Cuando el insulto se convierte en costumbre en las Mazmorras y en el Chat!

Este es uno de los motivos por el que los chats de LFR son un desierto, cuando metieron el LFR en WotLK e incluso en Pandaria, la gente hablaba, etc. pero claro, conforme va pasando el tiempo y te vas encontrando con casos como este, aunque sean minoría, dejas de hablar simplemente por si te tocan, y más teniendo en cuenta que muchas veces con que uno inicie la votación para expulsar, por alguna razón, los otros 3, aunque sean todos randoms, le dan a sí como si les fueran a dar dinero por ello.

Mas bien bienvenido a la sociedad, que esto lleva siendo así desde que existe el hombre y lleva siendo así en internet desde que existe internet.

5 «Me gusta»

No te quito razón, supongo que ahora con la globalización e internet, te enteras de toda la toxicidad. Antes simplemente estaría pero no te enterabas tanto :joy::joy::joy:

¿Entonces concuerdas en que no nos tratan a todos igual?, y eso tiene un nombre, creo que la dejadez, desidia o como queramos adjetivar por parte de Blizz a la Comunidad Española es realmente alarmante.
Aún recuerdo cuando tenías un problema y solo tenías que coger el teléfono y llamar, qué tiempos(seguro que lo recuerdas), ahora ya no encuentro ni el chat en directo que hasta hace poco en algunos caso de asistencia podíamos utilizar, desconozco si lo han quitado, lo he buscado para ponerme en contacto con un M de juego y me ha sido imposible… y eso para nada es bueno, el recorte ha sido brutal, evidenciado supongo por la falta de suscriptores, y como bien explicas una empresa busca lo que busca, el dinero.

Agradezco tu consejo como los de el resto y aunque ya te digo que soy una persona tranquila y muy paciente cuando juego, tendré que optar por esa filosofía que me aconsejas.

Un cordial saludo.

En realidad sí que nos tratan a todos por igual en el tema de reportes, a todos nos ignoran por igual, da igual si el reporte lo hace un Español o un Inglés, lamentablemente, dejan que el sistema automático haga su trabajo y solo intervienen en raras ocasiones.

Ahora te llaman ellos a ti, lo que pasa es que con el cambio a la página web, han conseguido hacer la página de asistencia menos intuitiva de lo que era, en lugar de mejorarla.

https://eu.battle.net/support/es/help/contact/180/ticket

Eso si, el recorte no se puede negar, solo hay que ver los horarios para darse cuenta, además, cuando abrías un ticket desde el juego, casi siempre te respondía un GM in-game, ahora en la mayoría de los casos te llega el correo al buzón diciendo que no han podido contactar contigo in-game.

2 «Me gusta»

Siempre he sido consciente de la toxicidad y de la mala sociedad que hemos construido, tengo edad, experiencia y el C.I. necesario para saber como es y cómo está el mundo esta sociedad que vivimos o mejor dicho en la que sobrevivimos.
Son 15 años jugando, tres cuentas y mucho he visto, eso no quita que denuncie públicamente lo que es tremendamente injusto, como padre que soy si me pasa a mi puedo afrontarlo de la manera que vea necesaria, incluso si es necesario no me tiembla el bolsillo en presentar una demanda y no lo digo en broma, pero si me preocupa que mi hijo tenga que pasar este tipo de experiencias sin que quien concurre en ellas, bien por su falta de educación o por x se salga de rositas y aquí no ha pasado nada, y claro tengo que no permitiré en ningún momento que mi hijo se ponga a la altura de estos elementos.

Un saludo y buena noche.

1 «Me gusta»

Prefiero pensar que son pocos y hacen mucho ruido, por lo menos para no ser cínico como modo de vida, aunq sea mentira.

1 «Me gusta»

si a mi me hacen eso les pulleo todo y me piro, dejandoles con un corte de mangas por simpaticos

1 «Me gusta»

Pero el chat en vivo se lo han cargado también, una de las pocas herramientas que aún podíamos utilizar para poder explicar de forma más sencilla y rápida lo que ocurría.
Justamente he tenido que acudir a la Asistencia y me he tenido que comer unas 30 horas, cada vez es más abrumador la dejadez por lo menos a nivel Español, cuando digo dejadez hago clara referencia a que nos han abandonado literalmente.

