Cuarta Guerra? Quizás?

Buenas, tengo la duda de si lo que estamos viviendo en BFA se podría considerar la Cuarta Guerra.

Me explico; se que la Horda y la Alianza se llevan dando de tortas desde la revolución de Thrall pero ha sido algo más como escaramuzas y alguna que otra batalla o acto que les fuerza a enfrentarse entre ambos pero creo que está vez está escalando rápidamente.

Entiendo que la quema de Teldrassil puede ser considerado un Causus Belli de libro pero es solo la Horda destrozando una ciudad de la Alianza, el asedio a Lorderon puede también considerarse una declaración de guerra como revancha de Teldrassil y como parece que ya no van a seguir con simples escaramuzas, buscan aliados para enfrentarse otra vez, la Horda intentando que los Zandalari se una y la Alianza hace lo mismo con Kul Tiras.
Hasta donde yo entiendo aún estamos intentando que se unan a sus respectivas causas y de momento solo son algo parecido a Estados independientes con relaciones amistosas y comerciales con sus respectivas potencias, para decirlo de forma fácil, que aún se pueden considerar neutrales hasta cierto punto.

Con los acontecimientos que se dan en La Batalla de Dazar’Alor, creo yo que es un ataque directo a una nación independiente y por lo tanto ya no es sólo el típico escarceo al que la Horda y Alianza están acostumbrados, ¿ahora podría considerarse una Guerra mundial?

Esto es un buen argumento para que los Zandalaris se unan a la Horda y se fusionen con ella, pero también puede desencadenar otros acontecimientos, por ejemplo:
Muchos se ha quejado debido a que algunas misiones en costa oscura hacen que chamanes o druidas, personas que tienen una relación con los elementos y la naturaleza, realicen acciones que van totalmente en contra de sus principios o los valores que les han inculcado haciendo que circuló cenarion u otra facción así le de la espalda a la horda generando una división en dicho círculo que puede terminar con la expulsión de las razas relacionadas a la Horda y posicionándose con la Alianza.

O usando las relaciones diplomáticas que tienen los Zandalaris para intentar convencer a los Gurubashi que quedan a organizarse y ser un bastión favorable a la Horda a pocos quilómetros de la ciudad más importante de la Alianza.

Que alguna organización muy relacionada con los no muertos (la plaga que queda) vean en Sylvannas un nuevo líder o algo que les puede librar del control del actual Rey Exánime o su contraparte (cruzados de la luz o los escarlata que aún resisten) vean en la Alianza un aliado muy bueno para poder acabar con su labor de librar a Azeroth de los no-muertos.

Todo esto son suposiciones pero alguna puede hacerse realidad haciendo que ya no sea una guerra normal entre Horda y Alianza, si no un enfrentamiento general y a gran escala entre la mayoría de Habitantes de Azeroth.

Pd: si ya había un post sobre este tema, sorry pero no lo he encontrado y es algo que llevo pensando un tiempo XD.

2 «Me gusta»

Aparte de esto… Yo quizás consideraría otra guerra propiamente dicha a la época de Garrosh, ya que se lanzó a la ofensiva completa contra La Alianza, atacando Vallefresno y muchas otras zonas importantes de La Alianza en Kalimdor y Reinos del Este(en la cinemática de Pandaria se puede escuchar como el conflicto también se extendió a lugares como Tanaris o Tol Barad, aunque el último ya era una zona de conflicto, incluso invadió Gilneas, que en ese momento era una nación neutral), la exploración de Pandaria fue casi una carrera por ver quien se ganaba a los pandaren y sacaba tajada de esa tierra inexplorada antes que el otro… Muy a pesar de los pandaren, que no querían tener nada que ver con esa guerra absurda que trajeron a sus costas. Esta podría ser una quinta guerra.

En el momento del ataque a Dazar’Alor ambas naciones ya están integradas en sus respectivas facciones, o casi, los zandalari no se unen formalmente a La Horda hasta su inclusión como raza aliada donde podemos ver esta unión de primera mano, pero durante la campaña de guerra podemos ver como ayudan a La Horda a atacar Kul tiras, aparte de ofrecerles apoyo y cobijo, así que creo que dejaron de ser naciones independientes y aceptaron unirse a esta guerra de buena gana, al mismo tiempo que La Alianza prepara sabotajes para la flota de los zandalari por si deciden unirse del todo a la refriega, por otro lado, tras hacer las misiones de Kul tiras, podemos ver como aceptan volver a La Alianza así que en la batalla Kul tiras ya es miembro oficial de La Alianza otra vez… Aún así antes de que se unieran formalmente La Horda ya asaltó varios asentamientos de la nación así que también se vieron empujados hacia la guerra.

