el jugador decida en que estancia (servidor) se carga su personaje, en cosas como el mapa de pvp de mundo abierto. y hasta te permite cambiar el personaje de servidor en caliente, en plena partida.

El wow, sin ir mas lejos, permite que los jugadores que tienen sus chars en cualquier server. Pasen esos personajes a otros servidores… ¿Nunca te has unido a un grupo o raid y derrepente ves que el mundo de tu alrededor se recarga y la gente, bixos y npcs cambian?

Asi que hasta el wow permite ejecutar los personajes en diferentes servidores, transfiriendo la tablas… de hecho, cosas como las mazmorras o las raids, estan ubicadas en servidores aparte.

Al final, como tu bien has dicho. El personaje son unos cuantos datos en una tabla. Tu esta carga no tienes por que hacerla en el mismo servidor donde ejecutas el juego. y transferir esos datos de forma dinamica a donde quieras. cosa que ya ocurre.

No es un invent. Es que hay multiples juegos que usan tal sistema incluso antes de que saliera el propio wow.

La limitación del wow cuando salio es comprensible. Esta limitación a dia de hoy es un insulto a la mente de cualquiera que entienda un poco del tema. Esta claro que se hace asi por la pasta que deja las migraciones.

Solo cabe mirar los farmeadores que van cambiando de servidor para elegir el mejor lugar de farmeo, usando los invite del cross server. para darte cuenta que no hay limite en cargar personajes en reinos diferentes…

Vamos que ya desde hace años, tus personajes viajan entre reinos (Servidores) donde no estan guardados… ¿Por que siguen guardandolos en un servidor especifico y no en el server del login? Por la pasta.

Los servidores no ejecutan los graficos. Eso lo hace tu pc.

El servidor, lo unico que hace es decirle a tu pc quien esta cerca de ti, que npc, mob, o jugador… y controlar el combate y las comunicaciones.

Se ve claro si ejecutas el wow en varias estancias del juego a la vez. Por que cada pantalla te muestra cosas aproximadas pero no identicas.

2 «Me gusta»

Depende, si el juego se ejecuta en la nube, entonces si ejecuta los graficos (se que el wow no es asi pero con lo del sistema de Microsoft y la nube si), o en el de nvidia.

Y tu en Tu pc/movil/cafetera solo juegas.

1 «Me gusta»

Si, pero no trataba de generalizar. Decia que el wow no ejecuta los graficos en los servidores de los reinos. Por que el comentario de ocam puede inducir a confusión.

Conozco la tecnologia que permite jugar desde la nube. se intercala un servidor o una mini-intranet de servidores entre el juego y el usuario. para stremear una ejecución del juego, de la que tiene el control el jugador.

Yo creo que esto va a ser el futuro. :thinking:

Pero los servidores del wow y los cambios a los que hace referencia ocam, no intervienen en los graficos del juego.

Recuerdo, la primera vez que me dio por usar la multicuenta, y aquellos dias de risas con mis amiguetes de mi pueblo, con varios pcs en la casa de mi colega. y las risas cuando veiamos que todos veiamos cosas diferentes en el juego, estando juntos. He crecido y ahora entiendo el motivo. xDDDD

Pero no trataba de generalizar :kissing_closed_eyes:

Basicamente, esto evita cosas como el lag entre lo que ven 2 jugadores (hay 1 area que hay que tapar, P1 y P2 la ven, ambos esperan y de repente al ver que no hay movimiento se mueven ambos y tapan a la vez).

Me refiero, el tiempo entre que P1 se mueve, se envia al server del wow, se procesa, se envia al pc de P2, el pc de P2 lo ejecuta y P2 lo ve, es infinitamente enorme en comparacion con que el sistema de la nube.

La pega es que la potencia necesiaria de servidores para soportar la carga es MUCHO mayor que con el sistema de servidores tipo wow y por eso muchas empresas no se “animan” a usar este sistema.

Nota: siempre hablo de tiempo en terminos de microsegundos y nanosegundos (que entre 5 y 20 microsegundos puede no parecer mucho pero es una enormidad).

1 «Me gusta»

Sin duda, el coste de la infraestructura es elevado. Y compensar ese coste, pagando una suscripción medio decente, solo comienza a ser rentable cuando se tiene un buen numero de usuarios.

Pero bueno, yo creo que con el tiempo, se impondrá. y que quienes estan inviritiendo en esto. Tendra mucha ventaja a futuro. Es un pelotazo en toda regla, pero a camara lenta xDDDD

Te has explicado bien.

1 «Me gusta»

Me refiero el meter mejoras gráficas al juego, no que los ordenadores puedan tener mejores gráficos. Vamos, eso comentaron que era uno de varios motivos por los que los cambiaron, y SL parece que va mejor que en BfA.

Lo he dicho por que induce a error.

Yo recuerdo aquel comunicado sobre la modernización de la infraestructura de servidores. Y recuerdo que este hombre dijo que una mejor optimización y velocidad de los servidores, daría mas margen para que el juego mejorara.

Pero es una forma muy retorcida de decir una medio verdad. E inducir a engaño.

Todos los poligonos y graficos del juego, los trabaja tu pc. Por tanto, la modernación de servidores no implica nada en el tema grafico. Donde esta la media verdad, es que si tu mejoras los tiempos de respuesta y optimizas mejor el trafico de información necesario. El motor del juego va a ir mas suelto y esto te permite sobrecargarlo con mas cosas.

Pero esto es una cosa y otra es que mejorando un servidor que no ejecuta ni poligonos ni texturas ni graficos de ningun tipo. va a tener influencia en los graficos del juego. Por que no es asi.

Si tu ejecutas (Señor moderador es una suposición y no una invitación a hacer algo ilegal) un servidor de wow. Te vas a topar que es un programa servidor con una serie de bases de datos adjunta. No hay procesamiento grafico.

Entiendo que no querian decir que el motor del juego es una kaka publicamente. y cambios en la infraestructura de servidores, y la optimización de estos, mejora el rendimiento general y eso te ayuda a forzar en otras areas, como metiendo graficos mas fuertes… A fin de cuentas, tu cliente de juego (El motor grafico) tiene que gestionarlo todo de forma simultanea. A mejor comunicación de datos, mas margen para dedicar recursos a otras cosas.

Pero yo no usaria esta frase al pie de la letra. Por que induce a error. Ya que los servidores y los graficos son elementos completamente agenos. y puede venir una oleada de gente a pensar que el juego no es mas bonito, por los servidores… y no seria cierto.

1 «Me gusta»