Cuáles han sido las clases/spec que más os han sorprendido para bien o mal en TWW?, con los nuevos talentos

Yo tenía pensado jugar al warlock affl en pvp y pve me ha gustado muchísimo.

Me ha subido un priest holy, no me ha gustado nada, me ha gustado él discipline, pero para pvp, creo que si lo jugara en pve me volvería loco, opino que el priest dicipline en pve tendría que funcionar como funcionaba el monje healer en DF tendrías que pegar directamente y curar con lo que pegas a todo el grupo directamente y que eso te diera potenciadores de cura y escudo para en momentos puntuales poder curar y poner escudos sin pegar, al menos eso aria falta para hacerlo atractivo para mí

Me he subido un hunter también y tengo que decir que me he enamorado de la spec de punteria en pve con la mejora de ‘‘centinela’’, tanto que me he olvidado del warlock affly en pve y me estoy empezando a equipar el hunter puntería, es sencillo el personaje de entender, pero ya tendré tiempo de calentarme la cabeza con el pvp y con algún alter en pve xD

Solo me leveado estos 3 a sí que no puedo hablar de las demás clases, el siguiente que me ha entrado mucho por los ojos es el DK profano y frost diría más el profano.

Quiero saber vuestras experiencias, si alguna clase/spec os ha sorprendido para bien o para mal y si no esperabais nada de ella o si esperabais demasiado.

1 «Me gusta»

A mi me han decepcionado todas en general.

No se sienten como talentos, por que no hay opción a customizarlos.

Las diferencias graficas son muy pequeñas e insignificantes.

El sistema no te permite ponerlo a tu gusto y te olbiga a jugar determinadas builds.

y en general, la sorpresa de todas las clases que he probado, es negativa.

Con lo decentillo que eran los talentos normales, hacer esta cutreria, desmerece mucho todo.

3 «Me gusta»

tienes razon pero igual con el tiempo lo van mejorando, han empezado ya en el 11.0.5 al menos con el cazador forestal oscuro

https://x.com/Portergauge/status/1831889668591518132

2 «Me gusta»

Funciona más o menos así. Pones expiación a todo el mundo con una habilidad y mientras pegas, curas.

Evidentemente tiene más complejidad, pero realmente al poner un escudo también aplicas expiación, pero lo suyo es el CD de 30 segundos si no recuerdo mal cuando vaya a entrar daño, pones expiación a todo el mundo, tiras buen daño, mantienes a todos y si por lo que fuese te falta heal tiras toque vampírico y sigues al rollo y si va faltando pues ya tiras de escudo, penitencia hasta tener la expiación de área otra vez.

Lo digo así de de relax pero a mí el disci también se me hace bola y mira que está guapísimo el disci del vacío que lanza agujeros negros.

eso es lo que no me gusta tener que estar pendiente de ese buffo este en mis 4 aliados y aparten incluyéndome a mi , en pvp es fácil por que es fácil ponerlo y en arenas como máximo sois 3, pero en pve eso es un tostón como no e visto otro

Luego te pillas un chaman resto y puedes curar durmiendo delante del pc en tu casa en pve y con el disci tienes que ir con 7 cafés en el cuerpo xD

el monje no se si seguirá igual en TWW que en DF pero en DF te metía patada giratoria en los pulls de area y aparte de aportar daño curaba a todo el equipo

1 «Me gusta»

Yo no puedo hablar de otras clases, porque no he tocado ningún alter de momento. Pero con el druida, la verdad es que estoy bastante contento. Aunque si es verdad que veo que hay una rama legendaria que casa perfectamente con cada especialidad y la otra está un poco menos integrada.

Equilibrio, con Elegido de Elune, puedes elegir entre ir con Furia de Elune o Luna nueva, media luna o llena proporcionando una buena fuente de daño adicional. Además, da un uso interesante a las habilidades arcanas para reducir el CD del hechizo elegido. Y favorece la rotación de eclipse con Ampliación lunar. Al final, favorece bastante el uso de las habilidades arcanas incluso en un solo objetivo. Y se hace bastante divertida de jugar, complementando a lo que ya había.

Feral, con Acechador Salvaje te obliga a jugarla con sangrados, pues se activa con Arañazo y Destripar. También mete un beneficio por usar calmar y eliminar corrupción, curando al gato o a un miembro del grupo. También tiene un poco de utilidad, curando al grupo y aumentando la velocidad al usar piel de corteza para poder escapar. También tiene un efecto de área al usar Mordedura Feroz en un enemigo con las vides, que viene bastante bien para grupos. En mi opinión, me ha cambiado bastante la rotación, pues solía llevarlo más para daño directo que para sangrados y al final, los sangrados se notan.

