Cuando el insulto se convierte en costumbre en las Mazmorras y en el Chat!

Buenas tardes:
Tengo por costumbre realizar siempre la misma mecánica a la hora de jugar, relaizo las diarias, luego una heróica para pasar a alguna quest, BGs o M+.

Hoy como siempre hice las diarias, me pongo en cola de buscador de Heróica, entro y me encuentro que todo el grupo es Inglés, por ello y aunque NO ESTOY OBLIGADO ya que juego en un servidor Español, pero por educación y conocimientos, saludo en Inglés.

Comienza la Heróica, veo que el Ilvl de todos los jugadores es bajo, una costumbre que tengo de ver con quien juego aunque sea una Heróica.
Se tarda en comenzar la Mazz unos 5 minutos mientras los otro cuatro miembros del grupo hablan entre ellos de cosas que nada tienen que ver con el juego, espero sin decir nada y al fin comienza, el Tanke comienza a pillar pulls a diestro y siniestro( yo pensando, que hace este hombre con el equipo que lleva, tanto él como los demás muy, pero muy por debajo del mío)… mueren todos, me quedo solo con varios pulls los cuales consigo por los pelos eliminar.

Le digo educadamente en Inglés que lo haga más despacio, entre risas comienzan a insultarme por ser español(imagino que llevarían el mismo addon que llevo yo que me pone la banderita de que país son), los insultos son continuos pero no doy pie y no contesto, llegamos al primer Boss, caen todos y me vuelvo a quedar solo y lo mato, aunque ya algunos habían llegado a mi posición y se sientan y no me ayudan continuando las risas.

Continúan los insultos, cada vez más degradantes e infames, llegado a este punto reporto los comentarios, muy fuertes algunos, estaba a punto de marcharme de la Heróica pero el botín me daban la bolsita de oro adicional y me quedo, les pido calma y que por favor deje de insultar y nos centramos en acabar la mazmorra… continúan los insultos y aunque la diferencia de DAño/Dps de mi sobre ellos es descomunal, continúan, es cuando me caliento y les digo en Español que paren ya de insultar(ojo en ningún momento insulto o falto al respeto), me reprochan que hable en Español, les respondo en Inglés diciéndoles que el Español es el segundo idioma más hablado del mundo, por encima del Inglés, y que yo juego en España y en un servidor Español, y que he tenido la educación de hablar con ellos en su idioma, cuando repito no es mi obligación, con un Hi, ya llegaba… pues comienzan los susurros insultandome a mi, a mi tierra y a mis familiares y me tiran de la mazz.

Esta es la tercera vez que me pasa en el juego y llevo jugando 15 años desde que jugaba y los servidores estaban en Inglés(ahora esa cuenta la disfruta mi hijo, esta la tengo desde el 2009 si mal no recuerdo), la tercera vez en Mazz, muchas otras veces me ha pasado en Raids, BGS etc… MUCHASSSS.

Me he dado cuenta con una claridad absoluta que mis reportes no pesan igual que cuando reportan los hijos de la Gran Bretaña entre otros, y me queda muy pero muy claro que a los españoles nos marginan y permiten que nos insulten, así de cristalino tengo que si yo lo hiciese me caería un BAN de órdago.

Impotencia, enfado, y una gran repulsión, he jugado en server Alemanes, nunca me ha pasado nada parecido, incluso hablando alguna vez en Español, pero lo de hoy ha sido tremendamente vergonzoso, por ello y hablando empíricamente, tengo muy claro que para Blizz NO TODOS SOMOS IGUALES.

Igual hasta me cae a mi un Ban por poner esto, ya sabemos o sé claramente el funcionamiento NO DEL JUEGO, pero sí de algunos M. de juego, que cierran hilos a su antojo y sin embargo no penaliza a quien rompe esos hilos.

C’est la vie

15 «Me gusta»

Primero de todo, que add-on es? Me iría de perlas

Segundo, por desgracia, la comunidad la hacen los jugadores y reeducar o hacer que se comporten de una manera menos tóxica depende de ellos y bueno, como pasa en el LOL, ese tipo de gente te la vas a encontrar en todos lados.

Lo mejor que puedes hacer es eso, aconsejar si hacen algo fuera de sus capacidades (como los pulls) y si ya ves por donde va la actitud, pues mute y report. Es una caca y duele la impotencia de estar 4v1 en una discusión que no lleve a nada, pero no hay nada mejor que puedas hacer. A unas malas, también puedes mandar captura a asistencia, porque al fin y al cabo ellos te joroban una experiencia por un juego que estás pagando cada mes.