4 «Me gusta»

Creo que se dijo que esa no se consideraba como una gran guerra, aún tras la caída de Theramore. Lo que yo creo es que no se considera como una gran guerra por Garrosh. Él atacó a la horda y a la alianza, sin distinciones (salvo a los orcos, y los goblins, porque hacen cosas que hacen bum).

BfA si que lo vendieron como una cuarta guerra. Una guerra sin cuartel, en la que las capitales son arrasadas con facilidad. Pero se queda un poco corto en muertes “definitivas” de los personajes.

2 «Me gusta»

Es muy cierto que la etapa de Garrosh puede ser fácilmente considerada como una gran guerra, pero más bien la etapa de Cataclismo y finales de Pandaria.

Aquí vemos a la Horda de Garrosh atacar de forma deliberada las posiciones de la alianza, varios crimenes intencionados (pandarens, islas del eco y theramore) y otros involuntarios (bombazo a escuela de druidas en sierra espolón) y como vemos al final de Pandaria, sus propias ideas terminan haciendo que este se enfrente en solitario contra Alianza y Horda, tanto que el propio Varyan considera que al caer Garrosh, el problema está solucionado pudiendo incluso destrozar a lo que quedaba de la Horda, pero no, solo veía como enemigo a Garrosh.

Y con lo de los Zandalaris, yo sigo pensando que solo ofrecían apoyo y cobijo a la Horda, ejemplo: EEUU, este apoyaba con armamento y suministros para ayudar a los aliados contra el eje pero no se involucra en la guerra hasta que lo atacan a el, y como podemos ver, en Kul tiras, la única muestra de Zandalaris es Talanji avisando que los Loa o algunos exploradores han visto nosequé.
En principio los Zandalaris apoyan a la horda con armamento, suministros y refugio pero también se defienden de los asentamientos controlados por la alianza en Zandalar.
Por eso yo considero que la Alianza ha atacado a un estado relativamente neutral, apoyando a la Horda pero aún así no en conflicto directo con ellos.

2 «Me gusta»

Al principio sí, pero en el segundo capítulo de la campaña podemos ver a trols zandalari atacando junto a la Horda en Kul tiras.

2 «Me gusta»

Pues sinceramente, todo esto me pareceria muy buena idea.

Estoy dispuesto (y encantado) de que segun que miembros de algunas razas se pasen al bando contrario por estar mas en consonancia con sus ideales (taurens, druidas, chamanes… aunque recordemos que hay chamanes oscuros).

Por mi genial si unimos al resto de tribus trols a la horda, y los restos de la plaga, es mas, si hay que derrocar a Bolvar, perfecto, eso ademas solucionaria el problema de los renegados, Sylvanas reina lich y a correr.

Por contra, si, la cruzada escarlata y la cruzada argenta se podrian integrar en la alianza, y añado una organizacion mas, el shado-pan, aunque ya se sabe que todo lo de pandaria fue obra de Zul (Zzzzzzzz…) por mi encantado de volver a resucitar a Lei-shen e integrar a los mogus en la horda.

Y ya de paso a los totem siniestro y a los yaungol.

Si por tramas interesantes no sera, hay cientos de posibilidades. La pena es que siempre tengan que ser historias que si niños-bombilla que si viejos verdes honorables, etc, etc…

Ya te digo que teniendo en cuenta lo estúpidos que son todos en La Alianza y La Horda, que no aprendieron nada de Pandaria, el Shado-pan antes de unirse a cualquiera se cosntruye un muro alrededor de Pandaria y vuelven a esconderse en la niebla, que ni La Horda ni La Alianza les trajo nada bueno a su tierra xD. Por lo demás, si no fuera porque nos hemos dedicado a exterminarlos en todas las expansiones sí que podría ver que algunas de las tribus trols restantes se acaben aliando con La Horda… Si consiguen perdonarnos. El actual Rey Exánime estaría protegido por la Espada del Ébano y dudo que Sylvanas quiera poner en su contra a la nueva Plaga y a la Espada y los mogu… Pues a mi me gustaría jugar con uno, pero dudo que nunca vuelvan a ser importantes xD.

2 «Me gusta»

No estan en condiciones de perdonar nada, no tienen lideres, y una de las grandes tribus (los drakkari) esta oficialmente extinta, tienen 2 opciones, seguir con su inutil orgullo y desaparecer en unos pocos años o unirse a la horda bajo el mando de los Zandalari:

-Los gurubashi recuperarian Zul’gurub y la horda tendria un bastion en reinos del este a las puertas de Ventormenta.