Guardian, con Druida de la zarpa. Lo he usado poco, para jefes de mundo y las profundidades. Pero Despedazar mete bastante fuerte, metiendo el doble que Magullar, encima metiendo en área más que Arremetida arrasadora y metiendo un sangrado que encima reduce el daño recibido de los afectados un 10%. Tienen también una reducción del daño mágico, aunque solo de 4% al oso le viene bien. La parte de “cambiar” de gato a oso y viceversa, le saco poco partido, salvo a poder usar Regeneración frenética salvo si se sale corriendo con Carrerilla que si lo he usado un par de veces. En mi opinión, uso Despedazar más como otro CD defensivo que como ofensivo, aunque su daño sea significativo. Creo que complementa bien la rotación y aporta otro recurso más que gestionar.

Restauración, con “Vigilante de la arboleda”, da un recurso adicional con los antárboles. Te da 4 Alivios presto que en situaciones de emergencia salvan bastante. Los pétalos oníricos dan una buena sanación sostenida para grupos, aproximadamente un 66% de Crecimiento Salvaje. También tiene un poquito de aumento de daño al beneficiar lanzar oleada de estrellas (5 lanzamientos hacen recrecimiento instantáneo) y beneficia el daño, y cada 5 recredimientos, un cólera hace el doble de daño. El tener 4 alivios prestos (1 más los 3 de los antárboles), es bastante entretenido, dando un recurso más que gestionar, y permitiendo meter una enorme cantidad de sanación bruta en poco tiempo (aunque con un CD bastante alto). Lo encuentro entretenido.

De las otras clases, como digo, no puedo hablar. Pero al menos yo con el druida si estoy contento con los árboles legendarios que indico, pues creo que cambian y aportan a la rotación tanto recursos como habilidades que son significativas.

En el aspecto visual, si lo encuentro un poco pobre, pero bueno. Elegido de Elune debería tener posibilidad de tener un grifo estético similar a la guerrera nocturna para la forma de Lechucizo, que el Glifo de Estrellas huele a viejuno ya. Tanto druida de la zarpa como acechador, no sé bien como podrían afectar estéticamente, me alegro de haber tenido nuevas formas de druida en el parche anterior, me gustaría que al menos metiesen un par más por expansión. Sobre Vigilante de la arboleda, aunque es una tontería, me hubiese gustado tener siempre visibles a los 3 antárboles o que añadiese algún elemento visual sobre el personaje.

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

Yo he probado brujo en general h guay, ahora estoy probando hunter y el de la flecha negra esta bien un dotillo que va haciendo cosas y el de centinela mola pero el tank siempre va moviendo los mobs de donde esta el centinela y podria haber sido una habilidad que pones donde tu quieres mejor que una pasiva .

1 «Me gusta»

Les falta el roleplay de introducción y más efectos visuales pero de jugabilidad… el otro día lo debatía con uno de la guild, no sabía ni utilizar su clase y quejandose de los talentos heroes no aportan más botones y yo macho todavía no te sabes ni como funciona tu clase de la expansión anterior y quieres más botones por patata?

LOL

4 «Me gusta»

No voy a mentir, me hacían mucha más ilusión de lo que al final han acabado siendo.

La que llevo con el paladín, Heraldo del Sol, literlamente es una pasiva de la que te enteras 0
Si una habilidad es una pasiva que vamos a tener todos y que no cambia mi forma de jugar… ¿no es lo mismo que no tenerla?

Nunca he entendido los talentos de ese estilo.

Pero claro, tampoco voy a venir a quejarme porque entiendo perfectamente que al final lo hayan hecho así, a poco que des a los jugadores un poquito de variedad o cosas que elegir, te van a llorar y llorar con que X es un 0,001% más rentable que Y, por lo que Y es absolutamente UNA BASURA INJUGABLE UN DESPERDICIO UN HORROR LO PEOR BLIZZARD NO SABES EQUILIBRAR O QUE

La única forma de equilibrar una balanza es poner el mismo peso en ambos lados, o no poner ningún peso en ningún lado, que es lo mismo.

1 «Me gusta»

Anzoris hazme caso, prueba elegido de Elune en contenido abierto y mazmorras de oso.