3 «Me gusta»

Eso lleva siendo así desde hace mucho, y antes de en las mazz en el PVP que es donde hicieron el experimento de unir todos los reinos. Gente desagradable la vas a encontrar allá a donde vayas, y en grandes cantidades porque es lo que nuestra sociedad fomenta.

Yo cuando veo un grupo así, que son todos muy amigos y un poco trolls o muy trolls, que tardan en empezar o wipean de forma absurda, tiro de ojo y me voy. Prefiero 30 min de penalización que un viaje como el que relatas. Y sinceramente, te recomiendo que hagas lo mismo, ganarás en salud.

6 «Me gusta»

La verdad esque a mi tambien me a pasado solo por ser español pero a llegado ser mas absurdo de insultarme en mazmorras solo por ser DK, no se que les dan de comer a los ingleses pero tela

2 «Me gusta»

Pues no seré yo quien te quite razón Satina, tendría que haberme marchado cuando comenzaron las faltas de respeto, pero de verdad te digo que en 15 años que llevo jugando, solo esto me ha pasado 3 veces.
Pero sí, llevas razón aunque veo tremendamente injusto el que además de ser insultado, vejado con comentarios tristemente vergonzosos que son una realidad no solo en un juego, tenga que marcharme y estos elementos se van de rositas, le harán lo mismo a otros que encuentren en el camino y me consta ya que es la 3 vez, que no reciben castigo ninguno, pero me repito si lo hace un Español estoy convencido que le cae un Ban.

Un saludo y agradezco tu consejo el cual como bien comentas para curarme en salud, no permitiré que vuelva a ocurrir, a la próxima dejo la mazz y fuera.

2 «Me gusta»

No lo veo tan alarmante.

Bueno si a ti te parece que no es alarmante que te insulten bien por nacionalidad, o por lo que sea, respetable es para ti, para mi NO, en mi caso si lo veo alarmante, como padre que soy que a mi hijo le pueda suceder eso, o lo que es peor, convertirse en uno de ellos.
Un saludo y gracias por el aporte.

5 «Me gusta»

Ojala dieran la opción de hacer cola solo con españoles.

3 «Me gusta»

Hombre ya te digo que en 15 años me ha pasado 3 veces, es irrisorio las veces que me ha ocurrido, pero en referencia a tu comentario, tampoco es eso ya que las colas serían eternas, piensa que de 10 millones de usuarios en su máximo pico en WOW, por lo que he leído estamos en los 4 millones…ojo que es una pasada cuatro millones de jugadores.

Lo único que hay que ser es más persona pero imagino que eso va en la educación que recibe cada uno.

Un cordial saludo Botan.

2 «Me gusta»

Cuando salió la herramienta de lfg, solo juntaba españoles con españoles, ingleses con ingleses etc, tardaba más en saltar pero por ejemplo a mí no me importa esperar, solo uso el lfg cuando leveo y cuando me he encontrado españoles suelo pasármelo mejor, si hablan claro está.

Cuando he dicho mi comentario no es por tema de racismo ni mucho menos, se hablar inglés y lo uso todos los días en mi trabajo, simplemente es un tema cultural.

En ghun lfr hice una amiga.

Mucho ánimo con la gente del lfg, un saludo.

1 «Me gusta»

Hola de nuevo Botan:
Para nada mi comentario era con acritud hacia el tuyo, si así se ha entendido, te pido disculpas.
En cuanto a lo que comentas, recuerda que la población del WOW va por picos, el Hype de expansiones trae gente que duran un tiempo otras se quedan, otros que llevan años jugando ya lo han dejado(sobre todos los de mi quinta), personalmente tampoco me importa la espera, pero me solidarizo con quien por motivos X no puede jugar el tiempo que desearía.

En mi opinión y no digo que sea la acertada, solo mi es mi opinión, creo que el jugar con otros países nos enriquece a todos, yo por ejemplo practico el Inglés, Francés y Alemán, idiomas que hablo y escribo de mejor o peor manera, creo que culturalmente hablando es bueno esa mezcla en la que podemos encontrar jugadores de otros países, cierto es y si no lo escribo sería un hipócrita, prefiero jugar con Españoles ya que mi idioma nativo es el español.