Y esto no ocurre en otros países donde cuentan con servicio 24/7, sí lo sé, que son más suscriptores, pero nosotros también pagamos, para mi no es excusa, a los clientes hay que tratarlos a todos igual.

Un saludo Colas y no te quito razón, pero esto roza ya la burla por parte de quien tiene que velar por quien les paga.

En realidad sigue estando, en el enlace que he puesto lo tienes, es la tercera opción, tiene un horario de 13:00 a 16:00

EDIT: Es cierto que en otros idiomas dichas opciones tienen un horario de asistencia más amplio, pero eso ya irá en consonancia con los posibles clientes que tengan que atender, a menos posibles clientes, menos tiempo dedicado a ellos.

1 «Me gusta»

No me dieron ni tiempo, me tiraron de la mazz y aún mandando privados riendo y regocijándose en su mediocridad, en esa regurgitación tan absurda de la gratuidad de la ofensa, pero con la sabiduría de que nada pasará.
Desconozco la edad física de estos personajes, y tampoco voy a achacar lo sucedido a la edad, ya que he conocido en estos 15 años a jugadores de todas las edades y algunos de 17 años que tenían más educación que los de mi quinta.

Un Cordial saludo KrÔLL, y buen fin de semana.

En 15 años te ha pasado 3 veces, y se te cae el mundo.

Naturalmente que no es tan alarmante.

Edito y el titulo es “Cuando el insulto se convierte en costumbre en las Mazmorras”.

Gracias Colas, no lo encontraba se agradece la puntualización.

Solución, a la primera de cambio te sales y que les den por el agujero favorito de Bwonsamdi. No soportes a retrasados y menos les carriles mazmorras cuando no lo merecen, las cuatro monedas de oro no te merecen el amargarte el poco tiempo que puedas jugar.

1 «Me gusta»

Hola Noxia, perdona por no responder antes no te había leído, mis disculpas, el addon que utilizo y te indica con una bandera del país del jugador cuando lo pasa por encima o lo cliqueas se llama TooltipRealmInfo, puedes descargarlo de Twitch, está actualizado y sinceramente a mi me encanta.

En cuanto a tus consejos los cuales agradezco de corazón. como bien dices es mejor pasar, mute y report y que sea lo que tenga que ser.

Un saludo y te deseo un buen fin de semana.

1 «Me gusta»

Es un juego.

Dicho esto, que te insulte uno o varios desconocidos tendría que importarte tanto como vender objetos grises por inercia. Ocurre tan a menudo que si, desgraciadamente, ya lo hemos aceptado como algo “normal”.

Me parece genial tu queja, una de tantas, pero que te lo tomes tan a pecho como incluso a decir:

Espero que haya sido en plan irónico y no te haya pillado porque me parece exagerado por que te insulten en un juego, es que ni en la vida real…, si conduces sabrás la fauna que hay por nuestras carreteras y a la que haces algo que no sea normal…, bueno, para que entrar en detalles…

Como te dicen más arriba, al primer insulto “abandonar grupo” y a otra cosa.

Saludos!!

2 «Me gusta»

+1, como si no fuese suficientemente molesto cuando puedes defenderte… en mi caso es peor aun cuando no sabes responder en otro idioma con fluidez como me pasa ami.

Estoy seguro de que es muy grande la comunidad hispano-hablante del wow tanto latinos como españoles y perfectamente podrían asociar unos con otros a la hora de buscar grupo, y que no mezclen idiomas, mas que nada para que todos nos entendamos básicamente…

cierto te doy la razon al final es lo mejor pero el problema es que luego te penalizan con los creo que eran 20min por desertar, sino recuerdo mal :S

1 «Me gusta»

Me mudé hace tiempo a un servidor inglés y he de decir que, aunque la mayoría de gente es educada, me he encontrado en mazmorras a gente insultando o ninguneado por ser de un servidor español… Im.beciles sin educación hay en todos lados, incluso me ha pasado a mi haciendo una maz leveando, imagino que llevarían el addon ese. Pero si, se hecha de menos el ambiente que había antes, porque si te comportabas como un l.erdo sabias que ibas a estar solo y marginado. Con las mecánicas de ahora para grupos y tal estas personas campan a sus anchas

2 «Me gusta»

No? Por eso está la sociedad como está, eso sí, por aquí, en persona somos todos majísimos.

