Buenos días Oxigên:
Cierto es un juego y como tal, los juegos están para divertirse o así lo veo yo, para socializar dentro de lo posible, en mi caso a lo largo de los años he tenido grandes amistades que aún perduran después de los años y hemos llegado a conocernos en persona.
Y respeto tu comentario, pero diametralmente opuesto a la aceptación como algo normal el insulto, si vemos como algo normal que te insulten, bien sea en un juego, chat o en la calle(ahí ya la gente se corta más, el cara a cara es diferente la valentía detrás de un ordenador se pierde) no debería ser consentida, ni mucho menos aceptada como ALGO NORMAL.
Yo no he puesto este escrito por que alguien me llamase im.bé.cil o manco, o cualquier otro insulto que para mi no tiene mayor trascendencia y paso olímpicamente, hablo de insultos dañinos, racistas, xenófobos, insultos incluso en referencia a quien ya físicamente no están a mi lado pero sí en mi corazón.
No seré yo quien sea permisivo o decaiga en la complacencia cuando ocurre para mi algo bastante grave, no hablamos de faltas de respeto cualquiera, hablamos de insultos muy dañinos, ya que cuando uno insulta, desconoce totalmente el daño que puede hacer a una persona.
Me sorprende y no poco que comentes eso, como un no pasa nada es un juego, te voy a explicar algo, hace no mucho a un buen amigo mío que es homosexual y afroamericano, una maravillosa persona lo estuvieron machacando justamente por eso, cuando esto ocurre la mayoría vamos de progres y defendemos a la persona, otros sin la necesidad de ir de progres defendemos a esa persona, más aún, yo que me he sido emigrante y he estado fuera de españa muchos años, donde por mala suerte y por mi trabajo he visto cosas que espero que nadie tenga que ver, mi tolerancia a determinados insultos o descalificaciones es nula y no la permito.
No, cuando hablo de presentar una denuncia si es necesario, no va a ser en este caso, no lo digo en broma, ¿o piensas que voy a permitir que se insulte o difame, maltrate a una mujer, a un hombre o a cualquier persona, que por su credo, raza, o nacionalidad, orientación sexual sea vilipendiado gratuitamente?.
Sí, es un juego y en él existe un código de conducta, además de la conducta moral, ética y empática que todos debemos tener.
Cuando uno insulta no sabe lo que hay detrás, cuando alguien ve a una persona obesa por ejemplo, no sabe que posiblemente detrás de esa obesidad pueda existir un problema de depresión, tiroides, etc… es un simple ejemplo.
La educación tiene que ser siempre el soporte moral de cualquier persona y de una sociedad justa(evidentemente la sociedad que hemos creado y permitido no es justa, es tremendamente cruel), no todo vale, bien sea un juego, o en la vida real, por ello no comparto tu comentario ya que lo que me ha pasado no me gustaría que te pasase a ti o a gente más próxima como puede ser mi hijo que también juega, creo que es sobradamente entendible.
Mi único fallo y así ya lo he reconocido varias veces, es que a la primera de cambio tendría que haberme marchado, comerme 30 minutos de penalización y punto, ese si ha sido mi error, al igual que entiendo como un error social la permisibilidad al insulto, la complacencia y la carencia de no plantar cara a quien gratuitamente insulta, difama y hace daño a otras personas, no, por ahí no paso y te repito, si alguien me llama imbé.cil o cualquier símil, no voy a entrar en polémicas, pero cuando el insulto sobrepasa los límites de la coherencia, NO, no lo voy a permitir.
Un saludo y te deseo un buen fin de semana.