Se siente bastante bien al final.

Empecemos ya por lo de que el no tener que hacerte una cadena de misiones “como con las armas artefacto en Legion” para ver como obtienes dichos poderes y como desbloquearlos, ya es una mi3rda, ESO LO PRIMERO.

Despues pues vamos a ver…Afliccion Cosechador de Almas me sorprendio mucho dado que tengo la sensacion de que Blizzard me espio para inspirarse en esa rama. Yo a una de mis brujas en juego de rol le tenia que estaba vinculada a uno de esos demonios estilo Ascendientes del Vacio, y de pronto me encuentro con esto xD Aunque tampoco es que la cosa sea muy halla que digamos…el bicho aparece medio segundo, apenas lo ves, el sistema a nivel visual se queda muy corto.

Pero generalmente hay cosas que no me gustan nada, un buen ejemplo es el Shadow Priest, cuyas ramas te obligan a tener que jugar con una facultad que si no la seleccionas en las ramas de talentos, no puedes usarlas. Esto viene siendo Halo “facultad que no me gusta nada” o Torrente del Vacio “la del arma de Legion”. Vamos que te condicionan demasiado.

Tambien el Picaro Sutileza con la build de Timador me ha decepcionado enormemente, no hay NADA visual y nose…no me hace sentir que vaya mucho con el rollo de las Sombras. Por no mencionar que en daño las de Asesinato o Forajido la humillan haciendo que casi nadie se moleste en jugarla dado lo poco que rinde.

Luego otras cosas como Caballero de la Muerte Jinete del Apocalipsis, pues no son como uno esperaria. Te dan la opcion a pelear a caballo por mundo abierto, pero no te vayas a creer que tu pj se vera sentado en este con la espada desenvainada y animaciones golpeando o casteando hacia los lados NOOOOO te pondras de pie encima del corcel a hacer lo mismo que harias estando en tierra…

2 «Me gusta»

En cuanto al rogue assa deathstalker apenas he notado cambios, quizá un poco más de daño en área (dentro de lo que son mis habilidades como player) pero esto quizá sea por la configuración de los talentos principales.

Con el mage fire sunfury, más o menos igual aunque el fénix ayuda a incrementar en cierta medida el daño.

Dk frost tengo dos (una a máximo nivel) cada una con una configuración diferente, deathbringer y rider of the apocalypse y he que decir que ambas configuraciones que las dos han mejorado en mucho al dk frost con respecto a DF tanto en daño como en dinámica de rotación que es más fluida, es la sensación que tengo, insisto, para la forma de jugar que tengo que no es para nada high end ni cosas de esas, para lo básico, más bien.

2 «Me gusta»

Restauración con acechador salvaje curas un montón y pegas un montón, si vas a hacer míticas igual se juega esa. El heal ya no tiene el pollo entonces ir pegando cóleras instant cada x tiempo con la arboleda… Poh bueno, algo es, pero con la otra pegas como un dps y encima curas a la vez.

En raid la de la arboleda si está guay.

A mi en general me están gustando.

Tengo probados brujo y dk, y el guerrero lo tengo en camino. Por lo que tengo visto, creo que están bien diseñadas y veo que cada rama tiene una idea diferente, acorde a la especialización a la que se supone que es más afín.

Sé que no todas son así, por eso el forestal oscuro se come un rework tocho en el parche del aniversario y libramorte cambia 3 talentos. Pero eso, es lo que yo tengo visto.

Yo creo que tener que desbloquearlo estaría mal.

Con las armas artefacto te hacía gracia desbloquear la primera arma, las dos siguientes de tu especialización las hacías por rebufo y emoción de hacer más cosas. Ahora bien, te subías un alter y conseguir todas las armas daba muchísima pereza.

Porque imaginate que por cada alter que tienes, por cada hero talent, tienes que hacer una gesta.
A todo aquel que se queja que no hay nada ingame, que piense durante un momento el tener que hacer esto una y otra y otra y otra y otra vez. Es la cosa menos alter friendly que existe.

¿Que podrían haber hecho minigestas para esto? Fijo que se quejarían de que son una tontería y molesta.

Aparte, la idea de estas cosas es que son inherentes al personaje, no te las da nadie. Simplemente, tu experiencia hace que te especialices en un camino u en otro. Que es lo mismo que la rama de talentos normales.
Y además, tienes un textito para darte contexto, no hace falta mucho más. Compararlo con las armas artefacto es bastante injusto y diferente.

