Cuarta Guerra? Quizás?

Otra razón para considerar que cuenta como una gran guerra es la situación de los refugiados, los Glineanos se repartieron entre Darnassus y Ventormenta durante cataclismo y los goblins se repartieron entre Orgrimmar y Ashzara pero ahora Ventor está llena de Kal’doreis y Glineanos y Orgrimmar de No muertos, Ren’doreis y Mag’Har, estos últimos no se si cuentan como refugiados de esta guerra pero seguro que se animan a participar.
También están los aterratrols, que estaban en las últimas con solo una pequeña parte de su propio castillo bajo su control y ahora lo han cedido a la alianza, también podría pasar algo por el estilo en Alterac o incluso que vuelvan los Defias, y sabemos que estos quieren cargarse a la casa real de Ventormenta.

Otra cosa también es la tensión que hay en La propia alianza, con Cringris y Tyrande de malas por las decisiones del actual Rey, no me extrañaría un golpe de estado…

En la alianza ja, si dijeras que es la horda aun

valla descripcion mas buena del lore de esta expansion

Ni Cringris ni Tyrande van a hacer un golpe de Estado.

Cringris está haciendo lo que hizo con Isilden Perenolde, y lo que básicamente siempre ha hecho toda su vida: Manipular en la política.

Está junto a Anduin, siempre como un amigo y asesor, para estar presente en todas las decisiones políticas posibles sin enfrentarse a él directamente. Con Isilden hizo lo mismo, llevándoselo a Gilneas para cuidar de él, con la intención de que cuando fuera Rey de Alterac, tuvieran una relación muy cercana.

Tyrande por su cuenta ¿Por qué daría un golpe de estado? Lo que pidió es que la Alianza la ayudara a recuperar Costa Oscura y Vallefresno, y la Alianza le negó la ayuda, mas allá de enviar Gilneanos. ¿De qué serviría que Tyrande se volviera líder de la Alianza echando a Anduin? ¿Para que Tyrande no pueda centrarse en ayudar a su pueblo, teniendose que centrar en el resto de la Alianza? En todo caso, es mas probable que los elfos abandonen la Alianza (Cosa que los dejarían cojos, ya que actualmente se están refugiando en Ventormenta).

Cabe decir que todos los miembros de la Alianza estuvieron de acuerdo en que Anduin fuera quien la liderara, tanto por quién era su padre, como quién había demostrado ser, entendiendo todos que lo único que necesitaba era experiencia.

Además de que, de nuevo, recordemos qué es la Alianza. No es un grupo donde se vean forzados a seguir a nadie. Es una alianza política, si alguien no está de acuerdo, símplemente la abandona, como hicieron Kul Tiras, Stromgarde, Gilneas, Dalaran o Quel’thalas, y no tienen por qué enemistarse con ella por dicha decisión, e incluso pudiendo volver a esta en un futuro.

Frío y eficaz. DG.

3 «Me gusta»

Quizás no es tan descabellado, piensa que con Alduin de momento solo lo apoya a full Turalyon y el draenei (no me acuerdo ahora de su nombre) mientras que Tyrande está dolida, Glenn ha visto a su gente huir de dos ciudades las cuales se ha cargado la misma persona y los enanos están a lo suyo pero también un poco tensos.

Entiendo que Cringris apoya a Alduin porque le guarda mucho respeto a su padre y a la corona, pero no creo que sea alguien que podamos considerar como muy precavido ahora mismo, quizás no un golpe de estado pero si un distanciamiento claro de la visión de Alduin de la Alianza.
En cuanto a Tyrande, ya hemos visto que se ha puesto full dark y no somos conscientes de lo que puede llegar a hacer ahora, por eso pienso yo que pueden dar problemas

Los elfos nocturnos y los gilneanos están tan enfadados con la Alianza que hasta son capaces de aportar tropas al escuadrón suicida de Nazmir.

Como Baine con Sylvannas pero ahí están los taurens matando a los enemigos de la Horda

¿Ren’doreis en Orgrimmar? ¿Donde?

Hmmm. Los Gilneanos están utilizando la península de Gilneas para lanzar sus ataques sobre la horda. Pueden haber recuperado la península para la alianza, y por lo tanto estar en proceso de dejar de ser exiliados en Ventormenta.

