Culturas que faltan en world of warcraft

Este tema fue explorado en este post asi que mientras esperamos shadowlands para poder hablar de historía abrire un pequeño debate sobre culturas que podrían faltar en el wow a mi parecer:

En dicho post hablamos de culturas en las que estaban basadas muchas de las razas del wow, quedando incluso algunas sin mencionar.

Cultura de Salvaje oeste:

Creo que dentro del wow hubiese sido interesante crear indumentarias similares a las empleadas por los vaqueros, es decir sombreros con pañuelos , más ropa parecida a la de los exploradores, e incluso cinturones con pistolas como llevan los npcs de kul tiras. No hablo de hacerla directamente igual que el salvaje oeste americano, pero creo que ciertas ropas como las que llevan la liga de expedicionarios, sombreros de vaqueros (el wow no tiene buena variedad de sombreros, la mayoría son de classic).

¿Donde habría puesto yo una cultura así?

Seguramente en algún lugar como paramos del poniente, aunque actualmente paramos este ya controlado por la corona, creo que hubiese estado bien que la región hubiese tenido esta temática, una tierra de grandes planicies y cultivos, asolada por bandidos, donde la corona apenas tenía la presencia y los habitantes tendrian que haberse defendido ellos mismos. Con varias granjas y pequeñas haciendas de nobles locales que hubiesen entrenado a los vaqueros para defenderse. El único problema de este lugar es que a diferencia de gilneas o Kul Tiras, el reino de Ventormenta no tiene una gran tradición precisamente empleando armas de fuego portatiles (pistolas, arcabuces o rifles). Esta temática hubiese dado muchas ropas de cuero y tela tipicas de humanos de la zona con una gran variedad de sombreros.

Cultura de capa y espada:

Si bien en el wow tenemos una gran variedad de ropa para personalizar personajes así. Me hubiese gustado ver un lugar más o menos exclusivo con esta temática, similar a la de kul tiras pero “menos marinera” inspirada en el siglo XVII, es decir la españa de aquella epoca, Alatriste o D’Artagnan y los mosqueteros. La idea en sí habría sido meter más estoques (Kul Tiras es más de sables de mar), si bien la civilización gilneana utiliza mucho el estoque, su cultura es más victoriana. En esta cultura añadiria varios tipos de sombreros (por ejemplo el sombrero de ala doblada con y sin plumas), morriones, y armaduras tipicas de la época, y como armas más variedad de estoques y alabardas.

¿Donde habría puesto yo una cultura así?

Seguramente en estos sitios:

  • Barrio antiguo de Ventormenta.
  • En alguna ciudad Goblin.
  • Un buen lugar que incluso habría quedado bien exclusivo hubiese sido el puerto de menethil. Si bien es un lugar controlado por forjaz, creo que los humanos de la zona podrían haber llevado una vida más “picaresca” con guardias inspirados en esta temática.

Cultura Arabe/persa:

Si bien dentro de azeroth podemos tener algunos elementos de cultura del cercano oriente. Por ejemplo los Tol’vir inspirados en el antiguo egipto podamos ver pequeños elementos de este tipo de cultura, y en algunos bandidos humanos cerca de Gadgetzan. Creo que hubiese sido interesante explotar más alguna raza dandole una temática más “oriental” yo por ejemplo hubiese aprovechado a los vulpera (creo que habrían sido perfectos al vivir en un desierto) donde tuviesen una selección de túnicas y atuendos con esta inspiración. Creo que Vol’dun hubiese estado bien haber metido más temática en ese sentido, pues si bien los Sethrak parecen tener esa “inspiración” creo que hubiese estado bien alguna ciudad pequeña que recordase a una ciudad arabe, con más ropas del estilo (incluso sombreros fez, armas como cimitarras, ropas del estilo).

Cultura Japonesa:

Si bien en estetica los elfos de la noche tenian algunos elementos japoneses, y los maestros de espada orcos estan inspirados en los samurais japoneses. Creo que habría sido interesante haber visto en pandaria alguna zona inspirada en japón. La idea original es que los pandaren estaban inspirados en los japoneses (si miramos los primeros bocetos llevaban katanas e indumentaria japonesa) pero esto fue eliminado por quejas chinas (el panda es un animal chino , no japones). ¿una solución? creo que haber puesto una tribu pandaren o una región en pandaria con más estética japonesa habría sido interesante, por ejemplo haber puesto una raza inspirada en los tanuki que viviesen en una región o isla cercana a pandaria con un gran castillo similar a los japoneses. Estos hubiesen llevado armaduras típicas japonesas.

Cultura Hindú:

Si bien este tema ya se habló ampliamente que en los draeneis se podría ver alguna pequeña inspiración hindú o que los nagas proceden de la cultura hindú. Creo que hubiese sido interesante alguna raza o razas inspiradas en esta cultura. Incluso podrían inspirar un mundo propio.

3 «Me gusta»

Cultura de capa y espada:
De hecho mi picara forajida intentó copiar la temática mosquetera con una ropera y un puñal, pero la falta de un sombrero y una pechera decente hace mucho, incluso faltarían botas altas.
¿Dónde encajar esto? pues no sé no sé, supongo que como bien dices, en Ventormenta o Boralus, pese a que la primera tiene demasiada estética medieval… ¿La zona de los vampiros de SL? ¿Algún pueblo humano de los reinos del este?