Un saludo desde tierras de Rosalía de Castro y me reitero de que si has notado ofensa en mi escrito para nada ha sido mi intención, te deseo una buena tarde y un buen fin de semana.

2 «Me gusta»

Me pasó algo curioso también el otro día, que en mazmorra eramos 4 españoles y 1 guiri y dijimos 2 o 3 cosas en español sobre la mazmorra y dijo el guiri ( en ingles): "Ah, todos españoles… " Acto seguido se fue de la maz. No fue como un insulto literal, pero se notó como un cierto desprecio xd

4 «Me gusta»

Para nada he notado ofensa, aunque mi respuesta era hacia tu comentario también hablaba de forma global.

1 «Me gusta»

El problema si hacen eso es que la mayoria de las colas serian eternas.

Hêindall se que lo has explicado pero la proxima vez cuando a la primera vez que en una hc llegues y solo sobrevivas tu por el amor de Elune sean del idioma que sean, abandona la mazmorra no sin antes haber llamado mancos al resto.

Es lo que hago yo (no siempre)

4 «Me gusta»

Toda la razón, pero es que es así en todos los juegos hoy en día. Noxia lo ha explicado bien, y las empresas al final lo que buscan es lo que más le rente. Si la mayor parte de la comunidad es tóxica, van a preferir sus ingresos a los de quienes no los son. Las mates en este caso mandan tristemente.

Ya te digo, yo hace un par de años estaba como tu, de hecho ahora me acaban de p***ar el valle de alterac con los portales… :persevere: pero al final tome esa filosofía y me fue bien. En los 30 min de espera puedo hacer otras cosas más gratificantes que no estar aguantando a trolls.

Las colas son internacionales porque aquí llegaban a 1:45h para hacer una simple heroica siendo dps, y quienes además tenemos tres especialidades de dps ya ni te cuento como eran esos tiempos.

Lo deseable sería que estas cosas no pasaran, y que Blizzard tomase cartas en el asunto, pero volvemos a lo de siempre, ellos son mas y más valen sus suscripciones.

1 «Me gusta»

El último caso de insultos que recuerdo de una máz fue de un chami heal que bodypulleo dos voces fastidiando la piedra.

Nos llamó idiots y se fue, y es de los pocos casos que recuerdo que me han pasado en esta expa.

1 «Me gusta»

La gente está llena de odio, no es cuestión de ser español.

Odio contra guiris, contra catalanes, españoles, vascos, fachas, progres, mujeres, hombres, negros, blancos.
De igual quien seas siempre puedes ser foco de odio.

Bienvenido al siglo XXI.

13 «Me gusta»

Bueno, realmente no deja de ser un desprecio, siento que te ocurriese eso, sinceramente y sin esto ser una campaña contra nadie, pero sí que es cierto que cuando uno habla en Español, rápidamente te dicen que no lo hables, y justamente las veces en las que he estado presente y no han sido pocas a lo largo de los años, siempre les he dicho lo mismo, aprended vosotros Español, que el saber no ocupa lugar.
Un saludo Fibrola.

3 «Me gusta»

Hola,

Tal como escribe Dorcog, en realidad es mostrar odio hacia algo diferente, lo vemos dia a dia fuera del juego.

en estos casos el problema suele saltar cuando se juntan 4 “amiguetes” que ya sabes, eres mas gracioso, te envalentonas y vacilas al random que ha entrado.
esto pasa evidentemente con gente con canicas sueltas dentro de la cabeza, con gente normal la experiencia es hasta mas agradable.

A mi me ha pasado de ir con 4 que iban juntos a una mazmorra y atreverse a chapurrear algo de español e incluso ceder items de manera amigable, a saber.

Al final es un tema cultural, cuanto mas pequeño es el mundo de alguien, muchas mas probabilidades de odiar o despreciar todo lo demas. Evidentemente aqui no incluyo a los radicales, religiosos sobre todo :expressionless:

Un saludo.

3 «Me gusta»

Buenas tardes /noches LYft:
Si sé que la culpa en cierto modo ha sido mía por no marcharme a la primera de cambio y más en una Heróica, pero aún así no me saldría en llamarles nada, eso me pondría a su altura o más bien bajura, y ya te digo podríamos acabar la mazmorra en nada ya que realmente se la rusheaba pero ni eso.

Gracias por tu consejo y recibe un cordial saludo.