Y si no lo ves alarmante, será que eres de su misma calaña.

1 «Me gusta»

Algunos tienen la piel de melocotón…

1 «Me gusta»

Buenos días Oxigên:
Cierto es un juego y como tal, los juegos están para divertirse o así lo veo yo, para socializar dentro de lo posible, en mi caso a lo largo de los años he tenido grandes amistades que aún perduran después de los años y hemos llegado a conocernos en persona.

Y respeto tu comentario, pero diametralmente opuesto a la aceptación como algo normal el insulto, si vemos como algo normal que te insulten, bien sea en un juego, chat o en la calle(ahí ya la gente se corta más, el cara a cara es diferente la valentía detrás de un ordenador se pierde) no debería ser consentida, ni mucho menos aceptada como ALGO NORMAL.

Yo no he puesto este escrito por que alguien me llamase im.bé.cil o manco, o cualquier otro insulto que para mi no tiene mayor trascendencia y paso olímpicamente, hablo de insultos dañinos, racistas, xenófobos, insultos incluso en referencia a quien ya físicamente no están a mi lado pero sí en mi corazón.

No seré yo quien sea permisivo o decaiga en la complacencia cuando ocurre para mi algo bastante grave, no hablamos de faltas de respeto cualquiera, hablamos de insultos muy dañinos, ya que cuando uno insulta, desconoce totalmente el daño que puede hacer a una persona.

Me sorprende y no poco que comentes eso, como un no pasa nada es un juego, te voy a explicar algo, hace no mucho a un buen amigo mío que es homosexual y afroamericano, una maravillosa persona lo estuvieron machacando justamente por eso, cuando esto ocurre la mayoría vamos de progres y defendemos a la persona, otros sin la necesidad de ir de progres defendemos a esa persona, más aún, yo que me he sido emigrante y he estado fuera de españa muchos años, donde por mala suerte y por mi trabajo he visto cosas que espero que nadie tenga que ver, mi tolerancia a determinados insultos o descalificaciones es nula y no la permito.

No, cuando hablo de presentar una denuncia si es necesario, no va a ser en este caso, no lo digo en broma, ¿o piensas que voy a permitir que se insulte o difame, maltrate a una mujer, a un hombre o a cualquier persona, que por su credo, raza, o nacionalidad, orientación sexual sea vilipendiado gratuitamente?.
Sí, es un juego y en él existe un código de conducta, además de la conducta moral, ética y empática que todos debemos tener.

Cuando uno insulta no sabe lo que hay detrás, cuando alguien ve a una persona obesa por ejemplo, no sabe que posiblemente detrás de esa obesidad pueda existir un problema de depresión, tiroides, etc… es un simple ejemplo.

La educación tiene que ser siempre el soporte moral de cualquier persona y de una sociedad justa(evidentemente la sociedad que hemos creado y permitido no es justa, es tremendamente cruel), no todo vale, bien sea un juego, o en la vida real, por ello no comparto tu comentario ya que lo que me ha pasado no me gustaría que te pasase a ti o a gente más próxima como puede ser mi hijo que también juega, creo que es sobradamente entendible.

Mi único fallo y así ya lo he reconocido varias veces, es que a la primera de cambio tendría que haberme marchado, comerme 30 minutos de penalización y punto, ese si ha sido mi error, al igual que entiendo como un error social la permisibilidad al insulto, la complacencia y la carencia de no plantar cara a quien gratuitamente insulta, difama y hace daño a otras personas, no, por ahí no paso y te repito, si alguien me llama imbé.cil o cualquier símil, no voy a entrar en polémicas, pero cuando el insulto sobrepasa los límites de la coherencia, NO, no lo voy a permitir.

Un saludo y te deseo un buen fin de semana.