Buenas tardes:
Tengo por costumbre realizar siempre la misma mecánica a la hora de jugar, relaizo las diarias, luego una heróica para pasar a alguna quest, BGs o M+.
Hoy como siempre hice las diarias, me pongo en cola de buscador de Heróica, entro y me encuentro que todo el grupo es Inglés, por ello y aunque NO ESTOY OBLIGADO ya que juego en un servidor Español, pero por educación y conocimientos, saludo en Inglés.
Comienza la Heróica, veo que el Ilvl de todos los jugadores es bajo, una costumbre que tengo de ver con quien juego aunque sea una Heróica.
Se tarda en comenzar la Mazz unos 5 minutos mientras los otro cuatro miembros del grupo hablan entre ellos de cosas que nada tienen que ver con el juego, espero sin decir nada y al fin comienza, el Tanke comienza a pillar pulls a diestro y siniestro( yo pensando, que hace este hombre con el equipo que lleva, tanto él como los demás muy, pero muy por debajo del mío)… mueren todos, me quedo solo con varios pulls los cuales consigo por los pelos eliminar.
Le digo educadamente en Inglés que lo haga más despacio, entre risas comienzan a insultarme por ser español(imagino que llevarían el mismo addon que llevo yo que me pone la banderita de que país son), los insultos son continuos pero no doy pie y no contesto, llegamos al primer Boss, caen todos y me vuelvo a quedar solo y lo mato, aunque ya algunos habían llegado a mi posición y se sientan y no me ayudan continuando las risas.
Continúan los insultos, cada vez más degradantes e infames, llegado a este punto reporto los comentarios, muy fuertes algunos, estaba a punto de marcharme de la Heróica pero el botín me daban la bolsita de oro adicional y me quedo, les pido calma y que por favor deje de insultar y nos centramos en acabar la mazmorra… continúan los insultos y aunque la diferencia de DAño/Dps de mi sobre ellos es descomunal, continúan, es cuando me caliento y les digo en Español que paren ya de insultar(ojo en ningún momento insulto o falto al respeto), me reprochan que hable en Español, les respondo en Inglés diciéndoles que el Español es el segundo idioma más hablado del mundo, por encima del Inglés, y que yo juego en España y en un servidor Español, y que he tenido la educación de hablar con ellos en su idioma, cuando repito no es mi obligación, con un Hi, ya llegaba… pues comienzan los susurros insultandome a mi, a mi tierra y a mis familiares y me tiran de la mazz.
Esta es la tercera vez que me pasa en el juego y llevo jugando 15 años desde que jugaba y los servidores estaban en Inglés(ahora esa cuenta la disfruta mi hijo, esta la tengo desde el 2009 si mal no recuerdo), la tercera vez en Mazz, muchas otras veces me ha pasado en Raids, BGS etc… MUCHASSSS.
Me he dado cuenta con una claridad absoluta que mis reportes no pesan igual que cuando reportan los hijos de la Gran Bretaña entre otros, y me queda muy pero muy claro que a los españoles nos marginan y permiten que nos insulten, así de cristalino tengo que si yo lo hiciese me caería un BAN de órdago.
Impotencia, enfado, y una gran repulsión, he jugado en server Alemanes, nunca me ha pasado nada parecido, incluso hablando alguna vez en Español, pero lo de hoy ha sido tremendamente vergonzoso, por ello y hablando empíricamente, tengo muy claro que para Blizz NO TODOS SOMOS IGUALES.
Igual hasta me cae a mi un Ban por poner esto, ya sabemos o sé claramente el funcionamiento NO DEL JUEGO, pero sí de algunos M. de juego, que cierran hilos a su antojo y sin embargo no penaliza a quien rompe esos hilos.
C’est la vie