Cultura Japonesa:
Los elfos de la noche son totalmente inspiración sintoista.

Todavía tengo esperanzas que haya una isla cerca de pandaría de inspiración 100% japonesa.

Cultura de Salvaje oeste:
Solo tenemos a las dos razas de taurens representando a los nativos y la verdad que hubiese estado divertido tener no solo vaqueros estado unidenses, si no además representación mexicana y texana.

Cultura Arabe/persa:
Hay pequeñas pinceladas repartidas por el mapa, y sinceramente me extraña que no haya mucho más, una ciudad comercial de este estilo daría muchísimo juego.

A parte de las ya comentadas por ti, ¿Cultura eslava? ¿Cultura mongola / esteparia (¿pandaría?) ¿Cultura romana / bizantina? :man_shrugging:

Aunque no sea cultura eslava, si no más bien parecida al os leñadores de seattle creo recordar que los humanos de rasganorte tienen apellidos estilo ruso, pero si algo eslavo falta.

La cultura mongola ya esta en el juego representada por los centauros, sus caras parecen de mongoles enfadados y encima usan el titulo de khan sus lideres. Igualmente la muralla de pandaria representa la gran muralla china y sus defensas contra invasores.

Podemos ver algo de cultura grecorromana en la tierras de los kyrian. Igualmente en las ruinas del antiguo imperio de los elfos nocturnos podemos ver que hay edificios de inspiración grecorromana. En cuanto a inspiración de europa oriental (eslavos y bizantinos) no hay representaciones en el juego.

1 «Me gusta»

Los clanes centauros y el Clan Grito de guerra(recordemos que los grito de guerra se dedicaron durante centurias a acosar a imperio Goriano en Draenor).

Lo mas parecido a romanos dentro del wow seria el imperio Goriano de los ogros. Y a pesar de que a muchos les cuesta los ogros dominaron Draenor por mil años. Hasta su caída por parte de la primera unificación de clanes y la total erradicación por parte de la Primera horda. Claro paralelismo con el antiguo imperio Romano en todos los sentidos pues el imperio de dividió en dos reinos tras la caída de Goria la fortaleza Aguja del filo en Cresta fuego glacial y Ogropolis en Nagrand.

Y ahora que lo pienso, los ogros llevan este tipo de armadura:
h ttps://i.imgur.com/qnxCt0I.jpg

Clara inspiración en una armadura de gladiador.

Y sí, es cierto, no me acordaba de los Centauros.

1 «Me gusta»

Los trols mezclan cosas de las culturas precolombinas e hindú, el sonido ese de trompeta rara que tienen algunas canciones de temática trol juraría que es un instrumento indio o de sur de Asia.
También algunos loas están inspirados en dioses hindúes o tienen relación con ellos.

1 «Me gusta»

las tribus grandes son royo azteca mientras que las pequeñas son royo Haitiano.

dalaran tiene influencia de las mil y una noches

El tema de la cultura de mil y una noches, es que esta representada con puntadas.

Si es cierto que la estetica de dalaran recuerda un poco a las mil y una noches. De la misma manera que Vol’dun tiene algunas semejanzas, o incluso los elementales del aire cerca de uldum que tienen una estetica que recuerda a los jinn o genios.

Yo en si lo que hablaba era que hubiese quedado guay por ejemplo una ciudad utilizable neutral (no tiene por que ser muy grande) con esa estética por ejemplo en uldum o en vol’dun.

ahora que me acuerdo las zonas de elementales de aire son mu de las mil y una noches o india y oriente medio

Los Farraki por ejemplo son muy Tuareg por que dentro de Zul’farrak estos portan Velos para el clima de Tanaris o de Vol’dum.

Una cosa curiosa de Hearstone es que en el trailer de la expansión de Uldum se pueden ver tanto trolls como humanos con vestimentas rollo árabe. Igual que los humanos que residen tanto en tanaris como en uldum.
Recordemos que los humanos originarios de estas dos regiones son descendientes de piratas que llegaron a kalimdor exclusivamente a las regiones del sur y se dedicaron a ser bandidos o simplemente viajeros. Un titulo muy recurrente entre esta curiosa cultura humana de azeroth es que normalmente suelen apodar a sus lideres con el titulo escorpión o escorpido creo recordar quizás haciendo alusión al Rey escorpión xD.

Los yaungoles también tienen inspiración mongola. Si bien no son jinetes, sus campamentos sí se parecen mucho

1 «Me gusta»

cierto,joe siempre me olvido de los pobres Yaungol xD

Cierto, muy buena, no había caído en estos.

La cultura trol mezcla una barbaridad de culturas, comparado con el resto de culturas del wow, los enanos hacen lo que hacen los enanos, los elfos mezclan las culturas élficas que conocemos, los humanos hacen de humanos y los orcos son orcos clasicotes.

En algún lugar leí que Vega de tuercespina tiene la forma de la península que abarca Vietnam, Laos y Camboya y si se conocen esas culturas, ves algunas relaciones como junglas tropicales y ciudades escondidas en la maleza sin contar con los sacrificios de sangre a ciertos dioses, juntando el vudú Africano/haitiano, la estética maya/Azteca ambientación con música instrumental de diferentes culturas mas el acento jamaicano tenemos una creación única que te cagas con los trolls.

1 «Me gusta»