Esto lo digo porque se habrán copiado del Guild Wars 2 (otra vez) y ahí está lo mismo -a lo bestia- y si no recuerdo mal es subir de nivel y ale, a correr.

1 «Me gusta»

Por mi parte de lo que he probado, DH y Rogue, no noto absolutamente nada que me haga sentir diferencias y solo percibo que han convertido el meta en una rama de talentos que te deja claro que como el agua que tienes que subir dejando cero libertad de elección por si acaso los sets de turno ya no te lo dejaban claro, así que ya no tienes ninguna duda. Además de caer mucho en el truco del tocomocho de las pasivas que quitan de cosas previas para dar constantemente lo mismo que ya se tenía.

Se que algunas clases han salido mejor paradas, o reciben al menos de forma visual algo interesante, incluso cosas guapardas, pero para mi el problema sigue siendo el mismo. No veo elecciones significativas, ni veo aperturas a una jugabilidad diferente ni nada de nada. Aunque tampoco lo espero debo decir pq el esquema de WoW es el que es.

Así que por mi parte indiferencia, pq para sentir decepción tendría que esperar algo.

Ya me gustaría a mi que se hubieran copiado de GW2. Allí dos personas podrían tener la misma clase y rol y tener un árbol de talentos completamente diferente, con una barra de habilidades completamente diferentes y una forma de jugar completamente diferente y una identidad visual diferente y eso es exactamente para mi lo que tiene que conseguir un sistema de talentos cuando lo empiezas a complicar. Pq al final en WoW lo que se tiene es un sistema que intenta parecer complicado y tiene la simplicidad de una rueda.

Y las ruedas son maravillosas… el problema es que cuando complicas una rueda no mejora, la puedes hacer más fancy (que tal vez es lo que debería hacer este juego que funciona como plantillas puras y duras camufladas) pero para acabar con una rueda cuadrada mejor reinventa la rueda, o no pierdas cientos de horas de desarrollo vacío en estar siempre cambiando cosas para dejarlas igual.

En cuanto al tema que se dice de si los talentos hero no salen de ningún lado y que la solución sería poner misiones. La verdad… yo no necesito cadena de misiones para todo, es decir, no me disgustan, pero tampoco que creo que sea EL RECURSO en mayúsculas como principio y fin de todo.

Si por ejemplo en esta expansión nuestros personajes comenzaran a tener habilidades con una temática relacionada con, elementos, la tierra, los titanes, la luz, las arañas o el vacío… pues puedo llegar yo solo a la conclusión de donde han podido salir las mismas teniendo en cuenta que todo el contexto que me rodea tiene dichos elementos. Si además los refuerzas con misiones de mundo de contexto ligero como una WQ donde entrenas con Alleria para conocer y defenderte mejor de las artes del vacío, o con los enanos… pues todo suma sin necesidad de una explicación de cuchara a la boca.

2 «Me gusta»

no me gustan fijarme nada en pre expansion ni a inicio porque luego el balanceo de blizz los deja en la b

yo esta expansión empece a jugar con el dk frost, le pusieron un buff que duro 2 dias a lo sumo y lo volvieron a nerfear.

ami me da que esta expansion, blizz quiere q tengamos muchos alters, para ir ellos haciendo la rotacion semanal de nerferos y buff de clases, algo asi como los afflix de las mazmorras, en version clases.

2 «Me gusta»

Sí.
Sí, por favor, Dios sí.

Te compro cualquier cosa RPG para este juego como un náufrago te compra agua dulce y un chuletón.

Las misiones de los artefactos me parecieron una gran idea y echo mucho de menos las quests de conseguir los tótems con el chaman o las formas con el druida.

Es Lore, cada arma artefacto te ofrecia una cadena distinta acorde al asunto “vale que algunas eran casi casi iguales como las de Catacumbas de Karazhan” pero no solo era una cadena de lore, se levea haciendolas al mismo tiempo. Aqui podian haberlo mejorado incluso

No es cuestion de que te las “de nadie” es cuestion de que se te guie en una direccion para dominar una nueva rama de poderes. A mi me habria encantado que me enseñasen como mi bruja contacta con uno de esos demonios del Vacio Abisal para convertirse en Cosechadora de Almas y como sellan el pacto. O que si mi picara quiere ser Mortacechadora, sea instruida por los Mortacechadores de los Renegados, o si como mi DK profundiza en los poderes de los San’layn.