Realmente hay pequeñas porciones de Gilneas (y de la propia capital) sin afectar por el añublo (como vemos en la cadena de las dagas legendarias de picaro de Cataclismo), pero tambien en algun sitio dicen que la zona añublada es irrecuperable, basicamente es zona contaminada (gran parte de la zona), que haya algun pueblito o muelle usable? si, pero la provincia esta dada como perdida salvo punto de escala/vigilancia.

¿? ¿Entonces? ¿Vamos a tener añublado de por vida Lordaeron?

Al menos que consigais un grupo de dragones rojos que queme el añublo si y quizas no sea efectivo.

El añublo usado en Gilneas es el mismo que se usa en Costasur(por algun sitio me suena que unas misiones ahora dicen que es inhabitable para siempre), que a su vez es una version del usada en la puerta de Colera.

Ahora ya no lo se, pero antes los renegados desde Claros de tirisfall y otras varias zonas(creo que en Fiordo, en Arathi y alguna mas), tenian misiones donde ayudaban a varios alquimistas a ir mejorando añublos (se supone que estaban a las ordenes de Putress estos alquimistas).

Asi que se puede pensar que cada nueva version es mas “potente” y con ello mas “peligrosos” y mas “durareros”.

Como vemos Jaina encuentra una solucion “temporal” congelar el añublo en la tierra, pero si vuelves ahora veras que las nubes estan otra vez alli.

Osea la magia de Jaina (una de las 5 personas magicas mas poderosas actualmente) no es mas que un parche.

Interesante… habría que ver si a un boricario le da por hacer al añublo más volátil. Si se propagase por el aire si que sería un problema serio. Ya que no sería controlable de ningún modo.

De echo el Bombardeo masivo de Gilneas con añublo y la perdida de Terreno, recursos (mineros, madereros, etc), es lo que le causa el enfado de Garrosh con Sylvanas (mas alla el plan de este de usar a los renegados como carne de cañon).

Piensalo, Gilneas era la base horda perfecto, Tenian Ventormenta a tiro de piedra para ataques marinos, recursos de todo tipo, y Sylvanas lo tiro todo a la basura, por eso Garrosh mando a Kromus?(el orco ese de la mazmorra).

Cromush? La vigilancia sobre los renegados se da desde mucho antes. Desde que Putress traicionó a todos. En esos momentos Sylvanas no mandaba nada. Si tanto estaba en contra del anublo, debió de saber que lo usaría. No era el personaje idóneo para conquistar algo.

Se ve que Sylvanas… lo de conquistar no se le da bien. Pero lo de mantener zonas bajo su control se le da estupendamente. Nadie quiere volver a pisarlas.

¿Serían capaces? Los dragones han perdido gran poder desde que desaparecieron los aspectos. Ahora se podría decir que son como las razas mortales.

Que me perdonen los NE fans pero sacrificaría mil veces no recuperar ni Darkshore ni Teldrassil a cambio de Lordaeron. Aunque la ciudad capital sea un trozo de ruina apestada.
Estaría feo que Blizzard me haya dejado conquistarla para que luego huela a gas : /

¡Tantos años para nada!

1 «Me gusta»

Todo el WoW es la 4ª Guerra.
La guerra ha sido mas o menos intensa desde inicios del WoW donde empiezan las hostilidades a menor escala y en múltiples frentes.
Desde entonces, pese a haber habido armisticios temporales, sobre todo por apariciones de enemigos comunes, nunca ha cesado el conflicto ni ha habido una epoca o un tratado de paz.

1 «Me gusta»

Depende de para quién.
Dado que por lore han decidido nominar a las tres grandes guerras numéricamente, podríamos decir que vamos por la undécima guerra por lo menos, ya que sale a guerra por expansión (así a ojo)
El caso es, ¿contra quién se lucha? ¿Por qué se denominan así? ¿Por qué tienen mas relevancia las tres grandes guerras? ¿Vino primero la relevancia o la clasificación numérica?
Desde un punto de vista rolero, mi personaje clasifica esta como la Quinta Guerra, dando por asumidas las tres primeras, participó también en la de Cataclysm y esta sería la quinta (para ello habría que clasificar guerras como las de LK, WoD o Legion como “Campaña de Rasganorte”, “Asalto a Draenor/Esto nunca pasó” o “La Tercera Invasión de la Legión”)

Es pura etimología antes que relevancia, importancia o alcance, y en esos términos, Blizzard deja enormes vacíos legales hasta posible retcon

Yo lo veo, mi +1 a esto.