Buenas, tengo la duda de si lo que estamos viviendo en BFA se podría considerar la Cuarta Guerra.
Me explico; se que la Horda y la Alianza se llevan dando de tortas desde la revolución de Thrall pero ha sido algo más como escaramuzas y alguna que otra batalla o acto que les fuerza a enfrentarse entre ambos pero creo que está vez está escalando rápidamente.
Entiendo que la quema de Teldrassil puede ser considerado un Causus Belli de libro pero es solo la Horda destrozando una ciudad de la Alianza, el asedio a Lorderon puede también considerarse una declaración de guerra como revancha de Teldrassil y como parece que ya no van a seguir con simples escaramuzas, buscan aliados para enfrentarse otra vez, la Horda intentando que los Zandalari se una y la Alianza hace lo mismo con Kul Tiras.
Hasta donde yo entiendo aún estamos intentando que se unan a sus respectivas causas y de momento solo son algo parecido a Estados independientes con relaciones amistosas y comerciales con sus respectivas potencias, para decirlo de forma fácil, que aún se pueden considerar neutrales hasta cierto punto.
Con los acontecimientos que se dan en La Batalla de Dazar’Alor, creo yo que es un ataque directo a una nación independiente y por lo tanto ya no es sólo el típico escarceo al que la Horda y Alianza están acostumbrados, ¿ahora podría considerarse una Guerra mundial?
Esto es un buen argumento para que los Zandalaris se unan a la Horda y se fusionen con ella, pero también puede desencadenar otros acontecimientos, por ejemplo:
Muchos se ha quejado debido a que algunas misiones en costa oscura hacen que chamanes o druidas, personas que tienen una relación con los elementos y la naturaleza, realicen acciones que van totalmente en contra de sus principios o los valores que les han inculcado haciendo que circuló cenarion u otra facción así le de la espalda a la horda generando una división en dicho círculo que puede terminar con la expulsión de las razas relacionadas a la Horda y posicionándose con la Alianza.
O usando las relaciones diplomáticas que tienen los Zandalaris para intentar convencer a los Gurubashi que quedan a organizarse y ser un bastión favorable a la Horda a pocos quilómetros de la ciudad más importante de la Alianza.
Que alguna organización muy relacionada con los no muertos (la plaga que queda) vean en Sylvannas un nuevo líder o algo que les puede librar del control del actual Rey Exánime o su contraparte (cruzados de la luz o los escarlata que aún resisten) vean en la Alianza un aliado muy bueno para poder acabar con su labor de librar a Azeroth de los no-muertos.
Todo esto son suposiciones pero alguna puede hacerse realidad haciendo que ya no sea una guerra normal entre Horda y Alianza, si no un enfrentamiento general y a gran escala entre la mayoría de Habitantes de Azeroth.
Pd: si ya había un post sobre este tema, sorry pero no lo he encontrado y es algo que llevo pensando un tiempo XD.