-A los Amani se les volveria a ceder Zul’aman y se les concederia el control sobre una parte de Quel’thalas, se firmaria la paz y colaboracion entre los elfos de sangre y sus enemigos ancestrales.

-A las tribus de trols de hielo (los pelohielo y los hacha invernal), se les concederia el control sobre Zul’drak, la cual seria limpiada de los restos de la plaga, igualmente Zul’drak seria reformada por los Zandalaris y seria un gran bastion en el norte, genial para atacar corona de hielo.

-Ganariamos el control de Zul’farrak en el sur de Kalimdor, lo cual nos serviria para reforzar nuestra presencia en la zona.

Sobre esto:

Yo no estaria tan seguro, has visto la cantidad de caballeros de la muerte que tiene Sylvanas en sus filas? eso aun necesita una explicacion, pero una de dos, o son desertores de la espada de ebano, o los esta creando ella. Igualmente, el lore de los dks desde legion me parece totalmente absurdo, desde que acepten ordenes del mismo ente que los “condeno” como que atacaran la sede de los paladines en medio de una guerra contra la legion.

Yo no los echaria mucha cuenta.

1 «Me gusta»

Esto sería posible aunque los trols son MUY orgullosos, pero es eso o desaparecer… Yo creo que algunos sí que no lo aceptarían, como los amani, con Zul’jin ya se vió que mientras los elfos de sangre estén en La Horda ellos nunca se unirán, pero muchas otras podrían valorar más su vida que su orgullo, lo que daría un buen apoyo a La Horda, otra cosa no, pero las tribus trols unidas son poderosas.

Lo más seguro es que por desgracia haya pasado lo mismo que con la Mano de Plata, los caballeros de ambas facciones habrán dejado la orden para unirse a la guerra en sus respectivos bandos, quitando a los que se mantengan neutrales.

1 «Me gusta»

Es posible que con los Amani no haya nada que hacer, pero piensa que en lo que respecta a los trols de bosque, las tribus mas grandes de estos (los amani y los vilrama) estan en las ultimas, todos sus lideres tanto militares como espirituales estan muertos.

Y la horda cuenta desde hace tiempo con la tribu sañadiente, creo que estos junto a los Zandalari, podrian hacer entrar en razon a lo que quede de los trols de bosque y unirlos a la horda, tal vez no en Zul’aman, pero recuperar Jintha’alor seria un triunfo, tendriamos la base de los martillo salvaje a un tiro de piedra para borrarlos del mapa.

El nombre oficial de esta guerra es “Fue Blood War”. Se bautizó con el cuadro de Blizzard que hizo pantalla de carga (de la batalla por lordaeron).

La traducción seis "La guerra sangrienta/sanguinaria/de sangre ".

Por lo general todas las guerras anuales tienen un nombre propio, aunque hasta Cataclysm, no volvió a haber una guerra abierta entre la Horda y la Alianza (Antes eran simplemente bandos hostiles, pero no se declaró hasta que Garrosh lideró la Horda).

Frío y eficaz. DG.

Personalmente considero que la “Cuarta Guerra” fue la que se desarrolló durante Cataclysm y Mists of Pandaria, finalizando con la caída de Orgrimmar y la muerte de Garrosh.

En Battle for Azeroth tendríamos la “Quinta Guerra”.

1 «Me gusta»

Dándole una vuelta al asunto…

Para ser “Cuarta Guerra”, no tiene que ser una lucha entre la alianza y la horda. La “Tercera Guerra” no lo fue.

Por lo que podríamos considerar que la “Cuarta Guerra” se dio entre los sucesos de Classic, hasta llegar a Legion

Le llamare… Warcraft 4 - La Cruzada Ardiente. Los mayores instigadores, de esta saga, fueron la legión ardiente que, desde hace 25000 años que iniciaron su cruzada, pero que hasta que no vino Krull a Azeroth, no vimos el alcance de la misma. Esta guerra terminó en el momento en que la legión fue descabezada. Debido a la importancia de la misma, las otras expansiones podrían considerarse como “simples escaramuzas”. Cataclysm es la única que podría llegar a tener más influencia en esta saga.

Ahora hemos empezado otra saga, la quinta guerra. Hemos empezado esta saga como 2 facciones que han llegado al poder de superpotencias, absorbiendo todos los recursos que el planeta ofrece, entrando en guerra por la supremacía y obligando a facciones menores a servir. Como instigadores de esta guerra, perfectamente serían los dioses antiguos.