Es tan facil como que si has echo “esa gesta en concreto” el juego te habilite la opcion de “Ya he visto esta historia, saltarsela hasta el desbloqueo de los talentos” quien quiere revivirla contento, y quien no quiera revivirla contento tambien ¿era tan dificil hallar una solucion a gusto de todos?

¿Y que hay en el juego exactamente? El leveo en base a misiones en las zonas ha pasado de tramas principales con 40-80 misiones principales a apenas un puñado, y para colmo todas las secundarias que quedan sueltas por ahi, en su mayoria no te cuentan nada relevante, todo son tramas muy casuales, nada que te haga pensar “andaaaa mira tu por donde…” sorprendiendote con lo hallado y quedandote reflexionando sobre ello.

Han mermado tanto el leveo en base a esto que la mayoria tira de mazmorras, algo en lo que ya no hay socializacion ninguna, puesto que desde el segundo 1 todo es un GOGOGOGOGO. Han echo tanto caso a la peña que no le interesa el Lore del juego y disfrutar haciendo misiones, que solo les interesa llegar a nivel maximo y ponerse a hacer contenido In Game, que se han cargado el disfrute del leveo con las tramas de una zona. Yo en el pasado tengo repetido la trama de ciertas zonas como 10 veces enteras y sin cansarme porque me encantaba. Y algunos seguian leveando solo con mazmorras en aquella epoca, pero estabamos todos contentos…hay no espera…esa gente no estaba contenta, si te pueden subir a nivel maximo en 2 horas pues no van a querer hacerlo en 3. Han echo tanto caso a una parte de la comunidad que han denigrado por completo a la otra.

Por eso digo que en base a algunos que no les interesa nada del juego salvo “equiparse y tirarlo todo” han sudado del resto de la comunidad. Aqui vemos al fin el resultado de lo que en SL en un preguntas y respuestas dijeron sobre que el Lore quedaba por debajo en comparacion al Gameplay.

Te lo digo a ti y os lo digo a todos, se estan cargando el juego. Pensad en todos los sistemas cuantos hay y cuantos estan quedando denigrados y cuales son los unicos que prosperan. El leveo por misiones ya es un echo que lo han destrozado, las misiones de mundo han quedado obsoletas, el contenido que cuenta Lore importante, lo minimo de todo, etc. ¿Que es lo unico que sobrevive? Las malditas M+, es lo unico de lo que tira el juego para tenerte enganchado, porque desde DF esta visto que la mayoria ya ni se molesta en hacer raids Miticas porque con las mazzs sacas lo mismo y con menos esfuerzo. No nos esta quedando nada mas que eso al ritmo que vamos…

Llevo 4 dias…4 dias, acabando de salir la expansion hace nada, que no siento motivacion ninguna para entrar en el retail. Ayer por la noche hasta se me dio antes por entrar en el Felsong “el servidor pirata este de Legion” hoy he conectado al Retail y sin darme cuenta me encuentro a saltos por la ciudad sin saber que hacer, como si llevasemos 5 meses de parche sin contenido. Cuando te pasa esto ya en un inicio es que algo va muuuuuuuy mal.

A mi me flipa el demoler del warrior. Es como un execute pero más tocho. He llegado a meter toñas de 2 millones y pico… llendo de tank.

El DK no me ha gustado mucho ya que, aunque sigue la linea del demoler del war, este va por acumulación que luego estalla solo (no recuerdo ahora el nombre). No digo que me haya disgustado tampoco, simplemente “bue ta bien pero no mata”.

El oso mola un montón con el despedazar, aunque es parecido al del war (again), con la diferencia que te saltan procs para usarlo. Una gozada de aoe.

Y el que me ha flipado es el lock demon, que lo empecé a levear anoche, por inesperado.
Me flipa el demonio ese verde to grandote que aparece de vez en cuando y, en general, como fantasía de clase y sinergia con tu rama de talentos, me parece una pasada.
Es el que más me ha sorprendido. No recuerdo el nombre de la rama, la de los demoñitos.

1 «Me gusta»

Pues el warrior fury con mountain thane, en cuanto a estetica es mejor, it tirando atronar y rayitos a lo Thorim, mola.

Peeero… Como esta bastante por debajo que su alternativa (que ademas es mas sencilla de usar) pues F.

Como siempre… No hay elección real, blizzard decide por ti como quiere que juegues.

2 «Me gusta»