¿Firmar la paz? ¿La Horda? Borra eso antes de que se abalancen sobre ti xD

Por lo demás, los trols son orgullosos, pero entienden que no tienen ningún poder. Es eso o ser refugiados por el resto de sus vidas bajo el control de los Zandalari. Por lo que su única salida es la de servir a la horda.

Sería interesante ver una guerra trol en la que se enfrentasen las tribus afines a la horda y las que no.

No tienen porque ser desertores, ya se ha visto con Rexxar, que las sedes de clase es un punto de reunión / santuario en el que no se pueden enfrentar. Pero que pueden irse a defender sus hogares en cualquier momento. Eso da lugar a muchas lineas argumentales en la que se vea como sigue habiendo lazos entre facciones. Lazos creados al enfrentarse a un enemigo común, la legión, pero… la verdad, es que no se si hay alguna linea de este tipo en esta expansión. Es bastante raro.

La mano de plata es la única sede que ha dejado de ser neutral. ¿Cuando nos contarán el porque?

Como? que me he perdido?

Nunca, porque nunca pasó.

Cuando la gente deje de tomar como canon los contenidos de las betas y las alfas, lo mismo hasta Blizzard se toma en serio su historia.

En la beta de los frentes de guerra, cuando estaba Turalyon, los estandartes de Stromgarde se cambiaban a los de la mano de plata, y eso la gente automáticamente comenzó a tomarlo como que la Mano de Plata se había ido a la Alianza 100% canon real no fake, e incluso algunos decían que Turalyon consideraba los paladines de la Horda como infieles o algo así.

La realidad es que cuando salió, esos estandartes jamás aparecieron, porque no cambian los estandartes en función del General, además de que los Paladine no tienen ningún logo de la Mano de Plata, sino de la Alianza.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Volviendo al tema, sigo pensando que está guerra ya afecta a buena parte de Azeroth y no tanto como lo que pasó en glineas y vallefresno, lo que considero solo como expandir territorio (más no-muertos para Sylvannas, más recursos para Garrosh) porque ya son 3 las capitales raciales que se asedian y 2 de ellas destruidas o inabitables por lo que no es la típica guerra entre Horda y Alianza.
Ambas facciones experimentan con Azerita, algo mucho más potente de lo que han llegado a tener en las manos, la cosa es quién va a hacer volar la ciudad del otro antes.

Y como ya hemos oído muchas veces, cuando los Trolls se unen, va a ser como enfrentarse a un mamut con chinchetas, si, es cierto, las tribus grandes están en las últimas y como ejemplo, los Amani, no se unirán a la facción en la que están sus mayores enemigos, pero las más pequeñas si son probables, ya no deberían tener la ira de sus congéneres como Amani, Gurubashi o Drakkari, por decirlo de una forma simple, ahora son libres de pactar con quién quieran si con eso aseguran su supervivencia.

h ttps://www.youtube.com/watch?v=i_EG-it5Vu8 en el 4:36 se ven las banderas de fondo. No dice que sea de la beta.

Pero vamos, que si lo han quitado ya es para cabrearse. Quitan eso, quitan lo de la alianza esclavizando Vulperas… ya les vale.

Por lo demás, la descripción de la mano de plata es esta:

During the Battle for Stromgarde, the soldiers under High Exarch Turalyon bear the banner of the Silver Hand, and plant Blessed Banners on the battlefield. They fight alongside several elite members of the Army of the Light. Turalyon scoffs at the idea of the Horde armies being led by a paladin, Lady Liadrin, questioning what has happened on Azeroth to allow this. He then claims he will take pleasure in enacting justice from a “misguided paladin of the Horde”.

The fact that they only employ Alliance races, fight for the Alliance against the Horde, and notably Liadrin and her Blood Knights as well as the Sunwalkers seems to indicate that the Silver Hand has splintered once again.

También que todo esto sea una excusa para plantar a los dioses antiguos y decir que todo fue idea de ellos y que H y A dejen de intentar sacarse los ojos un rato y que se ayuden a vencer al malote de turno, pero yo sigo pensando que esto puede ir considerándose una guerra tocha y continuada.

Pues si es culpa de los dioses antiguos… la han liado buena. No hay opción a la paz, no después de todo lo que ha pasado.

Como horda no puedo aceptar un tratado de paz con la alianza después de que matasen al rey de mis nuevos aliados.

La alianza tampoco va a querer un pacto con la horda por la muerte de tantos elfos.

Se han metido en un fregado muy grande con esta historia, y es imposible que se alcance la paz